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Antecedentes de la historia de League of Legends

Héroes invocadores y defensores

Summoner es ahora el nombre del Maestro de la Magia en Runeterra. No sólo pueden lanzar hechizos y crear runas, sino que también pueden convocar a otras criaturas para que les sirvan. Este es un acto de vandalismo. Algunos de los invocadores más poderosos pueden incluso convocar criaturas de otros mundos para que les sirvan. El daño causado por estas acciones es inmensurable. Lo que sí es seguro es que estas acciones de convocar criaturas de otros mundos contribuyen directamente a la inestabilidad de Runaterra.

Las criaturas convocadas por el invocador tienen la firme voluntad y el coraje para sobrevivir durante el proceso de invocación. Hoy en día la gente suele llamar defensores a estas criaturas convocadas. Sin embargo, los defensores y héroes no están controlados por el invocador. Si están controlados, el invocador los trata como sirvientes. En resumen, es seguro que no importa a quién convoque el invocador, obedecerá al invocador dentro de un cierto período de tiempo después de la convocatoria. Cuando expire la citación, el defensor no querrá tomar represalias contra el invocador. Para empeorar las cosas, cuando finaliza el período de convocatoria, estos defensores deben valerse por sí mismos. Porque el invocador no tiene la obligación de enviarlos de regreso a su ciudad natal. Después de un hechizo de invocación que distorsiona el tiempo y el espacio del mundo real, el invocador generalmente no tiene suficiente energía para despedirlos.

Desde la aparición de League of Legends, el comportamiento de invocación se ha controlado y ha habido menos accidentes. Las invocaciones entre mundos y surrealistas están estrictamente prohibidas (en realidad, porque la mayoría de los experimentadores simplemente no saben cómo hacerlo). El defensor aparece como la encarnación de la voluntad del invocador, reduciendo el uso de magia. Los defensores son enviados de regreso a sus lugares de origen después de los juegos, pero algunos defensores sin hogar ahora llaman hogar a Valoran y a la Academia de Guerra.

Como miembro de la Alianza, el Invocador es el mejor controlador mágico del continente. Su magia de invocación única y su espíritu intrépido les permiten controlar a los poderosos defensores que invocan. En combate, los invocadores se vinculan con héroes defensores elegidos, guiándolos en la batalla y resolviendo luchas de la vida real. Los invocadores que participen en la batalla ganarán experiencia y crecimiento. Cuanto más fuerte y hábil sea el invocador, más fuerte podrá ser manipulado el héroe en la batalla. Pero no importa cuán poderoso sea el invocador, un invocador solo puede controlar a un defensor por batalla. Para los defensores, la palabra del invocador es ley y harán todo lo posible para ganar la batalla.

En cada batalla, el invocador recibirá puntos de influencia de League of Legends (valor IP), y el ganador recibirá una gran cantidad de puntos de influencia. Los puntos de influencia se pueden usar para intercambiar runas, desbloquear nuevos héroes guardianes o incluso cambiar directamente las reglas del Campo de la Justicia (temporalmente, por supuesto). Los principales acontecimientos políticos en Valoran dependen del resultado de la Tierra de la Justicia, y los perdedores regresan a casa abatidos. No todos los invocadores son representantes de las fuerzas políticas en la Montaña Varo. Algunas personas se convierten en miembros de la Alianza por motivos personales, pero no existe ninguna lealtad.

Los defensores son el poder detrás de los invocadores, y el mecanismo de resolución de disputas políticas de Valoran se basa en esto. La espada y la magia del héroe son las claves para determinar el curso de la historia. Los guardianes y héroes también tienen sus propios motivos para luchar en los Campos de la Justicia: dinero, fama, influencia o incluso simplemente para satisfacer su sed de sangre. Los defensores suelen estar dispuestos a obedecer a sus invocadores, creyendo que la energía que fluye a través de ellos conducirá al reino a la prosperidad. Cualquiera sea el motivo, el destino del mundo lo determinan los Guardianes y los Invocadores que los guían y ayudan.

