Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - Tencent publica el informe financiero del primer trimestre

Tencent publica el informe financiero del primer trimestre

Los ingresos del primer trimestre de Tencent se mantuvieron estables año tras año y el beneficio neto cayó durante tres trimestres consecutivos

Los ingresos del primer trimestre de Tencent se mantuvieron estables año tras año y el beneficio neto cayó durante tres trimestres En los trimestres consecutivos, Tencent aceleró la integración de entidades digitales y reales y aumentó la inversión en I + D. El gasto en I + D de Tencent en el primer trimestre alcanzó los 15,38 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 36%. -año, y su beneficio neto disminuyó durante tres trimestres consecutivos. Los ingresos del primer trimestre de Tencent se mantuvieron estables año tras año y el beneficio neto cayó durante tres trimestres consecutivos1

En el primer trimestre, el rendimiento de muchas empresas se vio afectado por la epidemia, e incluso la tasa de crecimiento del beneficio neto de Tencent fue ralentizó mucho.

El 18 de mayo, Tencent publicó su informe de rendimiento del primer trimestre de 2022, logrando unos ingresos de 135.471 millones de yuanes y un beneficio neto (no IFRS) de 25.545 millones de yuanes, una disminución interanual del 23%. . El informe financiero muestra que en el primer trimestre, el segmento de servicios empresariales y de tecnología financiera de Tencent logró ingresos de 42.768 millones de yuanes, un aumento interanual del 10%, lo que representa un tercio de los ingresos. Si bien el beneficio neto disminuyó, la I+D de Tencent sigue creciendo rápidamente.

Las cuentas activas mensuales combinadas de WeChat y WeChat fueron 1.290 millones, un aumento interanual del 3,8%.

Economía digital

El negocio de tecnología financiera y servicios empresariales logró unos ingresos de 42.800 millones de yuanes, un aumento interanual del 10 %. El negocio To B se convirtió en el pilar de ingresos del negocio. segundo trimestre consecutivo, y la "Reforma 930" "En tres años, los ingresos de Tencent To B se han duplicado y su proporción ha aumentado del 26% al 32%.

En 2022, Tencent seguirá aumentando su investigación y desarrollo tecnológico central, creando una matriz de productos de desarrollo propio que abarcan chips, sistemas operativos, servidores, bases de datos, audio y vídeo. , seguridad, etc El informe financiero muestra que la inversión en I+D de la empresa en el primer trimestre alcanzó los 15.400 millones de yuanes, un aumento interanual del 36%.

El informe de Gartner muestra que Tencent Cloud ocupa el primer lugar en el mercado CPaaS de China.

En febrero, Tencent Cloud lanzó el primer documento técnico sobre tecnología de transmisión en vivo de latencia ultrabaja de la industria. Fue el primero en introducir la tecnología WebRTC en el campo de la transmisión en vivo, reduciendo el retraso de la transmisión en vivo a menos de. 500 ms y la calidad de servicio (QoS) integral superó con creces la transmisión en vivo estándar.

En la actualidad, Tencent Cloud Audio and Video tiene más de 100 patentes de códecs internacionales de nueva generación y su tecnología de arquitectura backend TRTC ha ganado el "Premio de Oro de Patente de China", que cubre el 90% de los clientes nacionales de audio y video. .

Ante los cambios estructurales en la industria de Internet, Tencent insiste en servir a las entidades y ha unido fuerzas con más de 9.000 socios para lanzar más de 400 soluciones industriales en 30 industrias que satisfacen las necesidades digitales. Desde la epidemia, WeChat Pay ha seguido reduciendo tarifas y ganancias, y ha ayudado a las pequeñas y microempresas a través de acciones como el "Plan de fuegos artificiales" y la "Protección contra el nuevo coronavirus". Se estima que se invertirán más de 10 mil millones en muchos. medidas.

En términos de negocio de tecnología financiera, las actividades de transacciones de pagos comerciales han seguido siendo débiles desde mediados de marzo de 2022, debido al resurgimiento de la epidemia en algunas ciudades de China, que ha tenido un impacto en el crecimiento de los montos de las transacciones de pago en categorías como transporte, servicios de catering y vestimenta tuvo un impacto negativo.

