¿Por qué se suicidó Zweig? ¡Gracias! ! 1
1. Los orígenes de Zweig
Porque Zweig fue un guerrero pacífico en la Primera Guerra Mundial y un importante escritor exiliado en la Segunda Guerra Mundial, pero eligió luchar en un momento en el que el fascismo estaba en auge. ¡Es el suicidio más desenfrenado! En los 33 años previos a la Primera Guerra Mundial, Zweig vivió en un ambiente pacífico, libre y elegante. Nació en Viena, conocida como la "Diosa del Danubio". Es una antigua ciudad real, el centro del arte moderno y el paraíso ideal para todo conocedor del arte y la vida.
Zweig nació en el seno de una familia noble en Austria: su padre era un hombre rico que monopolizaba toda la industria textil austriaca, y su madre provenía de una familia de banqueros. Cuando era adolescente, fue el favorito del destino y creció con una vida relajada y feliz. Recibió la mejor educación de Europa: en la Universidad de Viena y en la Universidad de Berlín. Tenía tanto talento que nunca pensó que algún día sería desplazado. Dijo: "Como judío en aquella época, no sufrí ningún problema ni discriminación en absoluto, ni en la escuela secundaria, ni en la universidad ni en los círculos literarios".
Tres generaciones de la familia Zweig siempre han buscado Al integrarse a la cultura europea, el joven y frívolo Zweig parece haber olvidado hace tiempo que es judío. Su conciencia judía cultural y religiosa es muy indiferente. Incluso se puede decir que ha perdido su conciencia judía. En su opinión, ¡siempre ha sido un europeo normal y decente! Sin embargo, Hitler hizo añicos el sueño judío de integrarse a la sociedad europea.
2. La confusión de Zweig
Después de que Hitler llegó al poder en 1933, los nazis promovieron el nacionalismo extremo y las políticas antisemitas en Europa, y persiguieron frenéticamente a los judíos. Zweig, que fue testigo del profundo desastre de la nación judía, finalmente despertó: no era un europeo, sino un judío absoluto; ¡esta identidad no fue transferida por su propia voluntad! Esta fue una autoconfirmación de la identidad judía de Zweig forzada por los diversos crímenes horribles de los nazis. Esta reafirmación del autorreconocimiento fue extremadamente dolorosa para Zweig, porque significó que Zweig se vio obligado a regresar de los valores europeos a los valores judíos y aceptar la realidad social de humillación, humillación, persecución e identidad. La autoreafirmación de la identidad judía y el retorno de los valores judíos obligaron a Zweig a observar el mundo y pensar la vida desde una perspectiva judía.
Antes de que Hitler llegara al poder, Zweig vio que los fascistas tenían malas intenciones y definitivamente no eran buenas personas. Poco después de que los fascistas llegaran al poder en 1933, provocaron un ataque incendiario en Alemania en un intento de demostrar al mundo que el comunismo internacional, también conocido como judaísmo mundial, conspiraba para subvertir al gobierno alemán y era el enemigo mortal del pueblo alemán. . Pero los fascistas fueron contraproducentes y cualquiera que tuviera buen ojo vio claramente el secreto del incendio. Berlín acogió una adaptación cinematográfica de la novela de Zweig "El misterio ardiente". La gente se paró frente al cartel, mirándose y sonriendo, entendiéndose tácitamente. Esta sonrisa enfureció a los mafiosos fascistas culpables. Estos verdaderos pirómanos finalmente derribaron los anuncios y la película fue prohibida. Luego, fanáticos estudiantes universitarios nazis en Berlín quemaron libros de escritores progresistas y judíos en la plaza para mostrar su creencia en el fascismo y su lealtad al Führer. Se quemaron una gran cantidad de libros, incluidas obras de Heine, Thomas Mann y Zweig, y todas las obras de estos escritores fueron prohibidas. Un gran número de progresistas, intelectuales, científicos y escritores de ascendencia judía fueron perseguidos, encarcelados en campos de concentración o exiliados en el extranjero. Había un terror blanco en Alemania.
Zweig, que ha realizado un análisis en profundidad de muchos acontecimientos históricos y personajes históricos, también analizó a esta persona basándose en "Mein Kampf" y las palabras y hechos de Hitler antes y después de que los fascistas llegaran al poder. Como un artista miserable vive en las calles de Viena, sin comida, sin ropa y desesperado, por esta razón nunca perdonará a Viena ni dejará ir a Austria; Un día, cuando llegue el momento, deberá entrar en Viena con el cortejo triunfal como vencedor, y ver la ciudad que un día lo humilló arrastrándose a sus pies. Por lo tanto, cuando la mayoría de los europeos, incluidos políticos sofisticados como Chamberlain, se hacían ilusiones sobre Hitler y pensaban que la política de apaciguamiento podría satisfacer al fascismo, Zweig vio claramente la naturaleza maligna del fascismo. En 1934, su casa fue saqueada, una acción difícil de justificar por parte de las autoridades austriacas. Así, Zweig abandonó Salzburgo para ir a Inglaterra. En 1938, los fascistas anexaron Austria. De 1934 a 1940, salvo dos visitas a Estados Unidos, Zweig había vivido en Inglaterra.
