Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre un diseñador de color y un asignador de color?

¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre un diseñador de color y un asignador de color?

Una vez completado todo el modelado de personajes y el diseño del modelado mecánico, el director y el estilista deben trabajar con el diseñador de color para finalizar el color de los personajes (pelo, ropa para diversas ocasiones o el color del caparazón del robot, etc.). Debe coincidir con el diseño general. Diseñar el color de los personajes en función del tono de la obra (fondo y personalidad). Una vez finalizado el borrador del color, los especificadores de color especifican tipos de color más detallados.

Hace muchos años, antes de la coloración por computadora (*3), se usaba pintura de acuarela para diseñar colores sobre papel blanco (como se muestra a la izquierda). La mayoría de los colores de las pinturas de acuarela no los prepara la propia empresa de producción, sino que se diseñan en función de las tarjetas de colores y los tipos de colores ya preparados que proporciona la empresa de pinturas. La razón por la que no coloreo yo mismo es simple, porque después del diseño del color, un colorista todavía necesita colorear. Si te coloreas tú mismo, es difícil para un colorista nombrar el mismo color. Por supuesto, si el director lo solicita y los fondos lo permiten, la productora puede pedirle a la empresa de pintura que produzca los colores requeridos, los embotelle y los distribuya a los coloristas. Debido a que la empresa de pintura especifica el tipo de color antes del proceso de diseño del color, los diseñadores de color han servido como especificadores de color durante años. Y los colores de muchas animaciones tienen el mismo aspecto.

En la actualidad, el diseño del color de la animación y la distribución del color se completan mediante software (como se muestra a la derecha). El software utilizado por la empresa (¡animo y RETAS son software de animación populares en Japón! PRO) son diferentes. Siempre que sea un software de procesamiento de imágenes, se puede utilizar para el diseño de color. Cabe señalar que cada software procesa el color de diferentes maneras, por lo que se debe especificar el mismo software para la gradación de color cuando se entrega al colorista. Además, debido a la digitalización de los métodos de producción y la libertad de selección de colores, la gama de opciones de configuración de colores actuales se ha ampliado y se pueden configurar colores más refinados y diversos.

Tanto los diseñadores de color como los distribuidores de color comienzan como coloristas. Ascendido a diseñador de color o diseñador de color después de uno o dos años (dependiendo de las calificaciones individuales). La mayor diferencia entre los diseñadores de color y los especificadores de color es que los diseñadores de color sólo necesitan establecer el color básico (el color bajo la luz solar normal, como se muestra a la izquierda). El colorista también debe trabajar con el subdirector para configurar en detalle el resto de luces y colores necesarios para el episodio (anochecer, noche, iluminación especial... etc.). ) Como el diseño del color y la especificación del color de la animación, se requiere conocimiento del procesamiento del color de imágenes. Debido a que la calidad de la imagen y los colores que muestra cada equipo fotográfico son diferentes, si no diseñamos y especificamos sin una comprensión integral, los colores que se muestran en la pantalla del televisor serán muy diferentes a los de la pantalla de la computadora, lo que reduce el encanto de la obra. Por lo tanto, los coloristas de base necesitan uno o dos años para familiarizarse con el proceso operativo real antes de poder ascender a coloristas y luego a diseñadores de color.

Hasta ahora, el trabajo de preproducción se ha presentado de forma aproximada. A continuación, cada unidad presentará al personal de pintura, animación y coloración original en el proceso de producción muchas veces.