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¿Pensamientos educativos de Cai Yuanpei?

Acerca de la política educativa de "cinco educaciones" simultáneamente

1. Educación militar y nacional

La educación militar y nacional son deportes militares. Considera que "los educadores militares y nacionales van en contra del socialismo" y no son educación en una sociedad ideal. Sin embargo, consideró que en aquel momento "el país intentaba defenderse obligando a sus vecinos a comunicarse entre sí, pero el poder estatal perdido a lo largo de los años no podía recuperarse sin el uso de la fuerza". Es decir, para oponerse a la agresión imperialista era necesario utilizar la fuerza para defenderse, lo que requería la implementación de una educación civil-militar. A nivel interno, para romper la situación en la que los señores de la guerra feudales apoyaban a sus tropas y actuaban imprudentemente en ese momento, era necesario "implementar un sistema en el que todo el país estuviera armado con soldados" y "igualar su poder", y También era necesario llevar a cabo una educación civil-militar. Más tarde, convirtió los deportes militares en deportes ordinarios. Considera que el deporte es un eslabón importante para cultivar "la sana personalidad del Partido Comunista y del pueblo". Dijo: "Un espíritu sano debe residir en un cuerpo sano". sano. También sentirás el dolor. Pidió a los estudiantes que "hagan lo que quieran y hagan más ejercicio" para desarrollar sus cuerpos y animar sus espíritus.

2. Educación realista

La educación realista es educación intelectual. La educación realista proporciona principalmente a las personas diversos conocimientos culturales y científicos generales, el desarrollo de conocimientos y habilidades industriales y cierta formación profesional. El propósito de la educación industrial es mejorar la prosperidad del pueblo y mejorar los recursos financieros del país, para que pueda seguir siendo invencible en la competencia mundial. Consideró que "el mundo de hoy depende de los competidores, no sólo en fuerza, sino especialmente en recursos financieros. Y la mitad de la fuerza también proviene de recursos financieros. Al mismo tiempo, señaló que "los tesoros de nuestro país no son". "Es infantil, hay muchos desempleados y el país es muy pobre. La educación realista es de hecho una prioridad absoluta. "Consideraba la educación materialista como un medio importante para enriquecer el país. y fortalecer al pueblo, y desarrollar la economía nacional.

Cree que la educación utilitaria no sólo puede permitir a las personas aprender conocimientos culturales y científicos, sino también facilitar el pensamiento de las personas para "volverse más sofisticados". Por ejemplo, aprender aritmética no sólo puede aumentar el conocimiento, sino también facilitarlo. repetición mental. Úselo para hacer que el pensamiento de las personas sea cada vez más detallado.

3. Educación moral cívica

La educación moral cívica es educación moral. Considera que aunque los deportes militares y la educación materialista son medios para "fortalecer el ejército y enriquecer el país", no son suficientes también para la educación moral de los ciudadanos.

"¿Qué es la moral civil? Se dice que la revolución francesa marcó la libertad, la igualdad y el amor. Todos los elementos esenciales de la moral se cumplen. "La libertad, la igualdad y la fraternidad son conceptos morales burgueses. Abogó por la confrontación entre este concepto moral y la ética y los conceptos morales feudales, e intentó liberar a las personas de las cadenas de la ética y la moral feudales a través de este tipo de educación moral ciudadana, cambiando así la relación entre las personas sujetas a la ética feudal. La educación moral ciudadana que defendía tenía un gran significado antifeudal y progresista.

4. Educación de la cosmovisión

La educación de la cosmovisión pertenece al mundo físico y es "súper política". Él cree que la tarea principal de la educación de la cosmovisión es cultivar los conceptos de las personas más allá del mundo y alcanzar el reino espiritual más elevado en el mundo físico. "Los obstáculos entre el mundo fenoménico y el mundo real no son más que dos tipos de conciencia, uno es la diferencia entre las personas y yo, y el otro es la búsqueda de la verdad en la búsqueda de la felicidad, a través de la educación de la cosmovisión, las personas pueden hacerlo". rompa la "diferencia entre las personas y yo", eliminando la "búsqueda de la felicidad", las personas alcanzarán el reino espiritual más elevado y la vida se volverá más valiosa.

