Excelentes en color y arte, bailando como la nieve, ¿qué escribieron Hu Ji y Hu Wu los poetas de la dinastía Tang?
01 Li Bai, uno de los poetas Hu Ji de la dinastía Tang, tiene una larga historia de contactos con las regiones occidentales. Vivió en la frontera de Suiye hasta los 6 años y luego se instaló en Sichuan hasta llegar a la edad adulta. Aunque su carrera oficial ha decaído, el afable Li Bai no dejará de visitar a Hu Ji. El Hotel Huji es un lugar donde suele pasar el rato. Li Bai escribió ocho "Poemas de Hu Ji" en su vida. Escribió en la segunda parte de "Tres poemas sobre el comportamiento juvenil":
"El joven de Wuling estaba en la cueva Jinshi, y el La silla plateada y el caballo blanco flotaban en la brisa primaveral y había flores por todas partes. Riendo en el restaurante Ji Hu "
"Jincheng" en el poema es el nombre del lugar al oeste de la ciudad de Chang'an. En aquella época vivían los bárbaros de las regiones occidentales. Después de que el joven de Wuling visitara la naturaleza durante el día, aprovechó su tiempo libre para montar un caballo blanco con una silla de montar plateada hasta el hotel donde vivía Hu Ji para un banquete. Aquí, el restaurante Jihu y el "Mercado del Oro" se combinaron en uno solo en el poema de Li Bai, por lo que Jihu se convirtió en sinónimo del lugar de diversión de Chang'an en la dinastía Tang.
Li Bai también improvisó sobre esto en "Poni de nariz blanca":
"Silla de montar plateada y pony de nariz blanca, setos verdes y brocados de barro. Cuando cae la llovizna en primavera brisa, látigo para beber la Orquídea”
El “pony” aquí es un caballo con un hocico de pelaje amarillo. Para los bebedores, montar el pony de nariz blanca en el Hotel Huga parece aún más llamativo y divertido. El brocado verde del poema es obviamente una decoración deliberada de los literatos mientras beben. "La lluvia primaveral y la caída de flores" no son tanto un pequeño revés de la temporada, sino la mejor excusa para que los bebedores dejen de pensar en la hermosa Orquídea en este momento.
Las situaciones en los dos poemas de Hu Ji de Li Bai no son las mismas. Uno de ellos se alejó riendo y el otro se alejó con un látigo bajo la brisa y la llovizna primaverales. Pero la Orquídea del poema tiene el mismo atractivo para los bebedores y ya ha formado una imagen romántica y hermosa para la gente de esa época.
Li Bai todavía es reservado, pero su contemporáneo Hu Zhang no es tan profundo como Li Bai en "White-Nosed Pony" con el mismo título:
"Para el fondo de Jihujiu , hay blancos El pony con nariz recogió el loto y lo arrojó al agua, y Lang Yi se convirtió en una flor flotante. "Hu Zhang dejó en claro que Hu Ji atrajo a muchos jinetes de ponis de nariz blanca con su apariencia de pintura dorada. y a los que solían ir allí a los bebedores de restaurantes no les suele importar el alcohol, sino que "quieren flores".
En términos relativos, los restaurantes también pueden satisfacer las necesidades de los bebedores. Vale la pena señalar que en ese momento, los niños Wuling y los invitados de Chang'an que podían montar ponis de nariz blanca y sentarse en sillas de montar plateadas para beber en el restaurante de Ji Hu tenían que ver con la pompa y las circunstancias decentes. Por lo tanto, incluso si el restaurante de Ji Hu no es un "nido dorado", al menos es un lugar de alto consumo. El famoso poeta He Chao de la dinastía Tang presentó la extravagancia del restaurante Ji Hu en "Regalo para Ji Hu en el hotel":
"Hu está en el gran hotel, visitando a Ye Ye por la noche. El rojo La alfombra está adornada con lunas crecientes y la piel de visón es fina. La carpa de Frost Pan Yu, el cordero de Jin Dingzheng. Siempre es un invitado, escucha música y admira el mundo. El hotel es un lugar de banquetes y banquetes. La escala del restaurante Hu no es de ninguna manera comparable a la de los pequeños restaurantes comunes. Si bien este lugar romántico puede no estar lleno de cantos, a juzgar por la pompa de la orquesta de cuerdas, seguramente estará lleno.