Negocio de juegos

En el segmento de negocios de juegos, los ingresos por juegos de Tencent alcanzaron los 43,6 mil millones de yuanes, de los cuales los ingresos por juegos en el mercado internacional fueron 10,6 mil millones de yuanes. un aumento interanual del 4 %; los ingresos del mercado local fueron de 33 mil millones de yuanes, una disminución interanual del 1 %.

Tencent afirmó en su informe financiero que el aumento de los ingresos por juegos en el mercado internacional en el primer trimestre de este año se debió principalmente al crecimiento de los ingresos de juegos como "VALORANT" y "Clash of Clans". Entre ellos, "VALORANT" mantuvo un sólido desempeño y su base de usuarios aumentó y la disposición a pagar aumentó.

Además, el 17 de mayo se lanzó oficialmente "Apex Mobile Game", desarrollado conjuntamente por Tencent Photon Studio Group y Rebirth Studio, con la esperanza de brindar una nueva generación de experiencia competitiva táctica a los jugadores globales. Había más de 16 millones de jugadores preinscritos en la web oficial.

En cuanto a la protección de menores, el plan benéfico “Intellectual and Physical Double Hundred” de Tencent lanzado por Tencent Growth Guardian, Tencent Games y la Fundación Tencent también ha logrado nuevos avances. En la actualidad, el plan “Doble Cien Intelectual y Físico” ha impulsado la implantación de 9 futuras aulas y 6 futuras instalaciones deportivas. Hasta finales de abril, Tencent Future Classroom ha abierto un total de 1.547 clases, beneficiando a más de 100.000 estudiantes, muchos de los cuales están experimentando el encanto de las clases de interés en ciencia y tecnología por primera vez.

La estación Shaoguan de la competencia de salto de cuerda en línea celebrada en el Tencent Future Sports Stadium se celebró con éxito en enero. Cientos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad participaron activamente, con un total de 3.297 profesores y estudiantes registrados.

A través de medidas de protección de menores líderes en la industria, el tiempo de juego y la tasa de rotación de los menores nacionales de Tencent se han estabilizado en niveles extremadamente bajos. En el futuro, Tencent seguirá adhiriéndose al objetivo de "eliminar bloqueos y combinarlos" para proporcionar a los menores un entorno de crecimiento sano y claro.

Aumento de la inversión en I+D

Los ingresos de las redes sociales aumentaron un 1 % hasta los 29 100 millones de RMB, lo que refleja el aumento de los ingresos de los servicios de transmisión en vivo de cuentas de vídeo. pero la mayor parte fue consumida por música. Esto se vio compensado por menores ingresos por transmisión en vivo y transmisión de juegos.

Los ingresos del negocio de publicidad en línea en el primer trimestre de 2022 cayeron un 18% interanual a 18 mil millones de RMB, lo que refleja la débil demanda de publicidad en industrias como la educación, los servicios de Internet y el comercio electrónico, así como así como el declive de la industria de la publicidad en línea. El impacto de sus propios cambios regulatorios fue parcialmente compensado por la demanda estable de la industria de bienes de consumo en rápido movimiento y los ingresos por publicidad de la fusión con Sogou.

Los ingresos por publicidad social y de otro tipo cayeron un 15 % hasta los 15.700 millones de RMB, principalmente debido a la importante disminución de los ingresos debido a que el negocio publicitario de la alianza de publicidad móvil se adaptó a las influencias regulatorias. Por otro lado, los anuncios de listas de suscripción dentro de las cuentas oficiales han impulsado el crecimiento de los ingresos publicitarios, compensando parcialmente la disminución de los ingresos publicitarios de los afiliados. Los ingresos por publicidad en los medios cayeron un 30 % a 2.300 millones de RMB, lo que refleja caídas en los ingresos por publicidad de medios como Tencent News y Tencent Video, que se vieron parcialmente compensados ​​por los ingresos por publicidad de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El número de miembros de pago de servicios de valor añadido de pago aumentó un 6% interanual hasta los 239 millones. Al adaptar las IP de cómics y novelas más vendidas, Tencent Video ha fortalecido su liderazgo en el mercado de transmisión de video de larga duración y actualmente cuenta con 124 millones de miembros pagos. En términos de música, beneficiándose de contenidos de alta calidad y una mayor disposición de los usuarios a pagar, el número de miembros pagos aumentó a 80 millones.

