Ilustraciones steampunk en blanco y negro: ¿cuáles son los estilos de diseño gráfico?
En el contexto del steampunk, los artistas han creado una gran cantidad de descripciones, dando como resultado diferentes obras.
Estas obras se pueden dividir en 11 temas en cuanto a elementos.
El principal encanto del steampunk radica en la vestimenta, apariencia y comportamiento de varios personajes únicos.
Personajes como capitanes de naves espaciales, mercenarios que portan cohetes, piratas voladores, etc. son muy comunes en el steampunk.
En este tipo de ilustraciones los artistas suelen gastar mucha pluma y tinta, utilizando colores llamativos y una gran cantidad de escenas para resaltar las características de los personajes.
Steampunk enfatiza la creatividad y la innovación que rompe con la tradición.
Así que la fabricación de robots es también un hilo creativo que no se puede ignorar.
El artista utiliza elementos ingeniosos como mecanismos de relojería, engranajes y transmisiones para hacer que el robot parezca único, frágil y particularmente interesante.
Los robots gigantes son más interesantes que los robots mencionados anteriormente
Porque son más grandes, más destructivos y pueden llevar toda la historia a un clímax.
A menudo se convierten en herramientas de los rebeldes.
Por eso, los artistas siempre están felices de representar la destrucción desenfrenada de estos grandes.
Las naves espaciales y dirigibles son uno de los temas básicos del steampunk.
Transmiten todo el sueño de la tecnología del futuro y encarnan el aspecto más interesante de la cultura steampunk.
Ocupa un lugar importante en las ilustraciones steampunk.
Cualquier subcultura fantástica derivará técnicas de pintura relacionadas.
Las interesantes historias steampunk también presentan diseños intrincados.
Pueden estar bellamente renderizados y coloreados, o pueden ser bocetos arbitrarios.
En el tiempo y espacio virtual del steampunk
El arte abstracto puede mostrar mejor su belleza única.
En este tiempo y espacio, la energía mecánica es omnipotente, e incluso puedes ver imágenes tan extrañas e interesantes donde máquinas y animales se fusionan en uno.
El inventor creativo y el caballero ingenioso y voluntarioso se encuentran entre los personajes más populares del steampunk.
La combinación de la solemnidad de los personajes antiguos y la colisión del carnaval puede resaltar los lados interesantes de los personajes.
Las ciudades victorianas tenían una belleza tanto clásica como industrial.
La inyección de elementos steampunk añade un toque de color ultrarrealista.
Bajo la influencia de la maquinaria y la tecnología, el humilde paisaje urbano adquiere una atmósfera increíblemente etérea.
Desde que Star Wars se estrenó en 1997, ha permeado en casi todas las subculturas.
Steampunk no es una excepción.
Muchos artistas están obsesionados con diseñar vestuario para personajes de “Star Wars” e incluso crean una gran cantidad de temas de “Star Wars”.
De modo que Star Wars también ha adquirido una importante presencia en las ilustraciones steampunk.
En el mundo del steampunk el transporte también es un elemento muy interesante.
Suelen tener las características de estas tres historias: son el invento innovador de la historia; a menudo se estropean, pero pueden repararse en cualquier momento y en cualquier lugar y siempre funcionan en el momento crítico;
Steampunk añade muchos elementos a las historias sobre la guerra, como naves espaciales, bombas de napalm, cohetes, tanques, robots, etc. , se puede utilizar para atacar a los enemigos.
Así que se añade conflicto visual a las ilustraciones, y la lucha puede estimular el factor militante en el cuerpo humano.
Los 45 estilos de diseño gráfico más completos. El estilo de diseño gráfico se refiere a trabajos de diseño que tienen características iguales o similares, como materiales, formas, colores, etc., y tienen * * * ideas o expresiones de diseño comunes. técnicas. Atrévete a probar diferentes estilos de diseño gráfico, que pueden romper la forma visual monótona, hacer que tu diseño sea más diverso y lograr un avance personal.
No existen rutinas ni patrones fijos en el estilo de diseño. Cada uno puede crear su propio estilo y forma únicos. Los siguientes 43 estilos se resumen sobre la base de prácticas anteriores y han logrado muy buenos resultados. Es muy práctico y adecuado para diseño gráfico, diseño visual, diseño de envases, diseño publicitario, diseño de impresión, diseño de interfaz de usuario, diseño de interfaz, diseño de animación, diseño de PPT, etc. Todo diseño gráfico.
