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El sistema de jefes de la Oficina Gubernamental Motusi

El "sistema de jefes" es una política étnica utilizada por la clase dominante de la dinastía feudal para resolver el problema de las zonas de minorías étnicas en el suroeste de China. Su significado es mantener bajo control el sistema de restricciones. todavía imita el "sistema de restricción" de la dinastía Tang. Políticamente consolida su dominio, económicamente mantiene el modo de producción original y se contenta con recaudar tributos. Por tanto, es un sistema que oprime a las minorías étnicas tanto política como económicamente. El sistema de jefes en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi comenzó con el "Sistema Ji Si" en la Dinastía Tang, se formó en la Dinastía Song, floreció en la Dinastía Ming, colapsó en la Dinastía Qing y terminó a principios del siglo XX, durando más de mil años.

El sistema de jefes en el área de Zhuang se originó a partir de los suboficiales y funcionarios locales de las dinastías Qin y Han. Comenzó con el sistema Jimo de las dinastías Tang y Song. Se formó y desarrolló en. la dinastía Yuan, floreció en la dinastía Ming, decayó en la dinastía Qing y desapareció durante la República de China. El sistema de caciques tiene una larga historia de más de 1.000 años desde su inicio hasta su desaparición.

El legado del sistema de jefes de Zhuang - Oficina del jefe de Nong

El sistema de jefes también se llama "sistema oficial nativo". Los gobernantes implementaron el sistema de jefes en Guangxi con el propósito de "gobernar a los bárbaros con los bárbaros". Durante las dinastías Tang y Song, el sistema de jefes se llamaba sistema Jisizhou. La dinastía central nombró a líderes étnicos locales como funcionarios civiles nativos en prefecturas, prefecturas y condados. La dinastía Yuan fortaleció el gobierno militar y estableció enviados de propaganda, enviados de apaciguamiento. enviados, enviados de reclutamiento, jefes oficiales y otros oficiales militares. La dinastía Ming siguió los sistemas Song y Yuan y mejoró aún más la evaluación, el nombramiento y el despido, el tributo y el reclutamiento de los funcionarios nativos. El sistema de caciques es esencialmente un sistema de señorío feudal. El funcionario nativo es a la vez el gobernante político supremo y el señor local. Tiene poder militar, político y financiero, y tiene poder de "vida o muerte" sobre los siervos. El sistema de caciques estableció un conjunto de estrictas instituciones de gobierno para gobernar la política, la economía, la cultura, los litigios y el castigo de la jurisdicción. Políticamente, se basó en la dinastía feudal, consagrando títulos hereditarios, demarcando fronteras e implementando militarmente el sistema de soldados nativos. Los siervos se organizaron en fuerzas armadas oficiales nativas cultivando tierras oficiales y realizando el servicio militar para mantener el gobierno de los funcionarios nativos y proporcionar reclutamiento. para la dinastía. Económicamente, los funcionarios nativos son los mayores propietarios de tierras bajo su jurisdicción e implementan la explotación económica, como la renta laboral y la renta real de la tierra. En términos de cultura y educación, el sistema de jefes nativos es un sistema de señores feudales, aunque está más atrasado que el sistema feudal, es un sistema especial adecuado para áreas minoritarias bajo ciertas condiciones históricas. Tiene un gran impacto en la productividad de las minorías. La mejora y el desarrollo social y económico han desempeñado un papel positivo en el fortalecimiento de los intercambios y la integración entre los grupos étnicos y en la salvaguardia de la unidad de un país multiétnico.

El sistema de jefes en Guangxi ha existido durante cientos de años. Hoy en día, Guangxi todavía tiene ricas reliquias culturales de jefes, que incluyen principalmente tumbas, ruinas y reliquias culturales. Las tumbas son en su mayoría de las dinastías Ming y Qing y generalmente constan de un montículo, una cámara funeraria, un recinto sepulcral, un altar y un sintoísmo. Hay entierros individuales y entierros conjuntos, y el estilo de entierro es todo un solo entierro. Los montículos de tumbas de los jefes de la dinastía Ming tenían en su mayoría forma de bollos o cascos al vapor, mientras que las tumbas de los jefes de la dinastía Qing tenían en su mayoría forma de pirámides o pabellones. Las ruinas de Tusi incluyen ruinas de ciudades antiguas, ruinas gubernamentales, ruinas militares, ruinas de carreteras, templos, torres, pabellones, puentes, tallas de piedra, etc. Las reliquias culturales incluyen jade, hierro, oro, inscripciones, tallas de piedra, sellos, etc. Estos patrimonios culturales son materiales históricos valiosos para estudiar la política, la economía y la cultura del sistema de jefes en el área de Zhuang.