Humanos y jordanos

Hay dos razas locales en Runaterra que constituyen las principales formas de vida inteligentes: los humanos y los jordanos. Aunque hay muchas criaturas extrañas en Runaterra, los humanos y los jordanos son los primeros habitantes y expansores de este continente.

Los seres humanos son criaturas inteligentes bípedas cuyas características incluyen la dependencia del lenguaje y la invención y utilización de herramientas complejas. Los seres humanos se dividen en dos géneros, masculino y femenino. La altura promedio de los hombres es de 1,8 m y la altura promedio de las mujeres es de 1,65 m. Hasta ahora, los humanos son la raza más conocida en Runaterra. Su piel es suave y está cubierta de pelo en zonas clave. Aunque ya no tienen pelaje protector, los humanos siguen siendo una raza poderosa. Prosperan en los entornos más hostiles. La esperanza de vida humana promedio es de unos 100 años.

Aunque Valoran está casi lleno de inmigrantes humanos, la mayoría de ellos vive en grandes ciudades-estado.

Los humanos son animales sociales, aunque pueden sobrevivir aislados. Los seres humanos no tienen tendencias obvias hacia el bien o el mal, sino que se centran más en sus propios hábitos raciales, como los talentos, la superación de desafíos y la autodefensa exitosa. Si tenemos que decir qué diferencia a los humanos de otras criaturas, la exploración es la fuerza impulsora más importante en la vida humana. Impulsa a los humanos a buscar construir una nueva ciudad-estado siempre que sea posible y compartirla con otras personas similares.

Ya sea vida material o vida espiritual, los seres humanos somos una raza versátil. En general, no son una raza particularmente excelente, pero hay algunas personas que son excelentes en ciertas áreas que requieren alta sensibilidad. Los humanos son muy fuertes y la mayoría son capaces de trabajar horas extras y realizar trabajos físicos extenuantes. Las profesiones de arihoshi, tanques e híbridas en viajes de aventuras son profesiones en las que los humanos son buenos.

Al igual que los humanos, los Jordals son seres inteligentes bípedos. Además, se basan en la creación y utilización de lenguajes y herramientas de carga. Al igual que los humanos, los Jodars se dividen en hombres y mujeres. Tanto hombres como mujeres son más bajos que los humanos, generalmente no miden más de 1 metro, y el crecimiento promedio del Jodl es de sólo 0,8 metros. Su piel varía desde un poco de pelaje hasta pelo grueso. La gente de Jodl generalmente tiene una vista más débil que los humanos y cubre menos del espectro visible. Sin embargo, tienen mejor oído que los humanos y pueden ver el espectro infrarrojo, algo que los humanos no pueden.

En comparación con los humanos, los yordles necesitan interacción social entre los de su propia especie. La mayoría de los Jodar viven en la parte noreste de Valoran, agrupados detrás de la zona segura del Monte Sable en la ciudad capital de Banda. Los Jodar son una raza pacífica y amigable, que prefieren la búsqueda del placer y un poco de travesura. Su brújula moral suele apuntar a la bondad y la bondad. Su deseo de armonía e interacción social le da a la raza ese temperamento, y la salud mental de los Jodl se debe en gran medida a la interacción social positiva. Pero esto no significa que los Yordles no tengan un lado cruel y demoníaco. De hecho, un yordle que está aislado durante largos períodos de tiempo (especialmente uno sin acceso a otros yordle) puede volverse retraído y hosco. Algunos jordanos con malas intenciones pueden volverse extremadamente crueles después de un tiempo. De hecho, el objetivo de estos jordanos ya no es la interacción social sino infligir dolor a los demás.

