Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - Información sobre la propia Mona Lisa

Información sobre la propia Mona Lisa

El misterio de la sonrisa de la "Mona Lisa"

Durante 500 años, la gente ha estado dividida sobre la misteriosa sonrisa de la "Mona Lisa". Diferentes espectadores o verlo en diferentes momentos pueden tener diferentes sentimientos. A veces creo que su sonrisa es cómoda y gentil, a veces parece seria, a veces parece un poco triste y, a veces, incluso parece sarcástica y burlona. En una pintura, los cambios de luz no pueden marcar una diferencia tan grande como en la escultura. Pero en el rostro de Mona Lisa aparecen y desaparecen sombras tenues, cubriendo sus ojos y labios con un velo. Las sonrisas humanas se muestran principalmente en las comisuras de los ojos y la boca, pero Leonardo da Vinci pintó estas partes de forma vaga y sin límites claros, de ahí que exista esta esquiva "sonrisa misteriosa".

El Dr. Livingstone, neurocientífico de la Universidad de Harvard, dijo que la sonrisa de Mona Lisa desaparece y aparece, lo cual está relacionado con el sistema visual humano, no por la expresión misteriosa de la persona en la pintura. El Dr. Livingstone es una autoridad en la actividad neuronal visual y se centra en cómo el ojo y el cerebro responden a diferentes contrastes y a la luz y la oscuridad. "La sonrisa aparece y desaparece porque el espectador cambia la posición de sus ojos", dijo Livingstone. Hay dos partes diferentes del ojo humano que reciben imágenes. La parte central (la fosa poco profunda de la retina) se encarga de distinguir colores y marcas finas. Presta atención al blanco y negro, al movimiento y a las sombras alrededor de la parte exterior del hoyuelo. Según Livingstone, cuando las personas miran una cara, sus ojos se centran principalmente en los ojos de la otra persona. Si la visión central se centra en los ojos de Mona Lisa, la visión periférica menos precisa se centrará en su boca. Dado que la visión periférica no presta atención a las sutilezas, las sombras de los pómulos se resaltan de forma invisible. Como resultado, el arco de la sonrisa parece aún más amplio. Sin embargo, cuando se mira directamente a la boca de Mona Lisa, la visión central no ve la sombra. Livingstone dijo: "Si miras su boca, nunca podrás capturar su sonrisa". La sonrisa inminente de Mona Lisa proviene del constante movimiento de ojos de la gente. Livingstone señaló que si se quiere copiar la "Mona Lisa", hay que apartar la mirada al describir la boca.

En 1993, la historiadora de arte canadiense Susan Giroux publicó el impactante resultado de una investigación. Dijo que los labios de Mona Lisa, que fascinan a innumerables espectadores, son la espalda desnuda de un hombre. Esta afirmación es nueva y absurda, pero el argumento es poderoso. Leonardo da Vinci, que fue pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico, podría describirse como un "bicho raro". Le gusta vestir abrigos rosas, pintarse la barba con colores vistosos sin escrúpulos y, a menudo, afirma haber disecado nada menos que 30 cadáveres. También era zurdo y solía escribir al revés, de derecha a izquierda. Otros tenían que utilizar un espejo para leer lo que escribía. Por lo tanto, usar un espejo también es una forma para que los apreciadores lean las pinturas. Después de girar 90 grados y mirarse en el espejo, los labios fruncidos y sonrientes de Mona Lisa resultan ser la espalda de un hombre fuerte con líneas claras y además la esquina de su brazo y codo izquierdo, expresando la belleza del cuerpo humano y pidiendo la belleza; El despertar de la humanidad son a la vez las del maestro. Su filosofía de vida es también su visión artística.

Efectivamente, las personas tendrán diferentes sensaciones al apreciar esta pintura desde diferentes ángulos y bajo diferentes luces. La sonrisa es a veces gentil, a veces serena y seria, a veces un poco triste y a veces un poco sarcástica y burlona. La misteriosa sonrisa revela las misteriosas e impredecibles actividades espirituales de los personajes.

A lo largo de los últimos cientos de años, han ido surgiendo una tras otra nuevas interpretaciones de "sonrisa". Por ejemplo, la razón por la que la sonrisa no deja ver los dientes blancos es porque el prototipo es elegante y hermoso pero tiene mal habla, el prototipo es melancólico e infeliz por la muerte de su amada hija, y le resulta difícil ocultar la tristeza; Peor aún, la Mona Lisa fue derribada del trono de una dama noble, reduciendo el prototipo a una prostituta, por lo que la sonrisa está llena de burlas y burlas.