El impacto en la política, la economía y la cultura de la región de Zhuang

La influencia del sistema de caciques en la política, la economía y la cultura de la región de Zhuang es multifacética. La dinastía central canonizó a los líderes prestigiosos y poderosos de las minorías étnicas locales como funcionarios, dividió sus fronteras, les permitió controlar su tierra y su gente, y mantuvo su estructura social, forma económica, costumbres, etc. originales. Puede aliviar los conflictos. entre la dinastía central y las minorías étnicas fronterizas, mantener la estabilidad social en las zonas étnicas y promover así su desarrollo económico y cultural. Al mismo tiempo, los intercambios culturales bidireccionales entre el área de Zhuang y el pueblo Han también han tenido un profundo impacto en la política y la cultura del área de Zhuang. El libro "Cultura tradicional Zhuang y construcción de modernización" (Editorial del Pueblo de Guangxi, 1998) editado por Zhou Guangda resume las características básicas de la cultura tradicional Zhuang en cuatro aspectos: singularidad, carácter chino, inclusividad y dualidad. Su inclusividad se refleja principalmente en: ① Muchos jefes tienen un alto nivel de cultura Han y han absorbido mucho conocimiento cultural Han. ② Algunos suboficiales y nativos en el área de Zhuang eran originalmente personas Han u otras minorías étnicas, pero luego fueron integrados por la poderosa cultura Zhuang. ③El sistema de jefes era originalmente una herramienta utilizada por la dinastía feudal para oprimir al pueblo, pero el pueblo se convenció fácilmente, por lo que podría existir durante mucho tiempo. Combinando hechos históricos, se puede afirmar que los intercambios culturales entre Zhuang Han durante el período del Sistema Tusi se han desarrollado mayor que antes. La medicina es una parte importante de la cultura. Por lo tanto, en el intercambio bidireccional de la cultura Zhuang Han, la medicina Zhuang. También se ha desarrollado mucho.

Efecto promotor de la medicina Zhuang

Como se mencionó anteriormente, el sistema de caciques promovió la estabilidad política y el desarrollo económico y cultural del área de Zhuang bajo condiciones históricas específicas. El sistema de jefes también promueve la medicina Zhuang. Las manifestaciones específicas son las siguientes:

El legado del sistema de jefes Zhuang: la oficina del jefe de Nong

1. En el gobierno, había instituciones médicas oficiales y había un cierto número de personal médico de tiempo completo, tanto oficial como privado. Esto quedó claramente registrado en las crónicas locales. Según estadísticas incompletas, en el décimo año del reinado Jiajing de la dinastía Ming (1531), más de 40 prefecturas y condados de Guangxi, donde vivía el pueblo Zhuang concentrado, tenían consultorios médicos, como la prefectura de Qingyuan, el condado de Sien, el condado de Tianhe, Condado de Wuyuan, condado de Yongchun, prefectura de Nanning, etc. (todos son asentamientos de Zhuang). Los funcionarios médicos de estos departamentos médicos son nativos, y entre los miembros de la familia del cacique también hay personas que se especializan en medicina (ver Capítulo 5, Sección 5 para más detalles), lo que demuestra que la medicina Zhuang tiene un cierto estatus social bajo el sistema del cacique. Este es un aspecto del papel del sistema de jefes en la promoción de la medicina Zhuang. 2. La importancia que los funcionarios locales conceden a la medicina Zhuang La atención que los funcionarios locales conceden a la medicina Zhuang se refleja en el culto y la conmemoración de médicos famosos, doctores milagrosos y reyes de la medicina, así como en algunas medidas de alabanza a la medicina étnica. Las "Crónicas de la prefectura de Ningming, volumen 1, Templo ancestral" de la dinastía Qing registran: El templo de Yiling está ubicado cerca del pie de la ciudad, fuera de la puerta este. "Crónicas del condado de Yining, volumen 43, Crónicas de la ceremonia del templo" dice: El templo Yaowang está ubicado en la calle Beimen, en el lado izquierdo del templo Dongyue. "Crónica del condado de Liuzhou Volumen 3" dice: El templo Yaowang está ubicado dentro de la puerta oeste. etc. Antes de la dinastía Qing, básicamente no había medicina occidental en las áreas de Zhuang, y solo había unos pocos practicantes de la medicina china. Aunque estos médicos milagrosos y reyes de la medicina que fueron conmemorados en los templos no fueron nombrados, se puede decir que son médicos populares famosos en gran medida. Son médicos de Zhuang en las áreas de Zhuang debido a sus excelentes habilidades médicas y pueden aliviar el dolor de los pacientes. y el dolor. Su noble ética médica es respetada por las masas. Cerca de Tusi Yamen en Xincheng, todavía hay un templo Sanjie construido en la dinastía Qing. Sanjie era un médico milagroso que dominaba la medicina interna, la cirugía y los rasgos faciales. Era tan famoso que pudo construir un templo. disfrutad del incienso del pueblo. El Templo de los Tres Reinos se puede construir junto al Tusi Yamen, que también puede reflejar la elevada imagen de este médico milagroso en la mente de los funcionarios y la gente locales. Cabe decir que algunas de las medidas tomadas por los jefes para elogiar la medicina étnica tienen cierto efecto promotor en el desarrollo de la medicina étnica. El general Li de la Tercera División de Xie Zuoying en Qingyuan, Guangxi (nombre oficial local) entregó una placa al famoso médico Tan Jingxiu con los cuatro caracteres "Miaoshou Poxin" escritos en letras grandes. Algunos médicos populares de Zhuang fueron seleccionados como celebridades locales; De sus magníficas habilidades médicas y su alto prestigio moral, como "Las crónicas del condado de Rong": Lu Shunde, un nativo de Guding Village, donó esencias medicinales y escribió un libro "Nuevas recetas para tratar Gu". "Crónica del condado de Xiang": Shao Deben, nativo de la aldea de Tonggeng... bueno para tratar lesiones causadas por hematomas. "Crónica del condado de Sanjiang": Hou Difu, aldea de Jialin, municipio de Zhaizhuang ... es bueno para controlar el pulso y utiliza hierbas medicinales. etc. Precisamente porque la medicina Zhuang recibió un cierto grado de atención bajo el sistema Tusi, algunos métodos especiales de diagnóstico y tratamiento, prescripciones y recetas secretas se resumieron inicialmente y se mejoraron gradualmente, como la terapia de acupuntura superficial de la medicina Zhuang, el método de rescate con anestesia localizada, y la administración oral de jugo de Artemisia annua para tratar el miasma, etc., registrado ya en los documentos de la dinastía Song. En la clasificación de los libros de medicina de la dinastía Song del Sur, también había una categoría llamada "Lingnan" (que enumera específicamente las prescripciones médicas de las minorías étnicas Lingnan). Las "Crónicas del condado de Liucheng" de la dinastía Qing señalaron: Los medicamentos que toman los enfermos no se limitan a Zhong Jingshu y Zhong Jingshu, sino que a veces hay una o dos hierbas con efectos extraños. Las mujeres son particularmente buenas en otras técnicas de acupuntura. El principal descendiente de la famosa terapia de moxibustión con puntas de hilo de la medicina Zhuang es Kaiqin, una doctora Zhuang de Liujiang a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China.