Timothia

En la costa oeste de Valoran, la ciudad-estado humana de Demacia brilla junto con todos los demás asentamientos humanos como un modelo de virtud en el continente. El objetivo común de los demacianos es mejorar la vida de todos mediante la bondad y la justicia. Creían que la malicia y el egoísmo eran como enfermedades que debían ser erradicadas del alma humana. Las personas que llegaron a Demacia y se establecieron aquí compartían los mismos ideales y virtudes que los residentes locales. Aquellos que se benefician a expensas de los demás pronto descubrirán que su destino aquí es el exilio. . . O peor.

Sin embargo, la vida en Timasi no parece un sueño utópico. Los Timasi se consideran con orgullo la vanguardia moral de Valoran y utilizan duros castigos para asegurarse de que sus propios estándares morales sean los únicos estándares para sus habitantes. Los delitos de cualquier tipo se castigan severamente y en Demacia no existen delitos menores. En este sentido, los opositores (críticos fuera de la ciudad-estado) ven esto como evidencia de la hipocresía inherente de los demacianos. Los timasianos respondieron que su sistema de justicia ya incorporaba misericordia y sentencias leves en las sentencias. Nadie será castigado sin un análisis justo e imparcial de las circunstancias del incidente. Mientras que otros todavía pueden criticar la dureza de la justicia demacia, los demacianos se mantienen firmes en sus opiniones.

Timasi es la única monarquía constitucional en las montañas de Varo. El rey es el jefe de estado; el parlamento electo es el cuerpo legislativo de la ciudad-estado. Aunque el rey era un buen gobernante, el Consejo de Demacia todavía lo restringía. El rey actual es Gavin III, también conocido como el Escudo de la Luz. Trabajó con entusiasmo con el Consejo para garantizar la seguridad y pureza de la ciudad-estado. No había habido golpes ni rebeliones en Timasi desde Gavin I. El rey no sólo era el líder político supremo de la ciudad-estado, sino también el comandante supremo del ejército.

El ejército de Demacia es uno de los ejércitos más fuertes de la montaña Varro y la única fuerza que puede detener la hambrienta máquina de guerra de Noxus en un futuro próximo. Noxas ha sido el enemigo jurado de Timassia desde que se fundaron las dos ciudades-estado hace cientos de años.

La fuente de la disputa entre los dos radica en sus filosofías morales muy diferentes. Por tanto, no es difícil entender por qué Demacia considera al ejército como una cuestión de vida o muerte para la ciudad-estado. Todos los residentes deben servir en el ejército durante al menos 3 años. Incluso después de que su período de servicio haya expirado, la mayoría de los Demacias siguen siendo soldados activos en su ciudad-estado.

Demacia fue una de las primeras ciudades-estado en apoyar a League of Legends, pero su punto de partida no era mantener la estabilidad del planeta, sino más bien preocuparse por la amenaza de Nox a Varorn. Demacia envió a los mejores aprendices de magia a la Academia de Guerra, y algunos de ellos se convirtieron en maestros de la invocación. Timasia tenía su propio lugar de justicia y luego redujo los enormes gastos de mantenimiento de las acciones militares. El ejército de Demacia en la era posterior a la Alianza sigue siendo fuerte, pero su enfoque ha pasado de recuperar las tropas ocupadas por Noxus a defenderlas.

Demacia es un faro brillante que emite la luz de la esperanza para la humanidad, y la ciudad misma es una muestra visual de fe. La ciudad parece pura y simple, con imponentes agujas que salpican el horizonte de Demacia. Los edificios de Timasi están hechos de mármol y piedra blanca. Banderas solemnes ondean en lo alto de las murallas de la ciudad, y las murallas de la ciudad brillan con fuerza y ​​​​nobleza. La ciudad está situada junto a un puerto natural y la mayor parte del área urbana se encuentra en las llanuras.

