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Cómo expresar la pincelada a mano alzada de flores y pájaros

Métodos de expresión de la pincelada a mano alzada de flores y pájaros

Introducción: En la pincelada a mano alzada se utiliza principalmente tinta. ¿Cómo expresar el tema de la pintura con tinta? Los siguientes son los métodos de expresión de mi colección de pinceladas a mano alzada. ¡Bienvenido a consultarlos!

En primer lugar, el método de apilamiento

1. El método de apilamiento se desarrolla a partir de pintura sin huesos. Utiliza tinta, color o tinta de color para apilar y dar forma directamente, sin ganchos dobles. Los métodos específicos se dividen en dos tipos: apilamiento de bolígrafos virtuales y apilamiento de bolígrafos real. El apilamiento de bolígrafos virtuales utiliza más bolígrafos y el bolígrafo es más rápido, mientras que el apilamiento de bolígrafos real utiliza menos bolígrafos y el bolígrafo es más lento.

2. Prestar atención al contraste entre el cuadrado y el círculo, la virtualidad y la realidad, la reunión y la dispersión, el aplastamiento general, etc. Al cortar, también debes prestar atención a los cambios contrastantes, como los tonos secos y húmedos.

3. Señale las flores y las hojas, preste atención al tamaño, escóndelas adecuadamente, espere el amor, las flores y las hojas dependen unas de otras. Al apilar, también están prohibidos "plano", "zhi", "zhi", "tres tenedores" y "una cadena de campanas".

4. Al puntear, preste atención a la diversidad y unidad del bolígrafo, es decir, puntear.

Los métodos de rodar, frotar y lanzar se utilizan alternativamente según la finalidad, pero deben ser diversos y unificados.

2. Método de doble gancho

1. Utilice tintas o colores oscuros y claros para dibujar la imagen, y las líneas deben ser concisas y generales. Generalmente, la escritura cursiva se hace con un bolígrafo, pero algunas personas también usan escritura de sello y escritura oficial para dibujar. Los métodos específicos se dividen en ganchos virtuales y ganchos reales:

(1) Gancho virtual: la pluma es vigorosa y rápida, y está pintada principalmente con escritura cursiva y hierba silvestre. Xu Wei y Wang Xuetao utilizaron este método.

(2) Gancho sólido: la pluma es digna y vigorosa, y la pluma se usa lentamente. Mucha gente usa escritura de sello, escritura oficial o estela Wei para pintar. Zhao y Pan Tianshou utilizaron este método.

2. Independientemente de los ganchos virtuales o los ganchos reales, se debe prestar atención a la combinación de tonos, el grosor y la longitud adecuados, los tamaños contrastantes de cuadrados y círculos y la densidad desigual para complementarse entre sí.

3. Método de enganche: utilice tinta, color o tono de tinta para enganchar el mosaico. Hay cuatro métodos:

1. Puntos de ramificación: primero las ramas, luego las flores.

2. Flores cortadas en cruz y hojas punteadas: primero flores cortadas en cruz y luego hojas punteadas.

3. Ponga puntos en las flores y enganche las hojas; primero puntee las flores y luego enganche las hojas.

4. Mosaico Gou: es el "viento que agita la nieve" con ganchos y puntos. También puedes salpicar o enganchar primero el color y luego pintar.

4. Método de delineado: use tinta oscura y clara para delinear la imagen y luego rellénela con color piedra. Lávelo y resúmalo con un bolígrafo. Agrega un poco de tinta al color de la piedra para darle un aspecto más grueso.

5. Método de goteo de tinta: apila las flores y hojas con tinta oscura y clara, píntalas con varios colores y luego cúbrelas con color hierba.

6. Método de salpicadura de tinta, color de cabello con salpicadura de tinta: vierte tinta o color sobre papel o seda, sigue el flujo y escribe a voluntad.

7. Método de contraste: Después de escoger las hojas, compárelas con color o tinta. Hay tres métodos.

1. Realce: use tinta quemada u hojas de colores intensos para resaltar flores blancas o de colores claros. No es necesario pintar las flores **.

2. Contraste: utilice color o tinta clara de forma intermitente a lo largo del contorno de la flor de doble gancho.

3. Penetración: use agua o ** o pegamento para superponer la imagen de la flor. Cuando no esté completamente seco, use tinta clara o color claro para probarlo o ósmosis inversa para respaldarlo. Este método se limita al papel de arroz crudo.

