Susan Sontag: Una vez vivió duro, por eso vivió su vida con gracia
Ahora, cuando hablamos de "autodefinición", todo el mundo dirá fríamente que sólo puedo definirme yo mismo. Susan Sontag en el siglo XX parece ser una persona que no necesita ser definida, o es una persona que no puede ser definida, una escritora, una crítica de arte, una intelectual, una directora de teatro, una bisexual... no No importa cuál sea su carrera o su vida privada, no importa cuál se elija individualmente, la historia detrás de ella es lo suficientemente emocionante y puede mantener su nombre en la mente del público. Sin embargo, Sontag siempre está negando, volcando y remodelando, y no se meterá en ella. el foco.
Cuando hoy pensamos en Sontag, ¿cuál te viene primero a la mente? "La conciencia del público americano", "la hermosa cosechadora", "la madrina del campo", "la niña genio"... Ella rompió con el marco de los escritores a nuestro entender. Su vida fue "absurda", libre e intensa. así se convirtió en la única Susan.
Una vez vivió duro, por eso vivió su vida con gracia.
Oposición a la interpretación, con ganas de crecer
Muchos dicen que Susan Sontag es el ideal de los jóvenes literarios. Ella mostró su obsesión por la literatura en su infancia, Ni que decir tiene. , hay obras de escritores como Dickens y las hermanas Brontë. Cuando tenía 15 años, tenía mis propias opiniones sobre la "Crítica de la razón pura" de Kant. Cuando creció, todos los novios con los que salía tenían su propio lugar en los campos del arte y la literatura. Le encantaba la fotografía y el cine, e incluso intentó ser actriz de cine. La vida es limitada, por lo que el tiempo para crecer se aprieta y ella se resiste a ser definida. Es una mujer legendaria que combina toda la literatura y el arte.
Sontag ha estado corriendo, desafiando cosas nuevas y observando al ser humano y a sí mismo. Ha sido consciente de la crisis del tiempo desde que era niña. Es mucho más rápida que sus compañeros en la lectura y su pensamiento es relativamente precoz. Esto no es malo para ella, que aspira a convertirse en escritora.
Después de graduarse de la escuela secundaria, ingresó en la Universidad de California, Berkeley. A la edad de 17 años, era un talento bien merecido. Sus años universitarios tuvieron un profundo impacto en la vida futura de Sontag. Una compañera de clase la llevó por primera vez a un bar gay, lo que le abrió la puerta a un mundo nuevo. A los 17 años, tenía el entusiasmo de una niña y se casó rápidamente con Philip, un profesor de la Universidad de Chicago a quien conocía desde hacía diez días, simplemente porque tenía el talento suficiente para hacerla enamorar. En ese momento era demasiado romántica o descuidada, pensando que el amor envuelto en adoración podría superar la diferencia de edad y ser eterno, pero subestimó el poder de la ambición propia.
Después de dar a luz a su hijo David con 19 años, Sontag no se sentía feliz y dudaba del valor de casarse y tener hijos temprano. Quería seguir estudiando para un doctorado, así que lo pensó y dejó a sus hijos y a su marido para estudiar en la Universidad de Oxford. Más tarde, se trasladó a Francia y vivió con su novia del mismo sexo. Sontag, que rompió con las ataduras de la familia tradicional y sintió la alegría del amor entre personas del mismo sexo, respiró aire fresco. Se divorció a la edad de 25 años.
Desde un matrimonio rápido, tener hijos, estudiar un doctorado hasta divorciarse, sus 25 años de vida pueden haber condensado la trayectoria de vida de otros durante décadas. Ella es obstinada, añora. libertad, pero parece muy impaciente. ¿Por qué Sontag tiene tantas ganas de crecer rápidamente?
Los padres de Sontag vinieron a China para hacer negocios cuando ella y su hermana menor eran muy pequeños. Por lo tanto, a diferencia de otros niños de su misma edad, los padres de Sontag estaban con ella todos los días cuando eran pequeños. Cuando tenía 5 años, su padre murió de tuberculosis en China. Sontag sólo se enteró de la noticia un año después de su muerte. Pronto, su madre y el señor Sontag celebraron una boda secreta sin decírselo a ella ni a su hermana. Este fue uno de los arrepentimientos de las hermanas Sontag.
En la etapa de crecimiento más importante de Sontag, no tuvo padres que le dieran las respuestas al amor y a la vida. Este fue su despertar. Como no recibió suficiente amor de sus padres, quería crecer rápidamente. Anhelaba desesperadamente el amor de diferentes personas. Hombres y mujeres, ellos y ellas son los ejes del amor de Sontag.
En nuestra opinión, sus nueve hermosas novias y sus guapos novios son solo aventuras románticas, pero esto parece ser una prueba de que ella quiere mucho amor. El vacío que alguna vez estuvo adormecido por los libros y que puede ser llenado con libros se vuelve cada vez más abrupto. Esta vacante hasta la Muerte de Sontag tampoco está completamente cubierta.
Mírate a ti mismo y descubre la verdad
"El Benefactor", "La metáfora de la enfermedad", "El amante de los volcanes"... Sontag no es tan simple como un escritor y crítico; alguien que ve el “camp” como una estética seria. El núcleo del camp reside en su amor antinatural, artificial y exagerado, que simplemente significa "kitsch". Exagerado, llamativo y extraño, Camp siempre es marginado porque no se ajusta a la estética pública y es criticado por la gente "elegante".
Al igual que un dicho muy divertido recientemente, puede que no te guste lo que a mí me gusta, pero por favor permite que exista. Abandonando los estándares que habitualmente seguimos para ser guapo y feo, personalmente encuentro que lo absurdo y lo divertido son hermosos. Esta es la rebelión que Camp quiere transmitir. Debido a que cada uno tiene diferentes estándares estéticos, tendrá diferentes puntos de vista sobre la misma cosa. La diversidad de opiniones dará a las cosas su propio valor. Sontag quería rectificar la cultura camp que todos despreciaban.
