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La historia de una hoja de té

China es conocida como la ciudad natal del té, no solo porque la tierra aquí dio origen a los primeros árboles de té del mundo, sino también porque la gente aquí considera el té como una vida que conecta el cielo y la tierra.

Cada marzo, Su Guowen, de la aldea de Mangjing en la montaña Jingmai, Yunnan, se apresura a preparar té de primavera con su familia. Chaqing proviene del antiguo jardín de té en la montaña Jingmai. Es la mejor materia prima para hacer té Yunnan Pu'er. Su Guowen, al igual que su tribu, cree que es descendiente del dios del té. Su Guowen y su tribu han vivido en los bosques primitivos del sur de Yunnan durante generaciones. Durante la Edad del Hielo, la meseta Qinghai-Tíbet bloqueó la mortal corriente fría. Su borde sureste se convirtió en un paraíso para las especies más antiguas de la tierra. Creció en este bosque primitivo, la historia de la afinidad entre los humanos y los árboles de té silvestres se ha ido interpretando gradualmente como un mito a lo largo de miles de años de transmisión oral, condensándose en la memoria única de muchos grupos étnicos en este bosque. El té es una parte inseparable de la vida del pueblo Blang y también es un representante sagrado del pueblo Blang. La celebración del Festival del Dios del Té cada año es una costumbre transmitida de generación en generación. Creen firmemente que cada pedazo de tierra del té tiene un dios del té. Cada año, durante el Festival del Té, el clímax del pequeño sacrificio es el 16 de abril y el clímax del gran festival es el 17. La gente va a la cima de la montaña para sacrificar vacas y utilizarlas para sacrificar a sus antepasados. El pueblo Bulang de todas las montañas Jingmai se reunió en el templo Pa Aileng para preparar té con agua de manantial de montaña, bañar las estatuas y ofrecer su mejor té nuevo al antepasado del té. El antepasado del té del pueblo marrón se llama Pa Aileng. Se dice que hace más de 1.800 años, descubrió que el té puede curar enfermedades cuando su tribu sufría una plaga a gran escala, salvando así a su tribu. Durante el festival del té, la gente sube a la cima de la montaña para llamar al dios del té. Creen que cada pedazo de tierra de té tiene un espíritu de té y quieren convocar a todos los dioses del té ese día para celebrar el festival. Han dejado riqueza a las generaciones futuras y ningún pueblo Blang puede olvidarla.

Los antiguos árboles de té nativos del suroeste de China se extienden hasta el sureste. Bajo el cuidado de la naturaleza y los antepasados, evolucionaron gradualmente hasta convertirse en arbustos de hojas pequeñas que son fáciles de recoger y manejar. Arbustos bajos que crecen. Los brotes y hojas frescos se refinan en muchos tés famosos en China. La italiana Gabriella Bonino tiene un nombre chino: Tang Yun, y Longjing es su té chino favorito. A diferencia de los turistas extranjeros comunes, el té Longjing en las casas de té de Beijing estaba lejos de satisfacerla. En abril de 2013, Tang Yun se apresuró a viajar a Hangzhou, donde pasaría esta temporada de té en la casa de un productor de té. Cada primavera, durante la temporada del té, los amantes del té de toda China suelen venir a pasar la noche. Quieren probar el buen té más fresco y también quieren experimentar las alegrías y las tristezas detrás de una taza de buen té. Vivían en las casas de los productores de té y trabajaban y vivían con ellos. En Jiangnan, los productores de té los llamaban parientes del té. "Longjing" es el nombre del té, del lugar, del pueblo y del manantial. Los antiguos chinos creían que este pozo estaba conectado al mar y contenía un dragón, por eso se llamó Pozo del Dragón. La mayoría de los productores de té de Longjing Village conocen varias anécdotas sobre el té Longjing. Cuando no están ocupados, a todos les gusta charlar con los amantes del té que vienen aquí.

El Longjing es un té verde no fermentado. El té verde es el té más popular entre los chinos. A la gente le gusta el sabor del té verde con sopa clara y hojas verdes, y también valoran sus funciones para la salud. El color verde y amarillo del té Longjing es natural, como las marcas de tinta de las pinturas chinas, con tonalidades adecuadas y un sabor más fragante y a orquídea.

