Clasificación del color de la teoría del color.
En el mundo del color en constante cambio, los colores que las personas perciben visualmente son muy ricos, los cuales se dividen en colores primarios, colores secundarios y colores compuestos según sus tipos. Sin embargo, en términos de series de colores, se pueden dividir en colores acromáticos. Hay dos categorías: series de colores y series de colores. 1. Colores primarios: Los colores básicos que no se pueden descomponer se denominan colores primarios. Los colores primarios se pueden sintetizar en otros colores, pero otros colores no se pueden restaurar a sus colores originales. Sólo hay tres colores primarios. Los tres colores primarios de la luz son el rojo, el verde y el azul. Los tres colores primarios del pigmento son el magenta (rojo rosa brillante), el amarillo y el cian (azul lago). Todos los colores se pueden sintetizar a partir de los tres colores primarios de la luz, y la luz blanca se puede obtener sumándolos. En teoría, los tres colores primarios de los pigmentos se pueden combinar para producir cualquier otro color. Se puede agregar el mismo color para obtener negro. Debido a que los pigmentos de uso común contienen otros componentes químicos además de los pigmentos, la pureza del color mezclado se verá afectada. Cuando se mezclan dos o más pigmentos, cuantas más especies haya, menos pura y brillante será la pintura. Agregar los tres colores primarios del pigmento solo puede producir un color oscuro y turbio, no un negro puro.
2. Color secundario: color secundario que se obtiene mezclando dos colores primarios. Sólo hay tres colores secundarios: los tres colores secundarios son magenta, amarillo y cian (turquesa). En algunos libros de fotografía en color, se les llama "colores complementarios", que se refiere a la relación complementaria en la rueda de colores. Los tres colores secundarios de los pigmentos son el naranja, el verde y el morado, también llamados colores secundarios. Cabe señalar que los tres colores secundarios de la luz son exactamente los tres colores primarios del pigmento. Esta relación entrelazada constituye la conexión compleja entre la luz cromática, los pigmentos y la visión del color, y también constituye el rico contenido de los principios y leyes del color.
3. Color compuesto: El color compuesto se obtiene mezclando dos colores secundarios de un pigmento o un color primario y su correspondiente color secundario (rojo y cian, amarillo y azul, verde y magenta), también conocidos como segundo color. El color complejo contiene todos los componentes del color primario, pero las proporciones entre los colores primarios son diferentes, formando así diferentes tonos de gris como gris rojo, gris amarillo, gris verde, etc. (la lista se omite aquí).
Dado que los tres colores primarios de la luz de color se suman para producir luz blanca, esto producirá dos consecuencias: una es que no hay ningún color complejo en la luz de color, y la otra es que no hay tinte gris en la luz de color Si se agregan los colores entre las dos luces de colores, solo produzca una luz de color primario claro, tomando como ejemplo luz amarilla más luz cian:
Luz amarilla + luz cian = rojo. luz + luz verde + luz verde + luz azul = luz verde + luz blanca = luz verde brillante 1. Sistema de colorido: se refiere a todos los colores incluidos en el espectro visible, con rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul, morado, etc. como colores básicos. Miles de colores producidos por diferentes cantidades de mezcla entre colores básicos y diferentes cantidades de mezcla entre colores básicos y colores acromáticos pertenecen al sistema cromático. El sistema de color está determinado por la longitud de onda y la amplitud de la luz. La longitud de onda determina el tono y la amplitud determina el tono.
Cualquier color del sistema cromático tiene tres atributos principales: tono, brillo y pureza. En otras palabras, mientras un color tenga los tres atributos anteriores, pertenece al sistema cromático.
2. Serie acromática: se refiere a series de varios tonos de grises formadas por la mezcla de negro, blanco y blanco y negro. Desde un punto de vista físico, no están incluidos en el espectro visible, por lo que no pueden denominarse colores. Pero desde la perspectiva de la fisiología y psicología visual, tienen propiedades de color completas y deberían incluirse en el sistema de color.
El sistema acromático cambia gradualmente de blanco a gris claro, gris medio, gris oscuro e incluso negro según ciertas reglas cambiantes. En la ciencia del color, se le llama serie en blanco y negro. El cambio del blanco al negro en la serie blanco y negro se puede representar mediante un eje vertical, con el blanco en un extremo y el negro en el otro, con varios grises de transición en el medio. El blanco puro es un objeto ideal completamente reflectante, el negro puro es un objeto ideal completamente absorbente. Sin embargo, los objetos de color blanco puro y negro puro no existen en la vida real. El blanco de zinc y el blanco de plomo utilizados en los pigmentos solo pueden acercarse al blanco puro, y el negro de carbón solo puede acercarse al negro puro.
Los colores acromáticos sólo cambian de brillo, pero no poseen las propiedades de matiz y pureza, lo que significa que su matiz y pureza son teóricamente iguales a cero. El brillo de dos colores se puede expresar en términos de blanco y negro. Cuanto más cerca del blanco, mayor es el brillo; cuanto más cerca del negro, menor es el brillo.