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¿Cuáles son los personajes históricos famosos y sus hazañas en Jingzhou, así como los bocadillos de Jingzhou?

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Tres Culturas

La lucha de los Tres Reinos recuerda a Jingzhou. Cuando se habla de Jingzhou, la gente piensa en los Tres Reinos. Durante la era de los Tres Reinos, Jingzhou fue el foco de la lucha entre los Tres Reinos y la clave para determinar el destino del país. Desde los primeros días de la formación de los Tres Reinos hasta la reunificación del país, la lucha por la propiedad de Jingzhou nunca se ha detenido, y la lucha por Jingzhou está relacionada en gran medida con el ascenso y la caída de las tres fuerzas y el proceso histórico. de los Tres Reinos. Algunas de las historias de los Tres Reinos que involucran a la población de moxibustión, como el préstamo de Jingzhou por parte de Liu Bei, la defensa de Jingzhou por parte de Guan Yu y el ataque de Menglu a Jingzhou, tuvieron lugar en Jingzhou, algunos eventos importantes relacionados con la formación y el desarrollo; y el cambio de la situación de tres puntos, como la Batalla de Chibi, la Batalla de Yi de Lingzhou, el ataque de Guan Yu a Xiangfan y su pérdida de Jingzhou también tomaron a Jingzhou como centro del escenario. "El Romance de los Tres Reinos" es una obra maestra literaria de la historia de los Tres Reinos. Representa vívidamente la lucha entre Jingzhou y los Tres Reinos en una gran cantidad de espacio. Hay 120 capítulos en total, dos tercios de los cuales. tratar directa o indirectamente con Jingzhou. Los Tres Reinos y Jingzhou están estrechamente conectados. La relación especial entre los Tres Reinos y Jingzhou se formó por condiciones sociales e históricas específicas, y también era inseparable del importante estatus de Jingzhou en ese momento. La feroz competencia entre Wei, Shu y Wu por la propiedad de Jingzhou fue el factor básico que constituyó esta relación especial. Jingzhou en la dinastía Han cubría todo el territorio de las provincias de Hubei y Hunan, la cuenca de Nanyang en Henan y las áreas marginales de Guangdong, Guangxi y Guizhou, y era aproximadamente equivalente al antiguo Jingzhou. Los siguientes siete condados son: Nanjun, Jiangxia, Nanyang, Wuling, Changsha, Lingling y Guiyang. El emperador Xian de la dinastía Han estableció el condado de Zhangling a partir del condado de Wan, aumentando el número a ocho condados. Se dice en la historia que Jingzhou tiene "cien ciudades y ocho condados". Jingzhou en la dinastía Han tenía un vasto territorio que abarcaba el norte y el sur del río Yangtze. Está la línea de defensa natural del río Yangtze en el frente, la puerta Jingxiang y la barrera del río Han en la parte trasera, el peligro de cruzar las Tres Gargantas en el oeste y el peligroso terreno de conectar los ríos Wu y Yue Yi en el este. Además, tiene un alto nivel de desarrollo económico y social, abundantes suministros militares y suministros de combate fiables. Se trata de un lugar estratégico de gran importancia y especialmente valorado por políticos y estrategas de los tres países.

Los sentimientos de Zhuge Liang hacia Jingzhou

Las raíces de su crecimiento

Zhuge Liang era originario de Yangdu, condado de Yelang, Xuzhou. Sus padres murieron cuando él era joven. Cuando tenía 14 años, su tío Zhuge Xuan fue a Zhang Yu para ser gobernador, pero pronto fue degradado. Fue a Jingzhou para reunirse con Liu Biao, Zhuge Liang, su hermano Zhuge Jun y sus dos hermanas, y también fueron juntos a Jingzhou. En 197 d.C., Zhuge Xuan murió y Zhuge Liang, de 17 años, se mudó a Longzhong, condado de Deng, Nanyang. A partir de entonces, vivió una vida de agricultura y estudio, hasta que cuando tenía 27 años, Liu Bei visitó las montañas y lo invitó a salir. En los últimos diez años, hizo muchos amigos, no solo aprendió unos de otros, sino que también amplió su influencia, sentando las bases para que Sima Hui y Xu Shu lo recomendaran a Liu Bei sucesivamente. A través del matrimonio, eché raíces en el Bosque de Piedras de Jingzhou. Fue Jingzhou, una tierra fértil con una larga historia y un rico patrimonio cultural, la que dio origen a esta brillante estrella de sabiduría en la historia china y creó a este destacado estadista y estratega militar durante el período de los Tres Reinos. Se debería decir que Jingzhou es la segunda ciudad natal de Zhuge Liang y la raíz de su crecimiento. Además de su visión política, su respeto y elogio por Jingzhou probablemente también tenían un sentido del sentimiento local. Ésta es la diferencia entre él y otras celebridades de los Tres Reinos y Jingzhou.

