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Ley de protección de artículos virtuales

Un breve análisis de la protección legal de la propiedad virtual en línea Sui Dongping, Facultad de Derecho, Universidad de Comercio de Harbin

Resumen Con la aparición y el desarrollo de los juegos en línea, las disputas sobre los juegos en línea ocurren con frecuencia, especialmente Es la propiedad virtual en los juegos en línea la que se ha convertido en uno de los focos de disputas. Sin embargo, las leyes actuales de mi país no tienen disposiciones legales claras sobre este tema. Acelerar la construcción de sistemas legales relevantes para proteger el desarrollo saludable de la industria de los juegos en línea con características chinas se ha convertido en una cuestión importante para el desarrollo de la industria de los juegos en línea. En el artículo, el autor analiza la propuesta de propiedad virtual, los atributos de propiedad y el valor de la propiedad virtual, las características de la propiedad virtual, la carga de la prueba, las responsabilidades y obligaciones de la propiedad virtual cuando el juego termina sus operaciones y cuestiones clave relacionadas. . Espero que sirva como referencia para la investigación jurídica sobre propiedad virtual y legislación relacionada.

Palabras clave propiedad virtual en Internet, valor de la propiedad virtual, carga de la prueba, protección legal de la propiedad virtual El XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China señaló que "construir una sociedad acomodada en un todo". "De manera circular, debemos desarrollar vigorosamente la cultura socialista y construir la civilización espiritual socialista" y propuso que "los sitios web de Internet deben convertirse en un lugar importante para difundir la cultura avanzada". Según un informe de encuesta relevante publicado por la Administración General de Prensa y Publicaciones, en 2003, había 13,8 millones de usuarios de juegos en línea en mi país, un aumento del 63,8% con respecto a 2002, el tamaño del mercado de consumo alcanzó 1,32 mil millones de yuanes; aumento del 45,8% con respecto a 2002. Al mismo tiempo, también promovió los servicios de telecomunicaciones, la fabricación de equipos de TI y otras industrias relacionadas crecieron en casi 15 mil millones de yuanes. Con el rápido desarrollo de la industria de los juegos en línea, también han surgido una tras otra muchas cuestiones legales y sociales, como el estado legal de los artículos virtuales y equipos de juegos en línea, las responsabilidades legales de los operadores, y la protección de los derechos e intereses de los jugadores está directamente relacionada con Ha obstaculizado el sano desarrollo de la industria del juego en línea de mi país. Acelerar la construcción de sistemas legales relevantes para proteger el desarrollo saludable de la industria de los juegos en línea con características chinas se ha convertido en una cuestión importante para el desarrollo de la industria de los juegos en línea. Sin embargo, las leyes de nuestro país, e incluso las de otros países del mundo, están relativamente rezagadas, lo que deja enormes lagunas en el campo de la propiedad de juegos en línea. El “puente de agujeros” de la red necesita urgentemente leyes para tapar las “fugas”.

Con el rápido desarrollo de la industria de los juegos en línea, continúan surgiendo disputas sobre propiedad virtual en línea y hay infinitos casos de propiedad virtual en línea en el país y en el extranjero. En cuanto a la propiedad virtual en línea, todavía no existe una definición clara y unificada. Sin embargo, entre las leyes, reglamentos y normas administrativas actualmente promulgadas e implementadas en nuestro país, como la Decisión sobre el Mantenimiento de la Seguridad de Internet y el Reglamento sobre la Protección de la Seguridad de los Sistemas de Información Informática, la protección de la propiedad virtual en línea aún está en blanco. Se informa que Corea del Sur estipula que los personajes virtuales y los elementos virtuales en los juegos en línea tienen un valor de propiedad independiente de los proveedores de servicios. La naturaleza de las propiedades en línea no es esencialmente diferente del dinero en las cuentas bancarias. Los departamentos pertinentes de Taiwán, mi país, también han promulgado regulaciones para determinar que la propiedad virtual y las cuentas en los juegos en línea son "registros electromagnéticos" que existen en el servidor y pueden considerarse "bienes muebles" en el delito de fraude y robo. y se consideran parte de la propiedad privada. Robar la propiedad virtual de otras personas en juegos en línea se considerará un delito y se castigará con hasta tres años de prisión.