Impacto negativo en la medicina Zhuang

Políticamente, el sistema de caciques es el producto de la política de opresión nacional de utilizar bárbaros para controlar a los bárbaros. Tu Gong es un gobernante otorgado por la dinastía feudal para dominar un bando. En las zonas gobernadas por Shisi, los funcionarios nativos no sólo tenían privilegios políticos, sino que también controlaban completamente el campo económico. Aunque esta autocracia territorial feudal fue un progreso social en comparación con la esclavitud que la precedió, no fue un paraíso ideal. Tiene su lado reaccionario, pecaminoso y cruel. Especialmente cuando el sistema de jefes se desarrolló hasta finales de la dinastía Ming, esta decadencia se hizo más obvia. Los funcionarios nativos confiaban en su fuerza, actuaban arbitrariamente y querían ampliar su poder. A menudo se producían intrusiones armadas entre los jefes. Dentro de la familia del jefe, a menudo se mataban entre sí debido a la competencia por puestos oficiales. Debido a los constantes combates y las frecuentes guerras durante muchos años, el desarrollo de la productividad social en el área de Zhuang se ha visto seriamente obstaculizado.

El legado del sistema de jefes Zhuang: el Salón Donghua de Motusi Yamen

Debido al bajo nivel de desarrollo de la productividad, esto ha afectado el desarrollo posterior de la medicina Zhuang desde una base económica. . En primer lugar, el equipo de médicos profesionales de Zhuang está restringido. En particular, el número de médicos de Zhuang que pueden ingresar a instituciones médicas administradas por el gobierno es aún menor. La gran mayoría de los médicos de Zhuang solo pueden ejercer la medicina en la práctica privada. Aunque hay registros del Departamento Médico en algunas crónicas locales compiladas por la gente a finales de la dinastía Qing, de hecho estas instituciones desaparecieron hace mucho tiempo y no han sido reconstruidas. Esta situación afecta directamente al desarrollo académico de la medicina Zhuang. En segundo lugar, debido a la falta de una división detallada de las especialidades, los métodos de tratamiento de la mayoría de los médicos de Zhuang sólo pueden permanecer en la etapa empírica y no pueden mejorarse. Algunos de ellos incluso se pierden debido a la falta de sucesores. Los jefes luchan desde hace años. Prestan más atención a los venenos, las flechas venenosas y similares como una de las armas importantes. Sin embargo, no prestan suficiente atención a la prevención y el tratamiento de enfermedades comunes, frecuentes y endémicas. la gente, obstaculizando así la prevención y el tratamiento de enfermedades comunes entre la gente. Avances en la prevención y el tratamiento de estas enfermedades. La ideología estrecha, conservadora y cerrada bajo el sistema de caciques también es un factor negativo que no puede ignorarse para el desarrollo de la medicina Zhuang. Según registros bibliográficos, científicos médicos como Ge Hong en la dinastía Jin y Liu Zongyuan en la dinastía Tang y otros eruditos difundieron la medicina china en las áreas de Zhuang en los primeros años de Weiping en la dinastía Song, Chen Yaosou, el enviado de transferencia de; Guangnan West Road, recogió recetas e inscripciones grabadas. En la estación de Shiguizhou, Fan Min, el magistrado de Yongzhou, ordenó la prohibición de la obscenidad y los sacrificios, comercializó medicamentos para el tratamiento y grabó recetas para el tratamiento y las colocó en las paredes de los pasillos. Las personas antes mencionadas han hecho algún trabajo para promover la medicina tradicional china, pero debido al atraso, el conservadurismo y el cierre del sistema de jefes, la medicina tradicional china en las áreas de Zhuang está subdesarrollada. Por ejemplo, el condado de Jingxi, donde vive intensamente el pueblo Zhuang, sólo tenía una o dos tiendas de medicina tradicional china en el condado hasta la víspera de la liberación. Algunos médicos populares que han