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¿Cuáles son los problemas comunes en la fotografía autodidacta?

¿Cuáles son los problemas habituales en la fotografía autodidacta?

En muchos lugares del norte, cada temporada de invierno y primavera, debido a la contaminación del aire, el polvo del aire suele ser demasiado pesado y las películas tomadas siempre salen borrosas. También puedes aumentar el contraste en la posproducción para aliviar el problema del desenfoque.

Ahora, escuchemos las enseñanzas de los fotógrafos experimentados.

P: El profesor de títeres de sombras de Hummingbird en Tianjin preguntó: ¿Por qué muchas de sus películas de paisajes siempre parecen confusas, como una capa de niebla?

Respuesta: Creo que hay muchos factores involucrados en este tema. En primer lugar, el aire no era respirable en aquella época, debido al polvo atmosférico o a la contaminación. La segunda es que realmente no hay un enfoque claro. Primero verifique si hay algún problema con la lente. Encuentre un clima transparente. Después de tomar las fotografías de primer plano y primeros planos, amplíe la foto original al 100% y luego verifique nuevamente. Tras descartar problemas con la propia máquina, fue provocado por factores climáticos.

Intenta elegir un momento y lugar con aire despejado a la hora de tomar fotografías de paisajes. Por supuesto, que sea transpirable no significa que haga sol. En muchos lugares del norte, cada invierno y primavera, debido a la contaminación del aire, el polvo del aire suele ser demasiado denso y las películas tomadas siempre salen borrosas. También puedes aumentar el contraste en la posproducción para aliviar el problema del desenfoque.

Puedo compartir aquí un pequeño consejo para los usuarios de Nikon. De la D80 a la D700, personalmente creo que muchas cámaras de la era D3 tienen un pequeño problema, que es que siempre son propensas a la sobreexposición. Los amigos que usan estas cámaras pueden considerar subexponer deliberadamente 1 o medio punto al exponer, lo que será mucho mejor y reducirá el polvo. Por supuesto, esto también depende de la situación, no existe un estándar. Las exposiciones específicas y precisas se analizan en detalle a continuación.

En cuanto a la serie Canon, no la he usado, por lo que aquí es complicado sacar conclusiones, pero lo cierto es que no es lo que dicen algunos rumores en Internet. Canon es buena para retratos, Nikon es buena para paisajes. De hecho, ambos son adecuados. Siempre que lo uses correctamente, puedes hacer buenas películas. La clave son las personas, no las máquinas. Entonces esto lleva a la segunda pregunta: si sucedió más tarde.

P: ¿Necesita posprocesamiento? ¿Cómo controlar la escala posterior? ¿Selección de software posterior?

Respuesta: En lo que a fotografía se refiere, la etapa inicial es el rodaje y el ajuste de postproducción es parte de la fotografía. En sentido estricto, la postproducción es imprescindible. Sin embargo, el propósito de la postproducción no es hacer que las fotos parezcan PS ni cambiar la apariencia original. Mi comprensión personal de la etapa posterior debería ser no dejar rastro, es decir, fortalecer lo que debería fortalecerse y debilitar lo que debería debilitarse. Sobre la base de no cambiar el sentido original de la dirección de la luz, algunos efectos visuales se ajustan para hacer que el tema sea más prominente, en lugar de cambiar todos los elementos básicos de la imagen original más allá del reconocimiento. A muchos amigos les gusta experimentar la sensación llamativa de las películas de alto contraste. Personalmente, entiendo que las buenas películas deben ser suaves y hermosas, especialmente las películas de paisajes, que revelan la belleza del gusto y duran más. He dicho antes que las lujosas películas de amaneceres y atardeceres sólo pueden ser hermosas a primera vista. Si realmente lo cuelgas en casa, te cansarás de mirarlo durante unos días.

En cuanto a qué software utilizar en postproducción, tanto Lightroom como Photoshop son aceptables. Se recomienda utilizar Lightroom de forma más intuitiva en la etapa inicial. Intente simplemente ajustar algunos valores de color, contraste, nitidez, etc. y cambie la transparencia general y la trayectoria de la luz de la foto. Tómate tu tiempo y persevera, y siempre establecerás tu propio estilo de postproducción.

En cuanto al contenido específico de la postproducción, me tomaré el tiempo de organizar un capítulo para explicar en detalle el proceso de postproducción de algunas fotografías.

