Luna Amarga
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Una colección completa de imágenes comunes en. poesía clásica
La llamada imagen es Un objeto objetivo es una imagen artística creada a través de las actividades emocionales únicas del sujeto creativo. La construcción de imágenes es el foco de la creación de poesía clásica china, y también es el foco de nuestro estudio de la poesía clásica. Este artículo pretende explicar algunas de las imágenes más comunes.
1. La imagen de "Liu"
1. Las dos palabras "Liu" y "Liu" son homofónicas y a menudo metaforizan la despedida.
Las tres frases "¿Dónde despertaré esta noche? Banco de sauces, viento del amanecer y luna menguante" expresan el anhelo de Liu Yong por su amante.
2. El "sauce" crece delante y detrás de los aleros y se utiliza a menudo como símbolo de la ciudad natal.
"Tan pronto como subo al edificio alto, me siento triste por miles de kilómetros, y los sauces son como Tingzhou". Expresa la infinita preocupación de Xu Hun por su ciudad natal.
3. Los amentos de "sauce" son erráticos y se utilizan a menudo para aliviar el dolor.
"¿Cuánto ocio y tristeza hay? Un río de tabaco llena la ciudad de viento y lluvia. Las ciruelas son amarillas y lluviosas". Estas pocas frases explican vívidamente la profundidad del dolor de He Zhu en este momento.
2. La imagen de la "golondrina"
Las golondrinas son aves migratorias que migran con las estaciones. Les gusta permanecer en parejas y entrar y salir de casas ajenas o bajo el sol. alero. Por lo tanto, es favorecido por los antiguos y a menudo aparece en la poesía antigua. Puede apreciar la primavera y despreciar el otoño, o exagerar el dolor de la separación, o expresar mal de amor o sentimentalismo sobre la riqueza de las imágenes y la riqueza. de las expresiones están más allá del alcance de otras cosas.
(1) Expresa la belleza de la primavera y transmite la sensación de apreciar la primavera. Según la leyenda, las golondrinas vienen al norte con el sol en primavera y regresan al sur con el sol en otoño. Por eso, muchos poetas la utilizan como símbolo de la primavera para embellecerla y alabarla. Por ejemplo, "Las flores en el inframundo están floreciendo y las golondrinas están floreciendo con nuevos pechos" ("Encuentro Chang'an con Feng" de Wei Yingwu), "Las golondrinas vienen a Xinshe y las flores de pera van a la zaga de Qingming". ("Po Zhenzi" de Yanshu"), "The Yingying Yanyan Chun" En primavera, las flores y los sauces son reales, y todo es rico y encantador" ("Tian Jingsha·Ji Shi" de Qiao Ji"), "Los pájaros cantan en el fragante árboles y golondrinas sostienen flores de sauce amarillas" ("Pilgrim Man·Late Spring Ji Shi" de Zhang Kejiu"), Shi Dazu, un poeta de la dinastía Song del Sur, incluso usó la palabra "golondrina" en su poema "Shuangshuangyan·Yongyan" : "Todavía miro el cajón con vigas talladas y sigo discutiendo sobre ello en voz baja. Las flores flotan rápidamente y la cola verde separa la sombra roja". Después de una investigación exhaustiva, son similares en forma y espíritu. La primavera es brillante y las golondrinas son pequeñas y lindas. Además, los literatos son sentimentales. Cuando pase la primavera, el poeta estará infinitamente triste, dijo Ouyang Xiu, "Después de que todos los turistas se hayan ido, podrán hacerlo. Siente el cielo primaveral. Se bajan las cortinas y las golondrinas regresan bajo la llovizna." ("Cai") "Sang Zi"), Qiao Ji tiene la desolación de "¿De quién es la casa que esconde la golondrina en primavera?" tímido y busca compañeros El viento es frío y perezoso para informar al Yamen (recogiendo miel), y los cuervos hambrientos gritan mal" ("Hada del agua").
(2) Expresa la belleza del amor y transmite el sentimiento de extrañar a tu amante. Las golondrinas siempre han sido un símbolo de amor porque el macho y la hembra compiten entre sí cuando vuelan. "Piensa en ellas como dos golondrinas voladoras, sosteniendo un nido de barro en la casa del rey. Cuando una golondrina vuela, le faltan las plumas". y su hijo regresa y es enviado lejos, a la naturaleza" ("El Libro de los Cantares: Yan Yan"). Es precisamente por el emparejamiento de las golondrinas que hace que los amantes depositen en la golondrina su cariño y sus deseos de volar juntos. . pensamientos. Sólo entonces puede existir la soledad del tocador vacío, "Las telarañas cuelgan de la ventana oscura y las golondrinas caen con barro sobre las vigas vacías" (Xue Daoheng, "Xi Xi Salt"), y la soledad del tocador vacío. se puede encontrar, "Las flores caídas son independientes y las diminutas golondrinas veloces vuelan juntas" (Yan Jidao, "Linjiang Immortal") Melancolía y celos, está la soledad y la desolación de "la gruesa cortina está fría y las golondrinas vuelan". lejos" (Yan Shu, "Po Zhen Zi"), y "la luna se eleva primero sobre el sauce amarillo, y las golondrinas regresan primero a la torre esmeralda" (Zhou Deqing, "Happy Spring") La frustración y desolación de "Come ") ha sido reemplazada por la expectativa nostálgica de "flores que florecen y viajan lejos, el jade suaviza los eventos primaverales, las golondrinas vuelan en la cabaña con techo de paja del viento del este" (Zhang Kejiu "Qingjiang Yin"). Todo esto no es suficiente.