El Dr. Joseph Baukowsky de Maryland, EE. UU., cree: "La Mona Lisa no sonríe en absoluto. Su expresión facial es una indicación típica de que quiere ocultar que no tiene dientes frontales". p>

p>

El Dr. Jean-Jacques Condet, un neurocirujano de Lyon, Francia, cree que Mona Lisa acaba de sufrir un derrame cerebral. Mire, los músculos de la mitad de su cara están flojos y su cuerpo está flojo. La cara está torcida, por lo que parece sonriente.

El médico británico Dr. Kenneth Gaye cree que Mona Lisa está embarazada.

Basó esto en el hecho de que ella tenía una expresión de satisfacción en su rostro, su piel estaba fresca y sus manos cruzadas sobre su vientre. Los expertos en sexología especulan que Mona Lisa acababa de experimentar un orgasmo, por lo que mostró una sonrisa que atrajo al mundo.

También hay una teoría casi sin sentido: su expresión es como si hubiera tomado anilina, que es una hormona del placer que se produce en el cuerpo humano después de comer chocolate. Pocas personas creyeron esta afirmación porque en aquella época no existía el chocolate.

En la pintura, el horizonte de la izquierda es más bajo que el de la derecha, y el lado izquierdo de la Mona Lisa parece más grande que el lado derecho. Históricamente, el lado izquierdo representa a las mujeres, lo que refleja la admiración de Leonardo por las mujeres. De hecho, la Mona Lisa es un autorretrato de Leonardo da Vinci. En la leyenda egipcia, el dios a cargo de los genitales masculinos se llama Amón, y el dios a cargo de los genitales femeninos se llama Isis; en la antigüedad se pronunciaba L'. textos ISA, por lo que Mona Lisa implica AMON L'ISA, es decir, Mona Lisa no es ni un hombre ni una mujer, sino una fusión de ambos géneros.

El misterio de la autenticidad de la "Mona Lisa"

Según informes anteriores, la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci se encuentra recogida en el Museo del Louvre de París. Sin embargo, en la comunidad de coleccionistas se dice que la que está colgada en el Louvre no es la "Mona Lisa". La verdadera "Mona Lisa" está en la pared de un apartamento en Londres.

El Dr. Pulitzer, custodio de este apartamento y de esta obra, dijo que una vez terminada la "Mona Lisa", la obra quedó en manos de la familia de Lisa de Zogon. Más tarde, otro noble le pidió a Leonardo da Vinci que pintara un retrato de su amante. Esta mujer, llamada "La Gioconda" (que significa "la sonriente"), se parecía mucho a la Mona Lisa. Así, en un momento de pereza, Leonardo da Vinci sustituyó el rostro de la Mona Lisa por el de La Gioconda. Una vez terminado el cuadro, el noble abandonó La Gioconda y no compró el cuadro. Posteriormente, Leonardo da Vinci viajó a Francia por invitación de Francisco I y se llevó este cuadro. Pulitzer dijo que fueron los retratos de La Gioconda los que contribuyeron al brillo del Louvre. "Mona Lisa" viajó posteriormente a Inglaterra y fue comprada por William Blake, conservador de museo y conocedor del arte, a principios de este siglo. Posteriormente fue adquirida por un consorcio suizo, del que Pulitzer era miembro.

A principios de este siglo, mucha gente copiaba y falsificaba obras de arte famosas a gran escala. Había motivos para sospechar que la de Londres era una falsificación. Sin embargo, el Dr. Pulitzer estaba convencido de la autenticidad de su pintura. Utilizó microfotografía para confirmar que las huellas dactilares del cuadro de Londres eran las mismas que las de otras obras de Leonardo da Vinci; según los registros, la Mona Lisa era 19 años más joven que La Giocondo y estaba pintada con El velo de luto, del mismo nombre. dos pinturas, solo la de Londres muestra a una mujer más joven con un hermoso velo; otra evidencia es que Rafael hizo un boceto cuando Leonardo da Vinci pintó este cuadro, hay dos columnas detrás de la Mona Lisa en el boceto. Retrato de Londres, mientras que el fondo del cuadro del Louvre son acantilados, senderos, puentes de piedra, árboles y agua gorgoteante.

