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¿Qué aplicación de arte es la más fuerte?—Artand

Bienvenido a qué sólida aplicación de serie de arte. Hace un año, trabajé en una empresa relacionada con el arte y entré en contacto con muchas aplicaciones de arte, así que comencé esta serie de arte en Internet compartiendo algunas de mis aplicaciones de arte favoritas con todos. En un abrir y cerrar de ojos, debido a mi propio desarrollo, pasé al campo de la interacción social heterosexual y esta serie no continuó.

Ahora que ha pasado un año, el Internet nacional ha ido fluctuando. Parece que ha pasado un siglo, pero la realización del Arte en Internet todavía está cultivando lentamente el mercado a su propio ritmo, esperando su propio entusiasmo. A excepción de algunas empresas de dinero pian que se mueven por juegos de capital y se centran en las subastas, las personas vivas son básicamente empresarios que nacen con sangre de empresas lentas (es realmente difícil levantarse).

Hay una empresa que me gusta, probablemente porque es la única empresa de arte en Internet que conozco. Déjame presentarte a un artista hoy.

Artand comenzó con los trabajos innovadores de Kai-Fu Lee. El fundador, Liu Qiang, se especializa en arte y estudió escultura. Su esposa también es una artista contemporánea activa, pero él tiene más de 65.438 años de experiencia laboral en empresas de Internet. Antes de fundar Artand, trabajó en Sina y tiene un gen mixto de arte e Internet.

Artand se define como "la plataforma social más profesional para el arte contemporáneo", pero si usas un poco la APP, creo que un posicionamiento más acertado debería ser "una plataforma social de comercio electrónico para el arte contemporáneo". ", porque para el arte Actualmente no existe Internet para socializar sobre este tipo de temas especializados, pero con la dimensión del comercio electrónico, el alto precio unitario de las obras de arte y las compras repetidas pueden dar a la plataforma más espacio para la imaginación. ¡Así puedes comprar cuadros en Artand, una "plataforma social"! Dado que se pueden comprar y vender, las redes sociales se convertirán instantáneamente en un auxiliar, por lo que las analizamos más desde la perspectiva del comercio electrónico y combinamos los atributos de las redes sociales.

Aquí analizaremos Artand desde varios aspectos, la lógica central del producto, el posicionamiento del usuario y los escenarios centrales proporcionados a los usuarios.

Veamos primero la lógica central de Artand desde los siguientes aspectos: modelo de producto; valores fundamentales;

modelo de producto: el modelo de comercio electrónico de Artand parece ser un modelo B2C. Las obras con precios marcados se pueden colocar directamente en la aplicación, al igual que comprar cuadros decorativos en JD.COM. Sin embargo, Artand definitivamente no comprará arte de alto valor y cola larga, por lo que los consumidores realmente le compran al artista. Artand proporciona infraestructura de pago, logística y atención al cliente. Al igual que Taobao en sus inicios era un modelo C2C y una plataforma de comercio electrónico.

Valor fundamental: el propio artista puede ser considerado un "artesano" de la creación artística con pensamientos y habilidades concentrados. La descentralización y la falta de estandarización dificultan la acumulación en el lado B y no hay ningún producto para hablar de comercio electrónico. Por lo tanto, el valor central inicial de Artand debe ser cultivar profundamente el mercado del lado B para artistas y garantizar el número de artistas. Al mismo tiempo, debido a las diferentes estéticas artísticas del público, suficientes SKU también son la base para la acumulación temprana. Esta barrera de recursos del lado B es tan importante como lo es la gran V para Weibo y el ancla para YY.

El arte está alejado del público, y el consumo de arte hace que muchas personas sientan que no tiene nada que ver con ellos. Incluso se disuadirá a los usuarios con una demanda potencial de consumo de arte de visitar los 798 museos de arte de Beijing. La información desigual se amplifica plenamente en la escena en línea. Las pinturas falsas, los precios falsos y la insuficiente capacidad de apreciación han creado muchos umbrales invisibles para el consumo de arte, no sólo el precio. De hecho, el arte no es necesariamente inasequible, pero la mayoría de la gente puede no tener el valor de preguntar el precio. Por tanto, el público también necesita un canal de compra honesto. Al igual que con la aparición de JD.COM, muchas personas no están dispuestas a ir a Zhongguancun para una batalla de ingenio. Pueden comprar productos genuinos de alta calidad a precios razonables y no serán perseguidos por los vendedores. Como plataforma, un punto de entrada estable para el consumo de arte en el lado C debería ser el valor central por el que Artand debe esforzarse a largo plazo.

