Nivel técnico gimnastas rítmicas acciones requeridas
Las pruebas de competición de gimnasia rítmica se pueden dividir en:
1. Competición por equipos Cada equipo cuenta con 3 atletas para participar en la competición y completar 4 series de movimientos opcionales con diferente equipamiento, cada una. con una puntuación total de 10 puntos. La puntuación se calcula en base a la suma de las puntuaciones de los tres atletas. La puntuación más alta es 120 puntos. Gana el que tenga la puntuación total más alta.
2. Competición All-Around individual Tienen derecho a participar los 26 mejores atletas con puntuaciones all-around en la competición por equipos, con un máximo de 2 jugadores por equipo, completando 4 series de acciones opcionales con diferente equipamiento. , cada uno con una puntuación total de 10 puntos. La puntuación se calcula en base a la suma de las puntuaciones de los 4 conjuntos de movimientos. La puntuación más alta es 40 puntos. Gana el que tenga la puntuación total más alta.
3. Tienen derecho a participar los 8 mejores atletas de cada prueba individual y competición por equipos, con un máximo de 2 jugadores por equipo. La puntuación se calculará en base a la puntuación final individual. 10 puntos Se clasificará el que tenga mayor puntuación.
1. Principios Generales
1. Competiciones y Eventos
1.1 Las competiciones formales de gimnasia artística se dividen en campeonatos individuales y campeonatos colectivos.
Competiciones reconocidas por la Federación Internacional de Gimnasia
Juegos Olímpicos
Campeonato del Mundo Campeonatos individuales en años impares y campeonatos por equipos en años pares. Por ejemplo: 1999 fue un campeonato individual, 2000 fue un campeonato por equipos
La competición intercontinental se divide en cuatro continentes (América, Asia, África y Oceanía) y el Campeonato de Europa
Mundial Deportes
Competición nacional (una vez al año)
Campeonato Nacional
Campeonato Nacional
Competición Nacional Juvenil
1.2 Eventos individuales
Suele incluir 4 conjuntos de acciones, es decir, 4 de los cinco eventos (cuerda, círculo, pelota, palo, cinturón). Por ejemplo, en 2000, había cuatro elementos excepto el palo (porque el palo se usaba en el grupo).
El tiempo de cada conjunto de acciones es de 1 minuto 15 segundos a 1 minuto 30 segundos.
1.3 Proyecto grupal
Un grupo compuesto por cinco personas, que incluye dos conjuntos de movimientos: el mismo tipo de equipo y diferentes tipos de equipo. El equipo se cambia cada dos años. Por ejemplo, en 2000 había 10 palos, dos círculos y tres cinturones.
El tiempo de cada conjunto de acciones es de 2 minutos y 15 segundos a 2 minutos y 30 segundos.
1.4 Cronometraje
El cronómetro comienza cuando el atleta o el primer atleta del equipo colectivo comienza a realizar la acción, y se detiene cuando el atleta o el último atleta del equipo colectivo está completamente quieto.
Si el tiempo supera o es inferior al tiempo especificado, se descontarán 0,05 puntos por segundo (ejecutado por el árbitro asistente). No se descontarán puntos por menos de un segundo.
Grupo de 2 Jueces
2.1 Cada grupo de jueces consta de dos grupos de jueces, el Grupo A es el grupo de arreglo y el Grupo B es el grupo de finalización. El grupo de arreglos se divide en valor técnico A1 y valor artístico A2. El grupo A1 juzga el número y el nivel de dificultad, y el grupo A2 juzga la disposición artística (selección y uso de música y equipo, selección y uso de movimientos corporales, competencia y originalidad).
Cada equipo de árbitros está asistido por un árbitro (árbitro asistente). Ella determinará si la diferencia de puntos es válida y emitirá un juicio sobre los fuera de límites, el tiempo de acción y otras cuestiones disciplinarias relacionadas (equipamiento, gimnasia). uniformes), admisión, etc.).