Noxas

Noxas, una ciudad-estado humana, está ubicada en el extremo oriental del continente de la montaña Varro. Es completamente diferente de Timassia en términos de estándares morales. Esta ciudad persigue un gran poder por cualquier medio, ya sea material o espiritual, sin importar el impacto en los demás. En lo que respecta a la calidad de los residentes de Knox, básicamente apoyan este principio. Aunque parezca cruel, no es señal de caos. Debido a la naturaleza humana, Knox es una ciudad-estado bien ordenada que protege la situación de infracciones... al menos de los de su propia especie. Pero en Knox, los poderosos estaban claramente protegidos por la ley.

El máximo órgano de gobierno político aquí es el Alto Mando de Knox, que también es la máxima autoridad militar del país. En Knox, los militares controlan todos los aspectos del panorama político; no existe una línea divisoria clara entre guerra y política. ¿Burnham, el eternamente joven comandante en jefe? El general Darkwill gobernó Knox durante incontables años, mucho más allá de la esperanza de vida humana promedio; se rumorea que sobrevivió a estos muchos años a través del espiritismo; Teniendo en cuenta que el general Darkwill gobernó el Alto Mando de Knox antes que el rey Gavin I de Demacia, este rumor es realmente creíble.

Para los forasteros que no son acogedores con las criaturas no humanas, Noxas es extraño y aterrador. El mejor resultado para las criaturas no humanas es que les digan que no son bienvenidas dentro de las fronteras de la ciudad-estado. Aunque hay excepciones, sólo criaturas cuyo valor demostrado es el asombro (o ambos). Los visitantes e inmigrantes humanos son tratados con poco más que una pizca de sal, y tu valor y reverencia son claves para ser aceptado en la sociedad noxiana.

Los residentes de Knox deben servir en el ejército durante seis años y todos los residentes en edad escolar son reservistas activos. Aun así, el alto mando de Knox todavía tenía la autoridad para reclutar a cualquier residente, independientemente de su edad. Aquellos que tomaron la iniciativa de alistarse en el ejército estaban en mejor situación en la sociedad de Knox. Al ejército de Knox rara vez le faltaban hombres, aunque se vio obligado a firmar un intercambio de paz con su antiguo enemigo Demacia.

El cuartel general de Knox eligió estratégicamente no ser enemigo de League of Legends, e incluso brindó cierta ayuda a las actividades de la Liga, aunque de mala gana. Todos los agentes de poder en Valeran saben que Noxus puede ver la situación con claridad, y ser enemigo de la Alianza, especialmente de la enorme Alianza Valeran detrás de él, equivale a buscar la muerte para Noxus. Y ayudar a la alianza puede lograr al menos dos propósitos. En primer lugar, Noxus puede vivir en paz con Demacia hasta cierto punto. Entonces Noxas puede concentrarse en conquistar otras regiones. En segundo lugar, Noxus puede centrar sus importantes talentos mágicos en la Alianza para prepararse para la victoria en la batalla contra los demacianos. Hasta el día de hoy, la guerra interminable entre Nox Sath y Demacia sigue sin tener fin. Las batallas entre ellos se llevan a cabo más a través de los agentes de la Tierra de la Justicia, sin tener que gastar mucha mano de obra y recursos materiales como antes. Cuando el enemigo se relajó, el ejército noxiano se reformó.

Noxas es tan oscuro y peligroso como su estilo. La ciudad está construida sobre colinas de granito, pero algunas partes de la ciudad se encuentran a gran profundidad. Los edificios se encuentran en la cima de colinas o en lo profundo de las laderas de las montañas. El formidable foso artificial fuera de la ciudad está lleno de la poción rancia y asquerosa de la bruja. El foso se convirtió en la mejor barrera hacia el mundo exterior, dejando sólo unos pocos puntos de control fuertemente vigilados. En lo alto de la colina se encuentra la sede del Consejo Supremo Noxiano. Desde lejos, el edificio parece una calavera. Los que yacen fuera de las murallas de la ciudad son todos gente pobre que no puede vivir en la ciudad (tal vez sean los afortunados)

La parte subterránea de la ciudad es casi tan grande como la parte aérea, con innumerables tiendas, pubs y zonas residenciales llenan el espacio que ocupa la mitad inferior en ruinas de esta infame ciudad-estado. Noxus tiene la red de pasajes subterráneos más grande de Runaterra, con innumerables nobles noxianos reclamando innumerables corredores laberínticos y cámaras subterráneas.