leído varios libros sobre medicina tradicional china pueden preparar recetas para síntomas clínicos, pero pocos tienen experiencia en su uso en pacientes. A esto casi le falta una flexibilidad sutil. Demuestra que las habilidades médicas no son muy buenas. De esto se desprende que el sistema académico de la medicina tradicional china, que tiene un sistema teórico relativamente completo, no ha podido influir ni penetrar en mayor medida en la medicina Zhuang bajo el sistema Tusi, lo que es perjudicial para el desarrollo y Mejora de la medicina Zhuang. Además, bajo el sistema de caciques, la medicina Zhuang a menudo estaba envuelta en superstición, lo que restringía su desarrollo. Para evaluar objetivamente el impacto del sistema de jefes en la medicina Zhuang, hay que decir que hay aspectos tanto positivos como negativos. No se puede negar ni afirmar por completo que el sistema de jefes conserva las características nacionales y locales de la medicina y la medicina de Zhuang. Tiene sus méritos históricos y ha permitido que la medicina Zhuang se haya desarrollado hasta cierto punto a lo largo de los largos años. Además, cuando el pueblo Zhuang aún no ha formado su propia escritura estandarizada, la medicina Zhuang se puede transmitir mediante transmisión oral y algunos materiales chinos. Esto no puede dejar de considerarse que tiene una cierta relación con el sistema de jefes y su papel positivo. no se puede borrar.

Oficina Gubernamental Mo Tusi de Xincheng - "Ciudad Prohibida de Zhuangxiang" (ver ilustración) La "Oficina Gubernamental Mo Tusi" de Xincheng fue catalogada como una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave por el Consejo de Estado en 1996. Es el complejo de edificios Tusi más grande y mejor conservado de mi país y se le conoce como la "Ciudad Prohibida de Zhuangxiang". Tiene un alto valor histórico, cultural, de investigación científica y de desarrollo turístico, y es un material físico poco común para estudiar el sistema de caciques. La Oficina del Cacique recibió a muchos trabajadores literarios y artísticos del cine y la televisión. Aquí se rodaron más de 10 obras, como la serie de televisión "Liu Sanjie" y "A Generation of Integrity in Jackie Chan", tanto para escenas interiores como exteriores. Como resultado, la Oficina Gubernamental de Mo Tusi se hizo famosa en todas partes, llenando el vacío en el turismo de Guangxi Tusi. La "Oficina de Gobierno Mo Tusi" de Xincheng fue construida en el décimo año de la dinastía Wanli en la dinastía Ming. Tiene una superficie total de 389.000 metros cuadrados, de los cuales el edificio cubre un área de más de 40.000 metros cuadrados. El edificio principal consta de muros pantalla, puertas, celdas, edificios militares y salas principales. Se compone de la primera sala, el corredor (también conocido como Hwarang), la sala de flores del este, la sala de flores del oeste, la segunda sala, el ala este y el ala oeste. , tercer salón y jardín trasero (boudoir). El jefe Mo ha sido hereditario en Xincheng durante más de 470 años. Ha movido su yamen cuatro veces. Originalmente se construyó en la aldea de Gushang, luego se mudó a la aldea de Banxian y luego a la aldea de Guyao. Posteriormente se trasladó al pie de la montaña Cuiping. Se erigieron dos pilares de madera enrejados en el gran porche de la oficina gubernamental de Tusi Mo, y de los pilares colgaba una copla tallada. La puerta es el Yimen. Subiendo las escaleras a lo largo del camino en el patio, se llega al salón principal. En el medio del salón hay una caja pública, con bloques de madera, fichas, bolígrafos, piedras de entintar, etc. colocados sobre la caja. Detrás del escritorio hay una pantalla móvil con una enorme placa que dice "Mingjing Gaohang" colgando. Hay un gran tambor y un gran gong a la izquierda y a la derecha, respectivamente. Varias armas están dispuestas de manera ordenada. " y " Silencio " son imponentes, lo que hace que la atmósfera sea seria y solemne. Terror.

