Acerca de Araki Nobuyoshi

Nobuyoshi Araki

Nobuyoshi Araki, fotógrafo y artista contemporáneo. Nacido en 1940 en una zona civil de Tokio. 65438-0959 Ingresó a la Universidad Nacional de Chiba, con especialización en fotografía y cine. En 1963, se graduó en la Facultad de Ingeniería con especialización en fotografía y se unió a la famosa Dentsu Advertising Company de Japón como fotógrafo publicitario.

Nombre chino: Nobuyoshi Araki.

Mbth: Nobuyoshi Araki

Alias: Araki

Nacionalidad: japonesa

Etnia: etnia Yamato

Lugar de nacimiento: Tokio

Fecha de nacimiento: 1940

Ocupación: Fotógrafo

Escuela de posgrado: Universidad Nacional de Chiba

Obras representativas: "Viaje Triste", "Tokyo Lucky Hole" y "Viaje de Invierno".

Experiencia de vida

En 1964, ganó el primer "Sun Award", un honor en la industria fotográfica japonesa. En 1999, se convirtió en presidente del jurado del Premio Sun. Desde que publicó su famosa obra "Sentimental Journey" con el tema del viaje de bodas en 1971, ha publicado una gran cantidad de trabajos y más de 200 libros de fotografía temáticos, y su reputación va en aumento. Actualmente es el fotógrafo más influyente a nivel internacional. Japón uno. La película "Tokyo Hiyori" del famoso director Naoto Takenaka está basada en la historia de Nobuyoshi Araki y su esposa Yoko.

El padre de Araki es fabricante de zuecos. Su primera foto la tomó en sexto grado durante un viaje escolar a la ciudad de Nikko, usando una cámara que le prestó su padre. Esta foto fue tomada en la ciudad de Nikko. En 1965, filmó la película "Shan Chi y su hermano Ma Bu", que atrajo la atención de los jueces del Premio Sun. En 1971, se casó con la bella Yoko de Dentsu (Yoko, 1947-1990.1.27) y dejó Dentsu en 1972. En 1988 fundó su propio estudio, un atroom, en colaboración con otras dos personas.

En 1992, fue acusado de mostrar fotografías obscenas en la exposición "Crazy Photo Diary" y fue multado con 300.000 yenes. En octubre de 1993, la Policía Nacional confiscó todos los libros restantes de la Galería Parker en Shibuya, Tokio, con el pretexto de vender la colección "Pornografía" de Araki, que se consideró una publicación obscena. Las obras de este libro son obras de su exposición de fotografía "Araki's Tokyo" celebrada en Australia del 65438 al 0992. Los editores australianos están desconcertados por el hecho de que un libro que ha causado revuelo en Nueva York y otros lugares haya sido prohibido en Japón.

Araki estudió fotografía en la universidad. Después de graduarse en la Universidad de Chiba en 1963, trabajó en la agencia de publicidad japonesa Dentsu, donde conoció a su futura esposa, la ensayista japonesa Yoko Araki (nombre real Yoko Aoki, 1947-1990). Después de casarse, Araki publicó el álbum "Sad Journey" que le quitó a su esposa durante su luna de miel. En 1990, después de la muerte de Yoko, Araki publicó otro libro para su esposa.

Desde su debut, Araki ha publicado más de 350 obras, número que aumenta cada año, por lo que es considerado uno de los artistas más prolíficos de Japón y del mundo. Muchas de sus obras tratan sobre sexo, y algunas incluso han sido denominadas imágenes pornográficas. Las publicaciones fotográficas más populares de Araki son "Sad Journey", "Tokyo Lucky Hole" y "Linthia".

La música islandesa Björk (bj?rk Gu? Mundsdóttir) es una admiradora de las obras de Araki y una vez trabajó como modelo para él.

En 2005, el director estadounidense Travis Klose filmó el documental Arakimentari sobre Araki.

