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Técnicas de luz en fotografía artística

En la fotografía diaria, los fotógrafos suelen utilizar luces y sombras para difundir el medio y lograr mejores efectos de modelado artístico mediante la combinación de luces. Con la presencia de luz, las fotografías pueden expresar fácilmente los pensamientos y sentimientos del fotógrafo, al mismo tiempo que reproducen el entorno y la atmósfera que las rodean. Las siguientes son las técnicas de iluminación que recopilé para fotografía artística. Espero que sean de ayuda para todos.

Cuando hay luz, habrá sombra. Utilizando la luz como medio y representando diferentes sombras bajo la luz, las obras fotográficas mostrarán una concepción y un estilo artístico sorprendentes. Al igual que dos cosas similares, con diferentes efectos de iluminación, la similitud desaparecerá. Cuando la luz y la posición en una fotografía son isomórficas para la mente del espectador, la fotografía resultante genera una sensación de asombro y misterio indescriptible.

1 Fotografía Arte

La fotografía es una expresión de medios artísticos reales a través de la lente, que es también la característica técnica única de la fotografía. Sólo desde esta perspectiva, el propio medio fotográfico no se interpreta a sí mismo. Por ello, este medio artístico siempre ha jugado un papel decisivo en nuestra impresión de la fotografía. Los medios de comunicación contribuyen a la "autenticidad" de la fotografía misma, que se encarna y se expresa a través de fotografías. La autenticidad es evidente en las fotos que vemos todos los días. La fotografía es una forma visual aceptable y una construcción de verdad. Los fotógrafos utilizan fotografías para interpretar el verdadero significado. Al mismo tiempo, la fotografía también expresa fuertemente un fuerte deseo de ver la verdad primero. Las fotografías son la expresión concreta de la realidad en imágenes. Hasta la fecha, la tecnología fotográfica ha continuado y diferenciado en sus campos afines a través de diversas formas. Al mismo tiempo, la fotografía también tiene connotaciones históricas, culturales, estéticas y cognitivas. La autenticidad fotográfica se expresa en forma fotográfica, presentando al espectador formas singulares, mutuamente excluyentes o atractivas: científicas o artísticas, de colección o documentales, digitales o analógicas.

El principio de autenticidad en la fotografía constituye las características reflexivas y referenciales de la fotografía misma, y ​​la característica esencial de la fotografía, para citar a la filósofa Sheila, es que la fotografía radica en generar y difundir los verdaderos patrones que construyen las cosas. . en el proceso. Entonces, la forma en que se interpretan las cosas en cuanto a si son reales o no se refuerza en última instancia en forma de imágenes, que luego se comunican a la audiencia. La historia de la fotografía es en realidad la acumulación histórica de la visibilidad y autenticidad de las cosas. Intenta combinar la objetividad de la "pluma de la naturaleza" de Talbot con la subjetividad externa de lo cotidiano. Las fotos son verdaderas representaciones de la historia. En la historia de la fotografía, la fotografía no es sólo una interpretación de la verdad, sino también una actitud cognitiva objetiva, que es también el encanto único de la fotografía. Aunque la era histórica registrada por la fotografía ha desaparecido, las fotografías tomadas en ese momento pueden aportar una especie de realidad visual a las generaciones futuras.

2 El impacto de la luz en la vida y la fotografía

2.1 La luz afecta al efecto general de la fotografía.

Desde una perspectiva física, el brillo del objeto que vemos está determinado por la luz que brilla en la superficie del objeto y la capacidad reflectante del objeto mismo. Por ejemplo, un trozo de pluma de cisne negro, aunque su capacidad reflectante es muy débil, si se coloca bajo una luz intensa, el valor de brillo de la pluma de cisne será mucho mayor que el del papel blanco bajo una luz débil. Resulta que los sujetos aparecen de manera diferente bajo diferentes luces. Es precisamente debido a la fuerte influencia de la luz subjetiva y objetiva que el sujeto mostrará resultados diferentes. Al disparar, el valor del brillo cambiará debido a algunos o muy pequeños factores. Por lo tanto, el valor de brillo afecta directamente el efecto general del sujeto y el valor de brillo se genera relativamente.