3 Métodos del Árbitro
3.1 Deducciones de Puntos
3.1.1 Se descontarán los siguientes puntos según el grado del error:
Se descontarán 0,05 puntos por errores menores o 0,1 puntos
0,2 puntos por errores moderados
0,3 puntos o más por errores mayores
3.2 Asignación de puntos y cálculo
3.2.1 asignación de puntos
Valor técnico A1: 0 a un máximo de 10 puntos (utilizando el método de superposición)
Valor artístico A2: 0 a un máximo de 10 puntos (utilizando el método de superposición)
Árbitro de finalización B: 0 a un máximo de 10 puntos (el árbitro dará el número total de puntos descontados
3.2.2 Cálculo de la puntuación
La puntuación final se calcula dividiendo los tres puntos. Las puntuaciones parciales se suman (es decir: valor técnico A1 + valor artístico A2 + puntuación de finalización B)
El árbitro asistente la deducción es solo del puntaje de finalización (puntuación B)
4 Lugar
4.1 El tamaño del lugar es un cuadrado de 13 metros cuadrados
4.2 Fuera de límites
Cualquier parte del cuerpo o equipamiento de un atleta de equipo individual o colectivo está fuera de límites 0,1 puntos (árbitro asistente) por cada toque.
No se descontarán puntos si el toque. el equipo sale de los límites pero no toca el suelo.
Los atletas deben completar siempre cada ronda en la misma cancha. En caso contrario se descontará 0,5 puntos (árbitro asistente)
<. p> 2. Introducción a la dificultadPuntuación de dificultad: A=0.10 B=0.20 C=0.30 D=0.40 E= 0.50
Grupos de acción corporal:
Básico grupos (adecuados para movimientos difíciles) Otros grupos (adecuados para movimientos de conexión)
Saltos con varios movimientos
Saltos equilibrados, saltos con una sola pierna
Columpios, círculos
Giros flexibles y ondulados
Saltos
Todos los movimientos de salto difíciles deben tener las siguientes características básicas:
El salto debe tener una altura determinada.
La postura aérea es fija y precisa
El rango de movimiento es amplio
Si el salto carece de la altura adecuada, la postura no es fija ni precisa, o carece de amplitud suficiente, no se considera difícil, y se descontarán puntos de finalización.
Criterios para determinar el valor de dificultad del salto.
Dificultad básica con un valor de dificultad A (0,01). ): salto con salto, salto con venado, salto "cosaco", salto con aro, salto vertical de 180 grados, salto de pie y salto "antílope".
p>
Dificultad básica con un valor de dificultad. de B (0.20): salto inverso (combinación de rotación y salto), salto pica y salto dividido, salto de tijera con giro, y transformación de salto salto salto, salto doblado, salto vertical con pierna flexionada cuerpo 360 grados.
Cada vez que se añade una acción única o una acción combinada (que consta de 2 o 1 de las siguientes acciones) a la dificultad básica, el valor de la dificultad se puede aumentar en 0,10 puntos o 0,20 puntos o más.
Añadir una pierna a la postura o movimiento limitado de la pierna: +0,10 puntos.
Al saltar verticalmente, cada incremento de 180 grados: +0,20 puntos.
Rotar alrededor del eje vertical del tronco, aumentando 180 grados cada vez: +0,20 puntos
Aumentar la flexión del tronco o grandes movimientos de piernas: +0,20 puntos
En un salto no vertical, cada vez que se gira todo el cuerpo 180 grados: +0,30 puntos
Si no forma parte del salto básico, cada vez que se pasa el salto: +0,10 puntos p>
Equilibrio
Todos los movimientos de equilibrio difíciles deben tener las siguientes características básicas:
Se realizan sobre los talones o sobre una rodilla.
Hay una; pausa obvia;
La postura es fija y precisa
El rango de posturas de acción es amplio
Una vez formada la postura de equilibrio, se debe combinar; con los movimientos de la máquina Dependiendo del nivel de dificultad, realiza al menos 1, 2 o 3 acciones del instrumento.
Cualquier movimiento difícil realizado con todo el pie o sin una pausa evidente no se considera una dificultad de equilibrio. Si falta alguno de los requisitos anteriores, también se deducirán los puntos de finalización.
Cada vez que a la dificultad básica se añade una acción única o una acción combinada (compuesta por 2 o 3 de las siguientes acciones) de las siguientes acciones, y se aumentan las acciones técnicas del equipo, la dificultad valor Puede sumar 0,10 puntos, 0,20 puntos o más:
Elevación de piernas sin ayuda hacia adelante o hacia los lados: +0,20
Levantamiento de piernas con ayuda hacia atrás o anudadas: +0,20
Elevación sin ayuda de la pierna o nudo hacia atrás: +0,40 2 Apoyando una rodilla, elevando la pierna en alto y doblando el tronco hacia atrás al mismo tiempo: +0,20
Se dobla el tronco hacia atrás en posición horizontal, Adelante Elevación de pierna: +0,20
Elevación de pierna hacia adelante o hacia los lados con piernas y torso en posición horizontal: +0,10
Flexión de pierna de apoyo: +0,20
Pierna de apoyo doblada, pierna libre levantada (sin ayuda): +0,30
“Giro lento” 180 grados: +0,30
Pierna de apoyo doblada “Giro lento” 180 grados: +0,40
Giro
Todos los movimientos difíciles del giro deben tener las siguientes características básicas:
Completado sobre los talones
Desde el giro Desde el principio hasta; al final, la postura del cuerpo es fija y precisa.