En WeChat, la cuenta de vídeo sigue ganando popularidad entre los usuarios. Su contenido de noticias, conocimientos generales y entretenimiento es cada vez más rico, junto con la mejora de la tecnología de recomendación, la reproducción de vídeo. El volumen y el tiempo de uso han aumentado significativamente año tras año. El número de minicuentas activas diarias del programa ha superado los 500 millones y el volumen total de transacciones ha mantenido un rápido crecimiento, penetrando aún más en el comercio minorista, la restauración y los servicios de subsistencia de las personas.

QQ proporciona a los usuarios jóvenes funciones más completas para facilitarles la creación y el intercambio de contenidos y mantenerse en contacto con amigos. Se lanzó una nueva herramienta que permite a los usuarios mostrar su avatar personalizado de Super QQ Show en los videos cortos que crean. Los usuarios también pueden compartir los videos o la música que disfrutan con amigos a través de actualizaciones de estado, lo que les permite acceder y reproducir el mismo contenido a través de mini programas dentro de QQ.

La inversión en I+D del primer trimestre fue de 15.383 millones de yuanes, un aumento interanual del 36 %. Ha sido un aumento interanual de más del 25 % durante cinco trimestres consecutivos. Hasta abril de 2022, Tencent ha publicado más de 56.000 solicitudes de patentes en los principales países y regiones del mundo y ha concedido más de 26.000 patentes, de las cuales las patentes de invención representan más del 90%.

En el primer trimestre, Tencent implementó medidas de control de costos, ajustó algunos negocios no esenciales y utilizó herramientas como miniprogramas, Tencent Meetings y Enterprise WeChat para ayudar a las empresas y consumidores chinos a enfrentar la nueva ola. de epidemias* ** Superó las dificultades actuales y continuó invirtiendo en áreas estratégicas de crecimiento, incluido software empresarial, cuentas de video y juegos de mercado internacional. De cara al futuro, Tencent afirmó que se centrará en negocios clave y persistirá en la innovación a pesar de diversos desafíos y cambios cíclicos, y continuará creando valor para los usuarios, socios y toda la sociedad. Los ingresos del primer trimestre de Tencent se mantuvieron estables año tras año y su beneficio neto cayó durante tres trimestres consecutivos2

Tencent, que está en el proceso de "cambiar de marcha", sigue enfrentando presión sobre su desempeño.

El 18 de mayo se publicó el informe del primer trimestre de Tencent. En el primer trimestre de este año, los ingresos fueron de 135.500 millones de yuanes, lo que se mantuvo estable interanual según los estándares contables no internacionales. El beneficio fue de 25,55 mil millones de yuanes, una disminución interanual del 23%. Este fue el tercer año consecutivo que disminuyó trimestralmente.

Desde la perspectiva de segmentos de negocio, el negocio de "servicios de valor añadido" se mantuvo estable respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el negocio de "publicidad online" cayó un 18% interanual, y el Los ingresos del negocio de "tecnología financiera y servicios empresariales" aumentaron un 10% interanual a 42.800 millones de yuanes, esta parte de los ingresos se ha convertido en el motor del crecimiento constante de Tencent y es un punto destacado en el informe financiero.

En términos de datos de usuarios, a finales del primer trimestre de 2022, el número de cuentas activas mensuales combinadas de WeChat y WeChat era de 1288 millones, un aumento interanual del 3,8%. y el número de cuentas activas mensuales de terminales móviles QQ fue de 563 millones, una disminución interanual del 7%. El número de cuentas de servicios pagados de valor agregado de Tencent fue de 239 millones, un aumento interanual del 5,9%;

Vale la pena mencionar que durante el período de problemas de desempeño, Tencent aceleró la integración de lo digital y lo real, aumentó la inversión en investigación y desarrollo y pasó de buscar un crecimiento a gran escala. para lograr un crecimiento de alta calidad. En el primer trimestre, el gasto en I+D de Tencent alcanzó los 15.380 millones de yuanes, un aumento interanual del 36%, y continuó consolidando la base técnica para servir a la economía real.

Ma Huateng, presidente y director ejecutivo de Tencent, dijo que ante los desafíos de la industria, la compañía ha implementado medidas de control de costos y ha ajustado algunos negocios no esenciales, lo que ayudará a lograr una estructura de costos más optimizada en el futuro. De cara al futuro, la empresa se centrará en negocios clave y persistirá en la innovación a pesar de diversos desafíos y cambios cíclicos, y continuará creando valor para los usuarios, socios y toda la sociedad.