(3) Expresar los cambios en los acontecimientos actuales y expresar la emoción y el dolor de la prosperidad pasada y el declive presente, los cambios de personal y la destrucción del país y la familia. Las golondrinas nunca olvidan sus viejos nidos cuando pasa el otoño y regresa la primavera. Los poetas han aprovechado esta característica para desahogar su indignación. El más famoso es el "Callejón Woyi" de Liu Yuxi: "Hay flores silvestres al lado del puente Suzaku. Y el sol poniente se pone en la entrada del Callejón Wuyi. "En los viejos tiempos, las golondrinas frente a Wang Xietang volaban hacia las casas de la gente común". Además, también están las "Las flores cayeron impotentes y" de Yan Shu. las golondrinas familiares regresaron y los senderos fragantes en el pequeño jardín vagaban solos" ("Huanxi Sand"), y "The Swallows Returns" de Li Haogu. Cortinas bordadas, el viejo nido no se encuentra por ningún lado" ("Visiting Kinmen: Reminiscing sobre la antigua residencia"), "Las golondrinas no son intencionales, deambulando por la orilla occidental del lago Taihu, alejándose con las nubes, contando los picos de la pobreza, la lluvia vespertina de Shang Lue" ("Dian Jiang Lips"). , "Las golondrinas sabían dónde estaban en aquel entonces, de Zhang Yan, pero el musgo era profundo, las malas hierbas se enrollaban y la hierba oscurecía la pendiente del río" ("Balcón alto"), "El paisaje de montañas y ríos permanece de Wen Tianxiang". Lo mismo, pero la mitad de la gente de la ciudad ha cambiado."
Las flores de caña en el suelo me acompañan mientras envejezco. ¿Por quién pasarán volando las golondrinas en mi antiguo hogar? "("Estación Jinling"). La golondrina no tiene ninguna intención, pero ha sido testigo de los cambios en los acontecimientos actuales y ha soportado el sufrimiento del país y la familia. Expresa la tristeza del poeta por la "separación del mijo", y la carga puede ser se dice que es pesado.
(4) De generación en generación, Guo Shaolan le escribió poemas a su esposo Ren Zong en Yan Zu, y no regresó durante varios años. En ese momento, Renzong estaba en. Jingzhou y Yan de repente vieron un libro atado a sus pies. Lo miró y vio que era un regalo de su esposa. Su poema "Enviando un marido" decía: "Mi yerno fue a Chonghu y lloró. la ventana. Una carta escrita con sangre, dedicada a Yan Yi, enviada a un amante débil. "¿Quién dijo que" las golondrinas de la dinastía Liang son demasiado despiadadas "(Cao Xueqin, "A Dream of Red Mansions"), es precisamente por el afecto de las golondrinas que el marido cambió de opinión y la pareja se conoció. Guo Shaolan Tuvo suerte, y algunas desafortunadas mujeres usaron las golondrinas para enviar cartas, pero ésta desapareció en el mar, y no hubo ninguna noticia, como por ejemplo: "Las tristes golondrinas dejaron líneas rojas en sus pies, y las molestas sombras del luan fueron inactivo alrededor del ventilador" (Zhang Kejiu·"Sai Hongqiu·Spring Love"), "Con los ojos llorosos apoyados en el edificio, hablando solos, cuando llegaron las dos golondrinas, se encontraron en la calle "No" (Feng Yansi·"Mariposa Loves Flowers"), el dolor de la tristeza y los pensamientos profundos conmueven a las personas, y luego derraman lágrimas.
(5) Expresa la tristeza de viajar y describe el deambular. "Holísticas, intuitivas y análogas son las formas dominantes de pensar del pueblo Han" (Zhang Dainian, "Chinese Thinking Tendency"). Flores, pájaros, insectos y peces están incluidos en las obras de los literatos, y los pájaros y animales muestran el talento del poeta. En otoño, el mono canta y recoge ropa, el pez pasa junto a la regla y la cigarra envía su mensaje a lo alto y a lo lejos. El hábitat incierto de la golondrina deja al poeta un rico espacio para la imaginación, o puede que divague: "Todos los años, lo es". como una nueva golondrina, flotando en el vasto mar, viniendo a reparar las vigas" (Zhou Zhou) Bang Yan·"Man Ting Fang"); o las experiencias de la vida han sido altibajos, "Mirando a Chang'an, el futuro es sombrío y desigual, viajando de sur a norte con Yan Zheng, el viaje es difícil" (Zhang Kejiu·"La felicidad frente al palacio"); o se encuentran y se despiden: "Es como una golondrina social y un pájaro rojo volador, se encuentran antes de encontrarse." (Su Shi "Envía a Chen Mu Zhitanzhou"); o se separan de vez en cuando, "los imanes vuelan sobre el suelo, la mica proviene del agua, los dragones de tierra envían lluvia, las golondrinas y los gansos salvajes vuelan en su nombre" (Liu An· "Huainanzi"). La golondrina ya no es sólo una golondrina, se ha convertido en un símbolo de la cultura tradicional de la nación china y se ha integrado en la sangre de cada descendiente. de las dinastías Yan y Huang.
3. La imagen del "agua"
1. Debido a la suavidad y frescura del agua, el agua se utiliza a menudo como metáfora de las cosas. que son tangibles pero difíciles de captar, como la luz de la luna.
Por ejemplo: "El cielo está tan fresco como el agua por la noche. Siéntate y mira". "Ox y Vega reflejan el trágico destino de". mujeres en la era feudal desde un lado.
2. Debido al corte constante y la suavidad del agua, el agua se usa a menudo para describir el dolor.
Por ejemplo, Li Bai "El El agua fluye aún más cuando se corta el cuchillo, y el dolor se vuelve aún peor cuando se levanta una copa para eliminarlo." Expresa las preocupaciones y el dolor del poeta causado por el fuerte sentimiento de la contradicción irreconciliable entre la realidad y los ideales. p>
Cuatro. " La imagen de la "luna"
1. En la poesía china antigua, usar la luna para expresar sentimientos es un método de escritura común. En términos generales, la luna en los poemas antiguos es sinónimo. con nostalgia "Pensamientos de una noche de paz" de Li Bai: "Frente a la cama Se sospecha que la brillante luz de la luna es escarcha en el suelo. Miro hacia la luna brillante y bajo la cabeza para pensar en mi ciudad natal. "Qué tipo de ¿Qué sentimientos expresa este poema? Nostalgia. La luna en el poema ya no es un objeto puramente objetivo, sino una imagen emocional del poeta "Moonlight Night Recalls My Brother": "El rocío es blanco desde esta noche. "La luna es más brillante en mi ciudad natal". El rocío siempre es blanco, pero es más blanco esta noche, porque el sentimiento es esta noche; la luna es desconocida en todas partes, pero mi ciudad natal es más brillante. Ming, porque recordó a su hermano menor y extrañó a su El poeta utilizó ilusiones para resaltar su anhelo por su ciudad natal. Wang Jian de la dinastía Tang escribió "Wang Du Langzhong en la noche número 15". La pregunta eufemística señala el sentimiento de preocupación común en el mundo en esta noche de luna llena. , y expresa implícitamente el profundo anhelo del poeta por sus amigos en su ciudad natal. Además, también hay "La luna brillante se eleva sobre el mar y el fin del mundo es en este momento" (Zhang Jiuling de la dinastía Tang, "Mirando la luna y Huaiyuan"), "Si quieres preguntar Wujiang, ¿por qué viniste? Miro la luna brillante sobre las montañas verdes en un sueño" (Wang Changling, la dinastía Tang, "Bebiendo en la Casa Cao en Li Chang"), etc. Los poemas generalmente tienen los mismos sentimientos.