Las casas de té en Sichuan están muy concurridas. Para no molestar a los invitados, las casas de té no pueden acercarse demasiado, por lo que de repente alguien inventó la tetera de cobre de boca larga. Ahora esta artesanía se ha convertido en un juego deslumbrante. de habilidades, llamado "Dieciocho Movimientos del Dragón". Sin embargo, ya sea Pu'er en los antiguos jardines de té de Yunnan, Longjing en las casas de té de Beijing en el extremo norte, o los Dieciocho Movimientos del Dragón en el pequeño Chengdu en las grandes casas de té, todos ellos son interpretaciones de nuestra cultura china del té. El té es un viaje. Desde las zonas productoras de té hasta los lugares sin té, el camino está hecho de té. Desde esperar con ansias el té hasta crear su propio té, la gente busca tradición y esperanza en sus interminables pasos. Al final del camino hay un hogar para nuestras almas. En esta vasta tierra, los chinos se mezclan gracias al té. Hace unos años, apareció en el mercado chino un nuevo té, el Kunlun Snow Chrysanthemum, que se originó en el municipio de Keriyang, al pie de las montañas Karakoram. Xinjiang no produce té, pero Kunlun Snow Chrysanthemum le dio a Xinjiang su propio té. El crisantemo de las nieves no pertenece al género Camellia, pero la sopa preparada es de color rojo brillante, tiene la fragancia del crisantemo y el sabor del fino té negro, por lo que también se considera una bebida de té.

Durante más de mil años, los orientales han comprendido el verdadero significado de la vida en un plato de sopa de té. La gente de la dinastía Tang cocinaba té, y la gente de la dinastía Song creó el método de beber té con una pizca de té. La dinastía Ming cambió la tradición de beber té y saboreó la fragancia de las hojas de té remojadas en agua. Los bebedores de té japoneses, al adherirse a la tradición de la ceremonia del té, están edificando el alma de su nación. El tiempo ha creado el sabor del té y el té exuda la fragancia del alma. Cada bebedor de té practica su propia ceremonia del té. La difusión del té ha alcanzado su punto culminante en los últimos cien años. Desde Asia hasta África, el té ha encontrado un hogar en todos los países adecuados. En manos de personas de diferentes países, diferentes razas y diferentes culturas. El té presenta infinitas posibilidades. La difusión del té ha alcanzado su punto culminante en los últimos cien años. Desde Asia hasta África, el té ha encontrado un hogar en todos los países adecuados. El té es inclusivo. En manos de personas de diferentes países, diferentes razas y diferentes culturas, el té presenta infinitas posibilidades. Ya sea en mi ciudad natal o lejos. La primavera en el sur de China es inicialmente dorada, que es el color del sol y el color de las flores de colza en plena floración. Ésta es la época de la siembra, la época de la cosecha, la época de la esperanza. Cuando el color dorado se va retirando poco a poco y se abre el telón verde, el té se convierte en el protagonista de la etapa primaveral. China, Japón, India, Kenia, desde Asia hasta África, todos los países del té han "despertado".

El té con leche fue traído originalmente a Malasia por inmigrantes indios, y los malayos mezclaban el té con leche. "tirar" puede producir un sabor más fragante y sedoso, por lo que "tirar té" es muy popular en los países del Sudeste Asiático. Un maestro del té que domina habilidades difíciles puede incluso convertirse en el ídolo de los jóvenes. .

Bajo el Por influencia de China, los tailandeses comenzaron a beber té muy temprano, pero el cultivo del té se inició mucho más tarde. Hoy en día, Mae Salong es la plantación de té más famosa de Tailandia. La zona del té, situada en el borde del Triángulo Dorado, rica en drogas. Una vez controlada por fuerzas armadas no gubernamentales, desde la década de 1980, las Naciones Unidas han alentado a todo el Triángulo Dorado a plantar té, dando al pueblo de Mae Salong un "renacimiento". La introducción a gran escala del té tailandés fue sólo un fragmento. del auge del cultivo del té en el mundo moderno En el siglo XIX, las enormes ganancias del comercio del té y el monopolio de China llevaron a los occidentales a explorar áreas productoras de té fuera de China, que en ese momento todavía era una colonia británica. la primera opción. La zona montañosa de Darjeeling produce té negro de fama mundial. Su clima y entorno natural únicos parecen haber sido diseñados especialmente por Dios.

La historia del cultivo del té negro de Darjeeling tiene menos de dos años. Durante cientos de años, sus técnicas y variedades de té provienen de la zona de té de la montaña Wuyi en China. En ese momento, ocho expertos artesanos del té de la montaña Wuyi fueron a la India. Sus nombres no han sido verificados, pero sentaron las bases para el té indio. Durante toda su vida, los trabajadores desconocidos del té de China nunca regresaron a su ciudad natal.