El lugar brillante

Zhuge Liang se dedicó a la agricultura y era ambicioso. Se comparaba con Guan Zhong y Le Yi. Estaba seguro de que tenía la capacidad de lograr la paz y la prosperidad. para el país y el pueblo, y esperaba hacer realidad su ambición algún día. En el invierno del año 207 d.C., Liu Bei visitó la aldea y finalmente conoció a Zhuge Liang. Tan pronto como se conocieron, Zhuge Liang analizó la situación mundial para Liu Bei y propuso las famosas contramedidas Longzhong. Conoce bien la situación, analiza y discute la situación desde una perspectiva estratégica y elabora planes estratégicos en detalle. Tan pronto como Zhuge Liang salió de la montaña, mostró su extraordinario talento en el concurso en Jingzhou de los Tres Reinos. En el otoño de 208 d.C., Cao Cao lanzó un ataque masivo contra Jingzhou. Liu Bei se retiró hacia el sur y finalmente llegó a Xiakou, donde se encontraba en una coyuntura muy crítica. En ese momento, Zhuge Liang le rogó a Liu Bei que lo enviara a Wudong para persuadir a Sun Quan y Liu Bei de resistir a Cao Cao. Si Zhuge Liang no hubiera convencido a Sun Quan en ese momento, probablemente no habría habido la Batalla de Chibi. Sin la Batalla de Chibi, no habría habido una confrontación tripartita. Después de la Batalla de Chibi, Zhuge Liang ayudó plenamente a Liu Bei a establecer su propia base en Jingzhou. Primero, ayudó a Liu Bei a capturar los cuatro condados al sur del río Yangtze en Jingzhou, y luego conspiró con Liu Bei para usar Jingzhou para lidiar con los cálculos de Zhou Yu, todos los cuales mostraron su extraordinaria sabiduría. Se puede decir que la capacidad de Liu Bei para doblar la esquina en un momento crítico y afianzarse en Jingzhou fue inseparable de la contribución de Zhuge Liang.

Razones del éxito o del fracaso

En la estrategia general de Zhuge Liang, Jingzhou juega una posición muy importante.

En 211 d.C., Liu Bei y Pang Tong conquistaron Yizhou hacia el oeste, dejando a Zhuge Liang, Guan Yu, Zhang Fei y Zhao Yun para proteger Jingzhou. El énfasis del Grupo Liu Bei en Jingzhou muestra que Jingzhou es un lugar crucial para el Grupo Liu Bei, y los arduos esfuerzos de Zhuge Liang se esconden en él. En 214 d.C., Liu Bei capturó Yizhou. En el momento crítico de éxito o fracaso, transfirió urgentemente a Zhuge Liang y otros a Sichuan, dejando solo a Guan Yu para proteger Jingzhou. Para Zhuge Liang, abandonar Jingzhou fue en realidad un último recurso. Guan Yu defendió Jingzhou, y el grupo de Liu Bei finalmente perdió Jingzhou por varias razones, lo que provocó que la estrategia de Zhuge Liang de lanzar tropas de Jing a Yi a las Llanuras Centrales muriera a mitad de camino. Aunque Zhuge Liang hizo todo lo posible para gobernar el país y conquistó Wei cinco veces, no logró avanzar hacia el norte hasta las Llanuras Centrales y lograr el resurgimiento de la dinastía Han. Al perder Jingzhou, su carrera fracasó y los sentimientos de Zhuge Liang por Jingzhou finalmente fracasaron. Este es el mayor arrepentimiento de su vida, pero no puede ocultar la deslumbrante gloria de su vida.