2. La luna brillante contiene el dolor de quienes te rodean. Por ejemplo: "La arena frente a Hui Le Feng es como nieve, y la luna fuera de la ciudad es como escarcha" es triste y resentido "La luna brilla en Qin y Han está cerca, y las personas que han marchado son miles; de millas aún no han regresado".
3. La luna brillante contiene impotencia emocional. Por ejemplo, las oraciones y bendiciones de Xie Zhuang: "La hermosa mujer está parada cerca del Palacio Yinchen, y a miles de kilómetros de distancia está la luna brillante"; la esperanza y el anhelo de Zhang Jiuling: "La luna brillante está en el mar y el fin". del mundo está aquí en este momento."
4. La luna brillante contiene la eternidad del tiempo y el espacio. "La gente de la antigüedad y de hoy es como agua corriente, incluso cuando miras la luna brillante". Expresa vívidamente el saqueo de la vida por el tiempo y la impotencia de la vida frente al tiempo.
5. La imagen del "viento"
El viento es invisible, no tiene espíritu que condensar y no tiene piel para tocar, pero puede "bailar con mangas ligeras y llevar canciones". ** * Envuelve la viga. Las ramas en movimiento crean sombras caóticas y las flores que vuelan aportan una cálida fragancia. Este espíritu de la naturaleza flota por el cielo y penetra por todas partes, haciendo que todo en el mundo se mueva, se deforme y se balancee. Y una vez que se incorpora a los poemas y las letras, se activa en el palacio de la literatura y camina por el jardín de la poesía. Es como una chica sentimental elegante y elegante, y como un hombre grande de Guandong que sostiene una placa de hierro en la mano. Es tan heroico. Colorido y lleno de emociones de "viento".
En la poesía antigua, el viento se ha convertido en el portador de las expresiones de los poetas. Está lleno de espiritualidad, contiene sabor poético y presenta muchas imágenes diferentes:
1. y belleza. Ángel
La brisa sopla suave, pacífica y silenciosa. "El viento de sauce no me da frío en la cara" es tan cálido y gentil como una madre, "Pensando en los miles de hilos de sauce afuera de la brisa primaveral", y es tan ligero y encantador como una niña. "Los peces salen bajo la llovizna y las golondrinas se inclinan con la suave brisa." La suave brisa trae calor, y los peces nadan y vuelan en el cielo, creando una atmósfera tranquila. "El viento regresa y baila, y así es; Es una coincidencia que las flores florezcan en un instante ". La suave brisa sopla y las sombras de los árboles bailan. No seas tan casual. "Las nubes y los estandartes están enrollados en Chongfeng, y las finas olas de Yishui crecen en escamas". El pequeño río canta tranquilamente y el viento lo hace único "El viento sopla las flores de sauce por toda la tienda, y Wu; Ji prensa vino para persuadir a los clientes a pagar". La primavera es brillante y las flores están floreciendo. Déjalo ir y el viento llenará la habitación con fragancia. ¡El viento se ha convertido en un ángel que difunde belleza!
2. Un promotor de natalidad vivaz y vigoroso
“El viento del este florece mil árboles de la noche a la mañana” “La brisa primaveral vuelve a verdear la orilla sur del río”, miles de árboles florece y la orilla sur del río es verde. Esta es la vitalidad de la brisa primaveral "El fuego salvaje no se puede apagar, pero la brisa primaveral sopla y vuelve a crecer, y la brisa cálida". promueve el crecimiento ¡Ésta es la vitalidad de la brisa primaveral! "No sé quién corta las finas hojas. La brisa primaveral de febrero es como unas tijeras". Es la brisa primaveral la que corta las finas hojas del sauce. Es la brisa primaveral la que corta la primavera temprana de la recuperación; "La brisa primaveral hace florecer primero las flores de ciruelo en el jardín, y las flores de cerezo, albaricoque y melocotón florecen una tras otra. "Es la brisa primaveral la que despierta a las hadas de las flores, abre las flores y marca el comienzo de la colorida primavera. Inmediatamente después, "el viento sopla las flores caídas y la brisa primaveral está más ocupada que los transeúntes. La brisa primaveral sopla, las flores caídas son coloridas y las flores rojas están por todo el suelo, lo que muestra el ajetreo de". la brisa primaveral y la vitalidad.
3. Una canción heroica y generosa
El gran antepasado Liu Bang, que gobernaba el mundo, estaba tan animado y lleno de orgullo que no pudo evitar cantar: " El viento sopla, las nubes vuelan y el mar está lleno de olas, y estoy regresando a mi ciudad natal. "Los hombres fuertes están aquí para proteger las cuatro direcciones" el hombre fuerte Jing Ke se preocupó por el país y se fue. En peligro sin dudarlo, cantó: "El viento susurra y el agua está fría, y el hombre fuerte nunca volverá una vez que se vaya". Li Bai suspiró con emoción al enfrentar las dificultades del mundo. , pero no está decidido a ir. En cambio, de repente se vuelve heroico: "Habrá fuertes vientos y olas, y a veces cuelgo mis velas de nube para ayudar al mar, rompiendo las olas y ayudando al mar, mi espíritu es majestuoso". ! El "gran viento", el "viento largo" y el "viento susurrante" aquí están llenos de un impulso heroico y generoso.