La gama de posturas de movimiento es amplia.
Durante la totalidad o parte del giro, no se considerará difícil ningún giro realizado con todo el pie o postura incorrecta. Si falta alguno de los requisitos anteriores, también se deducirán los puntos de finalización.
Dificultad básica con un valor de dificultad de 0,10 (A): Artijiu o Arabes, splits útiles y giros de 360 grados.
Cada rotación adicional de 360 grados: +0,10
Elevación de pierna útil o nudo: +0,20
Elevación de pierna inútil hacia atrás o bucle: +0,40
Levantar la pierna hacia adelante o hacia un lado en posición horizontal: +0,10
Levantar la pierna hacia adelante o hacia un lado sin ayuda: +0,20
Movimientos lentos hacia arriba y hacia abajo las partes horizontales: +0,10
Movimientos lentos entre las dos partes horizontales situadas a la altura de los hombros: +0,20
2 Piernas y torso en posición Horizontal: +0,20
Torso en posición horizontal: +0,20
"Cosaco" hacia adelante o hacia atrás: +0,20
El valor de dificultad es 0,10 (dificultad básica de A): piernas por debajo de la horizontal, tronco inclinado hacia adelante o hacia atrás, girado 360 grados, cada 360 grados adicionales: +0,10
Dificultad básica con un valor de dificultad de 0,10 (A): "Barcelona" gira 720 grados, cada 720 grados adicionales: +0,10
Dificultad básica con un valor de dificultad de 0,20 (B): Arabes, la pierna de apoyo se dobla gradualmente y gira 360 grados
Cada 360 grados adicionales de rotación: +0,10
La pierna de apoyo se flexiona gradualmente y el tronco se inclina hacia atrás: +0,10
Flexibilidad y Ondas
Todos los movimientos de flexibilidad o dificultad de Onda deben tener las siguientes características básicas:
Uso un pie, ambos pies u otras partes del cuerpo para apoyar el movimiento
La postura es fija y precisa
Postura de acción El rango de movimiento es amplio
Si el movimiento difícil se completa sin suficiente alcance o la postura no es fija, no se considera difícil. Si falta alguno de los requisitos anteriores, también se deducirán los puntos de finalización.
3. Introducción al equipo
Cinturón de murciélago con lazo de cuerda
Cuerda
Grupo técnico
Sujete la cuerda con ambas manos En ambos extremos de la cuerda, balancee la cuerda hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados, y haga un salto de cuerda o un pequeño salto sobre la cuerda.
Lanzar y atrapar
Un extremo de la pequeña cuerda de lanzamiento
Cuerda giratoria: balanceo, bucle, acción en forma de 8
Nota : Se permiten movimientos de enrollamiento, espiral y rebote. Estos movimientos, como doblar la cuerda y atar la cuerda, no son movimientos típicos del equipo, por lo que estos movimientos no deben usarse demasiado en la coreografía.
