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Dos tesoros del Museo de Suzhou que hay que ver. Aunque son réplicas, son increíblemente hermosos.

No me atrevo a decir que octubre sea la época más hermosa en Suzhou, pero definitivamente te enamorarás de Suzhou en esta época. La última vez que vine a Suzhou fue hace 11 años. Pasé de largo y no tuve ninguna impresión especial.

La parte más importante de este viaje es dar un paseo por el Museo de Suzhou. En este nuevo Museo de Suzhou diseñado por el Maestro Ieoh Ming Pei, quedarás deslumbrado por más de 30.000 reliquias culturales, y las más llamativas son la Pagoda del Templo Ruiguang y Yunyan, conocidas como los "Dos Tesoros de las Pagodas". Las reliquias culturales desenterradas. de la torre del templo. Aquella primavera, hace más de treinta años, reaparecieron en el mundo los tesoros budistas que habían sido desempolvados durante miles de años.

Hay una pagoda milenaria llamada Pagoda Ruiguang en Panmen, en el suroeste de la ciudad de Suzhou. Durante el período de Sun Quan de la dinastía Wu del Este en los Tres Reinos, el templo Ruiguang fue construido para recibir a Xing Kang, un monje de Kang Juguo, en Suzhou. En 247 d.C., Sun Quan construyó una estupa de trece niveles en este templo para. pagar la bondad de su madre. Durante las Cinco Dinastías y más tarde la Dinastía Jin, la pagoda fue reconstruida y se le otorgó una medalla de bronce que se colocaría en la parte superior de la pagoda. En el primer año de Jingde en la Dinastía Song del Norte (1004), fue reconstruida para convertirla en una. Pagoda estilo pabellón con siete niveles y ocho lados de estructura de ladrillo y madera, y recibió una medalla de bronce como "Templo Zen Ruiguang". Durante más de mil años, la torre del templo ha sido quemada muchas veces por las guerras y ha sido destruida y reparada. Desde el décimo año de Xianfeng (1860) hasta el segundo año de Tongzhi (1863) en la dinastía Qing, estalló la guerra del Reino Celestial Taiping y el templo fue completamente destruido, dejando solo una torre en pie. En 1978, se descubrió una letra de madera de más de 1 metro de altura en la Torre Ruiguang. El descubrimiento de la letra de madera fue extremadamente accidental.

El 12 de abril de 1978, tres estudiantes de primaria locales se reunieron para jugar en la Pagoda Ruiguang durante las vacaciones de verano. En ese momento, no había nadie para vigilar la Pagoda Ruiguang, por lo que varios estudiantes de primaria subieron. a la pagoda. Cuando llegaron al tercer piso de la pagoda, varios pájaros volaban debajo de los aleros. Luego encontraron un nido de pájaros cerca de los aleros. Varias personas discutieron sobre cómo sacar los huevos juntas, pero sin darse cuenta tocaron un trozo suelto del corazón de la pagoda. ladrillo. Abrieron el pesado nicho de ladrillos y encontraron una cueva oscura debajo. El agujero negro permite la entrada de una persona, y los niños no pudieron evitar asustarse un poco, pero impulsados ​​por la curiosidad, varios estudiantes entraron al agujero negro. En el cuarto oscuro del agujero, encontraron una "caja negra" más. Se ha redescubierto una reliquia cultural a nivel de tesoro nacional, la Reliquia Perla, que ha estado inactiva durante miles de años.

Los expertos en reliquias culturales que acudieron tras conocer la noticia abrieron la "caja negra", que contenía una letra interior hecha de madera de ginkgo, con imágenes de los cuatro reyes celestiales pintadas por todos lados. La letra interior de madera pintada tiene 124 centímetros de alto y está hecha de madera de ginkgo. En la pared interior de la letra de madera está escrito "Dazhong Xiangfu Sexto año", que es 1013 d.C. La carta de madera era muy delicada y los expertos en reliquias culturales supieron que era un tesoro de un vistazo, pero cuando abrieron la carta de madera, los expertos en reliquias culturales presentes quedaron atónitos. Resultó que el verdadero tesoro entre los tesoros estaba escondido dentro de esta madera. carta. ¿Qué era exactamente? ¿De qué tipo de tesoros raros hablaremos más adelante? Echemos un vistazo a esta gran caja con los cuatro reyes celestiales pintados en ella.

No es exagerado decir que después de leer la letra interior de los cuatro reyes celestiales pintada en madera de ginkgo, entenderás el dicho "compra un cofre y devuelve una perla".