4. El portador de alegría y orgullo
Meng Jiao estaba extremadamente orgulloso porque fue admitido como Jinshi "La brisa primaveral era tan orgullosa que los caballos estaban con pezuñas y vi. todas las flores en Chang'an en un día"; Cen Shen se enfrentaba a un campo blanco. El mundo, mirando los copos de nieve en las ramas de los perales, no pudo evitar escribir: "De repente, como una brisa primaveral que llega durante la noche, miles de flores de pera florecieron en los árboles"; Yan Jidao sintió la brisa brillante y ligera que venía, y estaba tan feliz que no pudo evitar cantar: "La suave brisa llega a Bicheng en febrero, y miles de hebras de flores verdes Bienvenido". Con las ramas de sauce ondeando, os saludo afectuosamente. Aprecio mucho la "suave brisa".
5. Símbolo del mal y de las fuerzas hostiles
El viento del este trae calor y reaviva todas las cosas, pero al mismo tiempo, "el viento del este tiene celos de las flores y sopla". del tierno cáliz de las ramas", y se convierte en un "destructivo" El asesino de las "flores"; Lu You y Tang Wan eran originalmente una pareja amorosa, pero debido al "mal viento del este", "su amor era tenue, estaban llenos de melancolía y estuvieron separados por unos años "; Du Fu, que estaba preocupado por el país y la gente, sintió que la carrera oficial tenía altibajos y sus talentos no eran reconocidos. No podía No puedo evitar suspirar: "Aunque hemos ganado la tierra, todavía estamos rodeados de fuertes vientos". Era tan distante y erguido, pero fue sacudido por fuertes vientos, "preferiría Zheng Sixiao, un poeta de la dinastía Song del Sur. morir con la fragancia en las ramas que ser arrastrado por el viento del norte ". Preferiría morir antes que morir. Ríndete al pueblo Yuan. "Viento del este", "viento fuerte" y "viento del norte" se han convertido aquí en símbolos de las fuerzas del mal y la hostilidad.
6. Las "semillas del dolor" de la separación, el dolor y la tristeza.
"El viento del otoño es un poco sombrío y la desolación sigue". el viento de otoño siempre se mezcla con un poco de tristeza. Están muy solos y desolados, por lo que a menudo usan el viento de otoño para expresar su tristeza y tristeza interior.
Como "El viento de otoño sopla lentamente y entristece a la gente", "El viento de otoño sopla sin cesar, pero siempre es el amor de la puerta de jade", "El viento de otoño entra en los árboles del jardín y el invitado solitario es el primero en olerlo" "El viento de otoño se levanta y las nubes blancas vuelan, y la hierba y los árboles se vuelven amarillos, y los gansos regresan al sur" "El sol poniente todavía permanece en mi corazón" "Fuerte, el viento de otoño enferma a la gente", " El viento de otoño entristece la separación, y el viajero no ha regresado." "La depresión se ha alejado de la voluntad del país, y el viento de otoño trae de vuelta el antiguo hogar." "Qué día para el intercambio de viejas lágrimas, sobre todo cuando el el viento del otoño sopla", y así sucesivamente. Otros como: "El caballo delgado en el viento del oeste en el camino antiguo" usa el "viento del oeste" para expresar el afecto pleno; "El viento de la mañana y la luna menguante en la orilla de los sauces" usan el "viento de la mañana" para expresar; expresa directamente la tristeza y la despedida; "No conozco la brisa primaveral, ¿por qué debería entrar por el telón?", La "brisa primaveral" en este momento se ha convertido en un viento triste que es difícil de ahuyentar, extinguiendo lo persistente y resentimiento insomne por extrañar a una mujer a través de los siglos; "El viento del este volvió ayer al pequeño edificio", la patria ya no es la misma, el país ha cambiado de dueño, y el "viento del este" "Despiadado y persistente, es Entristece infinitamente a Li Yu.
6. La imagen del "crisantemo"
El crisantemo, la ciruela, la orquídea y el bambú han sido los "cuatro caballeros" en la mente de los literatos chinos desde la antigüedad. El crisantemo no es sólo un reflejo de la personalidad y la integridad de los literatos chinos, sino que también ha sido dotado de significados simbólicos extensos y de largo alcance.
1. El símbolo del ermitaño
Desde que fue favorecido por el Sr. Tao Qian, el crisantemo se ha convertido en la "flor del ermitaño". "He Guo Zhubu" de Tao Yuanming: "Los crisantemos florecen en el bosque y los pinos verdes coronan las rocas. Con esta apariencia pura y hermosa, Zhuo es un héroe bajo la escarcha".
refleja su envidia por una vida tranquila y cómoda. Recogió tranquilamente crisantemos debajo de la cerca este y, en la postura de un poeta pastoral y ermitaño, dotó a los crisantemos de un estilo ermitaño único y de otro mundo. A partir de entonces, los crisantemos tuvieron la espiritualidad de un ermitaño.
2. El símbolo de un luchador
La persona que cambió la imagen del ermitaño del crisantemo fue por supuesto Huang Chao, el líder del levantamiento campesino a finales de la dinastía Tang. "El susurrante viento del oeste llena el patio con plantas, y los pistilos fragantes están fríos y las mariposas son difíciles de encontrar. Si yo fuera el Emperador Qing dentro de un año más, pagaría las flores de durazno". "Cuando llegue el otoño, el octavo día del noveno mes lunar, cuando las flores florezcan, florecerán cientos de flores. Chang'an se llenará de incienso y la ciudad se llenará de armaduras doradas en sus poemas". Implicaciones y tendencias, el crisantemo se ha convertido en un símbolo de valentía y fuerza que ha experimentado muchas vicisitudes de la vida. Un luchador que aboga por el pueblo y hace cumplir la justicia para el cielo.
Al mismo tiempo, Cen Shen de la dinastía Tang escribió en "Nueve días de marcha para pensar en mi ciudad natal en Chang'an": Quiero escalar alto, pero nadie me trae vino. Me compadezco del crisantemo de mi ciudad natal desde lejos, así que debería florecer cerca del campo de batalla. El crisantemo también se convirtió en un símbolo de los guerreros.
