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¿Qué escuela de pensamiento fue fundada por Hu Guo y Hu Hongren?

Padre e hijo, Hu Guo y Hu Hongren, fundaron la Escuela Huxiang.

La característica cultural más importante de la dinastía Song fue la formación del neoconfucianismo. El neoconfucianismo considera la "razón" como la ontología más elevada del universo y la "razón" como la categoría más elevada de especulación filosófica. Es el sistema teórico más exquisito y completo de la sociedad feudal tardía de China. Como importante escuela de neoconfucianismo, la Escuela de Hunan se formó en Changsha durante este período y tuvo un profundo impacto en la cultura de Hunan.

La Escuela Huxiang se originó en Zhou Dunyi, un nativo de Daozhou, Hunan, en la dinastía Song. Zhou Dunyi, también conocido como Sr. Yuanxi, también conocido como Sr. Yuanxi, consideró "Wuji" como el origen del universo en sus primeros trabajos "Ilustraciones de Tai Chi" y propuso la creación del universo desde cero, la oposición del yin. y el yang, la interdependencia de los cinco elementos y la teoría de los cambios sin fin, y en su obra posterior "Tongshu", propuso un sistema teórico de teoría de la mente y la naturaleza con la "sinceridad" como núcleo, sentando así las bases filosóficas de la teoría. Neoconfucianismo. Las generaciones posteriores lo llamaron el líder del neoconfucianismo. Cheng Ying y Cheng Yi estudiaron con Dunyi. La teoría de Zhou Dunyi fue la fuente ideológica de la Escuela Huxiang en el futuro, pero tuvo poca influencia durante su vida, por lo que aún no se había formado una secta académica independiente.

La Escuela Huxiang se formó formalmente en la Dinastía Song del Sur. Curiosamente, los fundadores de esta escuela de pensamiento que lleva el nombre de "Huxiang" no eran hunaneses, sino el padre y el hijo Huan Guo y Hu Hong, originarios de Chong'an, Fujian. Huan Guo ha sido inteligente y estudioso desde que era un niño. Cuando aprendió a hablar por primera vez, podía recitar parte de "Tun Tong Meng Yun Yu", lo que sorprendió a sus padres y predijo: "Este niño definitivamente ampliará la familia de nuestra familia. "Cuando tenía 15 años, Huan Guo llegó al estado. Estudia y estudia. Un día, un grupo de teatro actuó frente a Zhou Xue. Todos los estudiantes de Zhou Xue abandonaron la escuela y salieron a ver la diversión. Solo Huan Guo se quedó en el estudio para leer. se emocionó mucho y lo recompensó con papel, pluma y tinteros. Dos años más tarde, Huan Guo ingresó a Taixue para estudiar. Durante este período, aceptó las enseñanzas de Cheng Yi y Cheng Ying y se convirtió en un firme creyente en el neoconfucianismo. Elogió fuertemente a Er Cheng como el sucesor directo de Confucio y Mencio. En 1097 (el cuarto año del reinado Shaosheng del emperador Zhezong de la dinastía Song), aprobó el examen imperial en el estado de Huan y entró en la carrera oficial. Primero se mudó al sur de la ciudad de Tanzhou y fue ascendido a soltero en la provincia de Hunan. y sirvió como funcionario durante 6 años. Posteriormente, también ocupó cargos como el de Zhongshu Sheren. Debido a la accidentada trayectoria profesional, simplemente renunció y se retiró en sus últimos años para dedicarse a la investigación académica. A finales de la dinastía Song del Norte, hubo frecuentes guerras en la cuenca del río Amarillo, y los eruditos de las llanuras centrales se dirigieron hacia el sur uno tras otro, creando oportunidades para la prosperidad cultural de la cuenca del río Yangtze. Durante el período Jianyan de la dinastía Song del Sur (1127-1130), Huan Guo llevó a su familia y discípulos de Jingmen a Hunan y construyó la Academia Biquan en Xiangtan, Tanzhou, "viviendo en Tanzhou durante más de treinta años". Luego estableció la Academia Wending al pie de la montaña Hengshan, donde se especializó en dar conferencias y escribir. Además de sus sobrinos Hu Yin, Hu Hong, Hu Xian, etc., también atrajo a muchos eruditos de Hunan para estudiar. Entre ellos, sólo los de Changsha incluyen a Tan Zhili, quien escribió los "Anales de primavera y otoño" y "Zizhi Tongjian", y Liming, quien era famoso por su piedad filial y lealtad hacia sus amigos. Esto comenzó a establecer un neoconfuciano. escuela con un estatus especial en la historia de los antiguos académicos chinos: la Escuela Huxiang. En la primavera de 1138 (el octavo año de Shaoxing), Huan Guo murió en Hunan y fue enterrado en la montaña Yinshan en Xiangtan. Sus obras heredadas incluyen Chunqiu Zhuan y Zizhi Tongjian Juyao Suplemento, etc. Entre ellos, "Anales de primavera y otoño" fue compilado por él con toda la energía de su vida. Se convirtió en el texto definitivo para los exámenes imperiales en las dinastías Yuan y Ming, y también fue una obra representativa de la Escuela de Hunan.