Los murales exteriores incluyen estatuas pintadas de los Cuatro Reyes Celestiales, con proporciones uniformes y colores ricos. Sus expresiones faciales son exageradas, vívidas, majestuosas y tienen un sentido de realidad y movimiento. En cuanto al uso de pinceles y colores, heredó el estilo de pintura de Wu Daozi en la dinastía Tang. Sus pinceladas son como nubes y agua que fluyen, y su tinta es espesa y vigorosa. Utiliza hojas de sauce para dibujar líneas. Son suaves y llenos de cambios. La ropa y los cinturones revelan el estilo "Wu Dai Dang". Para colorear, aplique un tinte ligero y cepille ligeramente la pintura. La pintura se basa principalmente en contornos, utilizando el color natural de la tabla de madera como cuerpo del personaje para añadir color. El color verde, rosa y blanco de la perlita sólo se utiliza para colorear ropa, armaduras, armas y otros objetos externos, creando un efecto de color espeso, hermoso y simple. Las magníficas habilidades del pintor hicieron que toda la pintura alcanzara un estado casi perfecto.

Los cuatro reyes celestiales pintados en esta letra interior de madera tienen apariencias de guerreros heroicos. Entre ellos, el rey del estado del Dharma Oriental, Doraka, tiene su mano derecha en su cintura y su mano izquierda sosteniendo un. Su espalda está erguida y sus ojos están muy abiertos. Las comisuras de su boca están bien cerradas, como si estuviera a punto de saltar y disparar.

El rey occidental de los ojos abiertos, Piliu Bocha, usa; un casco de fénix en la cabeza, sostiene un hacha en la mano, inclina la cintura y endereza el abdomen, levanta los ojos y truena y agita los bigotes, como si estuviera a punto de ser ejecutado. p> El Rey del Crecimiento del Sur, Pi Liuli, sostiene una lanza (lanza shuò) en su mano izquierda, de pie en el lado izquierdo de su cuerpo, agitando su mano derecha hacia abajo, su cabeza está llena de ira y sus ojos están bien abiertos;

Northern Duowen El Rey Celestial Bishamon tiene una expresión solemne, sosteniendo la pagoda en sus manos, rodeado de nubes auspiciosas, mirando con los ojos, los labios y los dientes ligeramente abiertos, como si estuviera practicando un mantra consciente.

Los cuatro reyes celestiales del Este, Oeste, Sur y Norte son majestuosos y majestuosos, mostrando un poder divino infinito. Bajo sus pies, todos pisotean los dos yakshas que llevan algunos de estos fantasmas malignos. Cargas sobre sus cabezas, algunos se arrodillan o domestican, algunos son engañosos, algunos son violentos, algunos hacen acusaciones, con diferentes posturas y expresiones, que resaltan aún más la majestad de los cuatro reyes celestiales. Aunque la pintura en color de la caja de madera mide sólo 124 centímetros de largo, los personajes están representados vívidamente y tanto física como espiritualmente. Tiene la misma forma que las estatuas de los reyes celestiales pintadas en las cuatro esquinas de la "Impresión Grabada de los Grandes". Dharani de la dinastía Sui" encontrado al mismo tiempo.

Aunque las letras de madera dentro de las estatuas pintadas de los Cuatro Reyes Celestiales han durado miles de años, siguen siendo coloridas e impresionantes. La caja por sí sola es tan preciosa y rara que puedes imaginar los tesoros raros que hay en su interior. Ahora ha llegado el momento de revelar el tesoro del Museo de Suzhou.

Cuando varios expertos abrieron la exquisita "caja" y vieron el contenido dentro de la carta de madera, todos quedaron atónitos. Lo que hay en la letra de madera es el tesoro entre los tesoros: el Edificio de Reliquias de Perlas de la Dinastía Song del Norte, que es un contenedor para almacenar reliquias. La belleza de la forma, los materiales preciosos y la exquisita artesanía son raros en el mundo.

El cuerpo principal del edificio del tesoro está hecho de nanmu y está dividido en tres partes: Xumizuo, Palacio de Buda y Templo.

El Xumizuo es octogonal, simbolizando los ocho cielos en el budismo. Está dividido en tres capas, incluyendo la base, el mar Xumi y la montaña Xumi. Hay ocho pequeños leones plateados con diferentes expresiones alrededor de la base, que tienen formas vívidas. Todo el cuerpo del Xumizuo está pintado con patrones de tesoros y ramas entrelazadas, con un cinturón en el medio y una barandilla de madera pintada de oro que lo rodea.

Lo que está tallado en la barandilla es el Monte Sumeru. Las fuertes olas sostienen un pilar de mar y la cima es el Monte Sumeru. Un dragón de nueve cabezas tejido con hilos y cuentas de oro y plata está enrollado alrededor del Pilar Haiyong. Cuenta la leyenda que es el símbolo del Rey Dragón, que controla la sequía y las inundaciones en el mundo. Las garras y bigotes del dragón tejidos con oro. Los hilos son claramente visibles.