En 2016, recibimos la visita del fotógrafo Zhong Weixing para intercambiar y aprender en profundidad, y participamos en el proyecto 'World Photographer' iniciado por Zhong Weixing;

Araki dijo: "Sólo que el sujeto aún no ha descubierto otro lado de sí mismo. Sólo estas obras pueden dejar una profunda impresión en las personas, y estos fotógrafos son fotógrafos de retratos cualificados."

Cronología de los grandes acontecimientos

1940 (Showa 15) - Tokio Xiaguan (ahora Taitung, Tokio).

1959 (Showa 34)-Se gradúa de la Escuela Secundaria Ueno de Tokio.

1963 (Showa 38) - Graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chiba, con especialización en impresión fotográfica.

1971 (Showa 46): Aoki Yoko se casó y empezó a trabajar.

1972 (Showa 47)-Dejó Dentsu. Conviértete en un hombre libre.

1974 (Showa 49) - Tomatsu Illumination, Toyotomi Hideyoshi, Moriyama Daido, Zhao Zeyokosuka, junto con varios "institutos de investigación de fotografía de fábrica", participaron en la compilación.

1988 (Showa 63) - Nombrado en honor a Anzai Nohiko, la oficina y la "Sala de pruebas de capacidad de aprendizaje" de Tamiya Shiro.

1999(2011)-Múltiples premios.

2008 (2008)——Ganó el Premio Austriaco de Arte y Ciencia.

Obras

Hiyori, Tokio

Durante un tiempo, la fotografía de Araki se convirtió en la pasión de los fotógrafos emergentes. Sin embargo, debido a cuestiones prácticas de viabilidad, su trabajo es sólo una fracción de lo que es realmente aceptable. El Museo de Arte de Guangzhou también celebró una exposición de sus fotografías, con el tema de las ciudades y las personas. Obviamente, esa no es una parte fundamental de la creatividad de Araki, aunque puede lanzar bien el balón. Esta situación es exactamente la misma que en la película "Tokyo Hiyori".

Cuando "Tokyo Rihe" era popular entre la gente, todo tipo de jóvenes nunca se habían lamentado de la "vida o muerte" de las canciones de amor anoche. Este es solo un póster de película con Naoto Takenaka y Miho Nakayama, y ​​la hierba es nieve. Se deben haber derramado lágrimas por esto. La película lleva a la pantalla grande la historia del fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki y su esposa Yoko; pasó sus últimos días con ella, que padecía una enfermedad terminal. Esta elegía del amor, si no más fría que la muerte, ¡definitivamente es más fuerte que la muerte!

Deja ir este amor inolvidable y hojea esos libros ilustrados de Nobuyoshi Araki. La mayoría de ellas son zonas eróticas restringidas sólo aptas para espectadores mayores de 18 años. La belleza es una palabra adicional, la sencillez es el tema principal. Entonces, cuando se nos presenta "Ecstasy", un documental biográfico sobre Nobuyoshi Araki, no hay sensación de estupidez. Este es su verdadero yo, obsesionado con el erotismo, pero amando en pareja. Quizás la comparación sea con el japonés Nobuyoshi Araki de pie en medio de la noche.

Desconocido

Hay una entrevista con el director japonés Takeshi Kitano en "Obscurity". Como amigo de Nobuyoshi Araki, este director que es bueno con el humor negro y la estética violenta también es franco: Araki es más extremo y más loco que él. De hecho, "La reina de la noche" de Haruki Murakami es sólo una fantasía neblina, mientras Araki permanece desnudo frente a la noche, abriendo la noche japonesa y llevándote al interior de la noche.

Mientras lo hacía, en forma de sesiones fotográficas y palacios pornográficos, Araki luchó contra el sistema legal de su país. En un reino de mosaico sexual que es incluso más absurdo que un paraíso sexual extremo, Araki siempre ha actuado como un limpiador de mosaicos. De esta manera, vio las nubes y el sol. Su método para restaurar órganos no era razonable, pero su paciencia para atravesar el sistema era como el agua.