Como diseñador gráfico o principiante, conocer y comprender estos estilos de diseño puede ayudarnos, por un lado, a ampliar nuestros horizontes de diseño y, por otro lado, también puede ayudarnos a comprender mejor los diseños complicados del otro. Clasificar e interpretar obras en el mercado y tener un pensamiento creativo más amplio, de modo que ya no pueda preocuparse por el sentido formal del diseño visual y pueda "ver, pensar, aprender, hacer y usar" constantemente, para poder convertirse. un excelente diseñador lo antes posible de filas.
¿Cuántos estilos de diseño gráfico existen? Para ser honesto, es imposible entenderlo completamente, porque el estilo del diseño gráfico es siempre creativo, abierto y diverso. Pero estoy seguro de que los estilos que se enumeran a continuación son el resumen más completo que jamás haya visto y pueden ayudarlo a construir una clasificación estilística similar a la tabla periódica de elementos que tiene en su cabeza.
Antes de profundizar en estos estilos de diseño, permítanme explicarles primero el estilo de diseño internacionalista.
1. Estilo internacionalista
Después de la Segunda Guerra Mundial, el diseño gráfico experimentó un breve estancamiento. Debido a que la guerra trajo un gran trauma a los países euroasiáticos, no hubo ninguna innovación en el estilo del diseño gráfico internacional, excepto los Estados Unidos. La recuperación y el desarrollo gradual de la economía después de la Segunda Guerra Mundial promovieron el desarrollo del diseño, y la internacionalización del mercado planteó nuevos requisitos para la apariencia y características internacionales del diseño. En la década de 1950 finalmente se formó un nuevo estilo de diseño gráfico en la República Federal de Alemania y Suiza, llamado "SwissDesign".
Debido a su estilo conciso y claro y su función de comunicación precisa, rápidamente se hizo popular en todo el mundo y se convirtió en el estilo de diseño más influyente y popular en el mundo después de la Segunda Guerra Mundial. Estilo "diseño gráfico internacionalista".
El diseño gráfico internacionalista suizo realmente apareció cuando se publicó en Suiza "Nuevo Diseño Gráfico" en 65438-0959. La publicación es una publicación conjunta de Vivalelli y otros tres diseñadores de Basilea: Charlie Rose, Josef Müller Bruckmann y Hans Neuberger. Esta publicación, publicada en tres idiomas (inglés, francés y alemán), se ha convertido en la posición básica del estilo de diseño gráfico internacionalista suizo. Es el centro y lugar de nacimiento del estilo de diseño gráfico internacionalista y es de gran importancia en la historia del diseño gráfico. diseño. La función más importante de esta publicación es transmitir la exploración, la experimentación, la filosofía y los conceptos de diseño de los diseñadores suizos, así como la nueva metodología de diseño gráfico suizo, a la comunidad de diseño de todo el mundo, influyendo así en los países de todo el mundo y promoviendo el estilo suizo. estilo de diseño gráfico para convertirse en estilo internacionalismo.
La siguiente es una introducción a Joseph Müller Bruckmann, el líder espiritual del estilo de diseño gráfico internacionalista.
Trabajó como aprendiz en Zúrich de 1934 a 1936. En 1936 abrió su propio estudio de diseño, especializándose en diseño gráfico y expositivo, además de fotografía.
A partir de 1945 se concentra en el diseño de espectáculos y de ilustración, diseñando escenografías para diversos teatros.
1951, Cartel del concierto en la Sala de Conciertos de Zurich, Tonhalle-Gesellschaft, Zurich, 1951).
1958, editor y redactor jefe de "New Modern Design" en Suiza.
1957-1960, Profesor de la Academia de las Artes de Zurich.
65438-0963, Profesor de la Academia de Diseño de Ulm, Alemania.
En los años 60, el sistema de comunicación visual del Aeropuerto Internacional de Zúrich (Zurich Airport signage system, finales de 1970).
En los años 70, los Ferrocarriles Federales Suizos introdujeron el sistema de comunicación visual SBB (SBB).
Fue consultor de IBM de 1967 a 1988.
Murió en agosto de 1996.
Trabajos de diseño gráfico:
Historia de la comunicación visual: 1971 "Historia de la comunicación visual"
"Historia del cartel": Geschichtedsplakats (Ahistoryoftheposter)
Sistema Grid para diseño gráfico: Publicado "Grid Systematic Graphic Design" en 1981.