Por supuesto, para aquellos amantes del vino que estén bastante interesados, merece la pena pedir dinero prestado aunque lo pierdan todo. Wang Ji, un ex poeta de la dinastía Tang que era adicto al alcohol y era conocido como el "soltero en bebida", cantó una vez en "Cinco poemas en un restaurante":
"Si tienes un invitado , debes enseñarle a beber. No." No vendas el dinero. Si vienes aquí por mucho tiempo, te avergonzarás del restaurante".
Lo que el poeta quiere decir aquí es que Es precisamente porque el restaurante de Hu es tan atractivo que los bebedores no tienen que preocuparse por las billeteras vacías, no dudan al beber, solo quieren atribuirse el mérito después de estar borrachos y al final tienen que mostrar vergüenza y vergüenza. frente a Hu Ji.
Debido al magnífico diseño del restaurante, el restaurante Hu se convirtió en el mejor lugar de reunión para muchos literatos de la dinastía Tang para hablar sobre romance. Por lo tanto, Hu Ji naturalmente se convirtió en un "amante" en un lugar romántico.
No es de extrañar que Yang Juyuan, de unos 70 años, también cantara en "Hu Ji Ci":
"Yan Yan brilla en la cabecera del río y la brisa primaveral es hospitalaria; cuando sabes que mi La concubina es lenta, es una pena darle vino. Du Xiang le pasó Coca-Cola. El ventilador se convirtió en una torre de bambú; gasté mucho dinero en mi muñeca, pero no pude conservarlo. p>El Hu Guangming descrito en este poema tiene muchos bebedores y clientes habituales que a menudo vienen a apoyarlo. Por lo tanto, en su encanto, Hu Ji a menudo se involucra con algunos amigos bebedores. De esta manera, el restaurante de Hu no sólo servirá vino, sino que también tendrá un lugar secreto en el edificio de bambú con algunos clientes literatos. Por supuesto, se trata sólo de una "transacción privada" fuera del negocio de Hu Ji.
Danza Hu Entre las danzas Hu Ji descritas en la poesía Tang, hay tres danzas más populares y comunes: Hu Teng, Hu Xuan y Zhe Zhi. Estas tres danzas se originaron en los países y regiones de Asia Central donde originalmente vivía el pueblo Hu. Sus características de danza son fuertes y poderosas, suaves y fuertes, y se las conoce comúnmente como "danza de la espada". Li Duan describió su baile en "Hu Teng'er" de esta manera:
"Hu Teng es un joven de Liangzhou, con la piel tan brillante como el jade. Su camisa clara está enrollada hacia arriba y hacia abajo, y las uvas Están colgados a un lado. Se arrodilla como una voz local. Frente a la tienda, un hermoso pastor viejo cerró los ojos y miró, mientras el poeta de Charlotte levantaba las cejas y pisaba la alfombra, intercambiando sudor rojo y sombreros de cuentas. Y balanceándose frente a la lámpara, toda la rapidez en el círculo debe coordinarse. Hiiragi de repente tocó una canción, tarareando y dibujándose el cabello en el rabillo del ojo, no conozco el camino a mi ciudad natal. ”
En el poema, Hu Ji baila con posturas secas, “levantando las cejas y moviendo los ojos” y “el revés en las caderas como la luna brillante”, que tiene un sabor bastante del Medio Oriente. danza folklórica. Además de los pasos de baile, también están las expresiones faciales completas y el lenguaje corporal de Hu Ji, que parecen pasos de borracho. De hecho, también hay un ritmo en la rotación: "Cada círculo debe ser apresurado". Este baile muestra plenamente su fuerza, por lo que incluso el joven Hu Ten'er está "intercambiando sudor".
