La historia del desarrollo de Ubisoft
1986 Creación oficial Ubisoft Entertainment S.A. fue fundada en Francia por los cinco hermanos Guillemot en 1986. Se dedica a la publicación y distribución de software educativo y de juegos.
La empresa creció rápidamente con el éxito de una serie de computadoras personales como Amstrad, Atari, Amiga y otras marcas, así como la cooperación con Elite, Electronic Arts, Sierra, LucasArts, Novalogic y otras primeras. línea de empresas editoriales de juegos europeas en ese momento.
Entre 1989 y 1990, Ubisoft abrió su primera sucursal en el extranjero.
Ubisoft tiene buen ojo puesto en el mercado y entró en los tres principales mercados de juegos occidentales: Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y rápidamente estableció una posición firme.
En 1990, los cinco hermanos estaban decididos a crear su propio juego, por lo que comenzaron a contratar un gran número de técnicos jóvenes.
Pronto descubrieron que el modelo de producción familiar estaba a punto de ser eliminado, por lo que en 1994, Ubisoft creó su propio estudio de producción de juegos en Montreuil, Francia.
Michel Ancel, un diseñador talentoso, poco a poco está ganando popularidad, y el juego "Rayman" desarrollado bajo su liderazgo se ha convertido en uno de los juegos más famosos de la actualidad.
En 1996, las acciones de Ubisoft salieron a bolsa. Al mismo tiempo, estableció nuevas bases de producción en Shanghai, China y Montreal, Canadá.
La calidad del producto y el servicio de Ubisoft le han valido grandes elogios por parte de los usuarios.
Warner y Disney también han cooperado con Ubisoft para desarrollar juegos.
En el año 2000, Ubisoft adquirió dos importantes productoras de juegos norteamericanas: Red Storm Entertainment y TLC GAME Studios.
Al mismo tiempo, para entrar en el mercado de los juegos de PC, también adquirió un desarrollador consolidado de juegos de estrategia y juegos en línea: Blue Byte Software (que era codiciado por NWC en ese momento).
Entre 2001 y 2002, Ubisoft estableció sucursales en Canadá, Suiza, Corea del Sur y Finlandia. En 2003, tenía sucursales en 22 países.
Durante este periodo, el juego de Ubisoft: Tom Clancy's Splinter Cell fue seleccionado como el mejor juego de 2002 por el Interactive Science and Arts Council.
Ubisoft lanzó su sitio web en 2001 para introducirse en el mercado del juego online.
Los juegos tradicionales: Uru: Ages Beyond MYST, The Matrix Online, además de los títulos anteriores Shadowbane y EverQuest, aparecerán en las principales tiendas de alquiler de videojuegos de Estados Unidos.
Se convirtió en una marca de éxito entre 2002 y 2004, con numerosas marcas y premios más vendidos, en particular Tom Clancy's, Splinter Cell, Prince of Persia, The Sands of Time, Far Cry, Beyond Good and Evil, XIII, El arcoíris dieciséis de Tom Clancy.
Estableció departamentos de distribución en Corea del Sur, Finlandia, Canadá y Suiza, y adquirió el estudio de producción Tiwak en Francia.
Se anunció un nuevo LOGO y las ventas del juego superaron los 100 millones de copias.
Al ingresar a Hollywood de 2004 a 2005, Ubisoft firmó una serie de acuerdos de licencia con algunas de las principales compañías de Hollywood: un acuerdo con Universal Studios Consumer Products Group, basado en el director ganador de tres premios Oscar, Peter Jackson, el remake de "King Kong" está desarrollando un juego del mismo nombre.
Se firmó un contrato con Sony Pictures Consumer Products para desarrollar el primer juego basado en los efectos especiales de animación por ordenador de Sony Pictures Animation.
Se firmó un acuerdo de licencia con LucasArts para producir el juego portátil "Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith".
De 2005 a 2006, Ubisoft celebró su vigésimo aniversario y entró en la siguiente generación. La celebración del vigésimo aniversario de Ubisoft abrió una nueva era en 2006.
Completa el posicionamiento inicial de la consola portátil de próxima generación.
Con obras como Tom Clancys y Ghost Recon Advanced Warfighter, ha consolidado su posición de liderazgo en videojuegos y sistemas de entretenimiento basados en la plataforma Xbox 360 de Microsoft.
De 2006 a 2008, Ubisoft se convirtió en el líder de la industria del entretenimiento. En 2007, Ubisoft se convirtió en el tercer distribuidor independiente de juegos del mundo (excluyendo Asia).
Se abren nuevos estudios en Bulgaria, China, Singapur, India y Ucrania; se abren nuevas sucursales de distribución en México y Polonia.
Adquirió con éxito Reflections Interactive (Reino Unido), Massive Entertainment (Suecia) y algunos estudios de desarrollo en Japón.
El éxito Assassin's Creed se lanzó en noviembre de 2007 y el juego se convirtió en la marca de videojuegos más vendida de la historia en Estados Unidos y Reino Unido.
Adquirió con éxito los derechos de autor relacionados con los juegos Far Cry y Anno, y posteriormente adquirió todos los derechos de propiedad intelectual y productos relacionados con la serie de videojuegos Tom Clancy.
Los títulos de juegos de Ubisoft con ventas superiores al millón han aumentado de 10 a 14.