Cartel Fotográfico - Desde el Origen hasta la actualidad: "Fotoplakate-Vondenanfangenbiszurgegenwart" (Cartel Fotográfico-desde los orígenes hasta el día de hoy) publicado en 1989.
Filosofía del diseño: perseguir el diseño absoluto, defender los principios de objetividad, sistema, estandarización y limpieza, y defender que el propósito más elevado del diseño es transmitir funciones excelentes para lograr el propósito de la comunicación y el diseño; Además de las preferencias personales, los clientes deben ignorar las solicitudes especiales y las presiones publicitarias. Lo único que importa es que el diseño refleje los tiempos y la modernidad. El diseño debe estar lleno de energía y una imagen vívida con el mayor propósito de transmitir funciones excelentes.
Su diseño gráfico es muy conciso, con un alto grado de funcionalidad de comunicación visual y un fuerte sentido del tiempo, sencillo y claro. Los materiales fotográficos que utiliza convierten la propia fotografía en elementos de diseño, dotándola de nuevas funciones. Sus collages fotográficos son muy contundentes, con una estructura simple que resalta el tema, permitiendo al espectador ver lo que transmite el cartel de un vistazo.
Destacó la misión social y la función del diseño. En este punto, al igual que el fundador de la Bauhaus, tiene un color distintivo del movimiento de diseño modernista y es un diseñador gráfico que defiende el propósito específico de la ingeniería social. En los años 60 diseñó el sistema de comunicación visual del aeropuerto internacional de Zurich y en los años 70 diseñó el sistema de comunicación visual de los Ferrocarriles Federales Suizos. Ambos sistemas son muy funcionales y fáciles de entender, y son los ejemplos más representativos del suyo. Conceptos de diseño. Buen rendimiento.
Hay que decir que las raíces del internacionalismo están en la misma línea que las del movimiento de diseño modernista, especialmente la Bauhaus y el movimiento holandés "De Stijl". Dos figuras clave del movimiento de diseño gráfico internacionalista y del movimiento de diseño modernista, Theo Barmore (1902-1965) y Max Beer (1908-), fueron ambos diseñadores gráficos suizos graduados en la Bauhaus. Barmor fue uno de los primeros diseñadores en abordar el diseño gráfico y la arquitectura de una manera total y absolutamente matemática. Max Bill se centra en la coherencia y la unidad en el diseño. Desde 65438 hasta 0950, Bill fue el primer decano de la Academia de Educación Superior de la República Federal de Alemania. La Academia de Ulm está en la misma línea que la escuela de diseño Bauhaus de antes de la guerra. El punto más importante es considerar el diseño como una parte integral de la ingeniería social y evitar la tendencia comercial del diseño estadounidense simple y desnudo. La Escuela de Diseño de Ulm jugó un papel decisivo en el establecimiento del estilo de diseño internacionalista.
El núcleo del estilo internacionalista que surgió en la década de 1950 fue el desarrollo y la adopción generalizada de tipos de letra sans-serif. Una nueva generación de diseñadores gráficos utiliza nuevas y sencillas sans serif para lograr un alto grado de comunicación visual descarada. En 1954, Adrian Frutiger (1928-), un diseñador gráfico suizo que trabajaba en París, creó un nuevo conjunto de letras sans serif con tamaño de fuente 21, llamado "Univers". A principios de la década de 1950, Amin Hoffman colaboró con otro diseñador suizo, Max Medinger, para crear el "estilo neo-haas-grotesco". En 1961 se fabricó oficialmente en la República Federal de Alemania la nueva carrocería Haas con el nuevo nombre "Helvetica". Esta fuente fue diseñada tan perfectamente que se convirtió en la fuente más popular desde los años 50 hasta los 70. Varios tipos de letra diseñados por Hermann Zaff (1918-) en las décadas de 1940 y 1950 se consideran avances importantes en el diseño tipográfico, como "Palatino's Body (Palatino 1950)", "Miose's Body" (Melior1952)" y "Opadima". .