Primero, el estado actual de protección de la propiedad virtual en mi país Xiao Wu ha estado jugando un juego en línea durante dos años, hace dos meses, finalmente alcanzó el nivel 32 de sacerdote taoísta, lo que significa que su personaje. Tiene un mayor nivel de protección. Xiao Wu estuvo muy feliz con esto durante unos días. Pero no mucho después, Xiao Wu descubrió que faltaba la "túnica taoísta" del sacerdote taoísta de nivel 32 y su efectividad en el combate se redujo considerablemente. Lo que angustia a Xiao Wu es que convertirse en sacerdote taoísta de nivel 32 no solo le costó mucho tiempo, sino que también le costó mucho dinero. Incluyendo el costo de la compra de puntos de juego y las tarifas de Internet, cuesta más de 1.000 yuanes convertirse en un sacerdote taoísta de nivel 32. Xiao Wu fue al operador del juego y pidió una investigación. La respuesta que recibió fue que primero debía informar el caso a la agencia de seguridad pública, pero el departamento de seguridad pública se negó a aceptar el caso porque no pudo encontrar una base legal. Sin embargo, las leyes vigentes en mi país, como los Principios Generales del Derecho Civil y la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor, no prevén claramente la protección de la propiedad virtual en línea. Un joven de Sichuan utilizó software de alta tecnología para robar más de 100 números de identificación del juego "Legend" en Internet y puso el equipo virtual en la cuenta en línea para realizar transacciones en efectivo. Fue capturado en el acto por los internautas y enviado. a Huangwa, Chengdu En la comisaría de policía de la calle, el oficial de policía solo le criticó severamente y lo educó. Tres hombres en Wuhan vendieron "armas" en línea y recibieron "dinero" por valor de 3.000 yuanes en moneda del juego "enviado" por la otra parte. Inesperadamente, el "dinero" fue robado antes de que pudieran desconectarse de Internet.

Sospechaban que había sido robado por dos hombres que se habían apoderado de Internet. Le pidieron a la otra parte que les devolviera el "dinero". Cuando se negaron, llamaron a la policía. La policía dijo que el "dinero" virtual en los juegos en línea no puede equipararse al dinero real y no está protegido por la ley, por lo que se negaron a abrir e investigar tales "casos de robo". En nuestro país, la propiedad virtual en Internet no ha sido protegida efectivamente. La razón es que las leyes vigentes, incluida la Constitución y los Principios Generales del Derecho Civil, sólo reconocen los ingresos, ahorros, casas y otras propiedades legítimas de los ciudadanos. no La legalidad de la propiedad virtual está claramente estipulada. En la "Ley de Protección de los Derechos del Consumidor", los derechos de los internautas sobre la propiedad virtual no pertenecen a ninguno de los derechos de los consumidores existentes, por lo que muchos jugadores no tienen forma de quejarse después de perder su propiedad. Por lo tanto, para proteger los intereses legítimos de los jugadores en línea y promover el sano desarrollo de la industria de Internet, es urgente acelerar la resolución de "cuestiones clave como la determinación de la legalidad de la propiedad virtual en línea y la formulación de leyes y regulaciones para proteger la propiedad virtual en línea." Se puede ver que actualmente no existen leyes y regulaciones específicas en nuestro país para proteger la propiedad virtual en línea. En la vida real, las disputas sobre la propiedad virtual en línea aumentan día a día y han aparecido una serie de casos viciosos. El “puente de agujeros” de la red necesita urgentemente leyes para tapar las “fugas”.

En segundo lugar, el alcance, las características y los atributos de propiedad de la propiedad virtual. El espacio virtual en línea contiene una variedad de propiedades virtuales. El autor cree que incluyen principalmente: 1. Nivel de cuenta de juego 2. Monedas de oro virtuales 3. Equipos virtuales (armas, armaduras, pociones, etc.) 4. Animales y plantas virtuales 5. Cuentas de identificación virtuales y atributos de personajes, etc. El autor cree que con el desarrollo de la industria de Internet y el creciente número de disputas en línea. propiedad virtual, siguen apareciendo diversas formas de disputas y la propiedad virtual en línea ya no es completamente "virtual", y la infracción de la propiedad virtual ha atravesado el espacio virtual y ha pasado al espacio real. La propiedad virtual con un cierto grado de realidad no es sólo virtual o existe de forma independiente en la sociedad virtual, sino que gradualmente ha establecido una relación de correspondencia o conversión con la propiedad real en la sociedad real. Por tanto, la propiedad virtual ya tiene el valor de la propiedad real en la sociedad real. Deberían estar protegidos por la ley, pero existen diferentes disposiciones sobre los métodos y medios de protección. La propiedad virtual de red se ha desarrollado con el desarrollo de Internet. Tiene las siguientes características:

