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¿Qué reliquias culturales vale la pena ver en el Museo Jingzhou?

El Museo Jingzhou es el museo más poderoso de las ciudades a nivel de prefectura. Aquí se recopila una gran cantidad de excelentes obras de arte y cultura histórica para satisfacer las necesidades de diferentes personas y brindar a los visitantes diferentes impactos y experiencias. Comparto contigo guías y estrategias de juego específicas.

El Museo Hubei Jingzhou es uno de los "Diez mejores museos" a nivel de prefectura y municipio de mi país, con una colección de más de 130.000 reliquias culturales, incluidos 492 conjuntos de reliquias culturales nacionales de primera clase. . Los tesoros del ayuntamiento incluyen el antiguo cadáver de la dinastía Han Occidental "Sr. Sui", la figura de plumas lacadas, el par de dragones y fénix con túnicas de algodón de seda de color amarillo claro, y el asiento del tigre y el marco del fénix. tambor.

Aunque no vi estas cuatro colecciones antiguas durante este viaje al museo, el Museo Jingzhou todavía me dejó una profunda impresión.

Tengo dos impresiones. Una es que el tío de seguridad del museo es como un monje barrendero secreto, y la otra es la exquisita colección de reliquias culturales en el museo. Aquí vi a las cuatro generaciones de ". Yue King Sword", exquisito colgante de jade incomparable con forma de dragón, misteriosa cubierta de jade, antiguo Tao Zu, el tratado matemático más antiguo del mundo, "El libro de la aritmética", etc.

La sala de exposiciones del museo tiene una superficie de construcción de 7.201 metros cuadrados, compuesta por el edificio principal de exposiciones y la sala del tesoro, con una superficie expositiva de 3.500 metros cuadrados.

Entre ellos, es una lástima que no podamos tener una conversación con el "tesoro del museo" porque el museo del tesoro está siendo mejorado. Pero todas las reliquias culturales en el edificio principal de exposiciones compensaron este pesar, permitiéndome nadar en el largo río de la historia.

Las principales salas de exhibición de reliquias culturales en el edificio principal incluyen la "Exposición de la cultura primitiva de la llanura de Jianghan", la "Exposición de la cultura del bronce Chu-Han de la llanura de Jianghan", la "Exposición de deslizamientos y textos desenterrados en Jingzhou". ", "Exposición" de "Artefactos de jade desenterrados de las tumbas de Chu en Jingzhou y Xiongjia" y "Exposición de la colección de porcelana fina".

La "Exposición de la Cultura Primitiva de la Llanura de Jianghan" abre una fuente cultural antigua y primitiva, desde el sitio Jigongshan del Paleolítico hasta la Cultura Daxi, la Cultura Qujialing y la Edad de Piedra del Neolítico. , las vidas de aquellos ancestros primitivos que estaban demasiado lejos de nosotros parecen haberse vuelto de repente más cercanas.

Cuando entré, el tiempo atravesó todo. Las herramientas de piedra, cerámica, jade, etc. utilizadas por los ancestros primitivos en la producción y la vida nos dieron hoy una comprensión más clara.

Aquí, Tao Zu, situado en el centro de la sala de exposiciones, reproduce los sacrificios sociales y las actividades habituales de la era prehistórica en la llanura de Jianghan. Se puede decir que Tao Zu es la raíz de los antepasados ​​​​de Hubei. Este es un artefacto del Neolítico que refleja el culto reproductivo masculino único de la gente de ese período.

La "Exposición de la Cultura del Bronce Chu-Han de la Llanura de Jianghan" es un intercambio entre la gente moderna y la era de las armas frías. Todas las exhibiciones aquí recopiladas provienen principalmente de excavaciones arqueológicas históricas, que incluyen vasijas rituales, instrumentos musicales y armas. , carros y caballos, electrodomésticos, utensilios domésticos, etc.

Las preciosas reliquias culturales que aparecen a la vista incluyen la gran estatua de bronce, la estatua del tigre, la olla elevadora, el gran trípode wok, el trípode ascendente y las campanas de la dinastía Zhou del Este. Entre ellas, hay varias reliquias culturales que no debes pasar por alto. Son las cuatro generaciones de "Espadas Yue Wang", a saber, la Espada Yue Wang Zhou Gou, la Espada Yue Wang Bu Guang, la Espada Yue Wang Lu Ying y la Espada Yue Wang Lu Ying. la espada de la niña ciega Yue Wang.