Cultura Guan Yu

Como conceptos éticos tradicionales chinos, el significado entre Liu, Guan y Zhang se refleja principalmente en Guan Yu y se ha convertido en el contenido central de la cultura Guan Yu. El fenómeno cultural Guan Yu que se origina en la cultura de los Tres Reinos es una característica cultural importante de la cultura de los Tres Reinos y de la cultura tradicional china, y también es una característica importante de la cultura de los Tres Reinos contenida en Jingzhou. Guan Yu custodió Jingzhou durante diez años. Este fue el punto culminante de su vida y carrera, y también fue el lugar donde lamentó su muerte.

Defiende los logros históricos de Jingzhou y muestra el verdadero carácter de Guan Yu como héroe. Durante la defensa de Jingzhou por parte de Guan Yu, Cao, Liu y otros tuvieron frecuentes disputas en ese momento, formando oficialmente una situación en la que el mundo estaba dividido. en tres partes. Esta lucha es extremadamente feroz y compleja. La Batalla de Chibi en 208 d.C. solo estableció la situación de tres partes del mundo, pero la tendencia real de tres partes del mundo se produjo después de que Liu Bei tomó prestado Jingzhou. El préstamo de Jingzhou por parte de Liu Bei marcó la formación básica de la situación de tres puntos; la pérdida de Jingzhou marcó la finalización del patrón de tres puntos. Por lo tanto, la estancia de Guan Yu en Jingzhou fue un período crítico al comienzo de la formación de los Tres Reinos. En ese momento, Cao, Liu y Sun tenían su base en Jingzhou, que era frontera entre sí. Había fricciones constantes y la situación defensiva era muy grave. Fue precisamente debido a la feroz lucha en ese momento que Guan Yu controló Jingzhou durante mucho tiempo y consolidó la base vital del Grupo Liu Bei. Fue posible que el Grupo Liu Bei llevara Yizhou al oeste y capturara Hanzhong, convirtiéndose en un poderoso. fuerza que creció rápidamente al comienzo del mundo tripartito. Sin Guan Yu protegiendo Jingzhou, la marcha hacia el oeste del grupo de Liu Bei no tendría éxito y no habría un establecimiento posterior del régimen de Shu Han. Guan Yu siempre usó el poder para beneficio personal mientras protegía Jingzhou, se esforzó constantemente por superarse y adoptó una dura confrontación con Wei y Wu, lo que demostró plenamente su naturaleza heroica como un famoso general de los Tres Reinos, y sus logros deben ser afirmados. . Precisamente porque el propio Guan Yu es un héroe histórico, quedó aún más demostrado durante su estancia en Jingzhou y fue admirado por las generaciones futuras.

El trágico final de perder Jingzhou deshonró la reputación de Guan Yu después de su muerte, y Jingzhou fue capturado y decapitado. Este fue un factor importante en el respeto y la deificación póstumos de Guan Yu. Sin Jingzhou, no habría Guan Yu que fuera tan brillante detrás de él; sin Jingzhou, no habría cultura Guan Yu. Como encarnación de la "lealtad" en la cultura tradicional china, Guan Yu no sólo estuvo al lado de Confucio, el santo literario, en la sociedad feudal durante mucho tiempo, sino que también tiene cierta influencia en la actualidad. En las sociedades chinas de ultramar, la cultura de Guan Yu se considera un símbolo de la promoción de la cultura china y un puente y vínculo que conecta el complejo chino de descendientes de Yan y Huang en el país y en el extranjero. Con el desarrollo de la economía mercantil, Guan Yu atendió el deseo de riqueza y seguridad de algunas personas y se convirtió en el dios de la riqueza y la protección por el que la gente oraba. En lo que respecta a la connotación de lealtad contenida en la cultura de Guan Yu, aparte de los factores negativos del feudalismo, todavía tiene un valor social práctico en la actualidad. Como lugar de nacimiento de la cultura Guan Yu, Jingzhou es la verdadera ciudad natal de la cultura Guan Yu y no puede ser reemplazada por otros lugares.