1. Intangibilidad (objetividad) La propiedad virtual es esencialmente solo un conjunto de información digital almacenada en el servidor, relevante en Taiwán. La legislación se denomina "registros electromagnéticos" y se almacenan en el servidor del juego en forma de registros electromagnéticos.

2. Transferibilidad. La propiedad virtual se puede transferir entre jugadores y proveedores de servicios de juegos mediante compra y venta, o entre jugadores mediante transacciones fuera de línea.

3. Valor. La propiedad virtual de la red también es valiosa. El valor de la propiedad virtual de la red incluye el valor de uso y el valor de cambio.

4. Naturaleza de tiempo limitado. La propiedad virtual en línea solo existe durante la etapa de operación del juego. Una vez que el juego deja de funcionar, la propiedad virtual también desaparecerá, por lo que tiene un límite de tiempo obvio.

5. Dependencia, la propiedad virtual existe en base a un espacio comunitario virtual específico y un juego en línea específico. Al mismo tiempo, el autor cree que la razón por la que se utiliza la palabra "virtual" en el concepto no significa que el valor de este tipo de propiedad sea ilusorio, ni que la naturaleza jurídica de este tipo de propiedad sea ilusoria. ilusorio, pero para proporcionar un equilibrio adecuado con la forma de propiedad tradicional Distinguir, lo que indica que la propiedad virtual existe debido al espacio virtual de la red. Existe una enorme diferencia entre las fuentes de valor de la propiedad virtual y la propiedad tradicional, y existen en diferentes campos. La transacción de artículos virtuales refleja directamente el valor de los artículos virtuales en el mundo real. Deberíamos reconocer el valor de la propiedad virtual y protegerla. Siempre ha habido controversia sobre la definición de propiedad y sus características, pero generalmente se puede resumir en las siguientes características:

1. La propiedad puede ser objetos físicos u objetos intangibles.

2. La propiedad no se limita a derechos absolutos y puede incluir diversos derechos e intereses.

3. Como interés con valor económico, la propiedad puede expresarse de diversas formas, es decir, puede ser un interés que el titular del derecho disfruta directamente y no puede ser transferido, o puede ser un interés que el titular del derecho puede transferir. De esto podemos ver que el núcleo de la propiedad reside en su atributo de valor. Al mismo tiempo, sostenemos que la propiedad virtual tiene valor, por lo que la propiedad virtual también tiene atributos de propiedad.

La razón por la cual la propiedad tiene atributos de propiedad es porque: ⑴ La propiedad virtual es valiosa. Los equipos virtuales, las cuentas con un cierto nivel y otras propiedades virtuales son valiosas en el mundo en línea y pueden satisfacer el desarrollo de personajes virtuales en el espacio virtual y obtener estas propiedades. También requieren una cierta cantidad de trabajo (generalmente se obtiene completando tareas y matando monstruos). ⑵ Las propiedades virtuales se pueden comercializar y la ley no prohíbe la venta de propiedades virtuales. Las transacciones de propiedades en línea son muy comunes en la vida real y los principales sitios web también tienen columnas especiales para transacciones en línea. En tercer lugar, manifestaciones de disputas sobre propiedad virtual

1. Disputas causadas por pérdida de datos del juego y daños a la propiedad virtual.

2. Disputas de propiedad virtual entre jugadores y operadores de juegos causadas por el bloqueo del uso de cuentas complementarias.

