Ese año nació Schubert.

Schubert

Schubert (F.P. Schubert 1797-1828)

El compositor austriaco Schubert nació el 31 de octubre de 1797 en Viena en el seno de una familia pobre de director de escuela primaria. Estudió piano y violín desde pequeño. A los once años ingresó en el coro de la Catedral Imperial, vivió en el seminario, se convirtió en violinista y también se desempeñó como director de orquesta. Esto le dio la oportunidad de entrar en contacto con algunos de los compositores famosos de la escuela clásica vienesa. Escribió su Primera Sinfonía para orquesta en 1813. Dejó el seminario en 1813 porque su voz cambió. Para aliviar la carga de su familia, Schubert fue a la escuela de su padre como profesor asistente y continuó creando.

1814 10 de junio 19 de junio Compone la música para el poema de Goethe "Gretchen at the Spinning Wheel". La primera obra maestra de la canción de Schubert abrió las compuertas de su inspiración creativa. Sólo en 1815, Schubert escribió 144 canciones, incluidas 8 canciones en un día en 10 años. Además de canciones, también compuso una sinfonía, dos misas y otras obras. En 1816 dimitió como profesor y se concentró en componer música. Como no tenía ingresos fijos y vivía una vida relativamente pobre, su depresión y depresión a menudo se reflejaban en algunas de sus obras. A pesar de esto, creó con entusiasmo una gran cantidad de excelentes obras que alababan la lucha de liberación nacional. La dura vida a largo plazo dañó gravemente el cuerpo y la mente de Schubert. 1828 6 de junio de 438 En octubre, Schubert, que sólo tenía 31 años, murió repentinamente en Viena. Fue enterrado religiosamente junto a la tumba de Beethoven.

Aunque la carrera creativa de Schubert fue corta, dejó mucha riqueza musical a las generaciones futuras. Más de 600 canciones artísticas eufemísticas han añadido un brillo deslumbrante al tesoro musical del mundo, y es conocido como el "Rey de las Canciones" en la historia de la música. Entre sus canciones más representativas se encuentran “El Diablo”, “Rosa Salvaje”, “Ave María”, “Tilo”, “Trucha”, “Serenata”, “Hermosa Chica del Molino”, “Viaje de Invierno”, etc. Además, hay 18 óperas, oratorios y música de ópera, 10 sinfonías, 19 cuartetos de cuerda, 22 sonatas para piano, 4 sonatas para violín y muchas otras obras.

【Apreciación de las Obras】

1. Devil D328 (op.1)

"Devil" es una canción narrativa dramática y artística. Los cantantes deben ser buenos en el uso de diferentes cambios de timbre y procesamiento emocional para expresar cuatro personajes diferentes. Esta canción fue escrita en 1815 y es una de las canciones más famosas de Schubert.

Toda la canción está basada en el poema narrativo del mismo nombre del poeta alemán Goethe. Utiliza diferentes tonos melódicos, diferentes voces de canto e imitaciones de piano de los continuos cascos de los caballos al galope y el silbido del triplete del viento. para mostrar el verdadero significado de la canción. Cuatro personajes diferentes y circunstancias específicas en el poema narrativo. Cuenta la historia de un padre corriendo por el bosque humeante de Ritsema con su hijo enfermo en brazos en una noche oscura y ventosa. En la oscuridad, el niño inconsciente lanzó un grito nervioso y aterrador, y el malvado y astuto fantasma del diablo tentaba e intimidaba al niño para que lo siguiera. Aunque la canción se desarrolla libremente, mantiene unidad estructural y perfección formal.

Primer párrafo: El narrador canta en forma de recitación de palabra hablada.

El segundo párrafo es un diálogo entre padre e hijo. La voz en el registro más grave de la música, con un tono tranquilo y equilibrado, representa el cuidado y consuelo del padre, que pide con cariño.

La tercera sección de la melodía musical del diablo es lírica, cantada, dulce, falsa y astuta.

Entonces el padre y el hijo comenzaron a charlar nuevamente, y el diablo avanzó paso a paso. El hijo se asustó y llamó a papá una y otra vez, cada vez más asustado. Hasta el quinto párrafo, los japoneses utilizaron tácticas y amenazas tanto suaves como duras.

En el último párrafo, el narrador describe el triste final en un tono ansioso y doloroso: el padre se apresuró a volver a casa, y su hijo ya había muerto en sus brazos. El piano tiene dos acordes poderosos que expresan el estado de ánimo afligido del padre exhausto.

2. Oda a la Virgen

La "Oda a Notre Dame" de Schubert fue compuesta en 1825. Está basada en la "Oda a Notre Dame" del poema narrativo "La Bella en the Lake" del poeta británico Walter Scott. "Song of Ellen". Esta canción expresa los sentimientos inocentes de Elena, la dueña del poema narrativo, quien ruega a la Virgen que perdone los pecados de su padre.

