¿Tencent realmente merece ser rectificado?
Tencent fue nombrado por los medios centrales. El 2 de agosto, la agencia de noticias Xinhua publicó un artículo titulado "El opio espiritual se ha convertido en una industria de cientos de miles de millones" afirmando que en la actualidad, el fenómeno de la adicción a Internet entre los menores es común y el impacto negativo de los juegos en línea en las personas sanas. El crecimiento de los menores no puede subestimarse. En 2020, más de la mitad de los niños y adolescentes de mi país son miopes y va en aumento el fenómeno de la adicción a los juegos online que afecta sus estudios y provoca alienación de la personalidad.
Al observar la denuncia de Tencent en Internet, Tencent puede sobrevivir hasta el día de hoy y vivir tan bien. No se pueden subestimar las poderosas capacidades de relaciones públicas detrás de esto.
El artículo se titula específicamente Tencent. En 2020, los ingresos por ventas del mercado de juegos de China fueron de 278.687 millones de yuanes, y Tencent Games, que representa la mitad de la industria, logró unos ingresos operativos de 156.100 millones de yuanes en 2020.
Sin embargo, en comparación con las enormes ganancias y la lealtad de los clientes del mercado de los juegos, ¿cómo puede Tencent satisfacer el enorme apetito de Tencent con unos simples ingresos de más de 100 mil millones y una participación de la mitad del país? Tencent quiere ser una empresa de juegos que pueda ganar dinero estando tumbado.
En el pasado, Tencent fue criticado por los empresarios por plagio e imitación. En ese momento, una vez que aparecía en el mercado un producto novedoso de una nueva empresa, era difícil escapar de la imitación de Tencent. Luego, confiando en el enorme tráfico de Tencent QQ y WeChat, los recién llegados pasaron a primer plano en un instante y mataron a golpes a los mayores en la playa.
Los datos de Qichacha muestran que Tencent invirtió en 49 empresas de juegos más en la primera mitad del año. A juzgar por la estrategia de desarrollo y el enfoque de inversión de Tencent, no pasará mucho tiempo antes de que Tencent se convierta en el señor supremo de los juegos del mundo. Aprovechando el enorme tráfico generado por WeChat y QQ de Tencent, el opio espiritual producido por Tencent cubrirá rápidamente todas las edades, todos los géneros, todos los niveles y todo tipo de personas. Lamentablemente, el negocio de juegos de Tencent obtiene beneficios principalmente en China. ¡La mayoría de las personas que pagan las cuentas siguen siendo niños chinos! Los medios centrales lo denominaron opio espiritual, ¡lo cual puede describirse como profundo!
Anteriormente publiqué un artículo diciendo que un país con “cien Tencents estaría mejor con un Huawei”, lo que provocó una serie de controversias. Hoy en día, el país se ha dado cuenta del daño causado por las empresas de juegos representadas por Tencent. ¡Afortunadamente!