El legado del sistema de jefes Zhuang: la oficina del primer jefe en Asia: la oficina de Motusi

El Salón Xihua es el lugar donde los funcionarios nativos interrogan y torturan a los prisioneros por primera vez. Al final del largo pasillo se encuentra la segunda sala, que también está dividida en tres secciones. Hay pantallas a la izquierda y a la derecha. La sala de la izquierda es donde los funcionarios locales se ocupan de los asuntos diarios y en ella se construyen los cuatro tesoros del estudio. El medio es la sala de reuniones, que está equipada con escritorios y sillas, etc.; la habitación de la derecha es el dormitorio principal y la sala de estudio. Todas las ventanas delanteras están huecas con motivos de flores y pájaros, y las imágenes son realistas. El patrón de esta ventana de flores es una imitación del patrón de brocado Xincheng Zhuang. Todo el edificio de la Oficina de Gobierno de Tusi está hecho de estructura de ladrillo y madera, con un marco perforado, colinas duras y esquinas curvas, vigas talladas y pilares pintados y pilares lacados en rojo. Tiene el estilo de la arquitectura palaciega clásica de las Llanuras Centrales y. El encanto arquitectónico de las minorías étnicas del sur, que refleja las características étnicas del área de Zhuang. Por eso, se la conoce como la "Ciudad Prohibida de Zhuangxiang".

El legado del sistema de jefes de Zhuang: Oficina del jefe de Nong

Oficina del jefe de Nong (

La oficina del jefe de Nong está ubicada en North Street, condado de Guangnan (hoy No. 1 escuela primaria en la ciudad) está orientada al sur y tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados. Ahora es el sitio de la escuela primaria número 1 en el condado de Guangnan. Hay una placa que dice "Mansión hereditaria Qingjun". Hay una pared de ladrillo verde frente a la puerta, de unos 6 metros de ancho y 5 metros de alto. Hay un par de leones de piedra en la entrada del vestíbulo, un cobertizo para tambores a la izquierda y dos prisiones en el patio delantero. Hay salas de estudio y salas de reuniones en el este y el oeste. El salón conmemorativo ancestral de la familia Yizhi está ubicado en el patio trasero. El salón Yamen existente tiene siete tramos. En la cima de la montaña, hay un marco de madera con vigas elevadas. , 9 metros de alto, 14,3 metros de ancho, 21 metros de profundidad, con 42 árboles de madera, la madera es espesa y la casa es magnífica (1948), hereditaria durante 28 generaciones en Guangnan, 673. El sistema de jefes en el área de Zhuang es un. Sistema político especial y política étnica implementado por la dinastía feudal de las Llanuras Centrales hacia las minorías étnicas en Guangxi. Se originó en las dinastías Tang y Song y se estableció en la dinastía Yuan, se perfeccionó en la dinastía Ming y decayó en la dinastía Qing. y desapareció en la República de China Experimentó más de mil años de historia y tuvo un impacto importante en el desarrollo de la historia étnica y social local en Guangxi. Ocupa una posición muy importante y se ha convertido en un tema digno de mención en el estudio de. Historia étnica local en Guangxi Hasta ahora, los círculos académicos nacionales y extranjeros han logrado logros notables en el estudio del sistema de jefes Zhuang. El erudito es Huang Xianfan, el maestro de estudios Zhuang. Para él, por ejemplo, "Lingbiao Jiman" del Sr. Liu Jie, publicado en 1934, tiene una columna especial en el capítulo 23. Tusi", ofrece una visión general del origen, la estructura política y la organización familiar económica y social de los Tusi. La sección "Tusi en Guangxi" se centra en describir brevemente el origen de los Tusi en el oeste de Guangxi, pero no analiza específicamente el sistema Tusi en el área de Zhuang. El primer artículo que analiza específicamente el "Sistema del Cacique Zhuang" en profundidad es el extenso artículo de Huang Xianfan "El Cacique System in Western Guangxi" publicado en julio de 1962.