¿Qué podemos extraer de su sensibilidad poco convencional? La propia Sontag es tan divertida como Camp. Cuando la gente vea su currículum académico y se dé cuenta de la agudeza de sus pensamientos en sus obras literarias, la clasificarán como una intelectual femenina. Las personas que investigan son generalmente serias y disciplinadas, pero Sontag está llena de vitalidad. Este tipo de vitalidad no se refiere sólo a sus cualidades de élite a una edad temprana, sino también al hecho de que no endurece sus pensamientos, siempre canta al revés, habla, escribe y vive como le place. En su corazón, ella es la norma con la que se mide todo, y lo que se puede revelar después es la verdad.
Cuando se habla de camp, fotografía y metáforas de enfermedades, Sontag todavía tiene que volver a la literatura. Ella dijo: "Creo que la verdad existe en alguna parte, pero prefiero la forma de la verdad en el arte y la literatura. En la literatura, lo opuesto a la verdad también puede ser cierto".
Sobre política, raza, Durante la guerra, la voz de Sontag es aclamada hoy como la “conciencia pública”. Ella siempre fue en contra de la autoridad dominante e incluso actuó de manera “antipatriótica”. Aunque sus palabras fueron duras, eso fue lo que Sontag exploró. En aquel momento, sus opiniones, como las de Camp, no eran aceptadas según los estándares habituales, pero ella no abandonó el debate y no aceptó violar su conciencia. En cuanto a estética y verdad, su panorama abarca el arte, la literatura y la vida.
Ama la vida y no quieres rendirte
Recordando la experiencia emocional de la vida de Sontag, se puede decir que no hubo ninguna ventana de oportunidad. con diferentes hombres y mujeres con su belleza y talento mujer entre. Pintora, poeta, bailarina, escritora, actriz, fotógrafa... Cada una de sus relaciones estuvo llena de pasión, pero fugaz. Algunas personas dicen que a la hora de buscar pareja siempre debes buscar a alguien que te complemente. Sin embargo, Sontag buscaba a alguien que fuera excelente en su campo, o buscaba a alguien que fuera similar a ella.
No puedo decir que Sontag sea una persona muy "sentimental". Quizás simplemente quiera tener una comunicación profunda con la persona con la que está saliendo. La colisión de emociones, pensamientos y cuerpo es el preludio. su deseo de entrar en un nuevo campo. "Comprimir el tiempo" parece ser su actitud ante la vida. No sólo quiere utilizar las 24 horas como 48 horas, obligándose a madurar, sino que también amplía la amplitud de la vida, no sólo escribir, vivir con diferentes personas es probablemente su manera.
Es una persona desenfadada, absurda y seria, y es muy activa a la hora de afrontar la muerte. Es diferente de la persona optimista que anhela la muerte. Su voluntad de sobrevivir es muy fuerte. No tiene tiempo para deprimirse y debe tener toda la energía para afrontar la muerte de frente. Cuando tenía cuarenta años, a Sontag le diagnosticaron un cáncer de mama terminal y sólo pudo vivir un año y medio. Los médicos de su entorno le sugirieron que utilizara un tratamiento conservador. Pero no creía en el mal ni creía que pudiera ser derrotada fácilmente. Aceptó el médico que le encontró su novia francesa y probó una intensa quimioterapia. Sontag fue muy "cruel" consigo misma y estaba dispuesta a correr un riesgo desesperado. Vivió otros treinta años. Porque lo ha experimentado, conoce la belleza de la vida.
Su experiencia luchando contra el cáncer también la hizo reflexionar mucho, por eso escribió "Metáfora de la enfermedad".
La enfermedad no es un "pecado" en un contexto cultural o un "autoinfligido" de un individuo. No debe ser un símbolo de discriminación y opresión. Es sólo un trastorno físico. En 1989, con la prevalencia del SIDA, escribió "El SIDA y sus metáforas", hablando de que el mayor desastre que la enfermedad trae a la gente es la soledad. Campamento, homosexualidad, enfermedad, Sontag siempre está al lado de la minoría o de los débiles reconocidos por la sociedad. Si nadie está dispuesto a hablar o rugir, siempre será la parte incomprendida.
La última batalla con la muerte hizo que Sontag se preocupara más por el mundo que tenía delante y también le permitió descubrir más posibilidades. Por ejemplo, dirigió el drama "Esperando a Godot" en Sarajevo, y fue. elegido Es miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Letras y acusa abiertamente a los progresistas de la incorrección de sus discursos. El cáncer no la ha ablandado, sigue siendo igual de aguda, valiente y franca. En 2004, Sontag murió a causa de un trasplante de médula ósea fallido. Aunque tenía esperanzas de vivir, las cosas salieron en contra de sus deseos. Esta vez no pudo vencer a la muerte y cayó una estrella. La muerte parece demasiado temprana para Sontag, que entonces tenía 71 años, porque todavía le quedan muchas cosas por hacer, y tal vez pueda crear muchas sorpresas que desconocemos.
Cuando miras las fotos de Sontag, no importa la edad que tengas, ya sean 15 o 70 años, la determinación en sus ojos no ha cambiado. Puedes sentir la fuerza en sus ojos. Es fe en la vida. Sontag no escatimó esfuerzos en todo lo que hizo, ya fuera amor, escritura o pensamiento. Vivió su vida con todas sus fuerzas. No le importaron las opiniones de los demás, abandonó cualquiera que fuera el resultado y se alejó con gracia sin mirar. atrás.