2.2 Cambios estacionales de la luz en la fotografía

Como todos sabemos, la posición del sol cambia desde el amanecer de la mañana hasta el atardecer de la tarde, por lo que la luz que incide sobre el sujeto También cambiará con el El ángulo cambia a medida que se mueve la posición del sol. Debido al cambio de ángulo, el equilibrio de las sombras y la textura de la superficie del sujeto cambiarán en general debido al movimiento de la luz. En términos generales, el mejor ángulo de iluminación del sujeto es de aproximadamente 45 grados por encima del sujeto y el período de tiempo es de aproximadamente 10 ~ 14. Como también se utiliza la medición de la luz, las sombras serán diferentes según el ángulo seleccionado. Las sombras de ángulo alto son más cortas y las de ángulo bajo son más largas. Tuvimos que elegir cuidadosamente el ángulo de iluminación porque solo había una luz al día.

Esto requiere que el fotógrafo observe y estudie cuidadosamente los cambios sutiles en diferentes climas, entornos, tiempos, direcciones, estaciones, ángulos e incluso los efectos emocionales de las imágenes presentadas por el fotógrafo en la lente, a fin de utilizar mejor la luz para expresar ideas. y temas.

2.3 Distinguir entre luz suave y dura

Si distinguimos la luz de la calidad de la luz, la luz se puede dividir en “luz suave” y “luz dura”. La llamada "luz fuerte" se refiere a la luz directa, generalmente luz solar o luz artificial sin otros objetos o nubes que la bloqueen, como linternas, reflectores, luces de detección, etc. Bajo la iluminación de luz directa, el contraste entre la parte de la sombra y la parte del sujeto que recibe la luz es mayor, la sombra es más espesa, la parte brillante es clara, el contraste de la imagen es fuerte y el efecto tridimensional es fuerte. Por el contrario, para otros temas, como pétalos, piel, etc. Cuando la diferencia entre la luz y la oscuridad es demasiado grande, la gente se sentirá muy dura. Al disparar, el flash directo generalmente producirá una sombra exagerada del fotógrafo, haciendo que la imagen carezca de belleza y sea demasiado rígida. La llamada "luz suave" se refiere a un tipo de luz que no produce una proyección suave y obvia, como la luz bloqueada por las nubes o la luz en un día nublado. La luz proyectada por un papel blando o reflejada por un reflector también es luz suave. Debido a que la luz no es directa ni se refleja desde la misma dirección sobre el objeto, las sombras son claras, el contraste es bajo y el contraste de tonos es más suave. Al igual que el sol oscurecido por las nubes, los días nublados con alta visibilidad mezclada con luz dispersa se consideran los mejores "días para tomar fotografías".

2.4 Cambios de luz en el mundo de los fotógrafos

Un excelente fotógrafo tiene una interpretación y comprensión muy profunda de los requisitos y procesamiento de la luz. Conocen las características de la luz y saben que los efectos de la luz pueden afectar directamente los sentimientos del público sobre la vida. Los fotógrafos suelen utilizar una combinación de luces y sombras para crear y expresar la atmósfera de la trama emocional en sus obras, haciendo que las obras creadas sean más tensas y expresivas. Si bien la luz aporta vida y vitalidad a las fotografías, también aporta un encanto infinito, brindando a las personas una concepción artística poética y profunda y una hermosa melodía como la música. La "Tormenta" del fotógrafo Ansel Adams, filmada en el valle de Yosemite, ha fascinado a innumerables personas: las espesas nubes presagian la llegada de la tormenta y la escena intermedia muestra colinas empinadas, rocas y bosques, que no pueden evitar recordar a la gente "A". Imagen de una enredadera marchita, un cuervo débil, un pequeño puente y una familia móvil. Es más, las progresivas capas de luces y sombras intensifican aún más la atmósfera lúgubre antes de la tormenta. La vista de cerca es un rayo de sol sobre el gran abeto, que constituye la nota más fuerte de la magnífica música de montaña y río. Es como entrar en un reino mágico y escuchar una música sinfónica solemne y magnífica. Esta es la interpretación y encarnación más perfecta del estilo artístico fotográfico de Adams, y también es el resultado de los ahorros y la preparación de Adams durante toda su vida. Adams solía caminar largas distancias, sobre montañas y crestas, y prestaba mucha atención a los cambios en la situación en la cima de la montaña y a las luces y sombras de la jungla en el cañón. Todos estos cambios sutiles están en sus ojos y finalmente constituyen su imagen asombrosamente perfecta, que está fuera del alcance de cualquiera que carezca de preparación creativa o incluso de logros artísticos.