Como uno de los centros de diseño gráfico más importantes antes y después de la Segunda Guerra Mundial, las dos ciudades suizas de Basilea y Zurich jugaron un papel importante en la formación del estilo internacionalista y se convirtieron en áreas centrales del diseño, donde Emile Rudd (1914-1970), Armin Hofmann (1920-) y otros importantes diseñadores gráficos. El estilo de diseño gráfico internacional de Suiza tomó forma realmente en 1959, cuando Suiza publicó la "Nueva revista de diseño gráfico". Esta publicación es la posición básica, el centro y el lugar de nacimiento del estilo de diseño gráfico internacionalista suizo, y tiene una posición y un significado importantes en la historia del diseño gráfico.
El diseño gráfico internacionalista suizo causó gran conmoción en los Estados Unidos y se ha desarrollado rápidamente y se ha utilizado ampliamente en los Estados Unidos. Fue Lor Martin (1922-) quien promovió por primera vez el desarrollo del internacionalismo en Estados Unidos. 65438-0947 Comenzó a trabajar como diseñador gráfico en el Museo de Bellas Artes de Cincinnati en Estados Unidos. Abandonó el método de ilustración realista popular en los Estados Unidos en ese momento y adoptó el internacionalismo para diseñar exposiciones de museos, publicaciones y carteles. Otra persona que introdujo y popularizó el estilo internacionalista en los Estados Unidos fue el diseñador gráfico de Los Ángeles Rudolph de Jarac (1924-). El estilo de diseño gráfico internacionalista suizo se hizo popular en los Estados Unidos en la década de 1950 y ha durado más de 20 años.
Después de que Estados Unidos adoptó el estilo de diseño gráfico internacionalista, la popularidad y promoción de las publicaciones científicas estadounidenses ha mejorado enormemente, lo que tiene un papel positivo enorme en la promoción de la ciencia, la tecnología y la producción industrial estadounidenses.
¿Hemos visto que el diseño de Apple también absorbe la esencia de su diseño?
2. Estilo Apple
Concepto de diseño: simple, refinado, elegante, de alta gama, tecnológico, de calidad (high-end, grand, high-end)
Forma y método de diseño: en términos de combinación de colores, Apple es bueno usando gris claro y gris oscuro. El gris claro de la manzana no es un simple gris claro, sino un gris claro gradual. En términos de diseño, trate de evitar una apariencia negra pura, que es demasiado deprimente y hermética.
Para una empresa cuyo tono de diseño es la simplicidad y la sencillez, Apple también eligió un cuerpo negro puro sans-serif en términos de selección de fuente. Las fuentes sans serif pueden hacer que el aspecto general sea más limpio, sencillo, tecnológico y moderno.
Además, Siyuan Bold también es una buena fuente alternativa.
El sitio web oficial de Apple utiliza negrita plana y miles de fuentes para hacer coincidir. La elección de la tipografía está relacionada con la estética de cada uno, pero también existen muchos axiomas. Por ejemplo, en el sitio web oficial de una empresa de tecnología, sus productos deben utilizar fuentes sans-serif negras para que sean visualmente más limpios y concisos.
Composición tipográfica y composición: El texto principal siempre ocupa la posición visual más importante. Es decir, el texto de la característica principal del producto debe aparecer en el centro.
Pérdida de espacio entre fuentes. Haga que la fuente esté en negrita y enfatice, y use el tamaño y el color de la fuente (es decir, negro, blanco, gris) para distinguir lo primario de lo secundario.
Insista en un conjunto de redacción publicitaria y un conjunto de representaciones. La ventaja de esto es que cada copia de la función del producto se puede realizar visualmente, por lo que no se producirá una experiencia de lectura aburrida y poco convincente con un estilo de diseño gráfico.
El estilo de diseño plano deja grandes áreas de espacio en blanco. Esto muestra que la redacción es ágil y que el diseñador ha dado a las imágenes del producto y a la redacción suficiente espacio para la extensión visual en el diseño, lo que puede aportar una sensación visual muy limpia y espaciosa y desempeñar un papel importante en la mejora del temperamento general del producto.
¿El estilo de diseño de Muji refleja algún estilo de diseño cutre basado en el estilo de Apple?
3. Estilo chino
El diseño de estilo chino incluye el estilo chino retro y el estilo chino moderno, que son ligeramente diferentes en forma de color.
Concepto de diseño: retro, tradición, encanto (incorporando elementos y colores chinos).