Banderle

Al sureste se encuentra un cañón aislado rodeado por las Montañas Sable, donde se encuentra la capital yordle de la ciudad de Bandle. Bandar es la ciudad-estado más antigua de Runaterra y su historia es anterior a Timasi y Noxus. Bandle City es también la ciudad-estado más aislada de Valoran, y a los yordles les encanta. Aunque los yordles son muy amigables y se ayudan entre sí, la autoconservación natural de la ciudad les impide disfrutar de la vida. Los Bandle City Scouts (la fuerza de defensa y el equipo arqueológico de la ciudad-estado) están familiarizados con cada rincón de Sable Mountain, y su trabajo es garantizar que cada aventurero con las razones correctas pueda completar su misión de manera segura.

Ciudad Bandle es una de las ciudades-estado menos pobladas de Valoran, pero su influencia se ha extendido durante mucho tiempo más allá de la parte sur de las montañas hasta la costa del Mar Guardián. Innumerables granjas y pequeños pueblos en las afueras de Bandel salpican el pintoresco paisaje. Los exploradores patrullan toda la cuenca a lo largo de un camino cuidadosamente mantenido. Los exploradores incluso mantuvieron una extensa red de pasajes subterráneos que podían atravesar rápidamente cuencas y cañones, frustrar los intentos enemigos de cruzar montañas o llegar rápidamente a costas ruidosas.

Bander City se compone de zonas residenciales y comerciales, y en algunos lugares incluso se integra con su entorno. También hay una pequeña institución de investigación científica en la ciudad de Bandle (por supuesto, no existe ninguna institución de investigación científica comparable a Peter Wolf y Zon en términos de escala y recursos). Bandel City utiliza numerosas comunidades de plazas para que todos en Jodl puedan celebrar y disfrutar de los asuntos de los demás. Los edificios de la ciudad son muy sencillos, pero también hay decoraciones que le gustan a Yoder. Lo mejor de todo es que en casi todos los edificios se canta yodel. Bandle tiene una pequeña comunidad humana, pero su estilo arquitectónico ha sido asimilado.

Jonia

Io, una ciudad-estado ubicada en una isla, es un paraíso para la evolución espiritual. Io, Virginia, se encuentra al noreste de Noxus, fuera del continente de la montaña Varro. Si bien la población mayoritaria del país es humana, algunos jordanos y otras razas mundiales también lo consideran su patria. Hay muchos centros religiosos y escuelas en Ío. Viven en armonía y buscan respuestas a las preguntas más misteriosas de la vida: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Cuál es el verdadero significado de la vida? Espera un momento. Estos pensamientos ocupan casi todo el tiempo, por lo que Io no tiene intención de convertirse en un imperio. Los jonios son amantes de la paz por naturaleza. La diplomacia es un arte en Io y todos los residentes respetan a los diplomáticos. El Tribunal de Io de Virginia es reconocido por todos los habitantes de Volos como un modelo de justicia y neutralidad. Por lo tanto, Juez Io es el puesto más popular después de Juez en League of Legends.

Jonia ha declarado durante mucho tiempo su neutralidad en los asuntos políticos del Monte Varro, pero este gesto no ha logrado mantener a Jonia alejada de las disputas del continente. Recientemente, la ciudad-estado de poder humano Noxus ha centrado su objetivo de conquista en Io. Antes de que League of Legends pudiera influir plenamente en los asuntos políticos de Valoran, Noxus había lanzado una serie de campañas destinadas a conquistar Io. Io bloqueó con éxito el ataque del alto mando noxiano. De hecho, el punto muerto entre Noxus e Io y los intentos de Noxus de intensificar la guerra fue una de las principales razones para la formación de la Alianza.