Ocho nubes auspiciosas pintadas con tallas de oro y madera se elevan alrededor del mar. Los "Cuatro Reyes Celestiales" están de pie sobre las nubes, sosteniendo varias armas, con un impulso extraordinario, mientras que las "Cuatro Doncellas Celestiales" están de pie junto a ellas. Son tiernos. Ana es muy colorida.

En el monte Sumeru, que se mantiene en pie, hay ocho tallas de madera de las deidades guardianas de pie, con diferentes posturas y faldas voladoras, dando a las personas una sensación de agilidad y belleza. Lo que en el centro está custodiado por los dioses es la parte principal del estandarte del tesoro: el Palacio de Buda.

En el centro del palacio budista, hay un edificio de sutras octogonal de color azul zafiro. En los octágonos, las palabras sánscritas "Namo Maha Prajna Paramita" están inscritas en las escrituras Zhen, Cao, Li y Seal respectivamente. que significa "Se puede lograr una gran sabiduría y una gran sabiduría". Alcanzando el paraíso de la otra orilla". Se puede adivinar que el secreto del pilar del tesoro reside en este pilar del sutra.

El edificio de los sutras es hueco, con dos grabados impresos con los sutras de Sui Qiu Dharani y un pequeño jarrón de porcelana de color azul claro con forma de calabaza en cuyo interior se consagran nueve reliquias.

Hay ocho pilares fuera del palacio budista, que sostienen el techo y las esquinas de la sala de vigas en forma de soporte octogonal. El nicho chino está cubierto con un dosel octogonal de cuentas de alambre de oro y plata, con ocho pequeños dragones tejidos con alambre dorado y plata como crestas, en forma de cabeza inclinada, que representan a los ocho reyes dragones. Un colgante octogonal con preciosas flores, perforado con perlas y adornado con coral, perla y ágata. También hay un nicho budista lacado en rojo en la parte superior del salón. Dentro del nicho hay un jarrón dorado con un cuello estrecho. La superficie tiene grabados Guanyin y un niño, con patrones de nubes en los cuatro lados como base y volando. apsaras y fénix en el medio.

La parte superior del palio es un templo, realizado en jade blanco, cristal, oro y plata. Ocho cadenas plateadas cuelgan del freno y están conectadas al dosel octogonal.

En lo alto del templo hay una gran bola de cristal con un diámetro de 3,4 cm, rodeada por un halo de llama plateada, que significa "la luz de Buda brilla en todas partes".

En este punto, todo el palacio ha sido decorado con colores deslumbrantes, haciendo que la gente se olvide de irse.

La belleza de la forma, los materiales preciosos y la exquisita artesanía de las reliquias de perlas son poco comunes en el mundo. Los fabricantes seleccionan materiales preciosos como cristal, ágata, ámbar, perlas, sándalo, oro y plata basándose en los "siete tesoros" del mundo mencionados en el budismo.

En términos de tecnología de producción, se utilizan más de diez técnicas artesanales especiales, como tallado de jade, tejido de alambre de oro y plata, tallado de cuero de oro y plata, tallado de sándalo, tallado de cristal, tallado de laca, calco de oro, enhebrado de cuentas. , y pintura antigua se utilizan para condensar la La sabiduría y el arduo trabajo de muchos hábiles artesanos la convierten en una obra de arte religiosa rara y preciosa.

Las diecisiete estatuas de madera muestran las habilidades de los creadores de esa época. Cada estatua de Buda mide menos de 10 centímetros de alto y es extremadamente difícil de tallar. Silenciosas y solemnes, todas están talladas a la perfección, lo que puede lograrse. describirse como ingenioso y exquisito.

Desde las reliquias de perlas, la gente puede ver la prosperidad y exquisitez de las artes y artesanías de Suzhou durante las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte. Al mismo tiempo, también podemos ver el alto nivel estético y la rica connotación cultural. del pueblo Wu durante las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte.

Debido a que este edificio de joyería real es demasiado valioso, no se exhibe en el Museo de Suzhou, sino que está escondido en lo profundo de la caja fuerte del sótano. Según alguien que vio cómo se separaba el edificio de joyería real. Las personas que ensamblaron el edificio revelaron que este verdadero edificio de joyería tiene incrustaciones de más de 40.000 perlas. Puede almacenarse por separado, si es necesario, puede ensamblarse pieza por pieza, formando finalmente una colección de cristal, ágata, un raro tesoro que combina. muchos materiales preciosos como ámbar, perlas, sándalo, oro y plata...

En la segunda mitad de 1978, el Instituto de Artes y Oficios de Suzhou creó un equipo especial de réplicas de reliquias de perlas, utilizando Casi un año para replicar con éxito el pilar del tesoro, pero la réplica aún no puede alcanzar el nivel del original en algunos aspectos de la artesanía, lo que demuestra que la exquisita artesanía en ese momento estaba fuera del alcance de los artesanos contemporáneos.