El pueblo marcial Chu consideraba la espada como su vida y, a menudo, eran enterrados con la espada que llevaban después de la muerte. Hay muchas espadas del Rey Yue desenterradas en Jingzhou, entre las cuales la mundialmente famosa pertenece a la Espada Goujian del Rey Yue (ahora en el Museo Provincial de Hubei). Aunque la espada del rey Gou Jian de Yue no está aquí, las espadas de su hijo, nieto y bisnieto están milagrosamente reunidas.

Entre ellas, sólo existen tres espadas de Yue King Blind Girl, que están recogidas en el Museo de Shanghai, el Museo Anqing y el Museo Jingzhou respectivamente.

Entrar en la "Exposición de resbalones y textos desenterrados en Jingzhou" es sin duda un profundo intercambio filosófico.

Aquí descubrirás la sabiduría y creatividad de los antiguos ancestros. "El Libro de la Aritmética" es la monografía matemática más antigua de mi país y del mundo. Tiene un contenido rico y se considera "un descubrimiento importante en la historia de las matemáticas chinas".

Hay más de 200. tiras de bambú en el libro, incluido un completo. Hay 185 de ellas.

Según la investigación, es al menos 150 años antes que "Nueve capítulos de aritmética".

Al mismo tiempo. Al mismo tiempo, también está "Las reglas hechas en el segundo año" de Xiao He. "El segundo año de la ley" no solo es de gran valor para el estudio del sistema educativo a principios de la dinastía Han. , pero también de gran importancia para el estudio de la filología y la historia de la caligrafía.

Si decimos, si las tres primeras salas de exposición me habían impactado, la siguiente "Exposición de artefactos de jade desenterrados de las tumbas de Chu en". Jingzhou y Xiongjiazhong" cambiaron mi postura firme hacia la cultura más antigua de China.

La tumba de Xiongjiazhong Chu en Jingzhou es la tumba de Chu de más alto nivel conocida en mi país. Las docenas de colgantes de jade con forma de dragón, bis de jade, anillos de jade y otros exquisitos artículos de jade desenterrados son un festín para el. ojos. Entre ellos, el colgante de jade con forma de dragón que representa a un dios y un dragón es muy misterioso, y los colgantes de jade con forma de dragón en exhibición me hicieron preguntarme nuevamente: ¿realmente no hay dragones en este mundo?

En Al mismo tiempo, me sorprendió especialmente una máscara de jade en el museo. Esta es una máscara funeraria, que se usaba a menudo en los funerales de los antiguos nobles. Se llamaba "Ming Mu" en la dinastía Zhou Occidental y "Mian Mask" en. de la Dinastía Han.

Esta cubierta de jade está tallada a partir de una pieza entera de jade verde oscuro. El plano es ovalado, mide 20 cm de largo, 13,9 cm de ancho y 0,23 cm de espesor. de gente común y es la más grande hasta ahora. La única máscara funeraria hecha de una pieza entera de jade desenterrada en mi país hasta ahora es la máscara de jade tallada más antigua (compartiré esta reliquia cultural por separado).

Después de contemplar la cerámica, el bronce y el jade, la última parada es el choque con la porcelana. En la "Exposición de la Colección de Porcelana Fina" del museo, hay una pieza de porcelana que es particularmente preciosa. Es una rara rama de danza del viento roja bajo vidriado de la Dinastía Yuan que el tío de seguridad me recomendó encarecidamente apreciar en la "Cultura Primitiva de la Llanura de Jianghan". Exposición "La jarra con tapa de crisantemo es una reliquia cultural nacional de primer nivel.

El rojo bajo vidriado es una especie de pintura bajo vidriado creada en Jingdezhen, provincia de Jiangxi, durante la dinastía Yuan. Debido a su dificultad de realización, su complejidad artesanal y su rendimiento extremadamente bajo, las piezas de colores brillantes como ésta son extremadamente raras y raras. extraño. .

Al mismo tiempo, un frasco con tapa de celadón con diseño de hojas de loto de la dinastía Song también es uno de los productos exquisitos. Todo el cuerpo está cubierto con glaseado de celadón, que es ligeramente verde, el color del glaseado es uniforme, suave y translúcido, y la textura es espesa. No solo tiene una forma única, sino que también tiene un color estable y puro. Hay un círculo rojo en la parte inferior, que la academia llama "rojo sangre de pollo" o "rojo lluvia", que es causado por cambios en el horno.

Cuando salí del museo después de ver estos artefactos de la exposición, no pude evitar admirar: “La profundidad de la cultura Jingchu y el esplendor de la civilización china se deben a la sabiduría de nuestros antepasados. El Museo Jingzhou es un museo integral local, realmente creo que puede alcanzar el nivel de un lugar escénico nacional 5A”.