El poema muestra que Orquídea dijo algunas palabras sin sentido antes de bailar, y luego saltó sobre una alfombra cubierta de flores persas, agitando una cinta de uvas, que es una especialidad de Asia Central. "Hiiragi de repente tocó una canción" y "Meat" adquirió un estilo artístico exótico.
Liu Yanshi, un contemporáneo de Li He, también registró en "Watching Hu Teng Dancing at Night in the Wangzhong Diaojiaolou":
"Hay pocas personas en Huer en Shiguo, en cuclillas En la estatua, bailando como un pájaro, tejido en un sombrero con mangas pequeñas y una barba fina, la lámpara de uva Pu se deja en la mano y salta con un anillo precioso para hacer que sus pies sean coloridos y suaves. En silencio, y la pipa y las flautas se tocaron por toda la cabeza. Se extendió un montón de alfombras nuevas y nieve fresca, y las velas rojas se pintaron ligeramente. Los artistas son muy particulares con sus trajes y cinturones de baile de manos, y sus pasos de baile. y las posturas también son muy apresuradas, revelando el ritmo de la vida nómada del antiguo pueblo Hu. Por supuesto, esto está relacionado con el rápido ritmo de vida en las zonas frías, que es muy diferente de las canciones y danzas pacíficas y lentas de la dinastía Tang utilizadas en la civilización agrícola.
Durante el baile rápido del poema, el bailarín hizo una pausa repentinamente, o incluso hizo una pausa pensativa: "He extrañado mi ciudad natal durante mucho tiempo". Después de un apasionado baile rápido, el bailarín se detuvo, pero la coordinación de manos y pies, las habilidades de salto y la coordinación del cuerpo y la música en el baile rápido definitivamente lograrán un éxito considerable. Así que "los cuatro asientos estaban en silencio".
Después del baile, el bailarín se movía de izquierda a derecha, y luego "agitó las flores y las velas rojas", y luego se vio la luna menguante en el oeste fuera del ventana. En ese momento, una vez terminada la pasión, el poeta se sintió impotente y tuvo que verter las copas de vino de otras personas en su propio pecho. La danza Hu Xuan, como la danza Hu Teng, era una danza Hu popular en la corte y entre la gente durante el período Tianbao de la dinastía Tang. Bai Juyi declaró en "Hu":
"Hu Xuannu, Hu Xuannu, su corazón quiere cuerdas y sus manos quieren tambores; sostiene los tambores de cuerdas con ambas mangas y la nieve baila, gira a la izquierda y Sin fin. No hay nada como los seres humanos, hacer girar la rueda lentamente, hacer girar al fénix por la noche y finalmente agradecer al emperador nuevamente. El emperador estaba un poco avergonzado ..."
La danza de Hu Xuan debe. No solo responde a las cuerdas, sino que también responde a los tambores, usando ambas manos con el corazón, se puede decir que cuerpo y alma están integrados, ligeros como la nieve. Bai Juyi usó una metáfora simple para decir que la velocidad de esta danza es como un torbellino, y cuando gira, es como si "han pasado miles de revoluciones". Su dificultad y ligereza conmovieron al emperador de la dinastía Tang - "El emperador estaba un poco avergonzado" para encubrir su ambigüedad hacia Hu.
En comparación con las dos primeras danzas Hu, la danza que rompe ramas es la más creativa entre los poetas de la dinastía Tang. Anonymous dijo en el prefacio de "Philosopher's Words": "La música de baile saludable tiene un tono pluma, la música de baile suave tiene un tono comercial y este baile lleva el nombre de la canción.