3. Símbolo de tristeza
"Flor borracha Yin" de Li Qingzhao de la dinastía Song: La niebla espesa y las nubes espesas alargan el día, y el cerebro auspicioso elimina a la bestia dorada. . Es el Doble Noveno Festival y es el Doble Noveno Festival. Las almohadas de jade y las cocinas de gasa lo refrescan en medio de la noche. Después del anochecer, cuando bebo vino en Dongli, una leve fragancia llena mis mangas. No hay forma de perder el alma. El viento del oeste sopla detrás de la cortina y la gente es más delgada que flores amarillas. Li Qingzhao fue una poeta de la dinastía Song. El crisantemo se convirtió en el objeto de expresar sus emociones en sus escritos. "Después del anochecer, cuando bebo vino en Dongli, una leve fragancia llena mis mangas. No puedo evitar sentir que el viento del oeste sopla detrás de la cortina y estoy más delgada que una flor amarilla". "delgado" se utiliza para expresar los sentimientos internos del marido perdido hace mucho tiempo.
4. Un símbolo de carácter noble
Los crisantemos generalmente no pierden sus pétalos después de marchitarse. No se caen uno por uno como las flores de durazno, con flores coloridas que caen. Por eso, dijo el poeta: "No soporto caer al suelo, pero prefiero marchitarme si me abrazo a las ramas".
Por eso, los poetas generalmente elogian su carácter frío. Por ejemplo: "Oda a los crisantemos" de Bai Juyi de la dinastía Tang:
Una noche de nueva escarcha toca la luz de los azulejos, y los plátanos nuevos son partido por el loto. Sólo el crisantemo oriental es resistente al frío y el mijo dorado es más claro al amanecer.
(También hay algunos dispersos debido al viento y la lluvia. Hay una historia sobre "Wang Su cambiando los poemas" en la dinastía Song, que está registrada en "Advertencia al mundo" de Feng Menglong. Cuenta que Su Dongpo fue una vez a la mansión del primer ministro para encontrarse con Wang Anshi. Sucedió que el rey no estaba aquí, por lo que vio un poema sobre crisantemos en el caso y solo escribió las dos primeras oraciones: "El viento del oeste pasó por el. jardín anoche, derribando las flores amarillas y cubriendo el suelo con oro ". Su Dongpo lo miró y se rió en secreto. Pensó que incluso si los crisantemos se secaran, no caerían. Así que siguió la rima original y escribió dos Más frases: "Las flores de otoño no son mejores que las flores de primavera. Deje que el poeta las recite con atención". Después de que Wang Anshi leyó la continuación burlona de Su Dongpo, sintió que las opiniones políticas posteriores de Su Dongpo no eran lo suficientemente completas debido al desacuerdo. Fue degradado a Huangzhou. Después de que Su llegó a Huangzhou, era un día tormentoso. Su y sus amigos estaban admirando los crisantemos en el jardín de crisantemos. Vieron con sus propios ojos la escena de coloridas flores caídas y "el suelo estaba cubierto de oro". . Criticé erróneamente a Wang Anshi porque no estaba bien informado)
Algunas imágenes principales comunes en la poesía antigua
1. . : Altibajos y suavidad en la carrera y la vida
Hojas amarillas: marchitamiento, belleza madura, metabolismo lento
Hojas verdes: vitalidad, esperanza y vitalidad
Bambú: integridad positiva
Sauces: Despedida y nostalgia por la belleza de la primavera
Sauces plegables: Es costumbre en la Dinastía Han decir adiós. La última parte de la casa expresa el sentimiento de decir adiós y acariciar el futuro lejano.
"Willow": tristes sentimientos de despedida
Montones de humo de los sauces en el terraplén: Puede desencadenar el pasado como el humo, y se utiliza a menudo para expresar sentimientos de ascenso y caída.
Hojas rojas: Generacionalmente se refiere a algo que transmite sentimientos, posteriormente también se refiere a transmitir sentimientos a través de la poesía.
Pino y ciprés: fuertes y orgullosos, fuerte vitalidad
2 Flores y plantas:
Flores que florecen: esperanza para el brillo de la vida juvenil
Flor que cae: La vida marchita y frustrada y los reveses en la carrera atesoran la nostalgia y la nostalgia por las cosas bellas.
Flor de durazno: símbolo de belleza
Orquídea: noble y pura
Peonía: riqueza y belleza
Hierba: fuerte vitalidad, esperanza infinita , desolación y lejanía Odio la identidad y el estatus humilde
El grano y el mijo: el dolor del mijo y la separación (la prosperidad actual y la decadencia pasada del país)
Los tres amigos (pino , bambú y ciruela) y el crisantemo simbolizan la nobleza de las personas.
La madurez de las ciruelas se utiliza como metáfora de la juventud de una niña, como "apoyarse en la puerta y mirar hacia atrás, oliendo las ciruelas verdes". ("Labios rojos" de Li Qingzhao).
Lila hace referencia a pensamientos o complejos tristes, como “Desde que dejé Nanpu, me preocupa ver nudos lilas” (Niu Qiao de la dinastía Tang, “Muchas gracias”)
3. Animales
Simio: triste y triste, "Ascending" de Du Fu "El viento es fuerte y el cielo está alto, el simio grita y llora"
La paloma: : la búsqueda de ideales
Pez: libertad y comodidad
Águila: una vida fuerte y libre, luchando contra el éxito profesional
Perro, Gallo: Aliento de vida pastoral vida
(Flaco) Caballo: Persecución al galope del errante
Cuervo: La gente pequeña es gente común y la gente común está triste
Shagulls: errante y triste
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Pájaros: simbolizan la libertad
Los patos mandarines se refieren a parejas amorosas, como "¿Cómo puedes morir si no puedes comparar tus ojos, me gustaría ser un?" pato mandarín y no envidiar a los inmortales" ("Significados antiguos de Chang'an" de Lu Zhaolin de la dinastía Tang).