En la conferencia telefónica posterior al informe financiero, los ejecutivos de Tencent dijeron que tomarán medidas más equilibradas para la inversión. El ajuste previo de las acciones de JD.com es una medida muy importante para otra empresa, Tencent. también adopta el método de reducir sus tenencias y utiliza el producto de la reducción para recomprar. La estrategia de inversión de Tencent sigue siendo eficaz, analizará más riesgos macroeconómicos en el futuro y seguirá las últimas tendencias en cualquier momento. "Prestaremos atención a los riesgos y los gestionaremos de forma eficaz. Realizaremos más inversiones razonables y consideraremos reducir las participaciones para aportar un mejor flujo de caja a la empresa.

Además, hay más preocupaciones sobre el mercado". En el sector de los juegos, los ejecutivos de Tencent dijeron que el estado actual de aprobación de las licencias de juegos es bueno y mostrará signos más positivos en el futuro. Los factores regulatorios promoverán un mayor desarrollo de la industria de los juegos.

Los resultados del primer trimestre fueron inferiores a las expectativas externas

Durante la epidemia, el desempeño de Tencent también estuvo bajo mayor presión y fue inferior a las expectativas externas.

Los datos muestran que los ingresos en el primer trimestre fueron de 135,5 mil millones de yuanes, un aumento interanual de casi 0. Según estándares contables no internacionales, el beneficio neto fue de 25,55 mil millones de yuanes, un año tras otro. Disminución anual del 23% si los accionistas de Tencent En términos de ganancias atribuibles, la caída fue aún mayor, con una ganancia neta de 23,4 mil millones de yuanes, una disminución interanual del 51%, que se redujo directamente a la mitad.

Comparemos los datos de pronóstico de las firmas de corretaje para el informe del primer trimestre de Tencent:

CITIC Securities: El desempeño a corto plazo de Tencent está bajo presión y su valor central no cambiará. Se prevé que la empresa alcance unos ingresos de 142.700 millones de yuanes (un aumento interanual del 5,5%) y un beneficio neto no IFRS de 26.800 millones de yuanes (una disminución interanual del 19%) en el primer trimestre.

Guosen Securities: Se espera que Tencent alcance unos ingresos de 140.500 millones de yuanes en el primer trimestre, un aumento interanual del 3,8%, y el beneficio neto según normas no NIIF disminuirá un 17,5% interanual. interanual hasta 27.300 millones de yuanes.

CICC: Se prevé que los ingresos del primer trimestre de Tencent se mantendrán básicamente estables año tras año en 135.900 millones de yuanes, y el beneficio neto ajustado caerá un 17% año tras año a 27.300 millones de yuanes.

China Merchants Securities: se espera que los ingresos de Tencent en el primer trimestre de 2022 alcancen los 138.584 millones de yuanes, y que su beneficio neto ajustado alcance los 28.133 millones de yuanes.

Shenwan Hongyuan (Hong Kong) espera que Tencent Holdings alcance unos ingresos de 14.000 millones de yuanes en el primer trimestre, un aumento interanual del 4%, y un beneficio neto de 28.200 millones de yuanes al año. descenso interanual del 15%.

Se puede decir que, en comparación con las expectativas de estas compañías de valores líderes, los ingresos o el beneficio neto de Tencent son inferiores a las expectativas externas. Tencent también explicó la disminución del beneficio neto en su informe financiero porque el aumento general de costes y gastos fue más rápido que los ingresos, y la contribución neta de las empresas asociadas pasó de ganancias a pérdidas.

La economía digital se ha convertido en un nuevo motor

Si se analiza la situación empresarial específica, los ingresos por publicidad han disminuido significativamente, el crecimiento de los ingresos por juegos es débil y las finanzas tecnología y servicios empresariales El negocio logró un rápido crecimiento y se convirtió en un nuevo soporte para el desempeño.

En términos de negocio, el segmento de servicios de valor agregado, incluidos juegos, videos, etc., tuvo ingresos de 72,74 mil millones de yuanes, lo que representa el 54% de los ingresos totales; el segmento de publicidad en línea tuvo ingresos de 17,99 mil millones; yuanes, que representan el 13%, los ingresos del sector de tecnología financiera y servicios empresariales fueron de 42,77 mil millones de yuanes, lo que representa el 32%.