3 El rendimiento lumínico de la luz en fotografía

La luz es una banda estrecha que el ojo humano puede sentir. La gente normalmente no tiene límites claros para la luz visible. En términos generales, el espectro visible contiene luz con longitudes de onda de 400 mμ ~ 700 mμ. El ojo humano sólo puede ver colores en el rango de 400 mμ ~ 700 mμ, porque sólo la energía luminosa en un rango pequeño puede estimular el nervio óptico del ojo. . Debido a que la luz viaja en línea recta, podemos ver nuestra propia sombra en un día claro o cuando hay luna por la noche. Sin luz no hay color. La razón por la que los pimientos verdes se vuelven verdes a los ojos humanos cuando se exponen a la luz es porque la luz revela las longitudes de onda correspondientes de los pimientos verdes. Por lo tanto, sólo con una fotografía correcta el sujeto puede restaurar correctamente el color, la textura, la capa, etc. del objeto y lograr el efecto visual perfecto en los ojos de las personas. Este es también el requisito fundamental para que los fotógrafos utilicen la luz correctamente en la fotografía. proceso de fotografía.

En el proceso de restauración de objetos, la fuente de luz juega un papel importante. Debido a la diferencia de rendimiento y temperatura de color entre la luz y la luz solar, la temperatura de color de la luz es de sólo 3200 kilovatios, mientras que la temperatura de color de la luz solar es de 5400 kilovatios. Entonces, bajo la luz del sol y la luz, los objetos aparecerán en varios colores. Por ejemplo, las personas ven las sustancias rojas como de color rojo brillante cuando se exponen a la luz solar, pero cuando se exponen a la luz aparecen de color púrpura. Esto se debe a que las fuentes de luz son diferentes, por lo que el grado de reproducción del color también es diferente. Se ve que el alma de la fotografía es la luz.

Sin luz, el arte y la textura de la fotografía serían imposibles. Sólo si enfrentamos la luz directamente, captamos los cambios y patrones de la luz, comprendemos los efectos artísticos que produce la luz en la fotografía y, finalmente, la utilizamos hábilmente en la creación fotográfica podemos convertirnos en un útil "buen ayudante" al disparar.

4 El papel de la luz en la fotografía artística

Li Bai, poeta de la dinastía Tang, escribió “Hasta que, alzando mi copa, le pedí a la luna brillante que me trajera mi sombra , de modo que nosotros Tres" perfilemos vívidamente un cuadro de luces y sombras. Li Bai, la luna brillante y la sombra permiten a los lectores "verlo de un vistazo" y sentir que están cerca. Esta concepción artística surge de la soledad y el orgullo del poeta Li Bai, del fondo de personas, la luna y las sombras, y del contraste y contraste entre la luna brillante y las luces y sombras del mundo.