4. Tipos de viento, escarcha, lluvia, nieve, agua y nubes:
Mar: gran potencia, impulso profundo
Olas: los altibajos de la vida
Las olas de las olas Turbulencias: los peligros de la vida y la extrañeza de los ríos y lagos
El agua de los ríos: el paso del tiempo, el corto y largo dolor de los años. La tendencia de desarrollo de la historia
Humo: la neblina de las emociones, la confusión de un futuro sombrío, el fracaso de ideales vagos y la desilusión
Lluvia ligera: la iluminación sutil de la esperanza y vitalidad de la escena primaveral
Lluvias intensas: el poder de la lucha política cruel y apasionada para barrer las fuerzas del mal y limpiar el poder de la inmundicia
Brisa primaveral: alegría de mente abierta y esperanza
Viento del Este: hermosa primavera
Viento del Oeste: Soledad, melancolía, decadencia, vagabundos anhelando un hogar
Viento fuerte: el poder de causar caos y destruir el viejo mundo
Escarcha: es fácil envejecer en la vida, el duro entorno social, las fuerzas del mal desenfrenadas, los golpes y contratiempos en la vida
Nieve: las fuerzas del mal desenfrenadas en un ambiente puro y hermoso
Lu: la brevedad de la vida y la perecibilidad de la vida
Nube: los vagabundos usan nubes flotantes como metáfora para deambular afuera. El significado de un vagabundo es. como "las nubes errantes, el amor de viejos amigos" ("Send Off a Friend" de Li Bai).
El cielo está nublado: depresión, tristeza y soledad
El cielo está despejado: la alegría es brillante
Viento dorado: viento de otoño
5. Utensilios
p>Jade: revisitar el lugar noble y ser refinado
Perla: hermosa e impecable horquilla (corona): posición oficial y fama
Yunque de ropa: el anhelo de una mujer por su marido.
Xilou Xiaolou: sentimientos de resentimiento;
Seda y bambú: música;
Historia: registros históricos
Hombres;
Mujeres: mujeres;
Sangzi: ciudad natal;
Xuanyuan: patria;
Sanchi: ley
>Cun Guan: bolígrafo;
Pájaro Azul: Mensajero
Barco: Lanzhou, Zhengfan Qucha (usado a menudo como metáfora de un barco solitario), Qianglu (metáfora de un barco grande) o un buque de guerra).
Hay muchas imágenes utilizadas para expresar el sentimiento de "deambular" en la poesía clásica china, como la lenteja de agua, el dosel volador, el ganso salvaje solitario, etc. "barco" es una de las imágenes más comunes para expresar esta emoción. Un pequeño bote con hojas y un vasto cielo y agua hace que la insignificancia de las personas sea cada vez más obvia; cuando las personas viajan, ven muchos paisajes extraños, lo que es más probable que despierte infinitos pensamientos. La imagen del "bote" aparece con mucha frecuencia en los poemas de Du Fu, y la sensación de deambular también es muy fuerte: la hierba está bien y el viento sopla en la orilla, y la balsa es peligrosa y el barco está solo por la noche. Las estrellas cuelgan sobre las vastas llanuras y la luna cruza el río. ¿No es famoso por escribir artículos? Los funcionarios deberían jubilarse por vejez y enfermedad. ¿Cómo se ve? El cielo y la tierra son como gaviotas.
"Lv Ye Shu Huai" Escuché sobre el agua Dongting en el pasado y ahora voy a la Torre Yueyang. Al sureste de Wu y Chu, el universo flota día y noche.
No hay parientes ni amigos, ni ancianos ni enfermos. Los soldados y los caballos pasan por el norte de la montaña y fluye Pingxuan Tisi.
"Subiendo a la Torre Yueyang" Du Fu experimentó los grandes cambios de la prosperidad al declive en la dinastía Tang. En sus últimos años, vagó por Sichuan y Hunan durante 11 años, y finalmente murió de una enfermedad en un. Pequeño barco de Tanzhou a Yuezhou. Los barcos fueron su medio de transporte más habitual en sus últimos años y también se convirtieron en su destino final. Escribió repetidamente sobre la imagen del "barco" en sus poemas, como "barco peligroso de noche" y "barco viejo y enfermo solo". El barco es un símbolo y un retrato de la vida errante del poeta.
Cuando Su Shi fue degradado a Huangzhou debido al "Caso de la poesía Wutai", escribió "Linjiang Immortal":
Bebiendo en Dongpo por la noche y despertando borracho de nuevo, regresando como si fuera medianoche. La respiración del niño es atronadora. Nadie llama a la puerta, sino que se apoya en el palo y escucha el sonido del río.
Siempre lamento que este cuerpo no sea mío, ¿cuándo olvidaré a Yingying? El viento es tranquilo por la noche y el grano es plano. El barco falleció a partir de ahora, y el río y el mar lo abandonaron por el resto de mi vida.
En comparación con el sentimiento de "vagar", otra connotación típica de la imagen del "barco" en la poesía clásica china es "libertad". El origen de este tipo de pensamiento se remonta a Zhuangzi, quien dijo: "La persona hábil trabaja duro y sabe, pero la persona incompetente no tiene nada que buscar. Viajar lleno y lleno es como un barco sin amarras, y viajar vacío ." Aunque sus pensamientos son negativos. , pero para los literatos chinos, "el barco sin ataduras" se ha convertido en un atractivo ideal de vida:
Si la vida no es satisfactoria en este mundo, la dinastía Ming hará que el barco colapsar. "Xuanzhou Xie Tiao Adiós al secretario de la escuela Shu Yun" de Li Bai
Solo me da lástima el aislado arroyo cubierto de hierba que crece a su lado, y hay oropéndolas cantando en lo profundo de los árboles. La marea primaveral trae lluvias apresuradas y no hay ningún barco que cruce el cruce salvaje.
"West Stream of Chuzhou" de Wei Yingwu: el poema de Wei describe flores primaverales, hierba primaveral, árboles primaverales, pájaros primaverales, mareas primaverales, lluvias primaverales y otras escenas brillantes, y utiliza una serie de paisajes densos para resaltar. la imagen central de "ningún barco puede cruzar el cruce salvaje", que es a la vez una descripción realista y una expresión visual de la mentalidad del poeta.