Acciones que pueden usarse como puntos extra: movimientos corporales difíciles o cierto grado de dificultad en la coordinación entre los movimientos del cuerpo y los movimientos del equipo (sin grandes lanzamientos)
Durante el proceso aéreo de una acción de salto difícil Medio, doble balanceo sobre la cuerda: =0,10
Doble balanceo sobre la cuerda durante dos grandes saltos consecutivos sin dificultad, o cruzar la cuerda con ambos brazos durante un grupo de pequeños saltos, o cruzar una vez y no una vez balanceo de cuerda cruzado = 0,10
Un conjunto de pequeños saltos combinados con rotación del cuerpo y balanceo de cuerda hacia atrás = 0,10
Utilización de la cuerda con diferentes partes del cuerpo (excepto). manos y brazos) = 0,10
p>Círculo
Grupo Técnico:
Rodar sobre el cuerpo y por el suelo
Dar la vuelta una mano o parte del cuerpo
p>
Rotar alrededor del eje del círculo
Lanzar y atrapar
Pasar por el círculo y moverse; en el círculo
Columpio, círculo, 8 movimientos de palabras
Acciones que pueden usarse como puntos extra: movimientos corporales difíciles o cierto grado de dificultad en la coordinación entre los movimientos del cuerpo y los movimientos del equipo (sin grandes lanzamientos)
En los movimientos difíciles de salto de pasos Durante el vuelo, un gran giro del cuerpo = 0,20
Durante una postura o movimiento difícil en el suelo (levantamiento de piernas ), un gran giro en las piernas = 0,10
Utilizar el cuerpo de forma diferente Círculo de uso parcial (excepto manos y brazos) = 0,10
Bola
Grupo técnico
Lanzar y atrapar
Disparar la pelota
Rodar sobre el cuerpo y el suelo
Columpios, loopings, ochos, volteretas con o sin bucles para los brazos (la pelota se equilibra en una mano o parte del cuerpo) p>
Atrapar: generalmente se usa una mano para atrapar la pelota. Usar ambas manos para atrapar la pelota reducirá el valor de. la acción. Sin embargo, los siguientes métodos para atrapar el balón equivalen a atrapar el balón con una mano:
Atrapar el balón con ambas manos o brazos detrás de la espalda
Tumbado en el suelo y; atrapar el balón con ambas manos
Atrapar el balón sin apoyar el antebrazo sobre el pecho o el abdomen
Atrapar el balón entre una pierna y el cuerpo; > Sentado en el suelo, entre la pierna y el suelo, o con las manos y El balón queda atrapado entre el suelo.
Acciones que se pueden utilizar como puntos extra: movimientos corporales difíciles o cierto grado de dificultad en la coordinación entre los movimientos del cuerpo y los movimientos del equipo (sin grandes lanzamientos)
Durante los movimientos de salto difíciles , Rodamiento grande sobre el cuerpo (pasando al menos dos partes del cuerpo) = 0,10
Rodamiento grande sobre las piernas durante una postura o movimiento difícil (levantamiento de piernas) en el suelo = 0,10
Rebotar el balón con uno o ambos pies mientras saltas, giras o realizas un movimiento difícil en el suelo = 0,10
Stick
Grupo Técnico
Círculo pequeño
Pequeña cinco flores
Lanzar y atrapar
Percusión
Utilizar el "pre-swing", swing, Circling
Utiliza los movimientos "pre-swing", swing y círculos en forma de 8 del equipo.
Movimientos asimétricos
Movimientos que se pueden utilizar como puntos extra: dificultad física. Existe cierto grado de dificultad en la coordinación entre los movimientos o movimientos del cuerpo y los movimientos del equipo (sin grandes lanzamientos):
Lanzamiento (rotación de doble palo) y recepción durante un movimiento difícil de un giro: =0,10 en el cuerpo En movimientos difíciles, los dobles palos realizan movimientos asimétricos: =0,10
Durante los movimientos corporales o movimientos difíciles, un grupo de pequeñas figuras dibujan un semicírculo o un círculo grande, y el rostro o dirección del atleta cambia: = 0,10 (semicírculo) y =0,20 (círculo)
Banda
Grupo Técnico
Serpentina (4-5 ondas)
Forma de espiral (4-5 anillas)
Aplicación: "pre-swing", looping, acción en forma de 8,
lanzamiento,
lanzamiento pequeño,
El cuerpo entero o parte del cuerpo que pasa por o sobre la figura formada por la banda.
Acciones que se pueden utilizar como puntos extra: movimientos corporales difíciles o cierto grado de dificultad en la coordinación entre los movimientos del cuerpo y los movimientos del equipo (sin grandes lanzamientos)
Durante el giro, tirar -lanzar: Lanzar al inicio del turno, atrapar al final: Suma 0,10 puntos.
Durante un movimiento corporal o movimiento corporal difícil, se dibuja un gran círculo con forma de espiral, y la cara o dirección del atleta cambia: suma 0,10 (movimiento) + 0,20 (dificultad)
Transferir la correa (de una mano a la otra) durante un movimiento difícil: =0,10 Usar la correa con diferentes partes del cuerpo (excepto manos y brazos): =0,10
Arte especial (para todas las máquinas ) hasta 1 Puntos
Lanzamiento grande o lanzamiento continuo/lanzamiento de rebote con una mano o ambas manos detrás de la espalda = 0,10
Lanzamiento o lanzamientos continuos sin manos en cualquier dirección = 0,10
En el proceso de salto, lanzamiento desde una pierna o ambas piernas =0.10
Recepción de lanzamiento grande: El método de captura especial de lanzamiento grande puede sumar =0.10 o =0.20 de acuerdo con lo siguiente estándares
Cuerdas, bucles y correas:
Si se toma durante un movimiento corporal o un movimiento de dificultad A, agregue 0,10
Si se toma durante un B-; movimiento de dificultad o superior Si se atrapa durante un movimiento difícil, se sumará 0.20
Bola:
Si durante un movimiento corporal o un movimiento de dificultad A, la pelota se atrapa con ambas manos o 2-3 partes del cuerpo (excepto las manos), se sumarán 0,10 puntos.