El rendimiento de las líneas de negocio específicas es el siguiente:

Juegos nacionales: ingresos de 33 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 1 %

Juegos en el extranjero : ingresos de 10,6 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 4%

Redes sociales: ingresos de 29,1 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 1%

Social publicidad: ingresos de 15.700 millones de yuanes, una disminución interanual del 15%

Publicidad en medios: los ingresos fueron de 2.300 millones de yuanes, una disminución interanual del 30%

Fintech y servicios empresariales: los ingresos ascendieron a 42.800 millones de yuanes, un aumento interanual del 10%

Se entiende que Tencent 2018 Desde la "Reforma 930" en 2019 , la continua profundización de la Internet industrial está dando resultados: la participación en los ingresos de los sectores de tecnología financiera y servicios empresariales ha aumentado del 25,5% en el primer trimestre de 2019 al 32%, como se reveló en el primer trimestre. No solo los ingresos generales. La mejora de la salud y el servicio a la economía real también han contribuido al nuevo motor de desarrollo de alta calidad de Tencent.

El informe financiero explica que, aunque la cantidad de transacciones de pago comerciales y los ingresos por servicios empresariales disminuyeron en marzo de este año debido al impacto de la epidemia, Tencent ha adoptado ciertas medidas de control de costos, incluido el reposicionamiento de sus servicios IaaS. de simplemente perseguir Los ingresos crecieron hasta lograr un crecimiento saludable y reducir proactivamente los contratos deficitarios.

En términos de juegos, en el primer trimestre, los ingresos por juegos de Tencent en el mercado local cayeron un 1% a 33 mil millones de yuanes. Entre ellos, el crecimiento de los ingresos de juegos lanzados recientemente como "League of Legends Mobile Game" y "Spade Battle" se vio compensado en gran medida por la disminución de los ingresos de juegos como "Tianya Mingyue Dao Mobile Game" y "Call of Duty Mobile Game". ".

En el mercado internacional, los ingresos por juegos de Tencent aumentaron un 4 % hasta los 10.600 millones de yuanes. Los ingresos por juegos como “VALORANT” y “Clash of Clans” aumentaron, pero los ingresos por “PUBG Mobile” disminuyeron. Tencent explicó que durante el período de prevención y control de la epidemia, la industria del juego todavía se encuentra en una tendencia a la baja.

En el negocio de servicios de valor agregado, los ingresos de las redes sociales aumentaron un 1% a 29,1 mil millones de yuanes, lo que refleja el aumento de los ingresos de los servicios de transmisión en vivo de cuentas de video, pero la mayor parte fue compensado por la disminución de los ingresos. desde transmisiones de música en vivo y transmisiones en vivo de juegos.

Al mismo tiempo, los ingresos del negocio de publicidad en línea cayeron un 18% interanual a 18 mil millones de yuanes en el primer trimestre. Tencent explicó que esto se debía a la débil demanda publicitaria en industrias como la educación, los servicios de Internet y el comercio electrónico, así como al impacto de los cambios regulatorios en la propia industria de la publicidad en línea, pero los gastos en publicidad en la industria de bienes de consumo de rápido movimiento se mantuvieron. estable.

Entre ellos, los ingresos por publicidad social y de otro tipo cayeron un 15% a 15,7 mil millones de yuanes, principalmente debido al impacto regulatorio de la regulación del negocio de publicidad de Tencent Mobile Advertising Alliance, los ingresos cayeron significativamente y los ingresos por publicidad en los medios cayeron un 30%. % a 2,3 mil millones de yuanes.

Aumentar la inversión en I+D

Cabe destacar que Tencent aumentó la inversión en I+D este trimestre. En el primer trimestre de 2022, la inversión en I+D de Tencent mantuvo un crecimiento interanual del 36%, alcanzando los 15.380 millones de yuanes.

Tencent cree que la competitividad central de las empresas de tecnología son los productos y las tecnologías. Aunque se encuentra en un período de transformación, continúa aumentando la inversión en investigación y desarrollo y mejora continuamente las capacidades subyacentes de las entidades de servicios. Además, la inversión en I+D en el primer trimestre de 2022 será de 15.380 millones de yuanes. Desde 2019, su inversión acumulada en I+D ha alcanzado los 136.500 millones de yuanes.