El legado del Zhuang Chieftain System: la oficina de jefe número uno en Asia. Departamento: La placa en el Salón de las Flores Este de la oficina de Mo Tusi Yamen

"Tusi" y "Tusi" son dos conceptos diferentes. La palabra "Tusi" ha existido desde la antigüedad y comenzó a convertirse en una palabra en la dinastía Song. El título del cargo oficial y oficial. quien gobierna las minorías étnicas El significado original de la palabra "Tusi" se refiere a la oficina gubernamental que gobierna a las minorías étnicas. "Tusi" comenzó a aparecer en el período Jiajing de la dinastía Ming y se dividió en dos sistemas: el civil y el. Los sistemas militares "Touchi" se han confundido. El sistema de jefes es un sistema político que implementa un gobierno indirecto centrado en los órganos administrativos locales - jefes establecidos en áreas de minorías étnicas. Por lo tanto, no debería llamarse "sistema oficial local". pero debería llamarse "el sistema de jefes". "El sistema Tusi" generalmente se cree que el contenido del "sistema Tusi" estipula principalmente la relación entre los funcionarios nativos y la dinastía feudal, que se refleja en algunas medidas específicas de la dinastía feudal. dinastía en este sentido. Durante las dinastías Song y Yuan, la mayoría de los "sistemas de jefes" establecidos en Guangxi estaban en las áreas étnicas Zhuang en el oeste de Guangxi. En su largo ensayo "El sistema Tusi en el oeste de Guangxi", Huang Xianfan cree: "Durante la dinastía Tang, también se establecieron algunas prefecturas de Jizhou en el oeste de Guangxi, y estaban encabezadas por jefes nativos, pero el sistema político y la organización social se mantuvieron sin cambios. .

Después de Ping Nong Zhigao en la dinastía Song, comenzó a nombrar a los subordinados y jefes locales de Di Qing como funcionarios nativos, estableció muchos condados y cuevas de Tuzhou e implementó el gobierno feudal del territorio...", y luego en el artículo, Se discutió el "sistema económico" del que depende el "sistema económico" en el área de Zhuang en el oeste de Guangxi. Creía que "los jefes poseían completamente la tierra de los medios de producción" y "los jefes poseían de manera incompleta al productor directo". siervos" y luego basándose en esto, lanzó la "sociedad señorial feudal en el condado de Tuzhou en el oeste de Guangxi". El argumento de que la sociedad feudal del condado de Tuzhou en el oeste de Guangxi no se basaba en la sociedad esclavista. Su propuesta ahora es reconocida por la mayoría El asistente de los estudiosos de Zhuangxue, el investigador Wang Zhaowu, miembro del grupo, publicó posteriormente un artículo titulado "Investigación de las relaciones territoriales en el condado de Daxin durante el gobierno de los funcionarios nativos" (publicado en el Guangxi Daily el 1 de noviembre de 1962), que. Se basó en la "Investigación de los grupos étnicos Zhuang en el condado de Daxin" de 1956 y, en combinación con los datos de la encuesta, se estudiaron las relaciones territoriales durante el gobierno de los funcionarios nativos en el condado de Daxin. En 1956, Huang Xianfan dirigió a miembros del "Equipo de Investigación de Historia Social de las Minorías de Guangxi" para realizar una encuesta de los grupos minoritarios de Guangxi. Durante la investigación de historia étnica y social, se centró en la investigación académica y la recopilación de datos del sistema de jefes en Zhuang. En ese momento, llevó a Su Guanchang, un miembro del "Grupo Zhuang" y su asistente, a montar a caballo a Tiandeng, Longguang, Debao y otros condados, así como a su asistente Wang Zhaowu y otros. Para investigar el condado de Daxin, fueron principalmente a recolectar materiales históricos del período del gobierno de los funcionarios nativos. En diciembre del mismo año, Huang Xianfan organizó y compiló los "Materiales históricos de la tribu Tong de Guangxi: sistema Tusi" (versión mimeografiada). ), que incluía: el sistema Tusi, el sistema de jefes de Zuojiang, el sistema de jefes de Youjiang, la historia de Tuzhou y los condados de las dinastías Tang, Song y Yuan, el condado de Guangxi y los anales del condado, las costumbres del pueblo Youjiang Zhuang registradas en la prefectura de Xiyuanman Guangyuan. Notas varias de Zhan, registros de Lingwai Dai sobre Tuzhou, Guangxi Tong Las Crónicas de Tusi (Tusi 12) del condado de Tusi en la prefectura de Taiping son una colección de materiales históricos sobre el sistema Zhuang Tusi recopilados por el equipo de investigación y posteriormente publicados en forma mimeografiada en la "Recopilación de datos sobre el sistema Tusi en Guangxi" editada por el Grupo de Historia del Museo de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi

Investigación sobre el sistema Tusi en Guangxi

Algunos estudiosos extranjeros. Quienes han estudiado a Huang Xianfan creen que: Con respecto a la cuestión de los "caciques", Huang Xianfan es consistente con las primeras afirmaciones de Liu Jie, es decir, la mayoría de los jefes en Guangxi eran gente de Shandong (gente Han) que vino a Guangxi con Di. Qing durante la dinastía Song. Esta es la opinión de Huang Xianfan en "Una breve historia de la tribu Tong de Guangxi". Sin embargo, después de años de investigación, Huang Xianfan la publicó en julio de 1962. En realidad, esta opinión se cambió en el artículo "The". Sistema de caciques en Guangxi occidental". Dijo en el artículo: "Después del levantamiento de Pinnon Zhigao en la dinastía Song, muchos de los subordinados de Di Qing fueron enviados a Guangxi occidental para servir como funcionarios nativos, y a los jefes locales no se les concedió el título de funcionarios nativos. Entre los primeros, había en realidad jefes nativos que afirmaban falsamente haber acompañado a Dinan en la expedición, y que habían realizado actos meritorios y se habían quedado atrás, y no faltaron. Según los anales de Guangxi, los funcionarios nativos designados por la dinastía Song en algunas zonas de Zuojiang, Youjiang y Yishan establecieron condados y cuevas de Tuzhou. Este último era el feudo del primero, con una treintena de personas. .. (omitido). La mayoría de estos funcionarios locales fingieron ser de Shandong. Aunque algunos son jefes nativos y se les han otorgado títulos en diferente orden, todos tienen una característica común, es decir, todos implementan el gobierno feudal territorial. Por ejemplo, el funcionario local Luo Shinian en la superficie es un auténtico hombre fuerte local, pero. al que pertenece Después de que se le concedió el título al clan, "ciento sesenta hermanos, hijos y sobrinos fueron designados para servir como funcionarios, y a los asistentes de piedra se les prohibió usar cinturones como sirvientes en el palacio" (Volumen (Colección Song Huiyao) 198 Fanyi 5). Ejecución Las políticas reaccionarias de los gobernantes de la dinastía Song tenían que ver con la opresión y la explotación. No eran diferentes de las de los funcionarios nativos extranjeros. Se puede ver que la "visión de los jefes" de Huang Xianfan había cambiado en ese momento. Creía que los subordinados de Di Qing llegaron al oeste de Guangxi. La mayoría de los funcionarios nativos eran jefes locales (el grupo gobernante Zhuang) que pretendían estar con Dinan en la expedición y tenían un servicio meritorio. Más tarde, su alumno, el profesor Su Guanchang, publicó un artículo "Un estudio preliminar sobre la composición étnica de los funcionarios nativos de Guangxi" publicado en 1963, argumentando que "todos los funcionarios nativos de Guangxi durante la dinastía Song eran un grupo gobernante de niños [Su". Guanchang: "Un estudio preliminar sobre la composición étnica de los funcionarios nativos de Guangxi", "Unidad Nacional" "Números 2 y 3, 1963] no es más que la herencia y el desarrollo de la "Vista Tusi" de Huang Xianfan.

Más tarde, sus alumnos Su Guanchang y Li Qianfen publicaron sucesivamente "Los efectos positivos y negativos del sistema oficial nativo de Guangxi" (Su Guanchang, "Ethnic Studies", número 3, 1981), "Los funcionarios nativos de Guangxi en la dinastía Ming" (Su Guanchang , "Academic Studies") Forum" Número 5, 1983), "Resumen del establecimiento de Dongsi y otros establecimientos en el condado de Jilinzhou o el condado de Tufu en Guangxi durante las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing" (Su Guanchang, "Estudios étnicos de Guangxi", número 1, 1986), "Áreas gobernadas por los tuguanes de Guangxi en la dinastía Qing" "Cuestiones territoriales" (Su Guanchang, "Estudios étnicos de Guangxi", número 2, 1987), "Resumen del simposio académico sobre el sistema de caciques " (Li Qianfen, "Guangxi Ethnic Studies Work Newsletter" 1988 Números 1-2), "Guangxi en la dinastía Yuan" "El sistema oficial nativo" (Su Guanchang, "Guangxi Ethnic Studies" Número 2, 1988), "El problema de la reforma del sistema oficial nativo en Guangxi durante la dinastía Ming" (Su Guanchang, "Guangxi Ethnic Studies" Número 3, 1989), "Revisión de la dinastía Qing sobre la reforma del sistema oficial Tusi en Guangxi" (Su Guanchang , "Guangxi Ethnic Studies", Número 1, 1990), "A Brief Discussion on the Chieftain System in Zhuang Areas" (Li Qianfen, "Journal of Minzu University of China", Número 3, 1990) "2) y publicó el libro "Investigación sobre el Sistema Tusi de Guangxi" (escrito por Su Guanchang, Editorial Étnica Guangxi, 2000), convirtiéndose así en un experto en el estudio del Sistema Zhuang Tusi. La "Historia de los jefes de Xincheng, Guangxi" publicada durante este período (editada por Qin Guiqing, Guangxi People's Publishing House, 1990), "La colección genealógica de los funcionarios nativos de Zhuang" (editada por Bai Yaotian y Fangao Taniguchi: Guangxi People's Publishing House, 1998), etc., se publicaron todos en este período. Esta es una monografía sobre el estudio del sistema de jefes Zhuang. En cuanto a los artículos relacionados publicados uno tras otro, hay innumerables más.