Pero un amor trágico y elegante ocurrió en su mundo, y el rey bohemio era un ángel santo, lo que hizo que su historia fuera extraña y sorprendente.

Pero la historia de "Tokyo Hiyori" y la escena de pensar en tu esposa en "Obscure" te harán unirlos nuevamente, pero ¿por qué el amor al atardecer puede convertirse en sexo bajo la linterna con tanta naturalidad? Quizás, después de leer "Obscure", sientas que "Tokyo Hiyori" está demasiado embellecido y no es como hacer trampa, pero esto es solo un malentendido causado por una amplificación parcial.

El "éxtasis" no llegó demasiado tarde, pero llegó en el momento justo. Podemos aprender más sobre Araki a través de imágenes. Ya sea lealtad al amor o lujuria sexual, la percepción artística de Araki sigue siendo sorprendente: una serie de fotografías que tomó de la músico Björk interpretan vívidamente a Björk e incluso su música. Araki sabe dejar hablar al cuerpo femenino, aunque muchas de sus obras estén mal vistas por las feministas.

"Éxtasis" no es una obra maestra del documental, pero su franqueza y la propia apertura del fotógrafo garantizan la autenticidad del documental.

Comentarios

Polémica de carácter

Hasta ahora ha sido una figura controvertida. La controversia proviene no sólo de su elección de sujetos con cuerpos femeninos y sus obscenas técnicas de fotografía, sino también de su filosofía fotográfica. Si conocemos más sobre la fotografía de tapices de Araki, poco a poco sentiremos que hay un paisaje profundo detrás de las imágenes pansexuales que llenan nuestros sentidos visuales. ¿Por qué es tan natural que una obra tan absurda y desinhibida caiga en manos de un japonés y luego gane fama internacional? Quizás deberíamos entender que el culto japonés al sexo es bastante franco.

En su opinión, el amor apasionado y su expresión sexual no están limitados por conceptos morales, sino que se deben enteramente a la belleza misma, porque la pasión y el aroma no son más que los puntos culminantes de una estrella fugaz, y lo que se arrastra detrás no es más que una tristeza y un sentimiento infinitos. suspiros. De hecho, la famosa colección de vídeos de Araki, "Yoko", que documenta deprimentemente su romance con su difunta esposa, se ha hecho realidad. La pasión es una lucha y la vida es corta.

De hecho, a través de la superficie sentimental, la gente descubrirá que Araki es un amante apasionado. Aunque sea famoso, no es un caballero en absoluto, que es lo que solemos llamar "irregular". Araki nació en una familia que fabricaba zapatos de madera en una zona residencial industrial y comercial de Tokio. Después de publicar por su cuenta su primer álbum de fotos con el tema de un viaje de bodas, al año siguiente dejó su trabajo en Dentsu, la empresa de publicidad más grande de Japón, y comenzó a disfrutar de la vida al aire libre.

Las "fotos privadas" mencionadas en el álbum de fotos "Sentimental Journey" se han convertido en su manifiesto fotográfico. Araki dijo en el prefacio como si escribiera una carta a los lectores: "Los viajes sentimentales son mi amor y mi determinación como fotógrafo. Fotografié el viaje de mi boda, así que esto es fotografía real. Luego, dejó que los lectores revisaran página tras página". . La última frase de su exitoso libro de fotografías Novela autobiográfica parece indicar su motivación original por la fotografía. Dijo: "¿Qué siento en la secuencia pasajera de la vida diaria?" Comenzó su viaje artístico a partir de esta colección de fotografías autobiográficas que nadie se daría cuenta en ese momento. Se puede decir que todas las obras posteriores de Araki parten de este punto de partida. Además de tomar fotografías de su amada esposa Yoko, su lente también enfoca lugares en los que nadie notaría, escenas ordinarias de la vida.

