Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - Aunque existen traducciones y textos originales de Jia Yao

Aunque existen traducciones y textos originales de Jia Yao

La traducción y el texto original de “Aunque hay platos deliciosos” son los siguientes:

Texto original:

Aunque hay platos deliciosos, si. no los comes, no conoces su propósito; si no aprendes el Tao, no conoces sus bondades. Esta es la razón por la que uno no sabrá lo suficiente después de aprender y quedará atrapado después de enseñar. Si conoces tus defectos, entonces podrás reflexionar sobre ti mismo; si conoces tus dificultades, entonces podrás mejorarte. Por eso se dice: "La enseñanza y la enseñanza se complementan". "Dui Ming" dice: "Aprender la mitad del aprendizaje", esto es lo que significa.

Los antiguos maestros tenían escuelas privadas en sus familias, escuelas privadas en el partido, habilidades bien organizadas y escuelas de propiedad estatal. Matrícula en los últimos años y pruebas de acceso a la escuela en la mediana edad. Se dedica un año a discernir las ambiciones propias; tres años a trabajar duro y disfrutar de la comunidad; cinco años a aprender del propio maestro; siete años a estudiar teoría y hacer amigos, lo que se denomina un pequeño éxito. En nueve años, ha aprendido mucho sobre la clase y la domina. Es fuerte y fuerte pero no se rebela. Esto se llama un gran éxito.

El marido es entonces capaz de cambiar las personas y las costumbres, persuadir a los cercanos y abrazar a los lejanos, así es la universidad. "Records" dice: "La polilla es la habilidad de la época".

2. Traducción:

Aunque haya platos deliciosos, si no los comes, no sabrás lo deliciosos que son aunque existan los mejores principios; , si no los aprende, no sabrá qué tan buenos son. Por lo tanto, después de aprender, conocerás tus defectos y después de enseñar, conocerás tu confusión. Conozca las deficiencias para que pueda reflexionar sobre usted mismo más tarde. Comprenda la confusión para que pueda animarse en el futuro. Por lo tanto, la enseñanza y el aprendizaje se promueven y promueven mutuamente. "Dui Ming" dice: "Enseñar a otros representa la mitad de tu propio aprendizaje".

En la antigüedad, se establecían escuelas y educación. Cada veinticinco "casas" tenía escuelas llamadas "shu", cada "partido" tenía su propia escuela llamada "xiang" y cada "shu" tenía. Su propia escuela se llamaba "Xu", y había una universidad en la capital del emperador o de los príncipes. La escuela recluta estudiantes cada año y los evalúa cada dos años.

En el primer año, se evalúa a los estudiantes sobre sus habilidades básicas de lectura, como la segmentación de oraciones y la división de capítulos. En el tercer año, se evalúa si los estudiantes se concentran en estudiar y se acercan a sus compañeros de clase. el quinto año, evalúan si los estudiantes estudian extensamente y se acercan a los maestros. En el séptimo año, se evalúa si los estudiantes estudian extensamente y se acercan a los maestros. Cada año, se evalúa la capacidad de los estudiantes para discutir sus derechos académicos. y errores e identificar amigos. Calificar en esta etapa de estudio se llama "Xiao Cheng". En el noveno año, los estudiantes pueden hacer inferencias de un caso, deducir hechos, tener creencias sólidas y no violar las enseñanzas del maestro. El estándar de aprendizaje para llegar a esta etapa se llama "Dacheng".

Sólo así podremos educar a la gente y cambiar las costumbres. La gente que nos rodea se convencerá y la gente de lejos vendrá a someterse a nosotros. Este es el propósito de enseñar a la gente en las universidades. Un libro antiguo dice: "Los estudiantes deben imitar el espíritu de la pequeña hormiga que sostiene la tierra en su boca y construye un montículo estudiando incansablemente".

Introducción a la fuente de la obra "Aunque hay delicias":

Se dice que el "Libro de los Ritos" fue compilado por Dai Sheng, un nativo del Reino Liang en la dinastía Han Occidental, que compiló y compiló varios trabajos de etiqueta antes de las dinastías Qin y Han.* **49 artículos. Es una de las obras clásicas del confucianismo, que cubre los cambios sociales después del Período de los Reinos Combatientes y la Dinastía Han Occidental, incluida la herencia y los cambios de los sistemas sociales, los sistemas de etiqueta y los conceptos de las personas. Los pensamientos que expone incluyen diversos aspectos como la sociedad, la política, la ética, la filosofía, la religión, etc. Entre ellos, capítulos como "La Gran Sabiduría", "La Doctrina del Medio" y "Libro de los Ritos" contienen contenidos filosóficos relativamente ricos. pensamientos.

Al final de la dinastía Han del Este, el famoso erudito Zheng Xuan escribió una excelente anotación para "Xiao Dai Li Ji". Más tarde, este libro se hizo popular y gradualmente se convirtió en un clásico de un libro que explica las Escrituras. Durante la dinastía Tang, fue catalogado como un clásico como uno de los "Nueve clásicos" y fue incluido en los "Trece clásicos" de la dinastía Song. Es un libro de lectura obligada para los estudiosos.