La interpretación artística de la Batalla de Jingzhou enriquece la batalla de Wei, Shu, Wu y Jingzhou bajo el espíritu de la lealtad de Guan Yu. Es una magnífica imagen histórica. La obra maestra literaria "El romance de los tres reinos" ha sido procesada y creada artísticamente y se ha convertido en el capítulo más emocionante del libro. Muchos de ellos se centran en dar forma a la imagen de Guan Yu, haciendo que la lealtad y la valentía de Guan Yu sean más plenas y completas. perfecto. Después de la muerte de Guan Yu, fue ascendido a Emperador Guan y Santo Marcial. Esto tiene profundas razones sociales y culturales y también es inseparable de la relación especial entre Guan Yu y Jingzhou. Sin la relación especial entre Guan Yu y Jingzhou, para observar el fenómeno cultural de Guan Yu y ver cómo Guan Yu es respetado y respetado, hemos perdido una premisa básica. A juzgar por la formación de la cultura Guan Yu, Jingzhou es el origen de la creencia de Guan Yu, y el primer templo Guandi también se construyó en Jingzhou.

Cultura Popular de Jingzhou

Las costumbres populares son costumbres populares. Es una larga acumulación histórica y cultural y una tradición cultural regional. Como fenómeno social y cultural, el folclore surgió con el surgimiento de la sociedad humana y se desarrolló con el desarrollo de la sociedad humana.

En la tierra de Jingchu, ya en el período anterior a Qin, nuestros antepasados ​​ya habían creado una cultura Chu comparable a la antigua Grecia. Aquí se ha formado un conjunto de cultura popular multidireccional, multinivel y multifacética, que incluye costumbres de moda, costumbres locales, creencias y cultos, etiqueta de vida, arquitectura residencial e incluso jerga, canciones, entretenimiento, cuentos de hadas, música y arte, comer, beber y divertirse, modelado de utensilios y otros campos.

Las costumbres del Año Nuevo de Jingzhou se formaron y desarrollaron gradualmente con el surgimiento de la sociedad humana. Sin embargo, debido a las diferencias en las zonas de vida, los métodos de producción y los estilos de vida, las personas de una determinada zona suelen seguir costumbres diferentes.

Costumbres del Festival de Primavera

En Jingzhou, las principales costumbres del Festival de Primavera incluyen: saludos de Año Nuevo, Festival de los Faroles y levantar la cabeza del dragón. ¿Día social, comida fría? Qingming, ¿comienzo de la primavera? Huachao? Salir de excursión, etc. La gente de Jingzhou concede gran importancia al Año Nuevo y tiene muchas costumbres. Hay un dicho popular entre la gente: "Feliz año nuevo chino", "Hay treinta años nuevos chinos, pero no hay treinta años nuevos chinos" y "Hay tres años para un mendigo". Desde la víspera de Año Nuevo hasta el primer día del Año Nuevo Lunar, hombres, mujeres y niños de todo el país visten ropa nueva, sonríen y participan en coloridas actividades de saludo de Año Nuevo con diversas costumbres y hábitos con el tema de dar la bienvenida al Año Nuevo y. recibir bendiciones emergen sin cesar. Como dice el refrán: "Hay diferentes vientos en cien millas y diferentes costumbres en mil millas". En comparación con otras partes del país, las costumbres populares de Año Nuevo de Jingzhou tienen similitudes y diferencias, y las diferencias tienen diferentes formas de. Connotaciones culturales Chu. Por ejemplo, el contenido de "abrir la puerta" incluye abrir la puerta, viajar, saludar el Año Nuevo, beber saludos del Año Nuevo, publicar coplas del Festival de Primavera, publicar fotografías del Año Nuevo, etc. Por ejemplo, las actividades de "diversión primaveral" incluyen el baile de los faroles del dragón, el baile del león, los botes para recoger lotos, etc. La gente de Jingzhou tiene una larga historia de decorar y ver linternas durante el Festival de los Faroles. Ha habido actividades con faroles ya en la dinastía Han. Desde las dinastías Sui, Tang, Cinco hasta la dinastía Han, continuaron apareciendo varias linternas elaboradas y originales, entre las cuales las "linternas en forma de pez" talladas con láminas de oro eran las más llamativas.