Si la pelota se atrapa con ambas manos o 2-3 partes del cuerpo (excepto las manos) durante el movimiento de dificultad B o dificultad superior; movimiento, se sumarán 0,20 puntos;
Si el balón es atrapado con una mano durante un movimiento corporal o un movimiento de dificultad A, se sumarán 0,20 puntos.
Stick: Suma 0,10 por un solo stick y 0,20 por un doble stick.
Para todo el equipamiento: Si el deportista está tumbado en el suelo o inclinando el cuerpo hacia el suelo para recibirlo (sin utilizar las manos), añadir 0,20
4. Introducción a las pruebas individuales
Normas generales
El tiempo de música es de 1 minuto 15 segundos a 1 minuto 30 segundos, y se descontará 0,05 puntos por exceder o menos de un segundo
El valor técnico de cada conjunto de movimientos está determinado por los 10 valores más altos Determinado por la dificultad.
Entre las 10 dificultades de mayor valor completadas por los atletas, al menos 5 movimientos difíciles pertenecen a los grupos de movimientos corporales prescritos y requeridos por cada equipo, y deben integrarse estrechamente con los movimientos técnicos únicos del equipo.
Si un movimiento combinado es un movimiento corporal prescrito, al menos el 50% de los movimientos del movimiento combinado deben consistir en la dificultad del grupo de movimientos corporales prescrito.
Cuerda: Gran Salto;
Círculo: Gran Salto, Equilibrio, Giro, Flexibilidad y Onda
5. Reglas Colectivas
1.1. Número de atletas: Cada conjunto de operaciones debe ser completado por 5 atletas.
1.2. Indumentaria: Los uniformes de gimnasia deben ser consistentes (tejido, estilo y patrón). Los colores de los uniformes de los cinco atletas del equipo deben ser los mismos.
1.3. Equipamiento:
A. Al inicio de la acción, cada deportista puede sujetar una pieza de equipamiento y mantenerse en contacto con ella, o uno o varios deportistas pueden sujetar 5. piezas de equipo. Lanzar o pasar el instrumento a un compañero desde el inicio del movimiento.
B. Al final de la acción, cada atleta debe sostener o estar en contacto con 1 de los 5 dispositivos. También se permite que varios atletas tengan 1 dispositivo o 1 atleta puede sostener o tocar varios dispositivos. instrumento.
2. Valor técnico
2.1. El valor técnico de cada conjunto de acciones está determinado por la dificultad de los 10 valores más altos (ya sean acciones intercambiadas o no, individuales o combinadas). ). La puntuación total es de 10 puntos, con un máximo de 1 punto por cada dificultad.
2.2. Debe haber al menos 5 movimientos de dificultad de intercambio. Se descontarán 0,20 puntos por cada movimiento difícil faltante.
2.3 Valor de dificultad:
A. El valor de dificultad sin intercambio es el siguiente: A=0,10 B=0,20 C=0,30 D=0,40 E=0,50
B. El valor de dificultad del intercambio de dispositivos se estipula de la siguiente manera:
Intercambio de dificultad A = 0,30 puntos (dificultad A 0,10 puntos + puntos de dificultad de intercambio 0,20)
Intercambio de dificultad B = 0,40 puntos (Dificultad A Dificultad 0,20 puntos + puntos de dificultad de intercambio 0,20)
Dificultad C de intercambio = 0,50 puntos (Dificultad A 0,30 puntos + puntos de dificultad de intercambio 0,20)
Dificultad de intercambio = 0,60 puntos (Dificultad A 0,40 Puntos + puntos de dificultad de intercambio 0,20)
Dificultad de intercambio E = 0,70 puntos (Dificultad A 0,50 puntos + puntos de dificultad de intercambio 0,20)
Solo los intercambios lanzados se consideran dificultad de intercambio .