En lugar de verlo como un "desgraciado fotógrafo escondido detrás de la cámara" como se describe en la película "Tokyo Days", debería ser visto como un ciudadano japonés común y corriente. La relación entre él y su esposa Yoko, como cualquier pareja amorosa, se fue acumulando poco a poco en los conflictos triviales de la vida y en innumerables malentendidos y peleas. Este sentimiento puede parecer normal, pero cada cena silenciosa y cada paseo silencioso contienen un amor infinito. Araki eligió usar una cámara para registrar este sentimiento hasta el momento en que Yoko murió: dos manos entrelazadas quedaron en el papel fotográfico, así como dos manos a punto de dejar a su amante. La cámara se congela, es la despedida de personas de dos mundos. Cada vez que miro las fotos de la vida que Araki tomó de Yoko, siempre hay una pizca de tristeza por su amada esposa. Este tipo de tristeza no es luto ni queja. Después de todo, es un suspiro de un destino vano. Este es un sentimiento típico japonés.

Nobuyoshi Araki es un fotógrafo que ha publicado numerosos libros de fotografía y también es un famoso fotógrafo japonés. También es un fotógrafo controvertido. La desnudez, los genitales, la desnudez sadomasoquista y la desnudez de las jóvenes en sus obras le causaron muchos problemas. Incluso tiene un grupo de fotógrafos llamado Tribu Araki. La gente lo ama y lo odia, incluido su trabajo. Es un fotógrafo muy talentoso y feliz y divertido. Su peinado de "profesor loco" se suma a su extraordinaria personalidad.

La mayor parte del tiempo, Araki es un personaje de la vieja escuela, que viste un chaleco sin mangas con estampados llamativos, de esos que destellan, gafas de sol con la forma de los "dos pasteles" de las fichas de mahjong y cabello La línea del cabello es muy alta y un pequeño mechón de cabello se corta en "dos orejas de gato" en un lado. Es común ver a estas personas caminar por la ciudad llevando varias cámaras. Con un estilo tan talentoso y una reputación genuina, no sorprende que una joven se desmayara cuando la cámara encendió el flash. Hay muchas bellezas entre sus modelos femeninas, pero no todas son buenas. Cuando hablan de Araki, usan palabras como "gentil" y "tímido". Quizás para refutar la afirmación de que "los fotógrafos de naturaleza suelen tener una aventura con maniquíes", una modelo se adelantó y tomó como ejemplo la clásica historia de amor de Araki y su difunta esposa, diciendo que la mujer que más amaba Araki se lo llevó. por su belleza. Incluso Björk expresó su admiración por el cariño de Araki. Björk determinó que Araki siempre había estado enamorado de su difunta esposa, Yoko. Aunque él no hable, todos pueden sentir este gran amor. Esta historia es Tokyo Hiyori y convirtió a Araki en una leyenda del amor. La historia comienza en 1972, cuando renunció a Dentsu, y lo único que se llevó consigo fue a Yoko, quien era reconocida como la más bella de la empresa. Araki ha dicho en numerosas ocasiones que su carrera fotográfica comenzó con Yoko. Alguien le preguntó qué trabajo corporal admiraba más y dijo que era "todo lo que grabó Yoko". Éste es el "encanto" de Araki. A excepción de Yoko, ninguna mujer podría hacerlo así.

El galardonado

Araki ha realizado numerosas exposiciones de fotografía y sus obras han sido recopiladas por muchas galerías de arte y museos nacionales y extranjeros.

En 1994, ganó el Gran Premio del Foro de Diseño de Interiores de Japón; en 1991, ganó el 7º Premio de la Ciudad de Dongchuan; en 1990 ganó el Premio Sasshin-no-Kai de la Sociedad Fotográfica de Japón; en 1994 ganó su obra "Mountain Pond"; el primer Premio Sol.