Forma y método de diseño: el estilo clásico chino, es decir, el estilo de diseño gráfico retro de China, se basa en la cultura tradicional de China. Los estilos de diseño gráfico chino incluyen principalmente rojo, rosa, azul grisáceo, negro grisáceo, aguamarina, blanco, rojo claro oscuro, negro oscuro, azul claro, amarillo claro, etc. Los materiales tradicionales del estilo chino son generalmente nudos chinos, pinturas en tinta de porcelana azul y blanca, patrones decorativos antiguos, caligrafía, corte de sellos, sellos, linternas, juegos de té, utensilios antiguos, edificios antiguos, bronces, patrones de bronce, etc.
Estilo chino moderno (moderno, simple, grandioso) El estilo de diseño gráfico del estilo chino moderno, es decir, el estilo chino basado en el diseño estético moderno, es una forma de arte o estilo de vida basado en la cultura tradicional china. y contiene una gran cantidad de elementos chinos que se adaptan a las tendencias de la moda mundial.
NODyoung es un artista diseñador, a través del cual podemos entender este estilo, por eso lo llamamos Nod Style, es decir, Yang, hombre, 38 años, graduado de la Academia de Bellas Artes de Tsinghua, conocida en Beijing Diseñador visual. Ya cuando Lao Luo fundó la formación en inglés, fue invitado a diseñar carteles, lo que ayudó al marketing viral en inglés de Lao Luo en ese momento. Al dar un discurso en el teatro de "La historia de la trilogía empresarial de un idealista", Lao Luo dijo específicamente que diseñó un cartel para él mismo después de unirse a Nod.
Concepto de diseño:
Novedad, tendencia, pintura, belleza (estilo de dibujos animados de Isamu Noda)
Forma y método de diseño:
Combinación Los gráficos y la semántica del diseño en forma de ilustraciones simples en bloques de colores brindan a las personas un efecto sensorial novedoso y moderno.
5. Estilo de superposición ligero y transpirable
Concepto de diseño:
Ligero, degradado, denso.
Forma y método de diseño:
Estilo de diseño gráfico de superposición de degradado translúcido, con sensación de luz. El método de superposición incorpora un nuevo elemento visual: la sensación de luz. La gente siempre ha preferido la luz debido a sus propiedades transparentes, puras y reflectantes. La gente ya no está satisfecha con la simple superposición de colores, y los diseños que aumentan la sensación de luz agregarán atributos psicodélicos más futuristas a los productos. Esto se puede lograr fácilmente a través de Photoshop o software de inteligencia artificial.
Concepto de diseño:
Palabras clave: deconstrucción, antilógica, experiencia sinestesia.
Aportar al sujeto una nueva experiencia sensorial a través de la deconstrucción.
Formas y métodos de diseño:
Los objetos se componen de formas, materiales, colores, disposiciones y otras dimensiones. Si el objeto sujeto se reorganiza y deconstruye rompiéndolo, descomponiéndolo y superponiéndolo, su impresión sensorial inherente se romperá lógicamente y el objeto recibirá un nuevo significado. Este método de deconstrucción de la comunicación gráfica desencadenará la sinestesia de las personas en muchos aspectos como la visión, el gusto, el olfato, etc., provocando así la asociación de las personas y el pensamiento sobre las connotaciones más profundas de la imagen.
! [Sinestesia gráfica ps://]
Concepto de diseño:
Nostalgia, novela, máquina de vapor
Forma y método de diseño:
El estilo de diseño gráfico steampunk es una palabra compuesta de steam y punk. El vapor representa naturalmente grandes máquinas impulsadas por máquinas de vapor. El punk, por otro lado, es una cultura marginal no convencional, escrita en diálogos en lenguaje callejero. Su importancia radica en el estilo independiente del tema, no en su naturaleza antisocial.
Las obras steampunk a menudo se basan en algunas hipotéticas nuevas tecnologías, como nuevas energías, nueva maquinaria, nuevos materiales, nuevos medios de transporte, etc. , mostrando una visión del mundo imaginaria paralela al mundo occidental en el siglo XIX, y esforzándose por crear sus cualidades ficticias y nostálgicas.
Concepto de diseño:
El estilo surrealista también se llama estilo cuasimaterial. Jerarquía espacial, encuadres de escena, expansión de ilusión óptica, resolución de color extremadamente alta, precisión y detalle.