A lo largo de los siglos, muchos coleccionistas han afirmado tener hasta 60 "Mona Lisas" reales en sus colecciones. Lo que es aún más interesante es que el Museo de Arte Bertrand en Maine, EE. UU., recibió una pintura llamada "Mona Lisa sin sonreír" en 1984. Se determinó que esta pintura fue pintada por Leonardo da Vinci. Los personajes del cuadro Excepto ella. no sonríe, se parece exactamente a la propia Mona Lisa. Los expertos especulan que esta "Mona Lisa sin sonrisa" puede ser un borrador pintado por el autor al mismo tiempo.

También existe la teoría de que la "Mona Lisa" actualmente en el Museo del Louvre es falsa, basándose en el robo ocurrido en 1911. Durante ese robo, robaron la Mona Lisa. Dos años más tarde apareció en Italia, pero las columnas detrás de la Mona Lisa habían sido cortadas. Unos años más tarde, la Mona Lisa fue devuelta al Louvre. Sin embargo, muchos expertos creen que esta recuperación es sólo una cortina de humo. La verdadera "Mona Lisa" fue comprada por un coleccionista rico por una gran suma de dinero, y la que se encuentra en el Louvre es simplemente una falsificación.

[Editar este párrafo] El misterio del trasfondo de "Mona Lisa"

Carlo Pedretti, profesor de la Universidad de California, cree que el trasfondo detrás de la Mona Lisa es Bria, una ciudad de Arezzo, en el centro de Italia La vista cerca de Norbridge. La evidencia de Pedretti es que Leonardo da Vinci nació en la ciudad de Vinci, a unos 100 kilómetros de Arezzo, y una vez vivió en Arezzo. El paisaje primitivo de esta zona es casi exactamente el mismo que el fondo de la Mona Lisa. Es posible que Leonardo da Vinci utilizara el paisaje pastoral de esta zona como fondo para la Mona Lisa. Cuando se anunció la opinión de Pedretti en el Simposio Internacional sobre la Pintura de Leonardo da Vinci, muchos expertos en historia del arte afirmaron los resultados de su investigación. [Editar este párrafo] El misterio de la causa de la muerte del personaje del cuadro

Según registros, Lisa di Gherardini (el personaje del cuadro) murió de depresión a la edad de 46 años, pero un El cardiólogo japonés dijo que notó una mancha amarilla en el ojo izquierdo de Mona Lisa, que era un signo de colesterol alto. Este cardiólogo japonés dijo que Mona Lisa debería haber muerto de un infarto de miocardio. [Editar este párrafo] Se revela la experiencia de vida de "Mona Lisa"

Durante cientos de años, las discusiones sobre la verdadera identidad de la mujer del cuadro nunca han cesado. Expertos de la Universidad de Heidelberg en Alemania obtuvieron las últimas pistas de las notas marginales de las páginas de documentos históricos de la biblioteca, que revelan el misterio de la experiencia de vida de Mona Lisa.

Expertos de la Universidad de Heidelberg afirmaron que analizando notas garabateadas en los márgenes de un libro de hace 500 años en la biblioteca, pudieron confirmar que la mujer de misteriosa sonrisa cuyo apellido de soltera era Lisa Gellar Erdini era la esposa de Francesco De Giocondo, un comerciante de telas en Florencia, Italia. El documento fue descubierto hace dos años y medio por la doctora Armaine Schlechter, directora del departamento de caligrafía de la universidad. El propietario original del documento, Agostino Vespucci, era un amigo cercano de Leonardo da Vinci y era un funcionario del gobierno florentino en ese momento. En las notas que dejó en los márgenes del documento, comparó a Leonardo da Vinci con el antiguo artista griego Apeles y dijo que Leonardo da Vinci estaba creando tres obras al mismo tiempo, una de las cuales era el retrato de Lisa De Giocondo. El documento está fechado en octubre de 1503, lo que coincide con las estimaciones de los expertos de que la obra se completó aproximadamente entre 1503 y 1506.

"Mona Lisa" es el tesoro del Museo del Louvre (anteriormente traducido como "Louvre") en París, Francia. También se la conoce como "Señora de Giocondo", cuyo apellido se encuentra allí. Hay alegría y alegría en el idioma. [Editar este párrafo] El misterio del prototipo de "Mona Lisa"

Palanti cree que el retrato de "Mona Lisa" se completó cuando Lisa tenía 24 años. El padre de Leonardo da Vinci arregló todo y pagó a su hijo para que pintara este cuadro para la esposa de su amigo. En aquel momento, Leonardo da Vinci atravesaba una disputa financiera. Probablemente su padre quería ayudar a su hijo de esta manera.