6. Categorías de color
Blanco: luto puro e inocente
Rojo: juventud apasionada y acontecimientos felices
Verde: esperanza de vitalidad y paz
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Azul: Elegancia y melancolía
Amarillo: Calidez y paz
Morado: Nobleza y misterio
Negro: Oscuridad, desesperación, solemnidad, misterio, recuerdo de los muertos, destino. Muchos errores
7.
Héroes: se admiran y se avergüenzan de sí mismos
Villanos: desprecian a Mingzhi, el autoexamen y los azotes
Viejos acontecimientos de las Seis Dinastías y viejos sueños de la Dinastías del Sur: representan la vida rica y próspera del pasado.
Strike Ji: Decidido a servir al país y recuperar el territorio perdido.
Emei (ceja de polilla): belleza
Emei: virtud noble
Qingqingzijin: persona talentosa
Los poetas suelen utilizar las imágenes de " bosque de montaña" y "palacio" en el poema se utilizan para expresar la contradicción y el conflicto entre el ideal del poeta y la realidad. El llamado "Gong Que" también significa "Wei Que", que es el nombre de la corte imperial y un símbolo de la importante posición del poeta. El llamado "bosque de montaña" se refiere a la imagen del poeta que estaba desilusionado de sus ideales políticos o que no tenía talento ni forma de servir al país. Se volvió resentido y se volvió a vivir recluido en las montañas y los bosques.
Aihong: una metáfora de las personas tristes, sufrientes y desplazadas. El poema está escrito sobre enviados que viajan en todas direcciones y ven a los refugiados reunirse en la naturaleza como gansos salvajes
8. presente declive (país) declive y depresión (los sitios históricos generalmente están estrechamente asociados con los antiguos)
Campo: nostalgia por las costumbres, paisajes pastorales, vida pura, hermosa, cómoda y tranquila
Pradera: amplitud de miras en la vida y la mente humana
Ciudad (mercado): próspera, bulliciosa, rica y lujosa
País de las maravillas: elegante, hermosa, limpia y olvidadiza del mundo
Apoyándose en la barandilla: extrañando la patria, la ciudad natal y los familiares.
Nanshan representa un lugar de reclusión. Taoyuan: representa un paraíso ideal. El pueblo Wuling representa a personas que viven en reclusión.
Liuying: se refiere al campamento militar. Posteriormente también se le llamó campamento militar con estricta disciplina.
El mundo del cielo y la tierra: Hongmeng, Xiyi, Taiqing, Taixu.
Campamento Xiliu: El lugar donde Zhou Yafu estacionó sus tropas en la Dinastía Han. "Guan Xun" de Wang Wei "De repente pasó por la ciudad de Xinfeng y regresó al campamento Xiliu".
Otras categorías
Canggou vestido de blanco: también llamado Baiyuncang Canggou, una metáfora de Asuntos mundanos volubles. Del poema "Suspiro" de Du Fu: "Las nubes flotantes en el cielo son como ropa blanca y cambian como perros grises. Desde la antigüedad hasta el presente, todas las cosas en la vida son iguales. Los cambios de personal son como nubes flotantes". a veces como nubes blancas, a veces como galgos.
Amanecer: primera esperanza
Tarde en la noche: melancolía y nostalgia
Nieve: jade, jade roto, flores de hielo, seis fuera;
Letras: Hongyan, Chidao, Chisu
El país está subyugado: flores en el patio trasero.
Cielo y Tierra: la pequeña vida del ser humano, la mente a corto plazo, la vasta soledad emocional
Vida Flotante: indica la vida corta e ilusoria.
Sol de la mañana: esperanza, vitalidad y vitalidad
Atardecer: pérdida y depresión, apreciando la vida o las cosas hermosas y efímeras
Mediodía: entusiasmo, entusiasmo y la influencia desenfrenada de las fuerzas del mal en la sociedad y las personas La devastación del vino
El vino: alegría, éxito, frustración y tristeza
La luna: la perfección y los defectos de la vida, la nostalgia y la familia nostalgia
"Mirando la luna y apreciando la distancia", "Triste por la primavera y triste por el otoño", "Ver el agua correr me recuerda el paso del tiempo", "La llovizna del fénix los árboles me ponen triste y triste"
Otros nombres para la luna: Toad Palace, Jade Plate, Silver Hook, Chanjuan, Guigong; "Jade Plate", "Jade Plate" "Rueda", "Jade Ring" , "Jade Hook", "Jade Bow", "Jade Mirror", "Heaven Mirror", "Ming Mirror", "Jade Rabbit", "Chang'e", "Toad"
Flor de ciruelo
Las flores de ciruelo son las primeras en florecer en el frío severo y luego dan lugar a la fragancia de flores brillantes. Por eso, las flores de ciruelo, como los crisantemos, son admiradas y elogiadas por los poetas. Chen Liang, de la dinastía Song, escribió "La flor del ciruelo": "Una flor cambia repentinamente primero y luego cientos de flores son fragantes". El poeta captó las características de las flores de ciruelo que florecen primero y escribió sobre la cualidad de no tener miedo. contratiempos y atreverte a ser el primero del mundo. "Flores de ciruelo" de Wang Anshi: "Sabes que no es nieve desde la distancia, porque viene una leve fragancia". El poema no solo describe la propagación de las flores de ciruelo debido al viento, sino que también expresa implícitamente la pureza y la blancura de las flores del ciruelo, logrando un efecto artístico tanto de fragancia como de color. El famoso poema de Lu You "Oda a las flores de ciruelo": "Cayó en el barro y fue aplastado hasta convertirse en polvo, pero sólo la fragancia sigue siendo la misma. Usó flores de ciruelo para describir sus torturadas desgracias y sus nobles sentimientos que no quería". únete a la desgracia. Wang Mian de la dinastía Yuan escribió "Mo Mei": "No dejes que la gente elogie el buen color, simplemente deja que el aire puro llene el universo. También utiliza las flores de ciruelo puras y puras para reflejar la falta de voluntad de uno para unirse al mundo". otros, que es simple en palabras pero profundo en significado.