Forma y método de diseño:
Las obras surrealistas prestan más atención a los detalles y objetos. La obra no es una interpretación estricta de un objeto real, ni una descripción literal de una escena o tema. En cambio, utilizan otros elementos, a menudo sutiles, para crear la ilusión de una realidad que en realidad no existe o que no puede ser vista por el ojo humano.
9. Estilo de reproducción de color sólido tridimensional
Concepto de diseño:
Plano tridimensional, color sólido, sensación de espacio.
Formas y métodos de diseño:
Unifica el sistema de color de los objetos tridimensionales para aplanar la imagen tridimensional.
Con la popularidad de C4D, la expresión tridimensional en el diseño es cada vez más intensa. Sin embargo, en la era post-plana, el foco de atención es cómo encontrar un equilibrio entre formas planas y tridimensionales, y la reproducción de colores sólidos tridimensionales es solo un buen intento.
El diseño espacial amplía la profundidad de la imagen, mientras que la reproducción de colores sólidos de los objetos realza la planitud de la imagen. El diseño elimina los factores que distraen la atención de las personas, dejando solo el tema que necesita transmitirse, que es impresionante. La forma se ha vuelto popular en la fotografía y el arte tridimensional, y los diseñadores no se cansan de las imágenes rituales.
Concepto de diseño:
Personalidad, libertad, aspereza, misterio y frialdad.
Forma y método de diseño:
El estilo de diseño de loft industrial es el favorito de muchos jóvenes que buscan la individualidad y la libertad. El estilo en sí irradia una cualidad robusta y misteriosa.
11, estilo gótico
Concepto de diseño:
Impresionante, sombrío, extraño, misterioso, aterrador, exagerado, asimétrico, extraño, ligero, complejo, decorado.
Forma y método de diseño:
El estilo gótico se caracteriza por ser imponente, lúgubre, extraño, misterioso, aterrador, etc. Se utiliza ampliamente en diversos campos del arte, como arquitectura, escultura, pintura, literatura, música, vestimenta, fuentes, etc. El arte gótico es exagerado, asimétrico, extraño, ligero, complejo y multidecorado. Se caracteriza por el uso frecuente de líneas que se extienden verticalmente. Los principales elementos representativos incluyen faldas negras, murciélagos, rosas, etc.
Goth, también traducido como "Goethe", originalmente se refiere a los godos, una tribu germánica en Europa occidental, al mismo tiempo, el goth también es un estilo artístico; Se utilizó por primera vez durante el Renacimiento para distinguir los estilos artísticos de la Edad Media (siglos 565, 438-05). Su origen proviene de los godos alemanes que invadieron Italia y desintegraron el Imperio Romano en el siglo 35. En el siglo XV, los italianos tuvieron la idea de revivir la antigua cultura romana, lo que condujo al glorioso Renacimiento. Debido a que los italianos nunca pudieron abandonar el odio histórico hacia los godos que destruyeron el Imperio Romano, para distinguirlo de este período, llamaron al estilo artístico medieval "gótico", que significa "bárbaro" aunque el nombre "gótico". "La palabra tiene una connotación un tanto negativa.
Concepto de diseño:
El efecto de los personajes tridimensionales es muy simple y tosco, puede resaltar rápidamente el tema y tiene un fuerte impacto. A menudo se utiliza en promociones, ceremonias de apertura y otras actividades. Si los detalles no se manejan bien, muchas veces habrá falta de calidad. Puede que no te guste este estilo, pero como diseñador aún necesitas entenderlo, tal vez a tus clientes les guste.
Forma y método de diseño:
Logrado a través de PS, AI, CDR, Rhino, C4D, 3dsMax y otro software tridimensional. Primero, el diseño de fuentes y luego la síntesis de efectos especiales significa crear primero las fuentes, luego crear un efecto tridimensional y luego integrar algunos efectos especiales.
Concepto de diseño:
Diseño gráfico con estilo de síntesis de imágenes, lleno de creatividad y efectos geniales. Esto impone mayores exigencias a la descripción del material, la perspectiva y los detalles de luces y sombras.
Formas y métodos de diseño:
Con la poderosa función de procesamiento de imágenes del software Photoshop, no hay nada que no puedas hacer, solo cosas que no puedes imaginar. A través de una gran cantidad de selecciones de materiales, las cinco funciones de canales, máscaras, selecciones, filtros y estilos de capa se utilizan para sintetizar efectos especiales.