Obtuvo la ciudadanía británica en 1940, viajó a Estados Unidos y finalmente vivió en Brasil. Durante este período, se concentró en escribir su autobiografía "El mundo de ayer" y creó la última novela corta "La historia del ajedrez" publicada durante su vida. Hasta el final de su vida, a Zweig no le faltó nada material y de ninguna manera le faltó honor. Sus giras de conferencias por América fueron siempre marchas triunfantes; sus lecturas de obras en Brasil siempre estuvieron repletas de gente y fueron muy populares. Tiene nacionalidad británica, a diferencia de algunos judíos exiliados que son discriminados y luchan contra el hambre, tiene una visa de larga duración para Brasil y es un huésped distinguido de Japón que recibe una cortesía especial. Entonces, ¿por qué se suicidó?
3. La despedida de Zweig
También podríamos fijarnos en la nota de suicidio que escribió el día de su suicidio: “Antes de despedirme de la vida de forma voluntaria y plenamente sobria, hay una Un último paso, es mi deber expresar mi más sincero agradecimiento a este maravilloso país, Brasil, que nos ha dado a mí y a mi trabajo un lugar tan amable y hospitalario para descansar, y mi amor por este país crece conmigo y hablo igual. El mundo se ha hundido para mí y mi hogar espiritual, Europa, se ha destruido. De ahora en adelante prefiero empezar a reconstruir mi vida aquí, pero se necesita una fuerza especial para una persona mayor de sesenta años. Mis fuerzas se agotaron tras largos años de deambular y sin hogar, así que pensé que sería mejor terminar mi vida rápidamente y con dignidad. Para mí, el trabajo intelectual es la alegría más pura. La libertad personal es la riqueza más noble del mundo. ¡Saludos a todos mis amigos! ¡Que todavía vean el sol naciente después de esta larga noche! ¡Y yo, que soy demasiado impaciente, iré delante de ellos! p>
¡La autobiografía "El mundo de ayer" escrita por Zweig antes de suicidarse es en realidad! una nota de suicidio más detallada. Al recordar su vida, describió el mundo de ayer, un mundo al que él mismo pertenecía. En ese mundo, como escritor, puede influir en los pensamientos de las personas y tocar sus emociones. Y en este mundo real, se sentía impotente. Entonces recordó lo que le dijo Romain Rolland: "(El arte) puede brindarnos consuelo como individuos, pero es impotente frente a la realidad. Por eso, después de escribir "La historia del ajedrez", dejó de escribir y a sus treinta años". Dos años de investigación sobre Balzac llegaron a su fin. De hecho, "La historia del ajedrez" es un arma muy poderosa para denunciar el fascismo, pero la eficacia de esta arma es intrínseca y lenta. Pero Zweig se impacientó y perdió la paciencia. La razón por la que el trabajo mental es su mayor placer es porque puede influir en las personas a través del trabajo mental. Ahora que no hay forma de influir en las personas, la vida es peor que la muerte. Mencionamos anteriormente que tuvo condiciones materiales superiores durante su exilio. Sin embargo, después de todo, lo material no es la principal razón y condición que determina la felicidad o la desgracia de una persona. La tortura mental suele ser peor que la tortura física, especialmente para personas con pensamientos agudos y emociones delicadas. Sobre este punto, escribió de manera muy profunda y personalmente convincente en "La historia del ajedrez". En todo tipo de células fascistas, cuántas personas destacadas no pudieron soportar esta tortura y finalmente sufrieron un colapso mental; cuántas personas, por no poder soportar esta tortura silenciosa e invisible, sufrieron un dolor extremo y finalmente encontraron alivio en el suicidio. de dolor. Zweig estaba en el extranjero y no sufrió la desgracia que le sobrevino a sus familiares y amigos. Sin embargo, abandonó su país y se exilió, y también fue torturado en su corazón. Su alma sensible no sólo soporta su propio dolor, sino que también comparte las preocupaciones de sus familiares, amigos y compatriotas que están siendo perseguidos en la patria. Como resultado, se sintió agotado física y mentalmente. Esto no es fatiga física, sino fatiga espiritual. Al igual que el estado mental de Napoleón durante los "Cien días" descrito en su libro "Fouché": ha perdido la resistencia al golpe del destino. Este maestro del análisis psicológico es también una persona emocionalmente delicada y extremadamente sensible.