La canción toma la forma de un canto segmentado, con una melodía suave y eufemística. La técnica de expresión musical es pura, sencilla, delicada y plena, expresando el anhelo del autor por la verdad, el bien y la belleza. Debido al encanto artístico de esta canción, las generaciones posteriores la adaptaron a la música instrumental, con solo de violín, interpretación de cuerdas como tema y acompañamiento de arpa, y tuvo una amplia circulación.

Como antesala del inicio de la canción, el sexteto “Broken Strings” provocó un vaiven de emociones.

La canción tiene una melodía preciosa, es conmovedora, eufemística y sincera. Los cambios de clave temporales, los sonidos decorativos y los trillizos de la canción se utilizan de manera inteligente y apropiada, haciendo que la canción sea novedosa y única.

Cuando la canción llega al octavo compás, hay un clímax emotivo, para luego poco a poco calmarse, y se susurra el nombre de la Virgen María.

Finalmente, toda la canción termina en un ambiente tranquilo.

3. Serenata

Schubert dio una serenata a esta canción unos meses antes de su muerte en 1828. Resultó ser la cuarta canción de la suite vocal del autor "Swan Song", y fue inscrita por el editor de música vienés Haslinger para dar a entender que este conjunto de canciones era el último trabajo del autor. "Serenade" es una conocida canción basada en un poema del poeta Lyle Staub. Esta "Serenata" fue adaptada a la música instrumental debido a su hermosa melodía y fue muy amada por la gente.

La estructura de la canción consta de dos partes, con tonos pequeños y grandes que se desarrollan alternativamente. La primera sección en re menor tiene una melodía enérgica y eufemística, con un tono suave y claro, imitando el acompañamiento de una guitarra, mostrando a un joven derramando su amor hacia la chica que ama.

La primera letra es una descripción del tranquilo entorno. A esto le sigue un interludio lírico y tranquilo de ocho compases.

La parte central del segundo párrafo se cambia a Re mayor. El cambio de tono despierta emoción y forma el clímax de toda la canción.

La melodía y el ritmo del final añaden nuevos factores. A medida que la tonalidad de re mayor se intensifica, la frase final de la tendencia integral de las notas mayores y menores se debilita gradualmente, lo que indica que el canto del amor se desvanece gradualmente en la hermosa y tranquila noche.

4. Canción de cuna

Desde el día en que fue escrita, ha sido cantada por madres y cantantes de todo el mundo hasta el día de hoy. Por ejemplo, cuando Schubert escribió esta conmovedora canción, había esta historia:

En ese momento, Schubert vivía en la pobreza. Una noche, no comió nada y deambuló por las calles hambriento, con la esperanza de encontrarse con un conocido y pedir prestado algo de dinero para saciar su hambre. Pero hace mucho tiempo que no conozco a nadie que conozca. Luego caminó hasta un hotel de lujo. Entró y se sentó en una mesa. De repente, encontró un periódico viejo sobre la mesa del comedor. Schubert lo recogió y lo hojeó. Vio un poema en él: "Duerme, duerme, mi querido bebé, tu madre te mece suavemente con sus manos..." Este sencillo y conmovedor poema tocó el corazón del compositor, un amoroso La imagen de su madre apareció ante él. Sí, en esa noche tranquila, la madre acarició suavemente a su hijo y tarareó una canción de cuna, y la luz plateada de la luna brilló sobre la madre y el hijo a través de la ventana. Qué vida tan maravillosa… Schubert no pudo contenerse más. Sacó un papel de su bolsillo, sacó un lápiz y escribió rápidamente mientras tarareaba.

Cuando Schubert terminó de escribir, se lo dio al dueño del restaurante. Aunque no entendía música, pensó que sonaba muy bien y hermoso, así que le dio a Schubert una olla de rosbif con patatas.

Con un hermoso corazón en la pobreza, Schubert escribió esta dulce canción para su madre y sus hijos. Esta "canción de cuna" pronto se extendió por todo el mundo, pero su autor Schubert murió en la pobreza...

La canción de cuna no es sólo una forma musical importante en la música, sino también una parte importante de la vida humana. medios artísticos. Todos nacimos y crecimos escuchando a su madre tarareando canciones de cuna en sus brazos. A través de canciones de cuna, las madres entierran profundamente la filosofía de vida, las esperanzas para el futuro y el amor maternal en los jóvenes corazones de sus hijos. Estas filosofías y esperanzas son como semillas. A medida que los niños crecen, florecen en sus corazones e influyen sutilmente en su pensamiento.

Madres, no ignoren una breve canción de cuna, afectará a sus hijos, las flores de la vida futura de la patria.

Memorial en línea de Schubert

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Música, compositor, Austria, canción de cuna, Viena

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