En la leyenda sobre el prototipo de la "Mona Lisa", algunos dicen que la persona del cuadro es una prostituta famosa en Florencia en aquella época, mientras que otros dicen que la persona del cuadro es una Autorretrato femenino del propio Leonardo da Vinci. El año pasado, un profesor estadounidense llamado Shavon Newland afirmó haber descubierto el verdadero secreto detrás de la sonrisa de la Mona Lisa. La razón por la que el rostro de "Mona Lisa" siempre tiene una sonrisa es porque la dueña del cuadro estaba embarazada cuando era modelo de Leonardo da Vinci. Es el tipo de sentimiento que tiene una madre cuando comienza una nueva vida. a punto de nacer. Sonrisa misteriosa.

Actualmente, Palanti aprovecha las vacaciones de verano para recopilar los resultados de su investigación en un libro, que planea publicar oficialmente en agosto.

El cuadro original de la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci se encuentra en el Museo del Louvre de París. Pero a lo largo de los siglos, los coleccionistas afirman tener más de 60 pinturas de Mona Lisa en sus colecciones. [Editar este párrafo] El misterio de la desaparición de la "Mona Lisa"

Debido a la suspensión de la exposición por el traslado de la sala de exposiciones, "desaparecerá" en la sala de exposiciones del Louvre durante la primera vez en 30 años

"Mona Lisa" ha estado sonriendo silenciosamente al público en el Museo del Louvre. El 4 de abril de este año finalmente tuvo un día libre.

Informe completo de este periódico: El 4 de abril los turistas no verán la encantadora sonrisa de la "Mona Lisa" en el Louvre.

Según un comunicado del Louvre, la "Mona Lisa" se trasladará a la sala de exposiciones ese día y se tomará un "día libre". Esta será la primera vez en 30 años que esta famosa pintura será suspendida de su exhibición en el Louvre. Lumbrera.

El Louvre informó en un comunicado que después de cuatro años, la "Mona Lisa" será trasladada a la antigua y renovada sala de exposiciones el 4 de abril. En 2000, debido a que la antigua sala de exposiciones era vieja y tenía problemas con las condiciones de conservación y medidas de seguridad, el Louvre trasladó la "Mona Lisa" a su actual sala de exposiciones temporales.

Según explica el museo, la interrupción de la exposición durante un día será inevitable, porque ese día los ingenieros tendrán que instalar instalaciones de iluminación, vidrios reflectantes especiales y ajustes para la "Mona Lisa" reubicada. ruta de visita. Para evitar la decepción del gran número de turistas que vienen a visitarnos, el Louvre ha notificado a cerca de 6.000 agencias de viajes de todo el mundo y además lo ha explicado en 10 idiomas en su página de inicio.

El famoso cuadro de Leonardo da Vinci "Mona Lisa" es la obra de arte más famosa del Louvre. Según las estadísticas, el 90% de los visitantes del Louvre no extrañarán esta "sonrisa". La tienda de souvenirs del museo vende más de 330.000 piezas de recuerdos de Mona Lisa cada año, incluidas postales, imanes y rompecabezas.

Desde que se fundó el Louvre en 1789 y se mudó allí la Mona Lisa, salvo algunos incidentes inesperados, el museo ha evitado interrumpir la exposición de este cuadro. Según un miembro del personal del museo, “Rembrandt. , Tiziano y Grico podrían quedar encerrados durante semanas, pero no la Mona Lisa”. Incluso el guardián de este famoso cuadro sólo podía acercarse para realizar una investigación cuando el Louvre estaba cerrado. El estudio radiológico del cuadro se llevó a cabo en mitad de la noche.

La última vez que "Mona Lisa" desapareció de la vista de los visitantes del Louvre fue en 1974, cuando viajó a través del océano hasta Japón para una gira de exposición. Según las estimaciones de los expertos, es poco probable que se vuelva a realizar una exposición itinerante de este tipo, y la sala de exposiciones renovada tiene capacidad suficiente para atender el flujo de 1.500 visitantes por hora, por lo que es probable que el 4 de abril de este año sea la "Mona". Lisa" en muchos años. Las únicas vacaciones. [Edita este párrafo] La interminable Mona Lisa

Mona Lisa, esta es una pregunta que nunca estará terminada. Desde sus inicios, casi quinientos años después, las generaciones futuras han hecho innumerables comentarios y especulaciones, dejando cada vez más enigmas. Hoy en día, existen cientos de monografías sobre el estudio de la Mona Lisa, y casi un centenar de estudiosos han tomado esta pintura como tema de por vida. El paso del tiempo no resolverá el misterio, solo dejará más dudas a las generaciones futuras a medida que se profundice la investigación.