En la actualidad, Tencent ha establecido un completo sistema de autoinvestigación que incluye servidores, sistemas operativos, chips, SaaS, etc., para proporcionar una base técnica sólida para servir a la economía real.

Hasta abril de 2022, Tencent ha publicado más de 56.000 solicitudes de patentes en los principales países y regiones del mundo, y el número de autorizaciones de patentes ha superado las 26.000, de las cuales las patentes de invención representan más del 90%.

Recientemente, Ma Huateng admitió en el Informe de Valor Social Sostenible de Tencent que Tencent se enfrenta a una nueva etapa de coexistencia de desafíos y desarrollo: por un lado, la tasa de crecimiento de los ingresos y las ganancias se ha desacelerado; Por otro lado, Tencent también cree que esto se puede utilizar para cambiar de marcha y crear un desarrollo de mayor calidad.

Tencent dijo en su informe financiero: "De cara al futuro, nos centraremos en negocios clave y persistiremos en la innovación en medio de diversos desafíos y cambios cíclicos, y continuaremos creando valor para los usuarios, socios y toda la sociedad". ." Campamento del primer trimestre de Tencent El cierre fue plano año tras año y el beneficio neto cayó durante tres trimestres consecutivos

Después del cierre del mercado el 18 de mayo, Tencent publicó su informe de rendimiento del primer trimestre de 2022, y el informe general El desempeño no fue optimista.

El informe financiero muestra que Tencent logró unos ingresos de 135.471 millones de yuanes en el primer trimestre, lo que se mantuvo estable interanual y disminuyó un 6% intermensual; logró un beneficio neto de 23.413 millones de yuanes, un 51% menos interanual; -año y 75% mes a mes. Según las NIIF, el beneficio neto fue de 25.545 millones de yuanes, una disminución interanual del 23% y un aumento intermensual del 3%.

El director ejecutivo de iiMedia Consulting, Zhang Yi, dijo a un periodista de Securities Daily: “Después de años de rápido crecimiento, el beneficio neto de Tencent cayó drásticamente en el primer trimestre de este año. Este desempeño no es sorprendente y muestra que la empresa está. En un período de problemas de rendimiento, Tencent se centró en el negocio de ToC, incluido el juego móvil "Honor of Kings", WeChat y otros productos emblemáticos.

Sin embargo, los dividendos del tráfico de los productos existentes han alcanzado su punto máximo. Si desea continuar utilizando el modelo de negocio original, debe expandir aún más los mercados extranjeros para buscar un rápido crecimiento en la participación de mercado y los ingresos, o continuar aumentando los esfuerzos de investigación y desarrollo en productos innovadores. En la era de la economía digital, los negocios ToB. "Se ha convertido en un factor clave en el crecimiento revolucionario de las plataformas de Internet. Tencent necesita ajustar su modelo de negocio original".

Los cambios en el número de usuarios de sus principales productos también reflejan la reducción del espacio de mercado de Tencent. En el primer trimestre de este año, los usuarios activos mensuales combinados de WeChat y WeChat alcanzaron 1.288 millones, un aumento interanual del 3,8% y un aumento intermensual del 1,6% en el trimestre QQ. hasta 564 millones, un descenso interanual del 7% y un aumento intermensual del 2,1%

La estructura empresarial cambia de virtual a real

Desde la perspectiva de la composición de los ingresos, en el primer trimestre de este año, los ingresos del negocio de servicios de valor agregado de Tencent fueron de 72.738 millones de yuanes, lo mismo que en el mismo período del año pasado. Entre ellos, los ingresos por juegos en el mercado local fueron de 33 mil millones de yuanes, una disminución interanual del 1%, los ingresos por juegos en el mercado internacional fueron de 10,6 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 4% (un aumento de; 8% a tipos de cambio fijos).

Un analista de corretaje que se centra en la industria TMT le dijo a un periodista del Securities Daily que el desempeño de Tencent Games en el mercado interno no es satisfactorio. Por un lado, la implementación de medidas de protección para menores ha afectado parte de los ingresos de Tencent Games, por otro lado, en el entorno donde se han suspendido los números de versiones, la base básica de Tencent Games todavía se sustenta en juegos antiguos; Entre ellos, "Honor of Kings", que ocupó el primer lugar en ingresos de la compañía en el primer trimestre, ha pasado por un ciclo dorado de 7 años y necesita urgentemente nuevos juegos para ocupar su lugar.