Pregunta: ¿Los amigos de Hummingbird de la Universidad de Tsinghua aprendieron fotografía y mejoraron por sí mismos?

Respuesta: En primer lugar, definitivamente recomiendo los libros de texto de la Escuela de Fotografía de Nueva York, que son la base para entender la fotografía. Entonces personalmente recomiendo algunos libros, incluida la trilogía de Michael Freeman "El uso de la luz", "La mente del fotógrafo" y "La visión del fotógrafo". Estos tres libros están bien escritos y personalmente me gustan. En cuanto a más libros, diferentes personas tienen opiniones diferentes. Podrás disfrutar de la experiencia de lectura según tus necesidades.

Pero quiero compartir aquí un punto de vista personal, es decir, la fotografía no es solo un proceso de aprendizaje de técnicas, sino también un cultivo integral de la estética y la cultura personal. Todavía aprecio las palabras de Ansel Adams: Lo que aportamos a la fotografía son todos los libros que hemos leído, las películas que hemos visto, la música que hemos escuchado y las personas que hemos amado. Esto está traducido de Occidente y traducido al chino. Debería ser que lo que aportamos a la fotografía es lo que vemos, oímos y sentimos en nuestras vidas.

La tecnología es sólo la base, una habilidad básica. Si quieres tomar buenas fotografías, los conceptos básicos son, por supuesto, importantes. Pero no es el factor decisivo, se trata más bien de ti, de tu perspectiva personal, de tus sentimientos y de tus pensamientos.

Cada uno ve y experimenta el mismo paisaje de manera diferente. Algunas personas toman fotografías de la atmósfera del paisaje, otras toman fotografías de la ternura del paisaje y otras toman fotografías de la tristeza del paisaje. El entorno nace del corazón, que no es sólo el corazón del espectador, sino también el mundo interior del fotógrafo. Suena misterioso, pero es verdad.

Mira más buenas películas entre semana, películas de fotógrafos famosos nacionales y extranjeros, y piensa por qué otros las toman como lo hacen. De esta forma, los sentimientos y emociones expresados ​​posteriormente podrán mejorarse más rápidamente añadiendo experiencias propias.

P: Mi amigo colibrí de Guangdong me preguntó cómo practicar la fotografía en la vida diaria.

Respuesta: Personalmente creo que aclarar tus ideas es el primer paso para establecer pasos sistemáticos en la práctica fotográfica. En otras palabras, primero practica tu composición y solo practica tu composición durante un período de tiempo. Desde vistas lejanas hasta primeros planos, desde paisajes hasta humanidades, puedes usar el archivo A y concentrarte en practicar la composición durante 1 a 3 meses, ignorando los factores de exposición precisa y mejorar tu nivel de composición a un nivel en el que básicamente puedas ignorar. errores diarios.

Luego concéntrate en practicar los factores de exposición precisa durante medio año a un año. De hecho, siempre he descubierto que muchos de mis amigos tienen un concepto vago de exposición precisa y dependen demasiado de la medición de la cámara y de los valores de exposición automática. Personalmente, no creo que esto ayude a establecer una sensación de fotografía o exposición precisa. Al final del juego, la cámara debe seguir a la persona, no a la persona que sigue la sensación de medición de la lente, como un francotirador que practica el tiro. Al final del juego, ya es un reino de hombres y armas. No es necesario confiar demasiado en la sensación digital que aporta el dispositivo. Las personas deben tener un cierto sentimiento espontáneo por el entorno y la luz.

Resuelve los problemas de composición y exposición precisa, y luego habla sobre el sentimiento, la connotación y los pensamientos de la película. Por supuesto, este es un proceso largo. He dicho antes que esta es una experiencia personal integral de estética y cultivación. Personalmente, entiendo que la fotografía en sí tiene sólo tres niveles de cosas, y fuera de la fotografía hay siete niveles de acumulación del mundo. En China, no sé si se debe al espíritu impetuoso de toda la sociedad. Muchas agencias de fotografía hablan de cuántos días te llevará convertirte en un maestro, o tal o cual colapso, pero en realidad todo esto es imposible. El desarrollo de cualquier cosa es un proceso de acumulación gradual. No se apresure a alcanzar el éxito, cálmese, dispare lentamente, acumule lentamente y encontrará su progreso.