2.4. La dificultad de los movimientos corporales determina el nivel de intercambio. Si se completan dos acciones difíciles en la misma acción de intercambio, los puntos de las dos acciones difíciles se pueden sumar, hasta un máximo de 1 punto.
3. Valor artístico
El valor artístico máximo es de 10 puntos, que se distribuyen de la siguiente manera: 2 puntos para música y 8 puntos para danza
3.1. Todo el conjunto de movimientos debe ser musicalizado con acompañamiento, permitiendo pausas muy breves e intencionadas si el arreglo lo requiere. El acompañamiento musical puede utilizar uno o varios instrumentos, y la voz también puede utilizarse como instrumento (sin letra). Puede utilizarse cualquier instrumento musical que tenga las características de acompañamiento de los movimientos de gimnasia rítmica (concepción clara y distinta). Un conjunto de movimientos puede ir acompañado de un músico o puede realizarse en una cinta de casete o en un CD.
3.2. El tiempo de la música es de 2 minutos y 15 segundos a 2 minutos y 30 segundos. Si el tiempo excede o no alcanza el tiempo especificado, se descontarán 0,05 puntos por cada segundo. No se descontarán puntos por menos de un segundo.
3.3. La característica de la danza debe ser utilizar los movimientos corporales, los movimientos del equipo y la relación entre los atletas, entre los atletas y el equipo, y entre todos los equipos para expresar un tema tanto como sea posible de principio a fin. .
3.4. La característica típica de las pruebas grupales es que cada deportista participante debe tener espíritu de cooperación y realizar las acciones en armonía. La coreografía debe reflejar claramente este espíritu de cooperación, entre todos los deportistas y a través del movimiento.
3.5. Cada conjunto de coreografía debe utilizar diferentes formas para reflejar la "relación o cooperación entre atletas" y los "movimientos grupales". Además de las relaciones de intercambio de equipo, también debe haber varios movimientos grupales.
A. Cuando todos los atletas completan la misma acción:
Las acciones del equipo son rápidas y continuas
Las acciones del equipo son consistentes
<; p> Las acciones del equipo son consistentes Las acciones se completan en forma de "canto redondo"El grupo completa las acciones en contraste;
B. Cuando todos los atletas o grupos completan acciones únicas:
El grupo completa las acciones de manera coordinada como un coro.
El grupo completa las acciones; en acciones de coordinación.
En la coreografía no se debe exagerar ninguno de estos tipos de movimientos grupales y se debe utilizar de manera equilibrada
3.6 Los siguientes movimientos no están permitidos porque no lo hacen. reflejar el espíritu de gimnasia rítmica:
Levantar a un atleta
Tirar de un atleta al suelo
De uno o varios atletas que están muy juntos Pisar a alguien;
Girar a un deportista tumbado en el suelo
Hacerlo uno encima del otro
Hacerlo sobre uno o varios deportistas que estén muy juntos; o varios rollos, sin contacto con el suelo.
3.7. Cada conjunto de movimientos colectivos deberá incluir al menos 6 formaciones diferentes.
3.8. Cada conjunto de movimientos debe incluir un equilibrio entre los movimientos de la mano izquierda y la derecha.
Bola: equilibrio, flexibilidad y onda.
Palo: equilibrio.
Cinturón: rotación.
Los cuatro grupos de movimientos corporales básicos del círculo deben estar bien equilibrados.
Por cada movimiento de dificultad faltante se descontarán 0,20 puntos.
El valor de dificultad es el siguiente: A=0.10 B=0.20 C=0.30 D=0.40 E=0.50
El valor de la acción combinada se obtiene sumando los valores de dificultad de la acción combinada, se contabilizan un máximo de tres acciones, y la puntuación es de 1 punto.
Cada movimiento de dificultad sólo se puede contar una vez, por lo tanto, los movimientos de dificultad repetidos no se contarán.