Desafortunadamente, cuando la Pearl Relic Tower fue entregada a los expertos en reliquias culturales, resultó parcialmente dañada. Según la limitada información disponible actualmente, no es posible identificar al fabricante de la Torre, ni tampoco. Las investigaciones han revelado a qué monje eminente pertenecen las reliquias que allí se conservan.

La pagoda del templo Ruiguang donde se descubrió el tesoro originalmente se llamaba Templo Puji. Está ubicado en Panmen, en el suroeste de la ciudad de Suzhou, provincia de Jiangsu. Debe su nombre a la luz de Buda de cinco colores que una vez apareció. en la pagoda. El descubrimiento de esta reliquia de perlas de la dinastía Song del Norte demuestra que la Pagoda Ruiguang fue reconstruida durante el reinado de Zhenzong de la dinastía Song del Norte. También refleja la prosperidad y exquisitez de la tecnología artesanal en la región de Jiangnan de la dinastía Song, así como los magníficos estándares estéticos y la rica connotación cultural de la dinastía Song.

También se descubrieron una serie de preciosas reliquias culturales de las Cinco Dinastías y de principios de la Dinastía Song del Norte en el nicho de ladrillo en el centro del tercer piso de la Pagoda Ruiguang, como dos pagodas de cobre dorado de la Cinco dinastías, Jizo, Guanyin y Guanyin de la dinastía Song. Hay nueve estatuas del Buda Tathagata y del Bodhisattva, y más de 120 volúmenes de escrituras impresas en madera y escritas en oro sobre papel verde.

Caja de sutra luodiana de la dinastía Song

La caja de sutra está hecha de madera, pintada de negro y todo el cuerpo tiene incrustaciones de nácar de color natural en varios patrones, lo que la hace elegante y lujoso. Hay tres grupos de flores distribuidas en la tapa de la caja de sutra, con cristales semicirculares incrustados en el medio y adornados con gemas de colores. Las pendientes y los bordes circundantes están incrustados con flores auspiciosas y hay patrones de anillos en forma de diamante con lentejuelas en forma de mariposa y pájaro. El pedestal adopta la forma de Xumizuo, con 16 puertas cóncavas. Hay montones de laca y hierba dorada auspiciosa en el medio, lo cual es magnífico. El precioso "Sutra del loto" escrito en papel azul y oro fue cuidadosamente guardado en esta caja de sutra de laca negra y nácar, y reaparecerá después de mil años.

Impresión en madera de la dinastía Song del "Sutra del loto Miaofa"

Este sutra está escrito en arcilla dorada. La arcilla dorada se refiere a un objeto parecido al barro mezclado con mercurio y polvo de oro. se combina con el color azul, también conocido como "papel verde y libro dorado".

El papel Bi es un papel azul magnético, que se tiñe con tinte índigo. El proceso de producción de este tipo de papel es muy engorroso y requiere extraer la lignina de los tallos y hojas del índigo. Durante la fermentación, el fenol se libera mediante la acción del azúcar y el ácido diluido y luego se condensa en índigo.

En el año 20 de Wanli en la dinastía Ming, un trozo de papel azul de porcelana valía un centavo. En ese momento, un centavo de plata podía comprar 2 botellas de shochu, o 10 kilogramos de harina blanca o 5 kilogramos de clavos de hierro. Se podría decir que el papel Cqqing era el papel más caro en ese momento.

Pagoda bañada en cobre de cinco dinastías

La pagoda es cuadrada y desmontable. Todo el cuerpo de la pagoda está tallado en estilo indio y en cada lado están grabadas historias. la pagoda tiene la forma de una hoja de plátano** * Treinta y dos pisos están grabados y hay cuatro estatuas de reyes celestiales en el interior.

Avalokitesvara de once caras de bronce de la dinastía Song

La estatua de Avalokitesvara se alza sobre una plataforma de loto con un cinturón, un pie ligeramente extendido hacia un lado, vestido con ropas celestiales, con una cinta suavemente colocado en la mano derecha, sosteniendo un jarrón del tesoro en su mano izquierda. Todo el cuerpo está decorado con diversas decoraciones de joyería, como collares, aretes, adornos para el cuello, adornos para el pecho, brazaletes, pulseras, etc. Una cadena de cuentas crece en diagonal desde el cuello hasta el empeine.

Estos tesoros desenterrados en la Pagoda Ruiguang se conservan en el Museo de Suzhou. Estos tesoros nacionales que han sido redescubiertos muestran una historia gloriosa al mundo y también muestran la sabiduría y las habilidades de una generación de artesanos.

En el próximo número seguiremos hablando de otro tesoro del Museo de Suzhou. Bienvenidos todos a prestar atención