El informe financiero muestra que, si se clasifican por el número de usuarios activos diarios, “Honor of Kings” y “Peace Elite” de Tencent Games siguen siendo los dos principales juegos móviles en el mercado nacional “Golden Shovel; “Shovel War, lanzado en agosto de 2021”, pasó al sexto lugar. Además, el juego móvil de estrategia de Tencent "Return to the Empire", lanzado el 29 de marzo de este año, también tuvo un buen desempeño, ocupando el segundo lugar en el ranking de ingresos de juegos nacionales de la misma categoría en abril.

“El 12 de abril de este año, se reinició la revisión de los números de versión del juego, lo que indica que la industria nacional del juego está a punto de marcar el comienzo de una nueva ronda de ciclo de crecimiento de juegos de alta calidad, aunque Tencent no. incluido en el primer lote de listas de aprobación, también se incluirá en la lista de revisión y se beneficiará de la revisión de seguimiento”, dijo además el analista antes mencionado.

Además, el segmento de tecnología financiera y servicios empresariales (segmento de economía digital) de Tencent tuvo un desempeño brillante en el primer trimestre, logrando ingresos de 42.768 millones de yuanes, un aumento interanual del 10% por primera vez. Al mismo tiempo, el índice de contribución superó el juego, convirtiéndose en el nuevo motor de crecimiento del rendimiento de Tencent.

Tencent declaró que sus ingresos por servicios empresariales disminuyeron ligeramente año tras año en el primer trimestre, lo que se debió al reposicionamiento de los servicios IaaS por parte de la compañía, desde la mera búsqueda de un crecimiento de ingresos hasta lograr un crecimiento saludable y reducir proactivamente contratos deficitarios.

Inversión en I+D de 15.383 millones de yuanes

A nivel de costes, los principales gastos de Tencent en el primer trimestre de este año incluyeron costes de transacción (comisiones bancarias, canal y costos de distribución) de 30,9 mil millones de yuanes, los gastos de bienestar de los empleados son de 29,229 mil millones de yuanes, los costos de contenido son de 15,733 mil millones de yuanes, la amortización de activos intangibles es de 8,597 mil millones de yuanes, las tarifas de ancho de banda y alojamiento de servidores son de 7,476 mil millones de yuanes, los gastos de promoción y publicidad son de 5,339 mil millones de yuanes , propiedades, equipos y equipos, propiedades de inversión y La depreciación de los activos por derecho de uso fue de 7.322 millones de yuanes.

Entre ellos, 13.067 millones de yuanes en gastos de bienestar de los empleados pertenecen a inversiones en I+D. El informe financiero muestra que la empresa invirtió 15.383 millones de yuanes en I+D en el primer trimestre de este año, un aumento interanual del 36%, estableciendo un nuevo récord en inversión en I+D desde la fundación de Tencent.

Una revisión de los informes financieros a lo largo de los años muestra que desde 2018, la inversión en I+D de Tencent ha mantenido una tasa de crecimiento anual del 30%.

Sobre la base de una inversión continua en I+D, Tencent ha establecido un completo sistema de autoinvestigación que incluye servidores, sistemas operativos, chips, SaaS, etc., proporcionando una base técnica sólida para servir a la economía real.

Hasta abril de 2022, Tencent ha publicado más de 56.000 solicitudes de patentes en los principales países y regiones del mundo, y el número de autorizaciones de patentes ha superado las 26.000. Entre ellas, las patentes de invención representan más del 90%.

Kuang Yuqing, fundador de Lens Company Research, dijo a un periodista del Securities Daily que, en el contexto de una supervisión política más estricta, Tencent se enfrenta a la necesidad de ajustar su dirección comercial, por lo que necesita seguir aumentando la inversión. en investigación y desarrollo para garantizar la innovación empresarial.

Ma Huateng, presidente y director ejecutivo de Tencent, dijo que ante los desafíos de la industria, la compañía ha implementado medidas de control de costos y ha ajustado algunos negocios no esenciales, lo que ayudará a lograr una estructura de costos más optimizada en el futuro. De cara al futuro, la empresa se centrará en negocios clave y persistirá en la innovación a pesar de diversos desafíos y cambios cíclicos, y continuará creando valor para los usuarios, socios y toda la sociedad.