Investigación sobre el sistema Chieftain y la reforma del sistema Chieftain en las áreas étnicas Zhuang - Profesor Li Liangyu y su estudiante de doctorado Wen Cong

"Investigación sobre el sistema Chieftain y la reforma del Sistema de Caciques y el Retorno de los Nativos en el Área Étnica Zhuang" - El Profesor Li Liangyu y su Ph.D. Sheng Wencong, por primera vez en el campo de los estudios Zhuang, dividieron la transformación del área Zhuang en dos conceptos: sentido estrecho y sentido amplio. En sentido estricto, las áreas de Zhuang se transformaron de jefes locales a locales. Durante la dinastía Ming, la dinastía Qing y la República de China, el gobierno central transformó gradualmente el sistema de jefes hereditarios en las áreas de Zhuang en el sistema de selección oficial hasta el jefe. El sistema en las áreas de Zhuang fue completamente abolido. En un sentido amplio, la transformación del área de Zhuang en un área administrativa consistente con la región de las Llanuras Centrales se refiere al proceso que tuvo lugar después de que la dinastía Qin conquistó Lingnan y el gobierno central transformó gradualmente el área de Zhuang en un área administrativa consistente con la región de las Llanuras Centrales. Zona de los Llanos Centrales. Este proceso de transformación incluyó el período Jisi, el período de los caciques y el período de autonomía étnica regional. El gobierno central adoptó diferentes políticas étnicas en diferentes períodos. La nacionalidad Zhuang experimentó orígenes independientes y desarrollo independiente antes de la dinastía Qin, y luego regresó a su tierra natal después de la dinastía Qin. Sus características históricas y culturales se pueden resumir de la siguiente manera: una larga tradición de autonomía, utilizando "dong" como social. unidad, símbolos étnicos obvios y caracteres lingüísticos sistemáticos, el fortalecimiento gradual de la influencia de la cultura china, etc. La mayoría de los investigadores de los estudios Zhuang creen que la transformación de las áreas Zhuang en la dinastía Ming fue un fracaso. Incluso si hay algo digno de afirmación, el peso de la afirmación no debería ser demasiado grande. Después de una cuidadosa investigación, el profesor Li Liangyu propuso que el problema de los jefes en el área de Zhuang se resolvió en la dinastía Ming. El momento específico fue en el sexto año de Jiajing, después de que Wang Shouren dividió a los dos principales jefes de Zhuang, Tianzhou y Sien. El destino de los jefes Zhuang fue decidido completamente por el gobierno central. En la dinastía Qing, después del período Yongzheng, el sistema de jefes en las áreas Zhuang estaba en gran declive. Al final de Guangxu, el sistema de jefes Zhuang estaba a punto de ser abolido. Durante la República de China, después de que los señores de la guerra de la antigua camarilla de Guangxi y la nueva camarilla de Guangxi regresaran a casa. El sistema de jefes en las áreas de Zhuang fue completamente abolido. La reforma de la tierra y el regreso al gobierno local cambiaron el patrón de las áreas habitadas por Zhuang. Cada vez más personas Han comenzaron a vivir en las áreas residenciales centrales de Zhuang, y se formó un patrón multiétnico de vida mixta en las áreas de Zhuang. La transformación del país a un gobierno local ha cambiado por completo la política, la economía y la cultura tradicionales del pueblo Zhuang, acercando cada vez más el área de Zhuang al área de las Llanuras Centrales. La reforma de la tierra natal y el regreso al gobierno local tuvieron un impacto significativo en la integración étnica y la asimilación de los grupos étnicos Zhuang y Han, y también hicieron más difícil mantener las fronteras de los grupos étnicos Zhuang. Existe una relación directa entre la transformación de la población local y la hanización del pueblo Zhuang: cuanto más profunda es la transformación de la población local en población local, más profunda es la transformación. Cuanto mayor es el grado de hanización del pueblo Zhuang. (En marzo de 2007, "Investigación sobre el sistema de jefes y el regreso de los jefes en las áreas de Zhuang", publicado por el profesor Li Liangyu y su estudiante de doctorado Wen Cong en marzo de 2007), en la antigua zona de jefes del clan Sicheng Cen, los Zhuang La gente de todos los pueblos y aldeas locales ha construido grandes Los templos del General Cen, grandes y pequeños, están dedicados al General Cen. De hecho, el general Cen es el dios jefe local. La gente local casi considera al general Cen como un dios omnipotente.

Similar a la creencia del General Cen en el área de Sicheng, es de gran importancia para el estudio de la formación y el desarrollo de la cultura pluralista e integrada de China.