Concepto de diseño:
A través de proporciones exageradas y perspectivas únicas, las escenas sintetizadas son muy creativas.
Forma y método de diseño:
La selección de materiales, la síntesis de efectos especiales, el procesamiento de efectos de luz, el procesamiento de contraste y el estilo de composición de la imagen son todos similares, principalmente utilizando proporciones exageradas para lograr este tipo. de sensación surrealista.
Concepto de diseño:
La doble exposición es una técnica de disparo en fotografía. Se refiere a múltiples exposiciones sobre el mismo negativo, y el efecto cinematográfico está lleno de misterio, imaginación y una atmósfera literaria surrealista, que está más allá de las palabras.
Forma y método de diseño:
Utilice el software PS para la selección de materiales y la síntesis de efectos especiales; busque un retrato o una imagen de personaje con contornos claros y luego combínelo con otras imágenes temáticas para crear. un efecto de versión de máscara de recorte, preste atención para ajustar la opacidad.
La Doble Exposición se refiere a múltiples exposiciones en la misma película. Este es un truco que muchas personas deben hacer cuando entran en contacto con la cámara. El efecto visual misterioso e indescriptible a menudo hace que la gente se vuelva adicta a él.
Hoy en día, las cámaras automáticas de gama media y alta tienen múltiples funciones de exposición que se pueden configurar mediante la configuración de funciones.
Concepto de diseño:
El estilo plano consiste en eliminar efectos decorativos redundantes, pesados y complejos y dejar que la "información" en sí destaque. En cuanto a los elementos de diseño, se hace hincapié en la abstracción, el minimalismo y el simbolismo. En el campo del diseño gráfico, utilizar elementos de estilo gráfico puede solucionar el problema de no disponer de materiales adecuados.
Forma y método de diseño:
Utilice software PS e AI para crear en forma de dibujo gráfico, modelado y combinación de colores.
El significado central del concepto de planitud es eliminar efectos decorativos redundantes, pesados y complicados. La actuación específica es eliminar perspectivas, texturas, degradados y elementos redundantes que pueden crear efectos 3D, de modo que la "información" en sí pueda volver a resaltarse como núcleo. Al mismo tiempo, en cuanto a los elementos de diseño, se enfatiza la abstracción, el minimalismo y la simbolización.
Por ejemplo, el diseño de sistemas operativos como Windows, MacOS, iOS y Android están avanzando hacia el “diseño plano”. Sus lenguajes de diseño incluyen principalmente MaterialDesign, ModernUI, etc.
El diseño plano, especialmente para los sistemas de telefonía móvil, se refleja directamente en: menos botones y opciones, lo que hace que la interfaz de usuario sea más limpia y ordenada, y particularmente fácil de usar, brindando así a los usuarios una mejor experiencia operativa. Debido a que la información y las cosas se pueden mostrar de manera más simple y directa, las barreras cognitivas se pueden reducir de manera efectiva.
El diseño plano no solo hace que la interfaz del sistema móvil sea hermosa y concisa, sino que también reduce el consumo de energía, extiende el tiempo de espera y mejora la velocidad de operación. Por ejemplo, Android 5.0 se denomina "el sistema Android más magnífico" debido a su efecto aplanador.
"FlatDesign" es el nombre en inglés de "flat design", propuesto por Google en 2008. Pero existe mucha controversia en torno al nombre "FlatDesign", y el nombre "FlatDesign" que ves ahora no es completamente reconocido por todos.
Diferentes grupos de empresas han probado otros nombres, como diseño minimalista y diseño honesto, y Microsoft incluso lo llama "Auténticamente Digital".
Concepto de diseño
Generalmente se utiliza para aplanar gráficos o texto para aumentar el efecto tridimensional. Es simple y fácil de producir efectos.
Forma y método de diseño:
Usar software PS e AI para dibujar gráficos básicos y realizar proyecciones largas manualmente en PS, o usar herramientas de combinación de AI, es el método más preciso. Por supuesto, también puedes utilizar acciones PS ya preparadas para crear este efecto.
18. Estilos de texto y gráficos
Concepto de diseño
Utiliza caracteres o letras chinos como elementos básicos y recombinarlos para formar nuevos gráficos visuales. ¡Tiene efectos visuales muy intuitivos y está lleno de creatividad!
Forma y método de diseño:
Utilice PS, AI, CDR, C4D y otro software para combinar y dar forma a los personajes.