Además, es una persona íntegra y no sólo considera la seguridad y el honor personal. Sus ideales humanitarios y su visión del futuro de la humanidad fueron destruidos por el fuego de artillería de la Segunda Guerra Mundial. El cielo está en llamas, hay cadáveres por todas partes, la humanidad está perdida, la moral está corrompida y los seres humanos degeneran en bestias caníbales, lo que hace que sus ideales se hagan añicos y todos sus pensamientos se hagan añicos. Unos días antes de su suicidio, llegó la noticia de la caída de Singapur. En ese momento, se sintió aún más agotado tanto física como mentalmente, y la vida era peor que la muerte. Él cree que la gente algún día verá el "sol naciente", pero esto requiere esperar y una lucha a largo plazo entre el bien y el mal. En esta lucha, sólo puede esperar y aguantar, lo cual es inaceptable para él. Esta espera es una tortura.
Para librarse de esta tortura decidió poner fin a su vida de manera oportuna y digna. Sintió que la muerte era un regreso a su tierra natal. No es un guerrero, no tiene un corazón fuerte y no se puede esperar que luche hasta su último aliento. Era un hombre recto y un escritor concienzudo. Su pluma estaba llena de simpatía por el sufrimiento de los demás, y escribió obras lacrimógenas y conmovedoras. Simpatizamos también con su muerte, condenando al malvado fascismo por la muerte de. un escritor tan talentoso.
4. La elección de Zweig
Después de la muerte de Zweig, el presidente de Brasil ordenó un funeral de estado para el maestro. Miles de personas, que habían asistido con entusiasmo no hace mucho a la lectura del escritor, siguieron el coche fúnebre para pagar con dolor su funeral. El gobierno brasileño decidió comprar la villa en Petrópolis donde Zweig vivió en los últimos días de su vida y utilizarla como museo para que la gente la visite.
Antes de que los fascistas llegaran al poder, las creaciones de Zweig estaban en la cima de su popularidad. Tenía un gran número de lectores entre los escritores alemanes, y pocos podían superarlo. Sus obras son a la vez elegantes y populares, y sus ventas se han disparado. Sus pensamientos son profundos pero no oscuros, su escritura es sencilla pero no superficial y sus tramas son conmovedoras pero no crípticas. No tiene el problema común de los escritores alemanes que son pretenciosos, ni se involucra en un "pensamiento filosófico" profundo, ni tiene palabras y frases extrañas inventadas deliberadamente para mostrar su profundo conocimiento. El estilo puro, sincero y cercano de Zweig es la principal razón por la que ganó lectores. En la mente de los lectores, Cichengge no sólo es un artista destacado, sino también un amigo que puede consolar e inspirar a la gente. Sin embargo, un escritor tan excelente ha sido ignorado por los historiadores y críticos literarios durante mucho tiempo.
La mayoría de los suicidios se deben a la desesperación por la sociedad y la vida. Esto es especialmente cierto para los literatos que tienen un sentimiento de preocupación pero son incapaces de luchar contra su destino. En cierto sentido, el espíritu persistente del ser humano es sorprendentemente similar al de una polilla que corre hacia una llama. También está centrado en el objetivo que persigue, incluso a costa de la autodestrucción. Así fue el siglo XX. ¡Tantos personajes trágicos y geniales! Zweig es sin duda uno de los ejemplos típicos. El marginado de esta época finalmente se suicidó para protestar por la masacre como último esfuerzo para luchar contra ese siglo. Tocó una gran canción en el siglo XX que estaba llena de sangre y crimen y se fue. un legado. ¡Es un dolor que nunca podrá ser compensado para las generaciones futuras!
Tiene un poder que te obliga a enfrentarte a tu propio corazón. Los japoneses lo llaman "el cazador de mentes que abrió las peligrosas compuertas de Freud". Durante su vida, ya era "el escritor más traducido y publicado" del mundo. Esta "persona excepcionalmente ansiosa e impaciente" falleció antes que nosotros, pero todavía estamos vivos y nuestras almas siempre sentirán el impacto...
Amó tanto este mundo que no pudo persistir a pesar de muchas tribulaciones. Cuando vio que el mundo estaba siendo devorado uno por uno por el régimen fascista, no pudo soportar presenciar el horror y decidió suicidarse. Zweig era extremadamente libre antes de su muerte. Siempre estuvo preocupado por este mundo lleno de asesinatos. Entonces, en lugar de vivir como una flor de verano, decidió morir como una hoja de otoño. Quizás Zweig creía firmemente que el futuro sería infinitamente brillante, pero ya no podía soportar la oscuridad antes del amanecer.