Usa dos chicas, ponles una campana dorada en el sombrero y enciende el sonido. También ha llegado, escondido en dos flores de loto. Hasta luego. El baile está en la misma posición y el hijo de Baowu también es maravilloso. ”
Además de Anónimo, hubo muchos poetas famosos de la dinastía Tang que escribieron sobre la danza que rompe ramas, incluidos Bai Juyi, Du Mu, Liu Yuxi, Wang Jian, etc. Liu Yuxi también escribió en la segunda parte de "La Danza del Espectador":
“El faisán llega al espejo claro, de Shiyan a Yaojin. ¿Por qué usaste mangas largas para ir a China? El cuerpo es tan ligero como un cuerpo deshuesado y el espectador se encoge de hombros. La canción vuelve al cuerpo y las ondas siguen siendo considerables. "
Además de la descripción anterior del poeta de la figura débil y ligera de Hu Ji, el poeta también describió especialmente el deambular y el anhelo de Hu Ji. Por ejemplo, el poema de danza que rompe ramas de Shen Yazhi se llama:
"Hoy, nada en la fragancia clara y presta atención a las ondas de luz en el agua. "
Este tipo de ojos de bailarín se pueden comparar con el "norte, sur, este y oeste" de "Hu Xuannv" de Yuan Zhen. Por supuesto, esta es la actuación de Hu Ji en la música de baile.
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Durante la dinastía Tang Media, bastantes eruditos famosos solían utilizar a Hu Ji como objeto de canto en sus obras. No es descabellado, y el simple exotismo no es suficiente para explicar todo esto. La gente vivía en Yan Mansion, vivían en lugares para cantar y bailar. Una especie de moda. En ese momento, la mayoría de las geishas locales en Chang'an no eran muy buenas para cantar y bailar, pero a menudo eran buenas para bromear y atender.
Además, debido a que el pueblo Tang defendía la moda, la literatura y la elegancia, sus estándares de evaluación les prestaban más atención al talento, las habilidades y la conversación. Por ejemplo, la famosa prostituta Xue Tao era famosa en ese momento. En todo el mundo, y funcionarios y celebridades se apresuraron a asociarse con ella, no por su figura y apariencia sobresalientes, sino porque era una mujer y poeta con talento sobresaliente. Por lo tanto, el talento es un factor importante que afecta y determina el valor. de las geishas en la dinastía Tang.
Por el contrario, aquellas que son realmente buenas cantando y bailando, buenas en el sexo y el arte, y entusiastas para pagar las cuentas suelen ser Li Bai, quien se mudó a Chang'an desde En otros lugares, el Hu Ji del poema suele ser hermoso, toca el piano, bebe y baila. Ahora el poeta está casi borracho, después de beber el vino, el Hu Ji también baila libremente. El restaurante Hu Ji no atrae a muchos literatos. Los jóvenes bebedores de Chang'an están más interesados en él.
Hu Ji en la poesía Tang no es sólo una imagen femenina, sino que también representa el proceso de Tang y Hu. Las civilizaciones pasan de la oposición a la integración, y es una fusión de humanidades y arte. Desde cierta perspectiva, Hu Ji es obviamente autosuficiente económicamente en su propio sistema cultural y no está atrapada en la "sociedad patriarcal" de los Tang. Dinastía Por ejemplo, Hu Ji, que vende vino y bailes. Al mismo tiempo, los poetas de la dinastía Tang también utilizaron técnicas artísticas racionales en lugar de despectivas para representarlo. En este nivel, la cultura de la dinastía Tang asimiló gradualmente la Orquídea Occidental en la vida. y cultura de las Llanuras Centrales.
La estrecha relación entre Hu Ji y la literatura, el canto y la danza de la dinastía Tang, después de más de 200 años de fundición y fusión, finalmente se fusionaron en el crisol. de la vida social y cultural de la dinastía Tang antes de que la Ruta de la Seda llegara a Asia Central. Las costumbres locales transformadas de la cultura exótica original a una parte de la ecología popularizada por los literatos de la dinastía Tang son como una castaña profundamente arraigada. Árbol, arraigado en el suelo profundo de la dinastía Tang, que floreció con el desarrollo de la civilización occidental después de un largo período de elaboración y práctica, la alegre música de baile que trajeron penetró gradualmente en la gente de la dinastía Tang y fue ampliamente aceptada. los literatos de la dinastía Tang.