Lin Qianling, director del Museo Infantil del Soho: Aprender a dibujar comienza con abrir los ojos.
No importa si son adultos o niños, siempre que visiten el Museo de Arte Infantil del Soho, deben hacer un dibujo que contenga casas, flores, pasto, montañas y bicicletas esperando el cuadro. antes de la visita oficial. Según nuestras estadísticas, más de 80 visitantes dibujan casas, casi todas con techos de paja y techos triangulares. Cuando se dibujan flores, siempre se dibujan cinco pétalos y dos hojas. Esto es cierto incluso para los adultos que a menudo piensan que los niños no son buenos dibujando.
Según las investigaciones, todo el mundo tiene talento artístico, especialmente a los cinco años, cuando alcanza la cima de su capacidad bruta y está al mismo nivel que el artista. Al ingresar a la escuela primaria entre los seis y los once años, debido al desequilibrio en el desarrollo bidireccional de la cognición del crecimiento visual y la capacidad de expresión técnica de la pintura, los niños sienten que la pintura es el período más difícil, lo que resulta en una fuerte autocrítica.
En este momento, si el niño no se guía correctamente por los elementos estéticos y simplemente pide "dibujar como", no solo lo hará sentir miserable, sino que también hará que la creatividad del niño se quede en el fondo de la forma de U, suprimiendo el interés del niño en la confianza en el desarrollo artístico.
El autoexamen del profesor de arte es muy importante. Algunos profesores que han "enseñado demasiado" utilizarán imágenes completas para demostrar y controlar. Por ejemplo, trajo fotografías de sus hijos. Cada mariposa en la imagen vuela en la misma dirección y hay varias pequeñas flores blancas debajo de cada mariposa. Esto puede probar que el maestro lo dibujó así durante la demostración, por lo que toda la clase también lo dibujó así. Los cuadros son muy parecidos y muy buenos, pero vuelven dependientes a los niños.
Otro tipo de docente es el "deficiente". Sin varias orientaciones específicas, el niño realmente puede "ver" la mariposa, por lo que no puede verla durante mucho tiempo, o incluso tensar el arco hasta morir, y su capacidad de observación no se ha activado en absoluto. La razón del maestro es dejar que los niños jueguen libremente. En las clases de creación de arte se deben impartir temas estéticos específicamente, pero no se pueden exhibir las creaciones directamente.