3. Disputas entre jugadores provocadas por fraude en transacciones de artículos virtuales.

4. Controversias sobre bienes virtuales originadas por el cese de operaciones del operador.

5. Disputas entre jugadores y ladrones, y entre jugadores y operadores provocadas por el robo de propiedad virtual.

En tercer lugar, con respecto a la urgencia y necesidad de una protección legislativa de la propiedad virtual Desde el "primer caso de juegos en línea en China" en 2003, Li Hongchen contra Arctic Ice, las demandas derivadas de disputas sobre juegos en línea han continuado. Sin embargo, las leyes de nuestro país, e incluso las de otros países, están relativamente rezagadas. Tanto los círculos académicos como las leyes sustantivas han revelado enormes lagunas en el campo de la propiedad de juegos en línea. Es necesario debatir urgentemente la cuestión de la propiedad de los juegos en línea; también es necesario formular urgentemente leyes y reglamentos pertinentes sobre la protección de la propiedad virtual en los juegos en línea. El 25 de diciembre de 2003, se envió desde Chengdu al Comité Jurídico del Congreso Nacional del Pueblo por correo urgente una "Propuesta legislativa para la protección de la propiedad virtual en línea", junto con las firmas conjuntas de 19 abogados. La "Recomendación" recomienda la formulación de un "Reglamento de protección de la propiedad virtual en línea". Se informa que personas de la profesión jurídica firmaron conjuntamente una carta pidiendo la protección de la propiedad virtual en línea, que es la primera de su tipo en el país. La "Propuesta" cree que los ingresos anuales de los juegos en línea en China han alcanzado los mil millones de yuanes y han formado una enorme industria con decenas de millones de consumidores. Al mismo tiempo, la propiedad virtual en línea en sí misma tiene valor y tiene los atributos de un bien general, y "debería estar protegida por la legislación". Con la popularidad de Internet y los juegos en línea, incluida la propiedad virtual, algunos fenómenos en el mundo virtual en línea deberían ser regulados y protegidos por el órgano legislativo lo antes posible mediante la formulación de leyes y reglamentos correspondientes. Para mantener el orden en línea, los operadores de juegos en línea también deben regular conscientemente su comportamiento y salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los usuarios en línea. Este tipo de derechos e intereses incluye no sólo intereses materiales, sino también intereses espirituales. Aunque ha habido casos anteriores en los que los jugadores demandaron a los operadores por la pérdida de propiedad virtual y finalmente fueron indemnizados, también hay casos en los que el tribunal afirmó que “el entorno especial de juego en línea hace que los artículos virtuales tengan el valor de una propiedad intangible y puedan obtener una evaluación y compensación legal apropiada”. "interpretación judicial, pero las leyes actuales de nuestro país solo reconocen los ingresos legales, los ahorros, las casas y otras propiedades legales de los ciudadanos, y no establecen disposiciones claras sobre la legalidad de las propiedades virtuales en línea, y este estado es seguramente continuará durante mucho tiempo. El artículo 13 de la Constitución de mi país estipula: "La propiedad privada legítima de los ciudadanos es inviolable. El Estado protege los derechos de propiedad privada y de herencia de los ciudadanos de conformidad con las disposiciones legales". 'propiedad personal, incluidos los ingresos legales de los ciudadanos, casas, ahorros, artículos de primera necesidad, reliquias culturales, libros y materiales, bosques, ganado y otras propiedades legales de propiedad de los ciudadanos según lo permita la ley. La propiedad legal de los ciudadanos está protegida por la ley y está prohibida. de ser ocupado u ocupado por cualquier organización o individuo saquear, destruir o sellar, detener, congelar o confiscar ilegalmente.”

El artículo 2 de la “Ley Penal” estipula: “La tarea de la República Popular de. China y el derecho penal del país deben utilizar el castigo para combatir todos los actos criminales, salvaguardar la seguridad nacional, defender el régimen de dictadura democrática popular y el sistema socialista, proteger la propiedad estatal y la propiedad colectiva de los trabajadores. , proteger la propiedad privada de los ciudadanos, proteger los derechos personales de los ciudadanos, los derechos democráticos y otros derechos, y mantener el orden social, el orden económico y garantizar el buen progreso de la construcción socialista "Se puede ver en las disposiciones legales anteriores que en nuestro país. En el ordenamiento jurídico, la propiedad privada jurídica de los ciudadanos está protegida por la ley, tanto en el ámbito civil como en el penal.

