Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - Gracias por leer "Críticas a la Universidad de Pekín" de Xue Yong. Gracias por tu ayuda.

Gracias por leer "Críticas a la Universidad de Pekín" de Xue Yong. Gracias por tu ayuda.

Después de leer "Crítica de la Universidad de Pekín" de Xue Yong de una sola vez, me sentí iluminado por un tiempo. Pero este sentimiento me resulta familiar. Pensándolo bien, me di cuenta de que este sentimiento ocurrió por primera vez en mi primer año, cuando leí "207 en el piso 47" de Kong Qingdong, "El grito en la casa de hierro" de Yu Jie y "Esos jóvenes tristes" de Xu Zhiyuan en La biblioteca. El lenguaje agudo y algunos conceptos especiales de hecho tuvieron un impacto muy profundo en mí, o directamente me impulsaron a pensar realmente en el problema. Y todos tienen una identidad indeleble: los graduados de la Universidad de Pekín. Asimismo, todos tienen profundas críticas a la educación de la Universidad de Pekín o a la educación en general. Si se les clasifica fácilmente como "jóvenes enojados", creo que es inapropiado. Una vez un buen amigo me mencionó a Xue Yong y usó otra palabra: populista. En ese momento, simplemente sentí curiosidad. Cuando leí este libro durante mis vacaciones, no solo no pude evitar pensar en los tres autores mencionados anteriormente, sino que también tuve que inspirarme para pensar en aquellos problemas que realmente existían. No había pensado profundamente en ello. Por ejemplo, el autor critica la campaña de la Universidad de Pekín para "construir una universidad de clase mundial" y el famoso dicho del ex presidente de Tsinghua, Mei Yiqi: "La universidad no es un edificio, sino un maestro". propio punto de vista, es decir, "por supuesto que una universidad debe tener maestrías, pero simplemente tener maestrías no puede convertirse en una universidad. La clave depende de la relación entre estos maestros y estudiantes, entre maestros y estudiantes. Relación...Mira el Las mejores universidades del mundo, la mayoría de ellas adoptan el sistema de internado. En el pasado, teníamos las palabras de Mei Yiqi para criticar la construcción cada vez más loca de edificios escolares y el abandono de la educación de maestría, y la mayor parte del tiempo nos manteníamos en este nivel de pensamiento, pero Xue Yong dio otra visión adicional: Incluso si ahora que tenemos maestros, ¿cuál es la influencia entre maestros, maestros y estudiantes? Este problema de repente me obligó a pensar más en ello. El "sistema de internado" que mencionó probablemente surgió porque vive en los Estados Unidos y tiene cierta comprensión de su sistema educativo real. Sé un poco sobre Oxford gracias a otro libro sobre Oxford. Por supuesto, no puedo juzgar si es razonable o no en este momento, pero personalmente aprecio que Xue Yong pueda pensar desde otro ángulo. Además, hay otra pregunta que vale la pena mencionar: ¿qué son las élites? Xue Yong mencionó sus otros libros "Cómo Estados Unidos cultiva a las élites" y "La escalera de las élites: un examen de la educación estadounidense". Todavía no he leído estos dos libros, pero Xue Yong todavía tiene esto que decir sobre este tema. La crítica de la Universidad de Pekín mencionó: "¿Qué es una élite? Las élites son líderes en diversos campos de la sociedad. ¿Cómo puedes convertirte en un líder así? Depende de si puedes inspirar a otros con tus propias ideas. ¿Depende de si puedes entender las voces de la gente, si puedes tocar sus corazones y si puedes proponer un plan y hacer esfuerzos únicos para resolver los problemas que enfrentan en sus vidas? Las elites deben tener una gran capacidad para establecer vínculos emocionales e ideológicos con la sociedad de base, de modo que todos sientan que son parte de ellos y que hablan por ellos”. Esta conclusión me hizo pensar profundamente como se llamaba una vez a los estudiantes universitarios. los orgullosos" o las "élites sociales", pero en realidad, ¿somos realmente las élites? ¿Entendemos realmente lo que significa élite? ¿Sabes realmente cómo llegar a ser una élite? He estado pensando en preguntas como esta. Finalmente, Xue Yong habló sobre el nacimiento de la universidad en el Capítulo 6. Sin embargo, creo que esto es solo una pequeña parte para comprender verdaderamente el nacimiento de la universidad, no se puede obtener la respuesta simplemente del libro. , una hermosa idea: el nacimiento de la universidad marcó la independencia del orden racional del espíritu de la iglesia, dando a Europa un orden político, un patrón en el que el orden espiritual y el orden racional estaban separados y se apoyaban mutuamente. otro.

Sólo después del nacimiento de la universidad los intelectuales pudieron formar una nación propia, forjar un orden racional independiente fuera del orden político y espiritual y tener una identidad propia clara. En general, "Crítica de la Universidad de Pekín" es bastante buena. Aunque no puedo entender ni estar de acuerdo con el pensamiento sobre los temas que contiene, con el tiempo y después de una cuidadosa consideración, ganaré algo. Todavía vale la pena leer este libro.