Durante la Unión Soviética, el chino Liu Junzhou vino a Georgia para abrir jardines de té y preparar té negro. Lo producido se llamó té soviético. Después de la desintegración, la producción de té de Georgia cayó en un punto muerto y la artesanía de Liu Cha también se perdió. En el proceso de búsqueda de Liu Cha, los antiguos técnicos de té locales dijeron que la tecnología de Liu Cha fue traída por Liu Junzhou. El té negro Qimen de China. Las variedades de té en Georgia son en realidad del sur de China. Y el té actual en Georgia es una mejora del Liu Cha. En el mundo del té, la gente va y viene, y algunas personas encuentran su destino en la vida. y algunas personas se dan cuenta de ello a través de la salvación del alma, algunas personas han descubierto la poesía de la vida, algunas han restablecido sus conexiones con sus antepasados ​​y más personas consideran el té como la base para establecerse y vivir. Nos quedamos o corremos hacia él. Hay un país que bebe la mayor cantidad de té per cápita, se ha embarcado en los viajes más peligrosos y ha lanzado las guerras más crueles. y creó un té que es popular en todo el mundo. La cultura del té de la tarde, sin embargo, este país no produce té en absoluto. Esta es la historia del té británico, una historia llena de contradicciones y muy relacionada con nuestros corazones. Durante el siglo XIX, el té negro y el té oolong de Fujian eran populares en todo el mundo y la mayor parte del té se vendía a Gran Bretaña; el principal medio de transporte para transportar el té era el clíper.

El té de jazmín de Fuzhou es famoso por su fragancia. Los herederos de la artesanía del té de jazmín pasan noches de insomnio durante todo el verano porque las flores de jazmín sólo florecen por la noche. La preparación del té de jazmín se divide en cinco pasos: procesar las hojas de té y separar las hojas de los tallos pisándolas y procesar los cogollos. La temperatura interna de los cogollos aparentemente estáticos aumenta, por lo que es necesario voltearlos constantemente; , Deje que las hojas de té secas absorban completamente el aroma del jazmín fresco; separe las flores de jazmín de las hojas de té, lo que también se considera un proceso de aromatización; Los destinos de los cultivadores, recolectores de té, fabricantes de té y bebedores de té están conectados por una taza de té. Un verdadero amante del té sabe que la fuente de la fragancia del té no está en sus manos, sino en su corazón.

El fotógrafo estadounidense Matthew comenzó su viaje fotográfico en 2007 para encontrar el alma del té. Durante el proceso de filmación, conoció a amantes del té de toda China. Todos abrieron sus hogares a Matthew sin reservas y le mostraron su propia vida en el té. Para Matthew, el alma del té es la expresión más bella de la cultura humana y espera mostrar esta hermosa cultura al mundo.

Cada fiesta del té es como una práctica espiritual para los bebedores de té y los invitados. En 2013, el Centro Nacional de Artes Escénicas de Beijing celebró una fiesta de té con el tema Guqin. El anfitrión de la fiesta del té es el maestro del té taiwanés Li Shuyun, un maestro del té que sigue caminando. En opinión de Li Shuyun, el banquete de té es un escenario para soñar. En 2013, Li Shuyun acaba de llegar al continente para desarrollarse y preparó una fiesta de té en Shangri-La, cambiando la fiesta del té de un lugar cerrado a una mesa. Espera que la gente pueda tener una sensación diferente del mundo natural. Originalmente es una hoja. Cuando conoció a los humanos, se usó como receta de desintoxicación. Hace miles de años pasó por manos de los chinos y se convirtió en una deliciosa bebida. Entró en el palacio de los poetas de la dinastía Tang y se convirtió en la bebida de vida de los pueblos nómadas. Se escondió en el equipaje del monje y viajó hacia el este, a Japón, con el budismo, donde se convirtió en una fe viva. Abordó los cargueros de la era de los descubrimientos y, junto con la porcelana y la seda, satisface la imaginación de los europeos sobre el antiguo país oriental. Ha enriquecido la etiqueta más exquisita y elegante de la cultura británica y ha arraigado en todo el mundo siguiendo los pasos del Imperio en el que nunca se pone el sol. Ha atravesado un largo viaje y su vida ha experimentado marchitarse, renacer y florecer. Quizás sea sólo para recordar a las personas que caminan con prisa que también pueden sentir la perfección en una vida que es plenamente consciente de su imperfección. Aunque sea sólo una taza de té.