Festivales y costumbres de verano

El Festival del Bote del Dragón es uno de los tres festivales folclóricos tradicionales de China. La gente de Jingzhou suele llamarlo "Duan Yang". Aunque el Festival del Bote del Dragón tiene muchos nombres y significados diferentes, se sabe que el pueblo Chu usaba barcos para salvar y conmemorar a Qu Yuan. Se puede decir que la cultura y las costumbres populares del pueblo Chu en el período anterior a Qin desempeñaron un papel crucial en la formación del Festival del Bote del Dragón, un festival tradicional en el área de Jingchu. Durante miles de años, la etiqueta y las costumbres formadas al adorar a Qu Yuan incluyen principalmente carreras de botes dragón, comer bolas de masa de arroz, colgar Aipu, beber vino rejalgar y atar bolsitas, etc.

Costumbres del Festival de Otoño

Los festivales tradicionales como el Día de San Valentín chino, el 30 de julio, el Festival del Medio Otoño de agosto y el Festival del Doble Noveno también tienen costumbres únicas en Jingzhou. Durante el Festival del Medio Otoño en agosto, una vez fue popular en Jingzhou una extraña costumbre, es decir, "ir al Festival del Medio Otoño y competir por el Festival del Otoño". Tocar el otoño, es decir, robar frutas y verduras de los campos de otras personas en la noche del Festival del Medio Otoño no se considera robo, y el propietario de las frutas y verduras perdidas no se considera robo. En general, se cree que las mujeres casadas y sin hijos pueden tener hijos con anticipación si no pueden encontrarlos en el otoño. Hay un dicho en Jingzhou: "Festival del Medio Otoño, Festival del Medio Otoño, envía a tus hijos a tocar el otoño". Las mujeres que tocan el otoño suelen ir juntas. Los frutos que tocaban los colocaban en la cama y dormían con ellos. Están cocidos y listos para comer al día siguiente. Se dice que pueden concebir un hijo. Tras la fundación de la República Popular China, la costumbre de tocar el otoño ha desaparecido. Una costumbre popular única en Jingzhou es comer pasteles de nueve amarillos en el Festival Doble Noveno. Se dice que durante la dinastía Han del Este, en el Doble Noveno Festival, los dignatarios ayudaban a viejos y jóvenes a viajar a Longshan en Jingzhou. Era una época en la que el cielo estaba alto, el aire fresco y el viento y la escarcha nobles. El arroz y los platos calientes no son fáciles de llevar y tienden a enfriarse. Para facilitar a los turistas escalar montañas y comer, los pasteleros populares de Jingzhou elaboraron el pastel Jiuhuang. Su nombre es Pastel Jiuhuang, que significa "Festival Doble Noveno de Septiembre" y "trepar alto para apreciar los crisantemos amarillos". Este pastel, con una superficie crujiente como el de Huang Ju, está hecho de tiras de calabaza encerada, osmanto, azúcar de roca y azúcar blanca. Tiene un sabor dulce y delicioso y los turistas lo elogian como alimento de temporada. Hasta el día de hoy, la gente en Jingzhou todavía prefiere comer pastel Jiuhuang durante el Festival Doble Noveno.

Costumbres del festival de invierno

En esta temporada, la mayoría de la gente en Jingzhou tiene festivales y costumbres tradicionales, como el solsticio de invierno, el festival Laba, Xiaonian y la víspera de Año Nuevo. Tomemos como ejemplo el solsticio de invierno. A diferencia de las zonas rurales del norte, la gente de Jingchu suele empezar a lavar arroz glutinoso en este día, molerlo y escurrirlo para hacer "lechada de sol (anillo)" y luego rellenar con azúcar o carne para hacer albóndigas. Primero, adore a los antepasados ​​​​y a la estufa de la cocina, y luego toda la familia se reunirá y * * * lo compartirá con familiares y amigos. Otro ejemplo es el día veinticuatro del duodécimo mes lunar, comúnmente conocido como “Pequeño Año Nuevo”, también llamado “Pequeño Año Nuevo” y “Pequeña Nochevieja”. Es un festival al que la gente de Jingzhou concede gran importancia. Hay un dicho popular que dice: "El día veinticuatro del duodécimo mes lunar, cada familia tiene una pequeña reunión". Es otro día: "No se puede comer bien, no se puede comer bien, hay demasiada gente; si tienes comida para comer, puedes tener una cena de reunión". Toda la familia debe tener una cena de reunión junta.

