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¿Es tan misterioso el estudio de un artista?

El estudio del artista suele estar oculto detrás de la obra y no es visible para el público. Pero es precisamente en este espacio propio donde pasan la mayor parte de su tiempo creativo pensando, estando solos e imaginando.

El estudio esconde el yo más auténtico del artista y la fantasía artística más original. El estilo artístico y la personalidad únicos del artista se vuelven tangibles cuando se enfrenta directamente a su estudio.

Imagen de la escena espacial de Qiao

¿Cómo ven los artistas sus estudios? Del 8 de septiembre de 2016 al 8 de junio de 2010, Qiao Space en la costa oeste de Shanghai celebró una exposición colectiva "Studio" con una perspectiva especial. Doce importantes artistas chinos contemporáneos, entre ellos Ding Yi, Jia Aili, Liu Kai, Liu Xiaodong, Xu Zhen, Yang Fudong, Yan Peiming y Zhang, participaron en esta exposición, mostrando sus estudios y condiciones de trabajo desde sus respectivas perspectivas.

Escenas del espacio Qiao

Ding Yi

“La pintura me permite estar solo y el estudio es un lugar para el pensamiento y la experiencia personal”.

Estudio Ding Yi

Ding Yi es considerado un pionero de los pintores abstractos chinos. Desde finales de la década de 1980, Ding Yi ha utilizado la palabra "X" y su variante "X" como principales símbolos visuales para construir sus pinturas, formando su estilo característico. Considera este símbolo formal sin sentido como una representación de estructura y racionalidad, que refleja la esencia de las cosas, y el contexto es el entorno urbano bajo el ritmo de la industrialización de China. Curiosamente, el estudio de Ding Yi sólo está separado del lugar de exposición "Qiao Space" por una pared. En esta exposición, a través de un pequeño agujero en la pared, el público puede "espiar" la vida cotidiana y la creación del artista.

Jia Aili

"La obra de arte es como un chamán caminando solo en el desierto. No hay hundimiento ni despertar en los tres reinos..."

Jia Aili no tiene nombre, 2016, fotografía, 180×240 cm.

Jia Aili, pintora, se graduó en la Academia de Bellas Artes Lu Xun. Sus pinturas a menudo se presentan de manera enorme, principalmente en un estilo narrativo gris azulado, y en sus obras a menudo aparecen escenas de ruinas apocalípticas. Describió el estudio así: "El arte es la luz del alma, que ilumina el polvo del pensamiento".

Liu Jianhua

"El estudio es el campo magnético del arte y un puerto, es un lugar de reunión, un lugar para la imaginación. Este es un contenedor increíble..."

Liu Jianhua Sin título, 2012-2016, fotografía, 30×40 cm×30.

Libro blanco de Liu Jianhua, 2012-2016, porcelana, 120×90×0,5 cm

El artista de escultura e instalación Liu Jianhua utiliza la cerámica y los materiales mixtos como sus principales medios. En los últimos años, el enfoque de Liu Jianhua se ha desplazado gradualmente de las cuestiones sociales a la exploración interior, y sus obras tienden a ser concisas y de estilo zen. Mostró al público el proceso de realización de la obra "Libro Blanco" en el estudio, que es también el proceso de la experiencia interior y la percepción de las cosas por parte del artista. "Cuando las personas se enfrentan a formas aparentemente vacías y sin rastro, escriben diferentes sentimientos psicológicos con el corazón..."

Liu Kun

"El estudio me dijo una vez que es un lugar realista , y las obras del interior son residuos de pensamientos y paisajes naturales”.

Liu Wei, escena de la exposición

Las obras de Liu Kai involucran pintura, video y diferentes medios como instalación y escultura. Se trata de un artista difícil de definir de forma sencilla. Existe tanto el caos radical estrechamente relacionado con la ciudad como un tranquilo intercambio con la historia. Durante diez años, a partir de 2006, el estudio de Liu Kai estuvo ubicado cerca del Distrito de Arte Huantie, una típica zona marginal urbano-rural. "Aquí vive gente de la base de la sociedad, que también es nuestra verdadera realidad". Recientemente, Liu Wei se mudó a un nuevo estudio, y esta exposición también es una despedida.

Liu Xiaodong

"Usa andamios y lonas para construir un cobertizo de 10 metros cuadrados, píntalo y desmóntalo. Este es mi estudio".

Liu Xiaodong, "Palette, 2007, impresión por inyección de tinta, 120×80 cm.

Liu Xiaodong Studio, 2007, impresión por inyección de tinta, 80×120 cm.

Desde 2004, el pintor Liu Xiaodong ha realizado proyectos de bocetos de campo a gran escala en muchos países y regiones. "En los últimos años, cuando he estado pintando al aire libre, los estudios de la ciudad se han convertido básicamente en almacenes para descansar". En el desierto, en la esquina de la calle o en la orilla del barranco, Liu Xiaodong puede preguntar a los trabajadores locales. construir un lugar resguardado para pintar. Después de terminar la pintura, "Derriba el cobertizo y devuélvelo a su aspecto original, como si nada hubiera pasado".

Mao Yan

"Me gusta la luz del estudio/proyectada en el lienzo La luz/y esas obras inacabadas/incluso y delicada/luz excepcional/también se proyectan detrás de estas obras -/un vacío oculto e invisible/y/parecen ser más poderosas.

Mao Yan , Studio Scene One, 2016, pintura con aerosol, 110×75 cm.

Mao Yan, Studio Scene Three, 2016, impresión inkjet, 110×75 cm.

El pintor Mao Yan comenzó a escribir poesía hace dos años. Hay muchos zapatos y botellas de vino vacías en el estudio, y una muñeca está colocada en un lugar destacado. Y, por supuesto, están esos retratos de él que se miran y de los que se habla. Mao Yan dijo: "Esa muñeca fue comprada en el extranjero. No se mueve, así que es muy importante".

Xu Zhen

"El lugar al que más vamos es el estudio. ."

Xu Zhen, "Resumen de preguntas frecuentes sobre la producción laboral", 2016, fotografía, impresión en color, tamaño variable, producida por Wuding Company.

Xu Zhen no es sólo un artista, sino también el curador y fundador de Wuding Company, una empresa de creación de arte contemporáneo. A diferencia de otros artistas, la compañía de Xu Zhen es su estudio. Las fotografías de la exposición se derivan de problemas y soluciones comunes resumidos por el departamento de producción de Wuding Company durante la producción de la serie de obras "World". Xu Zhen eligió este grupo de obras para exhibir con el fin de mostrar más fielmente las condiciones de trabajo en el estudio.