Valor artístico
El valor artístico máximo es de 10 puntos, incluidos 2 puntos por música y 8 puntos por danza
6. Factores de deducción de puntos
Deducción de valor artístico
Evaluación de finalización de acciones
Deducción de valor artístico colectivo
Evaluación de finalización de acciones colectivas
Valor artístico Puntos de deducción
Puntos de deducción 0,10 0,20 0,3 o más
Falta de coherencia entre diferentes temas musicales en el arreglo musical
Interrupción repentina de la música al final de la acción
p>
Acompañado de ruido inapropiado
Falta de armonía con el carácter de cada parte del movimiento
Falta de armonía con el ritmo de cada parte del movimiento
Falta de coherencia en la coreografía
Selección de movimientos del equipo Falta de equilibrio en el uso entre diferentes grupos técnicos
Atletas que no tocan el equipo al inicio de los movimientos
Uso del equipo Inadecuación (el equipo muchas veces no está en movimiento)
Falta de diversidad en el uso del equipo
Demasiado uso de movimientos atípicos del equipo Aumento de los movimientos no técnicos del equipo cada vez
Uso insuficiente de los grupos técnicos del equipo
Equipo estático
La selección de los movimientos corporales carece de una serie de cruces de cuerdas y pequeños saltos y uso excesivo de grupos de movimientos corporales no prescritos
Uso insuficiente del tronco o la cabeza
Variedad inadecuada de movimientos corporales
Inmovilidad del atleta
Equilibrio Falta de equilibrio entre los movimientos de la mano izquierda y derecha
Movimiento de habilidad Cualquier movimiento de habilidad adicional permitido (ya sea individualmente o en combinación)
Actuación un movimiento de habilidad permitido usando una técnica no permitida
Cada repetición de un movimiento de habilidad permitido (ya sea individualmente o en combinación) o movimientos combinados)
Movimientos de habilidad no permitidos
Diversidad Falta de variedad en la dinámica
Falta de variedad en el uso del espacio (direcciones)
Falta de variedad en el uso del espacio (trayectoria)
Falta de variedad en uso del espacio (nivel)
Falta de variedad en el uso del espacio (modo)
Evaluación de la finalización de la acción (Nota: Se descontarán puntos por cada finalización incorrecta)
(1) Acción del instrumento
Se descontarán puntos 0,05 o 0,10 0,20 0,3 o más
Reglas generales Caer al suelo y recoger inmediatamente el equipo rebotado si el equipo se cae. al suelo, recógelo inmediatamente o muévete una distancia corta (1-2 pasos) y recógelo
Deja caer el suelo y recógelo después de moverte una distancia larga (2 pasos o más) 0,5
Si el instrumento cae al suelo, use un instrumento de reemplazo 0.5
La parábola es inexacta, mueva 1 paso para levantar la parábola, mueva 2-3 pasos para levantar la parábola
El método de conexión es incorrecto o se usa una mano para ayudar 0.05
El método de conexión es obviamente incorrecto o se usa el cuerpo para ayudar sin contacto con el equipo al final de el movimiento
Durante el movimiento, el equipo entra accidentalmente en contacto El cuerpo cambia la parábola 0,05
Cuerda
La mayoría de los movimientos técnicos básicos, uso incorrecto de equipo 0.5
No sujeta ambos extremos de la cuerda 0.05
p>La cuerda está anudada
Un extremo de la cuerda se cae. Un extremo de la cuerda. se cae, y se produce una breve pausa en el movimiento.
Enredo involuntario de la cuerda o parte del cuerpo, interrumpiendo el movimiento
Saltos y pequeños saltos con los pies tocando la cuerda
Círculos
Cambios en los movimientos técnicos básicos: temblor 0,05
Durante la mayor parte del conjunto de movimientos, el uso del equipo es inconsistente Correcto 0,5
Rodando incorrectamente, con un pequeño salto 0,05
Sobre el cuerpo, sin querer, rodando de forma incompleta, con un pequeño salto
Girando y deslizándose hacia el antebrazo Deslizamiento hacia el boom
La rotación en el eje vertical es irregular 0,05
> Lanzar y atrapar: Contacto con el antebrazo Atrapar: Contacto con la parte superior del brazo
Recorrer el círculo y tocar el círculo con los pies
Pelota
Cómo sujetar el balón El balón reposa contra 0,05 en el antebrazo
Atrapar el balón 0,05
En la mayor parte del conjunto de movimientos, el uso del equipo es incorrecto 0,5
Rodar es incorrecto con pequeños saltos 0.05
p>
Rodamiento involuntario e incompleto sobre el cuerpo y un pequeño salto
Stick
La mayoría de los básicos movimientos técnicos, el uso del equipo es incorrecto 0,5
Los movimientos del círculo pequeño y del cinco polos pequeño son irregulares o el movimiento está interrumpido 0,05