La gente la quiere demasiado. Explore sin cesar su sonrisa imperceptible, fugaz pero eterna, sus ojos que todo lo ven y todo lo abarcan, su postura digna y firme, su atuendo noble pero sencillo y su impecable composición perfecta. La gente se maravillaba: Leonardo, sólo Leonardo, con su sabiduría divina, podía reunir tantos elementos bellos y combinar tantas cosas bellas en una sola perfección. Por tanto, la belleza, la sabiduría y la eternidad son la trinidad, la combinación última, y ​​no hay posibilidad de trascendencia. De esta manera, Mona Lisa trae a la gente un ensueño infinitamente hermoso, pero también les da una presión infinitamente fuerte. La gente está dispuesta a vivir a su sombra y absorber los nutrientes nutritivos; también está ansiosa por salir de su sombra y respirar el aire libre. Durante muchos años, innumerables personas obsesionadas con la pintura se han sentido preocupadas por esta contradicción.

Se trata de un mito que no tiene nada que ver con Leonardo da Vinci y está íntegramente creado por generaciones posteriores. Los mitos son como bolas de nieve que siguen rodando con el tiempo, expandiéndose infinitamente y, finalmente, incluso los creadores de los mitos son devorados. Hoy en día, la Mona Lisa ocupa un lugar destacado en el Louvre, separada por un grueso cristal a prueba de balas, y saluda a decenas de miles de visitantes todos los días con su familiar, misteriosa y eterna sonrisa. Estos espectadores parecidos a peregrinos tienen todo tipo de preguntas en sus corazones y están ansiosos por leer las respuestas a través de este rostro amable y tranquilo. Sin embargo, se llevan más preguntas cuando se van. Los problemas son muchos y variados, muchos de los cuales no tienen nada que ver con la Mona Lisa.

Con la popularidad de los derivados, los empresarios con conocimientos financieros vieron el valor comercial de la Mona Lisa, por lo que la Mona Lisa se transformó en un vendedor de mercancías. Todo tipo de productos de todo el mundo han duplicado su valor de la mano de la "Mona Lisa". Mona Lisa puede estar sosteniendo un ratón, sosteniendo una bebida, fumando un cigarrillo, usando un traje de baño o un vestido de novia, y sus imágenes son muy extrañas. Ya sea que la gente lo elogie por su imaginación única o lo desprecie por distorsionar pinturas famosas, el anuncio atrae la atención de la gente y los comerciantes lo utilizan para lograr el propósito de promoción. Al mismo tiempo, a muchas personas les gusta disfrazar a la Mona Lisa. Algunos países también organizan "Concursos de imitación de Mona Lisa", y las damas ganadoras siempre son muy honradas. Debido a tales actividades, a algunos hombres también se les ocurrió la idea de disfrazarse de Mona Lisa, y algunos incluso lo practicaron. La "Mona Lisa" masculina hizo reír a la gente.

Todo esto es en los últimos años. En este mundo en rápido movimiento dominado por la comida rápida cultural, no importa cuán sagrados sean los clásicos, no pueden escapar al destino de ser deconstruidos. Es difícil para nosotros juzgar esto. Tal vez admiraremos el genio del diseñador por su creatividad, o nos indignaremos por la blasfemia del cínico, sin embargo, todo esto es cierto y no nos queda más remedio que admitirlo; . Durante cientos de años, "Mona Lisa" ha recibido demasiados elogios, más allá de su propia capacidad de carga; cuando la admiración de la gente por ella llega a la saturación y no hay más ideas nuevas, entran en juego la distorsión, el ridículo y el ridículo. A medida que se esclarecían los orígenes, constantemente se publicaban artículos o monografías dedicadas a estudiar y criticar a la "Mona Lisa", incluyendo diversas inferencias y especulaciones. De esta manera, un cuadro se convirtió en tema, y ​​muchas personas estaban dispuestas a dedicarle toda su vida. en ello. Es posible que futuras investigaciones científicas respondan muchas preguntas sobre esta pintura, pero una vez que el misterio desaparece, todo se vuelve tan aburrido como resolver un acertijo. Al fin y al cabo, la Mona Lisa es un cuadro, un bello retrato, y basta con que la admiremos con piedad y preguntas sin respuesta.