Modelo de ganancias: como plataforma C2C, el consumo de baja frecuencia y los SKU no serán demasiado grandes ni demasiado débiles, por lo que cualquier clasificación de ofertas y monetización publicitaria son historias irrazonables. Se me ocurren dos direcciones de ganancias: una es cobrar en el lado B, una vez que se forma la plataforma y hay usuarios del lado C, los servicios proporcionados por la plataforma se pueden cobrar en el lado B; , que equivale a la promoción de envases, y también proporciona pistas para que los consumidores encuentren y cobren algunas tarifas al mismo tiempo.

En cuanto a las comisiones por transacciones, debido a la baja frecuencia de consumo y al carácter social de la plataforma, es demasiado difícil de implementar y es la vida de la galería.

La lógica central del producto es la base de todos los escenarios y funciones del producto. Además, los usuarios deben estar posicionados, que es la convergencia de la lógica central del producto. El posicionamiento del usuario de Artand se puede dividir en dos extremos: lado B y lado C.

Usuarios del lado B: como dice su eslogan publicitario, "la plataforma social más profesional para el arte contemporáneo", los artistas contemporáneos profesionales son los proveedores de artand. Esta es la mayor diferencia entre artand y otras empresas de arte en Internet. "Vender sólo obras de personas vivas" tiene varias ventajas. En primer lugar, las obras no son fáciles de falsificar. En segundo lugar, hay un gran margen de apreciación para las obras creadas por personas contemporáneas que tendrán más o menos características de la época. Fácilmente aceptado por los principiantes.

Usuarios del lado C: los coleccionistas tradicionales ya tienen una rica experiencia y conexiones fuera de línea, y la navegación y las compras en línea también son canales convenientes; sin embargo, las compras en línea realmente pueden inspirar a una nueva generación de amantes del arte o principiantes; Hoy en día, con las crecientes aspiraciones personales, el consumo de arte puede deberse más al gusto que a la inversión. El arte puede convertirse en la nueva moda para estas personas. Hoy en día, las primeras cosas que compramos son básicamente online.

El escenario central es el valor proyectado por la lógica central sobre los diferentes usuarios. Cada escenario aporta valor para satisfacer las demandas del usuario en un determinado aspecto. Aquí también analizamos los escenarios proporcionados por artand desde el lado B y el lado C.

Escenario principal del lado B:

1. La tarjeta de presentación personal integral puede establecer rápida y fácilmente un soporte de exhibición para tarjetas de presentación y carteras personales, sin la necesidad de mantener un soporte personal. sitio web, similar a los medios comerciales editoriales independientes y el comportamiento del diseñador.

2. Canal de ventas en línea, los usuarios finales C en línea compran directamente, omitiendo a los agentes de galería tradicionales, el costo de entrada al canal es bajo y se brindan servicios de pago, logística y comunicación en un solo lugar.

3. Las redes sociales interactúan con los coleccionistas. Comunidad vertical, interactúe con personas internas para ampliar las relaciones, comunicarse directamente con los compradores y continuar interactuando (CRM social).

Escenarios principales en el lado C:

1. Canales transparentes de compra de arte, que proporcionen precios transparentes, permitiendo a los consumidores comprender fácilmente el consumo de arte y comprar arte;

2. Interactúa socialmente con el artista, conócelo y al mismo tiempo ve sus actualizaciones en lugar de un perfil constante, brindándote la oportunidad de comunicarte directamente. Al mismo tiempo, también puede haber cierta interacción entre los amantes del arte.

3. Obtenga información sobre arte a través de imágenes y textos, y comprenda información, exposiciones, historias y conocimientos relacionados con el arte. De hecho, es la agregación de cuentas oficiales de WeChat.

En los principales escenarios previstos para el lado B y el lado C, el valor de la plataforma es el principal, el valor de las redes sociales es el complemento y el valor de la herramienta es el complemento. Los puntos clave y los requisitos de cada escena no se desglosarán uno por uno aquí.

Lo anterior es el análisis de Artand en este número. Esta vez no hay capturas de pantalla ni detalles de interacción, sino más análisis desde la perspectiva del posicionamiento del producto y la lógica central. Comparando artículos anteriores, también podemos ver que nuestro enfoque en los productos está cambiando. De hecho, ya hemos visto la lógica central del producto, dividiendo los escenarios y los puntos clave. Las ventajas y desventajas de muchos diseños de páginas son evidentes, por lo que no me quejaré aquí.

El arte no es necesariamente tan profundo ni tan poco convencional. Pagar por la belleza y los me gusta puede ser muy sencillo.