Mei: Aoxue es fuerte e inquebrantable ante la adversidad
Pino
El pino es un modelo de Aoshuang luchando contra la nieve, y es naturalmente objeto de elogios. por todos. "Libro para servir a Huang Shang" de Li Bai: "Espero que aprendas del pino y tengas cuidado de no ser un melocotón y una ciruela". Wei Huangshang siempre ha halagado a los poderosos, y Li Bai escribió poemas para persuadirlo. esperando que se convirtiera en una persona recta. Liu Zhen, originario de los Tres Reinos, escribió en "Regalo a Congdi": "No sufras de frío, porque los pinos y los cipreses tienen su propia naturaleza". Con esta frase, el poeta animó a su primo a ser como él. leal como darle pinos y cipreses, y mantener un carácter noble bajo cualquier circunstancia.
Lotus
Dado que "Lotus" tiene el mismo sonido que "Lian", hay muchos poemas sobre el loto en poemas antiguos para expresar el amor. Por ejemplo, en "Xizhou Song" de Yuefu en las dinastías del sur: "En otoño, se recolectan flores de loto en Nantang, y las flores de loto exceden las cabezas de las personas; bajo la cabeza para recoger semillas de loto, y las semillas de loto son como verde como el agua." "Semillas de loto" significa "lástima" y "verde" significa "qing". Se trata de una escritura a la vez real y ficticia, con juegos de palabras semánticos y retórica de juegos de palabras homofónica, que expresa el profundo anhelo de una mujer por el hombre que ama y la pureza de su amor. "Cuarenta y dos canciones de medianoche" No. 35 de la dinastía Jin: "La niebla y el rocío ocultan el hibisco, y el loto no se distingue". La niebla y el rocío ocultan la verdadera apariencia del loto, y las hojas de loto son visibles pero no. claramente distinguible. Este es también un método para usar juegos de palabras homofónicos , escribe sobre una mujer que siente vagamente que su hombre está enamorado de ella.
El sicomoro
El sicómoro es símbolo de desolación, miseria y tristeza. . Por ejemplo, "Chang Xin Qiu Ci" de Wang Changling: "Las hojas de otoño de Jinjing Wutong son amarillas y las cortinas de cuentas no están enrolladas por la helada nocturna. La almohada de jade en la jaula ahumada no tiene color y me acuesto y escucha el agua clara de Nangong." Escribe sobre personas que han sido privadas de la juventud, la libertad y la felicidad. La escena de una joven acostada sola en un palacio desolado y solitario, escuchando la fuga uterina. La primera frase del poema comienza con los plátanos amarillentos junto al pozo, creando una atmósfera desolada y solitaria. Xu Zaisi, un hombre de la dinastía Yuan, escribió en "Double Tune Water Fairy Night Rain": "El sonido de las hojas de sicomoro significa el sonido del otoño, el sonido de las hojas de plátano significa tristeza, y la tercera vigilia vuelve al sueño después de la tercera. mira." Los pensamientos melancólicos están escritos con las hojas que caen del árbol fénix y la lluvia golpeando los plátanos. Otros incluyen "Una hoja, un sonido y los pasos vacíos gotean en la mañana" ("Geng Liuzi" de Wen Tingyun de la dinastía Tang), "El sicómoro también está lloviznando y, al anochecer, gotea poco a poco" ( "Sonido lento" de Li Qingzhao), etc.
Pájaro Cuco
En la mitología antigua, Du Yu, el rey de Shu (es decir, Wangdi), se vio obligado a ceder su trono a sus ministros, por lo que vivió recluido en el montañas y bosques, y su alma se convirtió en un cuco después de su muerte. Por eso, el cuco en la poesía antigua se ha convertido en un símbolo de desolación y tristeza. "Al escuchar que Wang Changling se movió hacia la izquierda y Longbiao envió este mensaje" de Li Bai: "Todos los álamos han caído y Zigui canta, y escuché que Longbiao ha pasado los cinco arroyos. Envío mi corazón triste y la luna brillante, y Sigue el viento hasta que la noche esté en el oeste." El pájaro Zigui es el pájaro cuco.
La frase comienza con la escena frente a tus ojos, que encarna la tristeza de partir en el desolado y desolado paisaje natural. Tres o cuatro frases expresan el recuerdo infinito y la profunda simpatía por los amigos con una rica imaginación por amar la luna brillante. "Recordando a Qin'e" de la dinastía Song He Zhu: "En la tercera vigilia de la luna, el patio simplemente brilla con las flores de pera y la nieve; las flores de pera y la nieve son tan miserables que el cuco llora sangre". la luna brilla sobre las flores de pera blancas como la nieve en el patio y el cuco canta tristemente, lo que hace que la gente no pueda evitar extrañar aún más a sus seres queridos y sentirse desconsolada. El poeta expresó su profunda nostalgia al describir el paisaje desolado. Otros son los siguientes: "Hace mucho frío en primavera cuando la casa solitaria está cerrada y el sol se pone al anochecer con el sonido de los cucos" (Qin Guan de la dinastía Tang, "Pisando el Shasha"), "Zigui sigue llorando por sangre en medio de la noche, y no volverá si no cree que el viento del este lo llama de regreso" (Wang Ling de la dinastía Song, "Send Spring"), etc. , todos utilizan el grito del cuco para expresar tristeza, desolación o añoranza por el hogar.
Perdiz
La imagen de la perdiz también tiene connotaciones específicas en la poesía antigua. El chirrido de las perdices hace que la gente suene como "hermano que no puede hacerlo", lo que fácilmente puede evocar la asociación de un viaje difícil y peligroso y la tristeza de la separación. Por ejemplo, "El sol cae sobre la vasta hierba otoñal y las perdices cantan a lo lejos". (Li Qunyu de la dinastía Tang, "Escuché perdices en Jiuzipo"), "El río todavía está triste por la noche, y oigo perdices en lo profundo de las montañas" (Xin Qiji, "Bodhisattva Man·Book on the Ostomy Wall of Jiangxi")), etc. La perdiz del poema no es un pájaro en un sentido puramente objetivo.