Cai Yuanpei fue el primero en defender la educación de la cosmovisión en la historia de la educación moderna en China y creía que la educación de la cosmovisión es el objetivo final de la educación. Por supuesto, su visión del mundo de la educación se basa en la visión idealista de dividir la educación en el mundo fenoménico y el mundo sustancial. Sin embargo, su propósito era guiar a las personas a buscar la verdad y buscar una vida valiosa, "no limitar sus corazones con la filosofía de una escuela o las enseñanzas de una secta". Esto demostró su negación de la educación feudal tradicional en ese momento. , que fue de gran importancia. La importancia progresista del antifeudalismo.

5. Educación estética

La educación estética también se llama educación estética. Fue Cai Yuanpei quien fue pionero en la inclusión de la educación estética como parte integral de la política educativa en nuestro país. Señaló que "los educadores estéticos son aquellos que aplican teorías estéticas a la educación con el propósito de cultivar las emociones. Concede gran importancia a la educación estética y cree que la educación estética es el puente que guía a las personas en la transición del mundo fenoménico al físico". mundo.

Señaló que guiar a las personas en la transición del mundo fenoménico al mundo físico no se puede lograr mediante "golpes y volcados", ni tampoco con "palabras simples y aburridas". "Por lo tanto, si los educadores quieren guiar conceptos del mundo fenoménico al mundo físico, deben utilizar la educación estética". La misión de los educadores es permitir a las personas alcanzar el reino espiritual más elevado a través de la educación estética.

Cree que el papel de la educación estética es "cultivar nuestros sentimientos, hacernos tener hábitos nobles y puros, y hacer que nuestros pensamientos sobre los demás y sobre nosotros mismos, que nos benefician y perjudican a los demás, desaparezcan gradualmente".

La educación estética puede cultivar arrepentimientos y hacer que las personas se vuelvan más nobles; puede hacer que las personas se olviden del egoísmo y se desprendan de los intereses; puede hacer que las personas confíen en el disfrute de la belleza y se deshagan de los malos hábitos en la vida; embelleciendo así la vida.

Sobre el pensamiento educativo de "desarrollar la individualidad y respetar la naturaleza"

Cai Yuanpei defiende que la educación debe adaptarse al desarrollo físico y mental real de los educados. Dijo que los educadores deben ". "Entiendo plenamente la importancia del desarrollo físico y mental de los niños." "Así como los agricultores tratan las plantas, si están débiles, deben ser regadas, si están débiles, deben colocarse en un invernadero, y si están en ayunas, "Hay que proporcionarles fertilizantes". Por esta razón, afirmó. Nos oponemos firmemente a una educación que va en contra de la naturaleza y restringe la individualidad. Criticó la vieja educación ya que "el educador predetermina un propósito y obliga a quienes aprenden a lograrlo; por lo tanto, el movimiento de su naturaleza no se ve afectado, y los recursos son tajantes y contundentes. Sólo hay una manera de enseñar, y los que pueden son recompensados ​​y los que no pueden son castigados ". Para "defender la naturaleza y expresar la individualidad", concede gran importancia a la enseñanza heurística y aboga por el autoestudio y el autoaprendizaje. métodos de investigación. Dijo que enseñar no es como echar agua en una botella, una vez llena, se acabó. Lo más importante es despertar el interés de los estudiantes por la lectura y hacer que estudien activamente. Los profesores no deben enseñar a los estudiantes frase por frase o palabra por palabra. Es mejor dejar que los estudiantes hagan su propia investigación y luego ayudarlos cuando realmente no puedan resolver el problema con sus propias fuerzas. Dijo: "No podemos depender simplemente de los libros de texto y la enseñanza en la escuela. El trabajo en clase es, por supuesto, importante; es aún más importante tomar la iniciativa de estudiar por uno mismo y siempre prestar atención a descubrir sus propios métodos e intereses en el aprendizaje". La idea de "mostrar individualidad y respetar la naturaleza" es consistente. Cuando enseñaba en la escuela pública de Nanyang, defendía que "los estudiantes leyeran solos" para mostrar su individualidad. Cuando era presidente de la Universidad de Pekín, propuso dos planes: "mejorar los apuntes de clase" y "comprar libros adicionales". Se propone que las notas de clase sólo describan el esquema, los detalles, la esencia y los secretos, ya sea dictados por el maestro o referidos por uno mismo, con el fin de obtener conocimientos.