¿Cómo se forma el arte?

El concepto de "vanguardia" era popular en los círculos culturales en la década de 1980, y la desaparición del "espíritu de vanguardia" se volvió a discutir en la década de 1990. Estos, por supuesto, se encuentran dentro del contexto del chino contemporáneo. El mundo del arte chino actual generalmente utiliza el concepto de "vanguardia" con cautela y utiliza "arte contemporáneo" para referirse a actividades artísticas "significativas" realizadas por personas contemporáneas. Por supuesto, "arte contemporáneo" sigue siendo una palabra con connotaciones específicas. Según la formulación de Agamben de "diferentes generaciones al mismo tiempo", es posible que las personas que viven en la era contemporánea no necesariamente hayan entrado en la situación contemporánea. Situación, como una vez sugirió la palabra "vanguardia", parece que algunas personas en la sala de hierro mencionada por Lu Xun superaron su entumecimiento, se despertaron e invariablemente vieron y sintieron algo o una "situación", cada uno de ellos. con "La creación artística" es una "respuesta" "personal" más que una simple "reflexión".

De hecho, la gente no puede tener la misma "situación". Si estás familiarizado con la historia del arte, puedes encontrar una palabra mejor y más compleja: "situación". ¿Por qué tiene que ser "individual" en lugar de que todos lo hagan juntos (sobre por qué la "vanguardia" ya no es aceptable)? ¿Por qué en el camino de la "creación artística" (sobre la "revolución contemporánea" y el lugar de los intelectuales, los que tienen que hacer lo mejor, sobre la enredada acusación de "cinismo")? ¿Por qué "reacción" en lugar de "reflexión" (sobre la "realidad" que no se puede evitar, cómo todavía existe el enfoque obvio del "realismo" y sobre el "giro del lenguaje" que debe discutirse)? La conferencia del Dr. Pi Li nos ayudó a desentrañar este lío.

Se dice que la forma en que Pi Li dio una conferencia en el "Foro del Río Yangtze" (tarde del 9 de julio de 2011) está "obsoleta" desde hace diez años en el mundo del arte contemporáneo, muy " Años 90" "Nosotros, los amantes del arte en Wuhan, conducíamos coches en lugar de ir en bicicleta para escucharlo, mientras escuchábamos, también matamos a los mosquitos en las villas de clase media; gracias a los mosquitos, fueron los mosquitos los que crearon otros años 90 para nosotros. ¡Situación!

Hoy en día, la palabra "académico" a menudo da a la gente una sensación muy complicada. Cuando se piensa en "proyectos de investigación científica" y "publicaciones centrales", todo el mundo tiene mucho miedo. Los académicos del Dr. Pi Li, en sentido estricto, son, por supuesto, de los "más terribles". La diferencia es que él ya era una celebridad en el mundo del arte contemporáneo antes de completar su tesis doctoral o incluso estudiar un doctorado. por lo que su carrera académica, tiene clara conciencia de los diversos problemas y necesidades del arte contemporáneo, y encuentra arduamente una salida a dichos problemas y necesidades. La conferencia "Acción al concepto" tiene el mismo título que su tesis doctoral. En 3 horas, Pi Li intentó explicarnos los frutos de sus 7 años de estudios de doctorado y 2 años de ascenso en la red. este tipo de entusiasmo como ¡Un sonido más fuerte de mosquitos aplastando en agradecimiento! Pi Li nos explicó vívidamente cómo se formó la forma de "arte contemporáneo" en todo el mundo. En pocas palabras, entre 1956 y 1972, el "arte moderno" evolucionó y se transformó gradualmente a partir de múltiples pistas. arte” que vemos y sentimos hoy. Como dice el refrán, "toda historia es historia contemporánea", Pi Li nos ha ayudado a tomar conciencia de los problemas y las actitudes necesarias sobre el arte contemporáneo al clasificar las complejas pistas de la "transformación".