La luz y la sombra en el mundo real son como gemelas y bailarinas. Eran inseparables y dependían el uno del otro casi todos los días. Del día a la noche, de la mañana al anochecer, existen sombras con presencia de luz, como siluetas de luz, reflejos en el agua, proyecciones de la luz del sol, reflejos en los espejos, etc. Donde hay luz, hay sombras. La interpretación de la luz en la realidad es demasiado realista, lo que a menudo forma una especie de imaginación y sueño absurdos en la mente de las personas. En este caso, la luz y la sombra se convierten en medios para hacer travesuras. La luz es la culpable y la sombra la cómplice. Su combinación perfecta desvía constantemente la atención de las personas y perturba su juicio correcto sobre las cosas reales. En este momento, la luz y la sombra se han convertido en un sentimiento en el corazón de las personas, convirtiéndose en su existencia solitaria y trascendente.

El fotógrafo Qi dijo: "Los fotógrafos son en realidad maestros de la luz y la sombra" y "La fotografía en sí es pintar a través de luces y sombras visuales e interiores". De esto podemos ver fácilmente el importante papel de la luz y la sombra en el proceso de filmación. En el mundo de luces y sombras, el "todo en todo" es como el sentimiento diferente que Venus trajo al mundo después de su brazo roto. Es precisamente por el brazo roto de Venus que tiene un tipo diferente de belleza y deja infinitas impresiones en las personas.

5 La expresión artística de la luz en la creación fotográfica

La imagen visual de la fotografía se produce registrando la realidad en un plano bidimensional con la ayuda de cambios de luces y sombras. Los fotógrafos transmiten sus experiencias, emociones y pensamientos a través de imágenes. Desde la perspectiva del campo estético, la concepción artística es una experiencia estética artística simbólica. La concepción artística estética es la expresión consciente de la conciencia autoestética del pueblo chino y tiene una huella histórica. La experiencia práctica del arte nos demuestra que una serie de artes plásticas como la fotografía y la pintura pueden crear concepción artística. Como ontología del arte, la concepción artística ha penetrado en diversas obras de arte y gradualmente se ha convertido en la estructura interna única y la connotación estética del arte. Tiene sus propios conceptos estéticos y reglas creativas únicas en diversas artes.

La luz es una energía invisible que nos permite ver claramente el bosque que nos rodea y también hace posible la fotografía. Parte de la luz es invisible al ojo desnudo y otra parte es perceptible al ojo humano. Estos están estrechamente relacionados con la fotografía. Esta luz se llama "luz visible". Las ondas de luz de diferentes longitudes de onda forman diferentes tipos de luz, y cada longitud de onda en el espectro visible aparece como un color alterno. Este principio nos motiva a explorar el mundo visual. Los fotógrafos utilizan la luz para crear sus propias formas artísticas y determinar el efecto expresivo de las imágenes. Gracias a la luz, los fotógrafos han desarrollado diferentes estilos artísticos.

De hecho, la forma de la luz puede ser controlada por el mundo exterior. Por ejemplo, en la obra "Vida insegura", el entorno y el interior de una niña están iluminados con focos blancos, que representan una especie de fuerza maligna. Le está diciendo a la gente que lo que la niña siente en este ambiente lúgubre no es anhelo de vida y felicidad, sino algún tipo de peligro en la vida. El alcance que puede ver el ojo humano es mucho más amplio que el que puede registrar una cámara. El rango dinámico aceptable del sistema visual humano es 100.000:1, lo que permite a las personas ver texto negro sobre papel blanco durante la noche y el día. Los materiales fotosensibles utilizados en fotografía sufren cambios químicos sólo cuando se exponen a una fuente de luz. La luz no sólo ilumina los objetos, sino que también juega un papel importante al transmitir información sobre los objetos que se fotografían. La forma, el color, la cantidad, el volumen y la configuración de luz y oscuridad de los objetos se pueden expresar vívidamente a través de la luz.

Cómo utilizar correctamente la luz en fotografía

Para que desempeñe el papel que le corresponde, los materiales fotosensibles deben procesarse a través de una fuente de luz durante el proceso fotográfico.