Costumbres nupciales y funerarias de Jingzhou

Costumbres nupciales Los procedimientos de etiqueta de las costumbres nupciales populares de Jingzhou incluyen: propuesta, invitación, compromiso, compromiso, fijación de fecha, preparación para el matrimonio y matrimonio. Tomemos como ejemplo la planificación de bodas. Una boda es una ceremonia nupcial y no se puede completar en un día. También existen procedimientos de preparación. Según las costumbres matrimoniales populares de Jingzhou, la familia del novio generalmente se casa hace tres o cuatro meses, o incluso durante el primer año, por lo que la familia de la novia puede prepararse para la boda en este momento. Como dice el refrán: "Para casarse con una nuera, hay que casarse con una hija". Cuando una hija se casa, debe ser considerada con la dote de sus padres y tratar de que sea lo más rica y decente posible. La familia del hombre, al igual que la familia de la mujer, también necesita prepararse para el matrimonio, como por ejemplo construir una casa y comprar muebles nuevos, incluidas camas, armarios, mesas y sillas, etc. A medida que se acerca el día de la boda, hombres y mujeres también enviarán invitaciones para informar a familiares y amigos sobre el matrimonio de sus hijos. En el pasado, las invitaciones solían tener doble tarjeta, que era un trozo de papel rojo doblado por la mitad y luego formado en forma de rectángulo. El método de escritura anterior generalmente utiliza oraciones chinas clásicas, que son concisas y elegantes. Las invitaciones no solo muestran respeto por los invitados, sino que también muestran que quien invita es cuidadoso con el asunto, por lo que las invitaciones deben enviarse cuando los invitados estén cerca.

Jingzhou es la ciudad natal de Jingchu. En la antigüedad, "el pueblo Chu creía en los fantasmas y la brujería, y concedía gran importancia al culto obsceno". Sus costumbres de brujería y brujería también penetraron en los rituales funerarios, y fueron seguidas y desarrolladas por generaciones posteriores. Poco a poco se fue formando una costumbre funeraria compatible con la brujería y la religión, haciendo el funeral más solemne y misterioso. La gente de Jingzhou se ocupa de los asuntos funerarios antes del entierro, que incluyen principalmente sentarse, usar ropa de cadáver, visitar a familiares y amigos, acompañar tambores de luto, instalar altares para ayunar y observar el duelo. Los servicios funerarios no terminan con el entierro del difunto. Después de enterrar al difunto, se llevan a cabo regularmente algunas actividades de sacrificio. El foco de las actividades de sacrificios populares en Jingzhou es el duelo, el barrido y los sacrificios familiares.

Las costumbres gastronómicas de Jingzhou La cultura gastronómica de Jingzhou tiene una larga historia y características regionales distintivas. Las costumbres alimentarias de Jingzhou son compatibles con algunas características de la comida del norte y del sur, mientras que las costumbres alimentarias del sur son la corriente principal y reflejan la civilización alimentaria única de China. Jingzhou está situada en la llanura de Jianghan, delimitada por ríos y lagos. El clima aquí es templado, los productos son ricos y la comida es rica en variedad. Es conocida como la “Tierra del Pescado y del Arroz” y tiene la tradición de la “sopa de arroz con pescado”. El arroz y el pescado de agua dulce son las materias primas más importantes en la dieta diaria de las personas en las zonas llanas de ríos y lagos. La estructura dietética es "a base de arroz, aves acuáticas como complemento y verduras como complemento". El alimento básico en Jingzhou es el arroz, complementado con trigo y cereales diversos (cebada, trigo sarraceno, sorgo, maíz, mijo, guisantes, frijoles de arroz, frijoles mungos, frijoles rojos, batatas, etc.). Los alimentos no básicos incluyen platos. pasteles, etc. Entre ellos, los pepinillos secos son un plato imprescindible para la gente del área de Jingzhou. Jingzhou ha tenido la costumbre de beber alcohol desde la antigüedad. Además de elaborar vino en la calle, la elaboración casera de cerveza también es muy común. El vino de arroz se considera un "refresco" y no entra en la categoría de "alcohol". Jingzhou Shashi tiene la mejor cultura del vino y el famoso vino "Shaoquan" de la dinastía Tang. En el poema de Lu You de la dinastía Song sobre la ciudad de Yinsha, se dice: "La hija apoyada en el edificio sonrió para dar la bienvenida a los invitados y la canción clara no se terminó". La gente en Shashi tiene la costumbre de "pedir vino prestado para entretener a los invitados" y no hay muchos bebedores compulsivos. Aunque se hacen dos o tres comidas al día, no mucha gente se emborracha. Shashi también tiene una larga historia en la cultura del té. Antiguamente había un dicho sobre beber té de cornejo. Desde la dinastía Qing hasta la República de China, era muy popular entre los Shashi invitar a los invitados con té. La comida popular de temporada de Jingzhou también es muy particular. Rollitos de primavera, albóndigas para el Festival de los Faroles, albóndigas de arroz para el Festival del Bote del Dragón, verduras al vapor para julio y medio, pasteles de luna para el Festival del Medio Otoño, etc.