Después de la revisión de la Constitución en 2004, la protección de la propiedad privada legal de los ciudadanos se incluyó explícitamente en la Constitución, lo que refleja el creciente respeto de mi país por los derechos privados de los ciudadanos y el espíritu del estado de derecho en una sociedad civilizada moderna. Luego, como derecho de propiedad especial de los usuarios, si la propiedad virtual en línea puede incluirse en la extensión del concepto de propiedad en el sistema legal de nuestro país determina si el departamento judicial puede aplicar directamente las leyes de nuestro país para proteger el aumento en el número de jugadores en línea. Al mismo tiempo, continúan ocurriendo casos crueles causados ​​​​por disputas de juegos en línea y continúan los incidentes de "matar personas en cibercafés". El "Dragon Slaying Knife" es un equipo de juego en línea poco común, y quien lo posee tiene absoluta ". poder de ataque." Después de que Qiu Wei prestara su "Cuchillo para matar dragones" al fanático de los juegos Zhu Xiaoyuan, Zhu se lo vendió a otro internauta a un alto precio.

En octubre de 2004, Qiu Wei mató a puñaladas a Zhu Xiaoyuan con un cuchillo afilado después de no exigir el dinero de la venta. Esa noche se entregó a la policía. El autor cree que gran parte de la razón es que nuestro país no tiene leyes y regulaciones relevantes para definir claramente la propiedad virtual, ni protege efectivamente la propiedad virtual en línea, lo que resulta en una falta de base legal en el poder judicial. Por lo tanto, el autor pide acelerar la construcción de sistemas legales de propiedad virtual relevantes para el desarrollo saludable de la industria del juego en línea de mi país para proteger el desarrollo saludable de la industria del juego en línea con características chinas. de la industria del juego en línea.

En cuarto lugar, la evaluación del valor de la propiedad virtual. La propiedad virtual de la red solo existe en un entorno de red específico y su valor solo es significativo para jugadores específicos. Por lo tanto, es muy importante determinar su valor. . En la actualidad, el precio de la propiedad virtual se determina principalmente mediante los dos métodos siguientes: uno es el precio autodeterminado por los desarrolladores de juegos al vender propiedad virtual y el otro es el precio de transacción privada entre jugadores. Sin embargo, existen ciertos problemas al utilizar estos dos precios como criterios para juzgar el valor de una propiedad virtual. En primer lugar, como operadores comerciales, los desarrolladores de juegos consideran principalmente el volumen de ventas al fijar los precios, por lo que los precios que fijan no pueden utilizarse como estándar para establecer el valor de la propiedad virtual. En segundo lugar, las transacciones privadas de los jugadores sobre propiedades virtuales se ven fácilmente afectadas por las emociones y otros factores, y se caracterizan por el desorden y la inestabilidad. Las transacciones privadas entre jugadores se producen de forma espontánea, sin supervisión de precios ni orientación de las autoridades pertinentes, y son extremadamente arbitrarias, por lo que es problemática como estándar. El autor sugiere que se deben adoptar los siguientes métodos para determinar el valor de la propiedad virtual:

1. El Ministerio de Industria de la Información de mi país tomará la iniciativa y formará un equipo formado por los departamentos administrativos y de juego pertinentes. desarrolladores, expertos en juegos y otras instituciones participantes desarrollarán un sistema para la identificación y evaluación de propiedades virtuales.

2. Calcule el valor de la propiedad virtual calculando el tiempo de trabajo socialmente necesario. La adquisición de la propiedad virtual debe ser obtenida por los jugadores después de una cierta cantidad de trabajo. La cooperación de los operadores calcula el tiempo de trabajo socialmente necesario de la propiedad virtual para determinar su valor.

3. Calcular el valor de una propiedad virtual específica en función del costo de inversión del jugador, en el que el jugador debe proporcionar pruebas legales y convincentes.

4. Dado que la mayoría de las propiedades virtuales no reflejan directamente el valor real, el valor específico de las propiedades virtuales en diferentes juegos debe estar estrechamente relacionado con la naturaleza del juego en sí, las condiciones operativas y los costos operativos del mismo. Por lo tanto, el valor de la propiedad virtual debe determinarse después de analizar cada caso en función de varios factores. "El autor cree que la evaluación del valor de la propiedad virtual en línea debería dejarse en manos de instituciones profesionales independientes de los proveedores de servicios y de los usuarios fuera del mercado voluntario, de modo que se pueda dar una determinación justa y precisa al valor de la propiedad virtual en línea.