Hu Hong es el segundo hijo del estado de Hu, llamado Renzhong debido a que ha vivido bajo los cinco picos de la montaña Hengshan en Hunan durante mucho tiempo, la gente lo llama Sr. Wufeng. Hu Hong ha estado estudiando los clásicos confucianos bajo la supervisión de su padre Huan Guo desde que era un niño, y se adhiere especialmente al neoconfucianismo de Ercheng. Cuando tenía sólo 15 años, escribió "Las Analectas de Confucio" y el "Prefacio de Cheng Ziyayan", creyendo que Er Cheng heredó la verdadera herencia de Confucio y Mencio. En 1125 (el séptimo año de Xuanhe), Hu Hong, de 20 años, ingresó a Taixue y estudió con Yang Guishan, uno de los cuatro principales discípulos de Chengmen, y se convirtió en el segundo discípulo de Ercheng. Cuando los soldados Jin invadieron el sur, se mudó a Tanzhou con su padre y su hermano, fundó Biquan y otras academias, y dio conferencias en la Academia Lingfeng en Ningxiang (ubicada en la montaña Lingfeng, municipio de Zhuliangqiao, hoy condado de Ningxiang). Después de la muerte de Hu Guo, Hu Hong estudió de forma independiente. Asumió como su propia responsabilidad revitalizar el taoísmo y purificar las costumbres. Dijo que "el taoísmo está disminuyendo y la educación moral está disminuyendo, y mis discípulos deben soportar la carga de la muerte". Escribió "Zhiyan" y "Emperor's Chronicle" y otras obras. Entre ellos, "Zhi Yan" es la obra maestra de Hu Hong y cubre diversos aspectos como la filosofía, la política, la ética, la educación, etc. La Escuela Huxiang la considera un clásico y es un modelo importante para la enseñanza de los profesores. En ese momento, grupos de jóvenes decididos a aprender y buscar el taoísmo vinieron a Hengshan para seguir a Hu Hong en el estudio de las Escrituras y la historia. En este punto, los cimientos de la Escuela Huxiang como una importante escuela neoconfuciana en la dinastía Song del Sur estaban completamente sentados en términos de sistema ideológico y grupo de talentos. Por lo tanto, las generaciones posteriores comentaron que Hu Hong "fundó la tradición académica de Huxiang".

Entre los estudiantes a los que enseñó, Zhang, Biao Juzheng, Wu Yi, Zhao Shimeng, etc. se convirtieron más tarde en eruditos famosos y pilares de la Escuela de Hunan. Zhang, en particular, se convirtió en un gran maestro de la Escuela de Hunan.