Costuras de vida en Jingzhou Desde la antigüedad, la gente de Jingzhou ha considerado la construcción de casas como la actividad más importante de sus vidas. En las zonas rurales, cada vez que alguien construye una casa, familiares, amigos y vecinos traen su propia comida para ayudar de forma gratuita. El día en que se pone vigas o se termina una casa, los aldeanos también van a felicitarla, lo que aumenta el ambiente festivo. En el pasado, los cimientos eran la primera opción para construir una casa. Además de la comodidad de la vida, la gente presta más atención a la calidad del Feng Shui, por temor a que conduzca al deterioro de la familia y a la falta de hijos. En segundo lugar, hay muchos ríos y lagos en Jingzhou, por lo que la gente suele considerar terrenos cercanos a montañas y ríos cuando construyen casas. En tercer lugar, la población urbana y rural de Jingzhou está acostumbrada a mirar hacia el sur. Finalmente, preste atención a la geografía y la estética. Al mismo tiempo, la gente de Jingzhou todavía tiene algunos tabúes sobre la plantación de jardines. Por ejemplo, hay un dicho: "No plantes moras delante, no plantes sauces detrás y no plantes 'fantasmas aplaudiendo' delante de la puerta". Esto se debe a que Sang Xie fue "llorado" porque tenía miedo de la mala suerte. Hay diferentes opiniones sobre no plantar sauces en el futuro. La gente dice que Liu Xie está "retorcido" porque teme que su familia tenga mala suerte. Por otro lado, también se dice que el sauce no dará semillas porque teme no tener descendencia; "Aplausos de fantasmas" se refiere al álamo. El sonido del viento que sopla sobre el árbol es como "aplausos de fantasmas", que puede atraer fantasmas. A juzgar por la historia de los edificios residenciales registrada en los anales del condado y la ciudad, la construcción de viviendas encarna la sabiduría y el sudor de generaciones de personas. No sólo puede reflejar la tecnología y el arte exhibidos en un determinado período social e histórico, un determinado estilo y arquitectura, sino que también sirve como una forma cultural para reflejar las características tradicionales de las personas, como las creencias, la estructura psicológica, el gusto estético y los hábitos de vida.