En quinto lugar, con respecto a la división y confirmación del sujeto de la propiedad virtual (la propiedad de la propiedad virtual), la cuestión de quién es el sujeto de la propiedad virtual en línea es también una de las cuestiones clave que deben abordarse. resuelto en la actualidad. Hay dos respuestas distintas a esta pregunta. Diferentes puntos de vista: Existe la opinión de que la propiedad virtual la obtienen los jugadores en el juego. Su método de adquisición y su estado están determinados por las reglas del juego y son parte del juego. El contenido de la propiedad virtual en línea en sí es desarrollado y diseñado por desarrolladores de juegos, y el software y los programas de juegos están protegidos por la ley de derechos de autor, por lo que el propietario de la propiedad virtual en línea es el desarrollador del juego, y lo que posee el jugador es solo el valor de uso de la misma. La propiedad virtual en línea representada por el propio contrato de servicio de juego en línea pertenece al operador y los jugadores solo tienen derecho a utilizarla.

Otro punto de vista es que el cuerpo principal de propiedad virtual deben ser los jugadores. Hay dos formas de obtener propiedad virtual en línea: una es a través del trabajo personal, los valores de experiencia, etc., que los jugadores obtienen a través de sus propios esfuerzos y negocios. operaciones El proveedor simplemente almacena estos datos. Se obtiene cuando los jugadores actualizan y resuelven problemas en el juego; los jugadores necesitan gastar mucho tiempo y energía en este proceso, y también va acompañado del costo de comprar una gran cantidad de equipo de juego; directamente del operador del juego, o de una "Moneda" virtual que se obtiene en centros comerciales y transacciones privadas. Por lo tanto, la propiedad de la propiedad virtual pertenece al jugador y la propiedad de estas propiedades virtuales pertenece al jugador. El autor cree que, aunque la propiedad virtual se genera en el servidor de un operador de juego específico como una especie de "registro electromagnético" y generalmente solo puede almacenarse en ese servidor específico, la generación y el cambio de propiedad virtual no están controlados por el operador. pero están controlados por el jugador. El tipo y la cantidad de personajes y propiedades virtuales específicos son el resultado del propio comportamiento específico al aceptar los servicios del operador, y el tipo y la cantidad están completamente determinados por las propias actividades del jugador. El operador sólo presta servicios durante el período de juego y los correspondientes trabajos de almacenamiento. Desde esta perspectiva, la propiedad de la propiedad virtual debería pertenecer al jugador.

Al mismo tiempo, el autor cree que cuando se desarrolla un juego en línea, el desarrollador del juego posee los derechos de propiedad intelectual de todo el sistema, pero una vez que el juego se pone en funcionamiento, los jugadores pueden obtener información. Beneficios del juego al participar en el juego o a través de otros medios. Propiedad de propiedad virtual. En este momento, los personajes virtuales y los elementos virtuales en los juegos en línea tienen un valor de propiedad independiente del proveedor de servicios, y el operador solo guarda estos datos en el servidor y no tiene derecho a modificarlos arbitrariamente. Dichas regulaciones también ayudarán a garantizar la estabilidad del juego, regularán el comportamiento de los operadores y protegerán los derechos e intereses legítimos de los jugadores. En sexto lugar, en relación con el reparto de la carga de la prueba en las disputas sobre propiedad virtual, en las disputas existentes sobre propiedad en Internet, generalmente es difícil obtener pruebas en Internet. La cuestión más importante es la carga de la prueba para ambas partes. En los juegos en línea, los jugadores son consumidores y débiles en comparación con los proveedores de servicios. Los proveedores de servicios no sólo tienen ventajas económicas y técnicas en los contratos de juegos en línea, sino que también desempeñan un papel en el control de la situación general en el mantenimiento y operación de los juegos. En la vida real, una vez que un jugador pierde su propiedad virtual en línea, debido a debilidades técnicas y de experiencia, el jugador no tiene forma de juzgar si la pérdida de su propiedad virtual en línea se debe a una infracción por parte de un tercero que no sea el proveedor de servicios o debido a la infracción del proveedor de servicios causada por una operación negligente, los jugadores no pueden juzgar si la infracción de sus propios intereses es causada por el incumplimiento del contrato del proveedor de servicios o la infracción de un tercero. En este momento, los jugadores suelen recurrir instintivamente a los proveedores de servicios en busca de apelaciones. En este momento, de acuerdo con el principio de equidad, el proveedor de servicios debe asumir la carga de demostrar que no tiene culpa en el mantenimiento y la gestión del juego en función de sus ventajas en tecnología, recursos humanos, recursos financieros y control de la operación del juego. No puede probar que no tiene culpa, se debe presumir que el proveedor del servicio existe. Si usted tiene la culpa, tendrá que soportar las consecuencias de perder la demanda. Por el contrario, si el prestador del servicio puede demostrar que no tiene culpa alguna o que el usuario ha cometido negligencia intencional o grave, debe quedar exento en consecuencia. En este caso, el prestador del servicio asume una responsabilidad similar a la de la "presunción de culpa". Al mismo tiempo, los usuarios también deben cumplir con la carga general de la prueba respecto de la legalidad de sus reclamaciones y del hecho de que sus reclamaciones han sido infringidas, y los proveedores de servicios también deben proporcionar la asistencia y cooperación necesarias. Por lo general, los jugadores tienen que afrontar dos cargas básicas de prueba antes de presentar una demanda: primero, ¿la identificación en Internet es la misma persona que usted en realidad?