Zhang, Yu Jingfu, apodado Nanxuan, nació en Mianzhu, Sichuan. Su padre, Zhang Jun, fue un famoso primer ministro de la dinastía Song del Sur. Una vez sirvió como enviado privado y se le concedió el título de duque de Wei. Zhang recibió formación judicial desde una edad temprana y sentó una base sólida en la academia de defensa. Cuando era joven, Zhang se mudó a Hunan con su padre. A partir de entonces, Hunan se convirtió en el lugar donde vivió más tiempo de su vida. Cuando era joven, el diligente y estudioso Zhang ya se había distinguido en la academia. Después de eso, fue a Hengshan para adorar a Hu Hong como su maestro por orden de su padre, y estudió el confucianismo Ercheng. Después de estudiar mucho, dar conferencias y hacer amigos de todas partes, progresó en sus estudios. Hu Hong dijo una vez de él: "Tengo suerte de tener gente en la secta sagrada". Zhang promovió el desarrollo de los estudios de agencia en la dinastía Song. Los eruditos de la dinastía Song enfatizaron la oposición entre rectitud y beneficio. Zhang señaló además que esta oposición es esencialmente la oposición entre los principios naturales y los deseos humanos. El interés son las actividades psicológicas de las personas que violan los principios naturales, por lo que las personas deben realizar una reflexión interna para poder hacerlo. hacer que sus pensamientos, discursos y acciones sean mejores. Todos se ajustan a los requisitos de los principios celestiales, y la evolución de los principios naturales en ética social y política es la ética de la ética. Por lo tanto, la gente debe aceptar las normas de la ética. Zhang Hu también presta atención a la "práctica" y se opone a las palabras vacías, enfatizando la práctica moral y el cumplimiento de las palabras. Además, las discusiones de Zhang sobre cosmología, naturaleza humana y otros aspectos también tienen sus propias características. Como resultado, se convirtió en un famoso maestro neoconfuciano de la dinastía Song del Sur y, junto con Zhu Xi y Lu Zuqian, era conocido como los "Tres Sabios del Sudeste". En ese momento, Zhu Xi vino a Changsha dos veces; Lu Zuqian también vivía en el norte de la ciudad de Xingling en Tanzhou. Los residentes sintieron su educación y construyeron la Academia Donglai. Los "tres sabios del sureste" vinieron a Tanzhou para dar conferencias, lo que demuestra que la Escuela de Hunan tiene una prosperidad sin precedentes. En 1165 (el primer año de Qiandao en la dinastía Song del Sur), Zhang enseñó a sus aprendices en su residencia en el sur de la ciudad de Changsha y luego enseñó en la Academia Yuelu. Sus eruditos se extendieron a Jiangxi, Zhejiang, Jiangsu, Sichuan y otros lugares. y su reputación se extendió por todas partes. La escala de la Escuela Huxiang mejoró enormemente. Si Huan Guo y Hu Hong fueron los fundadores de la Escuela de Hunan, entonces fue Zhang quien llevó la Escuela de Hunan a su apogeo. Los estudiosos de aquella época comentaron: "La historia académica actual es tan próspera como la de Hunan". Este fenómeno afectó profundamente la historia cultural de Hunan durante más de mil años.

Cada escuela famosa de Taifan tiene un cierto estilo académico, y la escuela Huxiang de la dinastía Song no es una excepción. Sus principales estilos de estudio incluyen:

En primer lugar, respeta el neoconfucianismo. Los pensamientos académicos de las principales figuras de la Escuela Huxiang se derivan directamente de Cheng Yi y Cheng Ying, los fundadores del neoconfucianismo Cheng-Zhu en la dinastía Song. Hu Guo creía que su conocimiento provenía principalmente de Er Cheng, y Hu Hong se consideraba un discípulo privado de Er Cheng. Zhang también llamó a Er Cheng el "origen del aprendizaje sagrado" y esa erudición "también vino de la familia Cheng", e invitó a Zhu Xi a venir a Changsha para dar conferencias. Desde entonces, los académicos de Hunan han mantenido estrechos vínculos académicos con Zhu Xi. Después de la muerte de Zhang, muchos de sus estudiantes se convirtieron para seguir a Zhu Xi. Cuando Zhu Xi asumió el cargo de pacificador de Hunan, también se dedicó a revitalizar la Academia Yuelu y, a menudo, mantuvo conversaciones con los estudiantes. Como resultado, el neoconfucianismo Cheng-Zhu ocupó una posición académica dominante en Huxiang. Aunque el estudio de la psicología y la agricultura también penetró en Hunan en el futuro, esta posición dominante nunca ha sido sacudida.

La segunda es ser pragmático. Muchos neoconfucianistas de la dinastía Song tendían a hablar sobre la naturaleza de la mente sin estudiar cuestiones prácticas. Aunque la Escuela Huxiang también era una escuela en Li Na, se opuso al estilo de estudio "confuciano corrupto" desde sus inicios y abogó por "tener conocimiento de los asuntos de actualidad" y "prestar atención a la economía". Hu Hong abogó por la producción y el trabajo prácticos, y abogó por que los eruditos también pudieran cavar la tierra y cultivar hortalizas. Zhang creía que lo más importante en el estudio de un caballero es "práctico". Para asuntos militares, agrícolas y otros asuntos económicos, en sus propios trabajos abordó mucho este tipo de conocimiento. Por tanto, en cuanto a la relación entre conocimiento y acción, la Escuela Huxiang profundiza en el "desarrollo mutuo del conocimiento y la acción", prestando especial atención al papel de la "acción", enfatizando la "práctica", es decir, la práctica, y cree. que "saber no es difícil, pero hacer es difícil". Debido a que la escuela de la Escuela Huxiang valoraba el pragmatismo, las generaciones posteriores comentaron que todos eran talentos útiles, en lugar de "eruditos circunstanciales".

La Escuela Huxiang también tiene una característica distintiva, y es que no tiene opiniones sectarias y adopta una actitud inclusiva. No niega por completo la Escuela del Corazón de Lu Jiuyuan y la Escuela de Trabajo de Chen Liang, las cuales. son diferentes del neoconfucianismo Cheng-Zhu, sino que se apoyan mutuamente. Por ejemplo, el sistema ontológico del sexo propuesto por Hu Hong, Zhang y otros, "Xing es el fundamento del mundo", es compatible con la teoría de los principios de Er Cheng y la teoría de la mente de Lu Jiuyuan.

China se compone de muchas regiones, y ciertos estilos tradicionales distintivos de estudio en una determinada región a menudo se acumulan en una serie de genes culturales que continúan extendiéndose y ejerciendo una influencia sutil y profunda en la historia. y la cultura de la región.

La Escuela Huxiang, con sede en Changsha durante la dinastía Song, fue el grupo más grande de eruditos en la historia cultural de Hunan. Su estilo de estudio específico, como el respeto al neoconfucianismo Cheng-Zhu, el énfasis en el pragmatismo y la tolerancia con todas las escuelas. de pensamiento, ha evolucionado hasta convertirse en los genes de la cultura de Hunan. Entre los tres ríos de Hunan y los cuatro ríos, ha sido inagotable durante miles de años. Desde Wei Yuan, Zeng Guofan, Tan Sitong, Huang Xing hasta Yang Changji y Mao Zedong; desde Jiadao Hunan Jingshi Yongpai, el Grupo de Ejércitos Xiantong Hunan, el Movimiento Reformista de 1898, los patriotas de la Revolución de 1911 hasta los participantes del "4 de Mayo". "El Movimiento de la Nueva Cultura, ya sea explícita o implícitamente, muestra más o menos la influencia de estos genes culturales tradicionales. Por lo tanto, el papel desempeñado por la Escuela de Hunan en la evolución de la cultura moderna de Hunan es de gran alcance.