En el proceso fotográfico, la función de la luz no es sólo iluminar al sujeto, sino, más importante aún, transmitir información sobre el sujeto. Por tanto, la luz juega un papel importante como medio y puente en la fotografía. Por ejemplo, el volumen, la cantidad, la textura, la forma, el color, la profundidad espacial y la forma del sujeto, así como la atmósfera, la capa y la configuración sensible del sujeto, se pueden lograr perfectamente mediante la combinación de la luz y la arte del tema. Por lo tanto, los fotógrafos no pueden simplemente observar la luz a partir de la apariencia de los objetos, sino que deben utilizarla hábilmente desde una concepción artística más profunda. Al fotografiar el mismo objeto, la iluminación desde diferentes ángulos hará que la imagen se vea muy diferente. Por lo tanto, es instinto de todo fotógrafo dominar la sensación de la luz y el efecto de la luz y la sombra durante el proceso de toma de fotografías, cultivar la sensibilidad a la luz y la sombra y ser bueno en su uso. La habilidad del artista para representar objetos realistas depende de sus manos. Por tanto, la luz es el alma de la fotografía. El proceso de la fotografía requiere luz, y la realización de la esencia artística de las cosas también requiere luz. Sólo comprendiendo y utilizando la luz de forma correcta y hábil, comprendiendo las reglas cambiantes de la luz y los efectos artísticos únicos que aporta a las personas, y estudiándolas y utilizándolas de forma eficaz en la creación de fotografías artísticas podremos lograr el objetivo de apreciar la luz como el oro y utilizarla como Dios. El estado más alto.

La luz juega un papel muy importante en la expresividad y modelado artístico de la fotografía artística, y es el alma de la fotografía. La tecnología fotográfica requiere luz y, para lograr mejores efectos artísticos, la luz es indispensable. Simplemente ajústalo bien y aprovecha bien la luz. La creatividad fotográfica puede lograr mejores efectos artísticos. En la fotografía cotidiana, los fotógrafos suelen utilizar luces y sombras para difundir el medio. Se pueden lograr mejores efectos de modelado artístico mediante la combinación de luz. Con la presencia de luz, la fotografía puede expresar fácilmente los pensamientos y sentimientos del fotógrafo y, al mismo tiempo, representar el entorno y la atmósfera circundante. Donde hay luz, habrá sombra. Al utilizar el medio de la luz para representar diferentes sombras bajo la luz, la fotografía presentará una concepción y un estilo artístico sorprendentes. Al igual que dos cosas similares, si usas diferentes efectos de iluminación, la similitud desaparecerá. Cuando la luz y la posición en una fotografía son isomórficas para la mente del espectador, la fotografía resultante traerá una sensación de asombro y misterio indescriptible.

Los problemas de iluminación para fotografiar obras son flexibles, diversos y en constante cambio. El arte de la fotografía es la combinación de luces y sombras, y la luz es el alma de la fotografía. Muchos excelentes fotógrafos de Feng Shui en China no sólo aprendieron y dominaron habilidades fotográficas profesionales antes de fotografiar muchos trabajos excelentes, sino que también obtuvieron grandes logros artísticos. "La base creativa del arte cinematográfico y televisivo es la tecnología de la fotografía. La actualización de la tecnología de la fotografía promueve el cambio de ideas más innovadoras. El cambio de nuevas ideas promueve el cambio de diversas obras de arte. La tecnología y el arte van de la mano". Generalmente llamamos arte. La competencia incluye: pintura, literatura, ciencia del color, óptica y otras habilidades. Por lo tanto, para comprender la verdadera connotación de la fotografía, uno debe cambiar y contrastar la luz y la oscuridad para traer sentimientos psicológicos a la audiencia. Por lo tanto, al fotografiar obras de arte, no solo debe tener ideas claras, sino también movilizar el uso del modelado de luz y la conciencia del modelado para expresar imágenes objetivas en formas abstractas, creando así fotografías más excelentes e impresionantes.