En segundo lugar, ¿existe realmente el equipo, el nivel, el título y otra información que afirmas?

El problema de confirmar la identidad del primer sujeto es relativamente fácil de resolver. Porque cuando los jugadores se unen a un determinado juego en línea, tendrán los nombres de usuario y contraseñas correspondientes, y estos nombres de usuario y contraseñas no son públicos. Al registrarse, deben completar la información correspondiente que pueda probar su verdadera identidad, como el número de identificación. correo electrónico, etc. Información como direcciones de correo electrónico y operadores de juegos en línea generalmente conservan esta información correctamente y no se perderán fácilmente. En cuanto a la segunda cuestión de la prueba de la autenticidad de la información, es relativamente difícil. Porque cuando los jugadores juegan, todos los datos se registran en el servidor del operador del juego y no los guardan ellos mismos. En la actualidad, los operadores de juegos más importantes de mi país no guardan periódicamente los datos del historial de juegos de los jugadores y rara vez ayudan a los jugadores a reproducir los datos del juego.

Debido a esto, en una gran cantidad de disputas de juegos en línea, es difícil para los jugadores y las empresas operadoras de juegos coordinar y resolver las disputas. A menudo, cuando las negociaciones fracasan, los jugadores llevan a los operadores de juegos a los tribunales. El autor cree que desde un punto de vista técnico, los operadores de juegos tienen la capacidad de ayudar a los jugadores a guardar datos históricos y evitar la pérdida de datos, pero desde un punto de vista legal, debido a que los operadores de juegos cobran tarifas a los jugadores, también están obligados a guardar los históricos; datos para evitar la pérdida y recurrencia de datos. Por lo tanto, el autor sugiere que en el futuro los juegos en línea deberían regularse mediante la formulación de ciertas reglas de juego y se deberían aclarar las obligaciones legales que deben asumir los operadores de juegos en línea. El autor cree:

(1) Para los juicios que involucran objetos virtuales, los proveedores de servicios deben cooperar con el tribunal en la recopilación de pruebas y proporcionar datos de registros electromagnéticos relevantes.

(2) Demostrar a los jugadores; que sus juegos Si el proveedor de servicios niega la evidencia de la identidad del sujeto, el proveedor de servicios será responsable de proporcionar pruebas;

(3) Si un jugador presenta una demanda por infracción contra el proveedor de servicios debido a En caso de pérdida de un objeto virtual, el proveedor del servicio será responsable de la pérdida del objeto virtual. La carga de la prueba recae sobre la legalidad del acto.