Costumbres de entretenimiento de Jingzhou Jingzhou ha sido una famosa ciudad natal de canto y baile desde la antigüedad. El capítulo inicial de "El Libro de las Canciones", la primera colección de canciones populares de mi país, es la antigua canción popular de Jingchu "Guan Ju": "La paloma Guan Ju está en Hezhou. A una bella dama, a un caballero le gusta cazar". Esta conocida canción ha sido popular durante miles de años. Siempre se ha considerado un representante de las canciones de amor populares y un clásico de lectura obligada para los estudiantes. Durante miles de años, en esta tierra mágica, conocida como la tierra de la abundancia, el pueblo Li ha creado innumerables canciones populares en su trabajo y en su vida, dejándonos un tesoro de canciones populares. Los tipos de canciones populares de Jingzhou se pueden dividir a grandes rasgos en: canciones laborales, canciones de vida y canciones rituales de bodas y funerales. En el patrón general de la cultura popular de Jingzhou, las canciones populares suelen ser una parte importante que refleja directamente las voces directas de la gente de clase baja. El trabajo crea arte y el arte surge del trabajo. La conexión de carne y hueso entre arte y trabajo es más obvia en las baladas laborales. Por lo tanto, desde la antigüedad, la gente de Jingzhou ha dicho que "sin canción, sin cosecha de granos", "sin canción, sin sonido", "sin sonido de agua, hay canciones", lo que significa que al plantar plántulas de arroz, se debe cantar. "plantar arroz", y al construir terraplenes y apisonar la tierra, se debe cantar "" Para luchar contra la sequía, debemos cantar "para expulsar el agua". Si las canciones laborales de Jingzhou se dividen según las diferentes situaciones laborales, se pueden dividir aproximadamente en dos categorías: canciones de campo y canciones de piñones. Las canciones populares de Jingzhou tienen varios patrones de oraciones, generalmente una oración, tres oraciones, cinco oraciones o varias oraciones. "Cinco frases" es un patrón de oración especial único en las canciones populares de Jingzhou, especialmente popular en Jiangling, Songzi, Gong'an, Shishou y otros lugares. "Capturar cinco frases" es una variación de la canción popular de cuatro líneas, es decir, agregar una o más líneas de letra entre la tercera y cuarta línea de la canción popular de cuatro líneas. Las letras agregadas se conocen comúnmente como "oraciones apresuradas" y cada oración apresurada debe rimar con la oración final. La función de agarrar frases es fortalecer el color emocional y resaltar el tema, lo que puede hacer que la canción sea más vívida y conmovedora. "Zhuju" a menudo se canta muy rápido, y algunos incluso lo leen frase por frase y cantan el final frase por frase. Un lugar de agua y tierra, un lugar de gente y un lugar de dialecto producen una canción popular. Naturalmente, las canciones populares de Jingzhou deben cantarse en el dialecto de Jingzhou para que tengan un sabor puro.

Danza Folclórica La danza folclórica de Jingzhou tiene una larga historia, que puede confirmarse plenamente a partir de una gran cantidad de documentos clásicos y reliquias arqueológicas recientemente descubiertas. Jingzhou es el mundialmente famoso lugar de nacimiento de la cultura Chu. Como parte importante de la cultura Chu, la danza Chu no sólo fue única en el período anterior a Qin, sino que también tuvo un profundo impacto en el desarrollo del arte de la danza en generaciones posteriores. La gente de Chu tiene la costumbre de creer en fantasmas y adorarlos. "Su adoración permitirá a las brujas divertirse y bailar para entretener a los dioses". Debido a que el pueblo Chu adoraba la brujería, la brujería prevalecía en la tierra de Chu. La brujería está relacionada con la palabra "danza" en las inscripciones en huesos de oráculos. "Shuowen Jiezi" explica: "Las brujas, las brujas y las mujeres pueden bailar con los dioses, al igual que las personas que bailan con dos mangas". En los rituales de brujería, el canto y el baile son el contenido más importante. La forma básica de la danza Chu se puede ver en la gran cantidad de reliquias culturales Chu desenterradas desde la fundación de la Nueva China. Después de la caída del estado de Chu, la danza Chu siguió siendo el tema principal de la dinastía Han occidental. La mayoría de las danzas de la corte de la dinastía Han pertenecían al sistema de danza Chu. Hoy en día, se pueden ver claramente rastros del estilo de danza Chu en algunas danzas folclóricas de Jingzhou repartidas por la llanura de Lianghu, especialmente en Jingzhou. Hoy en día, las danzas folclóricas de Jingzhou se pueden dividir en tres categorías: entretenimiento personal, bendición y auspiciosidad. Hay cinco camarones para bagre, lianxiang, laobei asado, etc. Escapar del desierto se llama transformación y realizar artes para sobrevivir. Como "Tres Liu Haigu". Despierta con los muertos, da la bienvenida a los dioses y adora en los templos. Hay "baile de tambores" e "incienso de banco".