8. Cómo dibujar pájaros: Hay diez formas de dibujar pájaros, a saber.

1. Pincelada a mano alzada deshuesada: más realista, rigurosa en la forma, cambiante en la pincelada, dividida en pincelada real y pincelada virtual.

2. Método de pila de puntos: una variedad mejorada de bolígrafo real y bolígrafo virtual con la misma flor.

3. Método de doble gancho: el gancho virtual y el gancho real son del mismo color.

4. Método de punta de gancho: punta de gancho deformada, punta de gancho de nieve agitada por el viento. El gancho deformado se centra en los objetos y la captura aérea, enfatizando la personalidad del autor. El gancho de nieve que agita el viento no solo arrastra, sino que también puntea. Presta atención al encanto y se hace de una sola vez.

5. Método del pincel: use un pincel seco para estructurar y un pincel húmedo para lograr un efecto de renderizado.

6. Método de división de la seda: es decir, dividir los pelos del pincel para dibujar trozos de plumas. Utilice alambre en zigzag para dividir, preste atención a las transiciones estructurales y al ritmo de la pluma y la tinta, y rompa la pluma.

7. Método de salpicadura de tinta y método de salpicadura de color: el método es el mismo que el de las flores, por lo que no entraré en detalles aquí.

8. Dibujo sencillo: capta las características principales y escanéalas de un solo trazo. Preste atención a un alto grado de refinamiento y resumen.

9. Cómo combinar pájaros: La combinación no debe ser demasiado dispersa, concentrada ni demasiado contradictoria y unificada. Debemos lograr la unidad de los opuestos. Puede aprender de los patrones tradicionales, como en forma de Y, en forma de pata de gorrión, en forma solitaria y dos en uno para salvar a tres y cinco.

9. Otros métodos de pintura

1. Métodos de inserción y bolígrafo: al dibujar con un bolígrafo, preste atención a la combinación de enganche y frotamiento. Las condiciones reales son adecuadas para la sombra.

La mayoría de las flores leñosas son de color ocre y la mayoría de las hierbas son de color verde savia. Al cortar ramas, preste atención a los trazos y trazos rotos, dejando un espacio en blanco para que las flores abran espacio. Evite líneas paralelas, cruces, cruces dobles, cruces triples, etc.

2. Método de enganche de venas: el método de enganche de venas debe comenzar desde la estructura general de la imagen y dibujarla a voluntad, independientemente de la imagen de las hojas. Es como una corrección de "The Rogue Bandits", combinando orgánicamente las hojas escritas al azar, refinando los detalles y simplificando el complejo de acuerdo con las necesidades de la forma de la imagen. Preste atención a la conexión de los estilos de escritura y asegúrese de que todo se haga de una vez. No se puede romper en pedazos, y el pulso debe engancharse por el simple hecho de enganchar el pulso. Al enganchar el pulso, se debe cambiar la dirección del pulso según la tendencia general.

El segundo método de enganche de las venas de la hoja es el enganche sólido: requiere que el bolígrafo esté conectado al bolígrafo, que el bolígrafo llegue a la punta de la hoja, que la fuerza del bolígrafo sea uniforme, utilice más el centro. y preste atención a los grandes cambios, no a los pequeños. 2. Gancho virtual: requiere realizar pequeños cambios en todas partes mientras se presta atención a los grandes cambios. Los golpes de medio, lateral, inverso, recto, apuntado y lanzado se utilizan alternativamente.

3. Método del punto del estambre

(1) Los estambres son como el "toque final". Al pedir comida, debe prestar atención a ordenar, reunir y dispersar con claridad, hacer eco entre sí desde la distancia y mirar hacia adelante y hacia atrás. También podemos cambiar la dirección del capullo de flor original según las necesidades de la tendencia general.

(2) Los estambres más regulares, como girasoles, camelias, etc., deben prestar atención a la recolección y dispersión de los estambres vacíos y sólidos, mientras que los estambres menos regulares, como peonías, flores de ciruelo y azucenas. , loto, etc., debido al pistilo relativamente pequeño y largo, no solo debe ser denso, sino que también debe prestar atención a la organización y la intercalación.

(3) Planos combinados de estambres irregulares: zigzag, asta, garra de cangrejo, garra de gorrión, fuego, corazón, en forma de ojo, fénix roto, etc.