Séptimo, en cuanto a las responsabilidades y obligaciones de los operadores de juegos al finalizar el funcionamiento del juego, todo tiene su propio proceso de surgimiento, desarrollo y destrucción, es innegable que la industria de los juegos en línea todavía está en la cima. En las primeras etapas de desarrollo, incluso se puede decir que la industria de los juegos en línea todavía está en su infancia. Sin embargo, para salvaguardar mejor los intereses de la mayoría de los jugadores y promover el desarrollo saludable de la industria de juegos de mi país, el autor cree que es muy importante establecer las responsabilidades y obligaciones de los operadores de juegos cuando cancelan el juego. La práctica común actual para la finalización de un juego es que antes de que finalice el juego, el operador proporciona una cierta cantidad de tiempo de juego gratuito a todos los jugadores. Esta solución unificada no refleja la responsabilidad del operador hacia los jugadores individuales, sino que se basa completamente en los propios intereses del operador, lo que le ahorra tiempo y dinero. Más importante aún, el período de juego gratuito solo brinda a los jugadores la posibilidad de compensar los servicios de juego durante el período de vencimiento del prepago sin compensación real, y no hay compensación por las pérdidas económicas sufridas por los jugadores debido a la pérdida de propiedad virtual. Obviamente, este enfoque perjudica los derechos e intereses legítimos de los jugadores. Con los continuos cambios y terminaciones en las operaciones de juegos en línea, regular legalmente el comportamiento de todas las partes involucradas en las operaciones de juegos en línea y proteger los derechos e intereses legítimos de los jugadores se ha convertido de hecho en una cuestión urgente para la comunidad legislativa. El autor cree que: (1) El término de los productos de juegos en línea determina el término de la propiedad virtual en línea. Si el contrato no especifica un término o el acuerdo no está claro, una vez que el proveedor de servicios decide terminar la operación del juego, lo hará. Debe seguir el principio de buena fe y está obligado a informar previamente a los usuarios, de lo contrario el prestador del servicio será responsable del incumplimiento del contrato con los usuarios. En este caso, el proveedor de servicios debe compensar al usuario por la pérdida de los derechos e intereses del acreedor directo debido a la rescisión del contrato. El valor de la propiedad virtual de la red debe calcularse en función del momento en que se infringen los intereses del usuario. Puede resultar difícil comprender la medida. Sin embargo, esto no puede utilizarse como motivo para retener la compensación.

(2) El operador de red debe dar una explicación razonable y legal del motivo de la cancelación del juego, y los departamentos pertinentes también pueden intervenir en la investigación según las circunstancias específicas.

(3) Establecer un departamento de evaluación de valor relevante para determinar las pérdidas causadas por la terminación de la operación del juego y, al mismo tiempo, instar a los operadores del juego a compensar a los jugadores por sus pérdidas.

(4) El operador del juego puede desarrollar otros juegos y transferir todos los datos de los jugadores del juego que está a punto de finalizar de forma voluntaria y justa. 8. Conclusión El rápido desarrollo de la industria de los juegos en línea requiere urgentemente una investigación en profundidad sobre cuestiones legales relacionadas con la propiedad virtual en línea. La realización de cualquier derecho es inseparable de la protección y el alivio de la ley. Es decir, sólo prohibiendo y sancionando las violaciones de los derechos a través de leyes se pueden realizar verdaderamente los derechos. Para reducir la ocurrencia de incidentes de socorro privado, es extremadamente necesario incluir la infracción de la propiedad virtual en el alcance de los ajustes legales, y es imperativo formular leyes para proteger la propiedad virtual. Podemos ver que el mercado de juegos en línea de China se está expandiendo y desarrollando rápidamente. La contradicción entre una serie de cuestiones legales provocadas por la industria de los juegos en constante expansión y el retraso en la legislación se ha reflejado claramente en el campo de la industria de los juegos en línea. Sólo acelerando el ritmo legislativo de las leyes y regulaciones relacionadas con la propiedad virtual en línea y obteniendo unificación judicial y orientación activa, podremos ajustar de manera integral y efectiva la relación jurídica especial de la propiedad virtual en línea y hacer que la industria de los juegos en línea esté bajo el gobierno socialista de Lograr un desarrollo estable, sano y ordenado dentro de la pista.

Así como los juegos en línea requieren reglas de juego, los intereses entre los dos grupos principales de proveedores de servicios y jugadores (usuarios) también requieren reglas. Creo que en un futuro próximo, aparecerán leyes y regulaciones más completas relacionadas con la novedad de la propiedad virtual en línea. Los derechos e intereses legítimos de los jugadores estarán protegidos por la ley, y la industria de los juegos de China también será saludable y saludable. Saludable. Desarrollo considerable. ​