En el cinco polos pequeño , la distancia del brazo es demasiado grande 0,05
Lanzar y atrapar el bastón durante el vuelo Rotación inconsistente 0,05
Palos dobles caídos al suelo y recuperados Palos dobles caídos al suelo, inmediatamente. Recogido sin moverse Palos dobles caídos al suelo, movimiento de corta distancia y recogida (hasta 2 pasos) 0,4
Palos gemelos caídos, movimiento grande y recogida (3 o más pasos) 0,6
Sin contacto con los twin sticks al final de la acción 0,4
Con
El patrón del cinturón de técnica básica cambia 0,05. el patrón del cinturón es inexacto 0,5
Anudado, pero sin interrumpir el movimiento 0,05 Anudado, interrumpiendo el movimiento
La mayor parte del conjunto de movimientos, uso incorrecto del equipo 0,5
Enrollamiento involuntario del cinturón alrededor del cuerpo o parte del cuerpo, interrumpiendo la continuidad del movimiento
Las serpientes y los anillos en espiral u ondas no son compactos 0,05
La amplitud del anillo u ola es diferente (altura, longitud) 0.05
El final del lanzamiento y lanzamiento pequeño se queda en el suelo sin querer
(2) Tecnología de movimiento corporal
Puntos de deducción 0,05 o 0,10 0,20 0,3 o más
Acción general incompleta 0,05 En todo el conjunto de acciones, la acción está incompleta
Partes del cuerpo inexactas en una acción 0,05 En todo el conjunto de acciones, Inexactitud de una o más partes del cuerpo
En la realización de movimientos de dificultad técnica básica, la postura no es fija e inexacta 0,05
La postura carece de rango 0,05
Todo el conjunto de movimientos La mayoría de las técnicas de movimiento corporal son incorrectas 0,5
Pérdida de equilibrio: Hay movimientos redundantes, pero no hay movimiento Pérdida de equilibrio: Hay movimientos redundantes. , y hay movimiento y pérdida de equilibrio Utiliza una mano, ambas manos o equipo de apoyo
p>Perdió completamente el equilibrio y cayó 0,5
La altura del salto fue ligeramente insuficiente
p>El aterrizaje fue demasiado pesado
Durante el proceso de giro, el soporte del talón giró El eje del cuerpo no es vertical y se mueve un paso al final
La superficie y la dirección de los movimientos técnicos son inexactos
La técnica de finalización es incorrecta
El aterrizaje es demasiado pesado
(3) Música y Acción
Al final de la acción, si la música no coincide con la acción, se descontará 0,2
El valor artístico colectivo (nota: la deducción colectiva es aproximadamente la misma que la deducción individual. Además, hay son las siguientes deducciones)
Deducción de puntos 0,10 0,20 0,3 o más
La relación entre atletas carece de una acción de coordinación (excepto el intercambio) y carece de dos movimientos de coordinación (Falta total de movimiento coordinado ( excepto el intercambio)
Un movimiento de contacto corporal inadmisible
A la formación le falta una formación
Una formación Permanecer demasiado tiempo
Falta de diversidad en gráficos
Falta de diversidad en amplitud
No aprovechar al máximo el recinto
Movimientos de equipos y movimientos corporales La selección carece de un conjunto de equipos o movimiento corporal
Falta de equilibrio en el uso de decorados básicos
Equipos como decoración (cada movimiento redundante)
La coreografía carece de carácter gimnástico
La el equipo o los atletas están estacionarios
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Cada movimiento de habilidad adicional permitido (ya sea individualmente o en combinación) para un truco o casi un truco
Un truco permitido realizado con una técnica no permitida
Cada repetición Una habilidad permitida acción (ya sea sola o en combinación)
Acción de habilidad no permitida
Evaluación de la finalización de la acción colectiva
1 error colectivo
Puntos de penalización 0,05-0,10 0,20 0,3 o más
Falta de consistencia general y armoniosa en velocidad, amplitud o intensidad de expresión (pocos deportistas) Falta de consistencia en velocidad, amplitud o intensidad de expresión (mayoría Deportistas) Falta de consistencia en la mayoría de los movimientos 0,6
Cambios en la formación y formación del movimiento
Dirección y gráficos de movimiento inexactos
Dos o más atletas están en contacto entre sí Colisión (más consecuencias)
2 Tecnología de equipos
La deducción de puntos por tecnología de equipos colectivos es la misma que para los individuales.
3Música y movimiento
Deducción de puntos 0,10 0,20 0,3 o más
Falta de coherencia entre el ritmo individual y el ritmo colectivo de música y movimiento (por deportista)
p>Al final de la acción, la música no concuerda con la acción (por atleta