Iou es una ciudad de jardines y templos, con reservas naturales y parques naturales por todas partes. La belleza de la paz se puede encontrar en todo el país, y los puertos y las zonas industriales no son una excepción. Los edificios aquí se construirán de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente.

Todos los edificios de Ío están ricamente decorados, especialmente los distintos templos. La magia se puede liberar libremente en Io, pero sólo se puede utilizar con fines pacíficos. Los mayores nodos de energía de la ciudad-estado se transformaron en importantes templos e instituciones gubernamentales.

Uno de los edificios con más estilo europeo se encuentra justo afuera de la universidad. La Academia se dedica a elevar las alturas espirituales de la gente de Runaterra tanto como sea posible. Lo más notable de esta academia es que entrenó al héroe de la Alianza Soraka, quien es miembro del consejo gobernante del país. Criaturas de toda Runaterra se reúnen aquí para buscar los secretos de la iluminación espiritual. Algunos de los diplomáticos más exitosos de IOU pasaron tiempo estudiando fuera de la universidad.

Blue Flame Island y Birgewater

Blue Flame Island es en realidad un nombre antiguo equivocado. De hecho, Blue Flame Island es el nombre colectivo de tres islas independientes en la costa este de Yodel City en el continente Valoran. Durante la Tercera Guerra Rúnica, la isla fue destrozada por las devastadoras fuerzas mágicas desatadas en la mayor batalla de todas. Una bomba muy grande de metal raro con magia altamente inestable aterriza en la isla y provoca una explosión. La explosión posterior no solo destruyó la guarnición de la isla, sino que la alta temperatura generada por la explosión también derritió todo, agregando una capa de caparazón a la isla. La magia se mezcla con el magma y brota de la superficie destrozada.

Bilgewater es una extensión de la Isla Llama Azul, que no fue descubierta hasta hace 80 años. Está situada en la mayor de las tres islas y tiene un puerto natural amplio y defendible frente a la costa oriental. La isla más grande de la cadena de tres islas sigue siendo la más estable. Birgewater se puede ampliar hasta convertirse en una verdadera ciudad-estado. La ciudad no puede ser una entidad política, ya que sirve como refugio para el reino establecido de Valoran. El entorno político y geográfico finalmente lo convirtió en un refugio para piratas y se convirtió en el centro de contrabando marítimo más ilegal de Runaterra. Innumerables barcos piratas anclados en Aguasturbias. La llegada de innumerables piratas a Runaterra también ha permitido que la ciudad se convierta en un centro comercial no oficial, donde puedes encontrar todo tipo de objetos preciosos e incluso contrabando.

League of Legends tuvo un impacto en Bill Givaud, pero fue débil. La ciudad-estado de Birgewater no se unió oficialmente a la Alianza porque no existía ningún organismo político central que hablara en su nombre. Los piratas de Birgewater, los sindicatos de contrabando y los empresarios legítimos se han unido para formar una organización de gestión. Las amenazas militares de países extranjeros son insignificantes para la isla, ya que Birgewater tiene preparada una poderosa flota naval. También existe la teoría de que la estación mágica explotó hace cientos de años durante la Tercera Guerra Rúnica, pero la magia se ha mezclado con la geología de Birgewater, e incluso la Alianza tiene que pagar un gran precio para ejercer influencia mágica en la isla. Esta declaración puede explicar la actitud dura de la alianza hacia Bill Givaud, especialmente en el país vecino de Io, que a menudo se queja. Cualquiera sea la razón, un gran número de alborotadores se reunieron aquí e hicieron de esta ciudad ilegal su hogar.

Desde fuera, Bilgewater es una ciudad acuática con un estilo pirata estándar mezclado con otros elementos. El entorno terrestre donde vive Bill Givaud no es particularmente estable. Por esta razón, los residentes aquí han extendido sus edificios hasta el agua. Una vez que la entrada al puerto principal de Birgewater estuvo despejada, las vastas áreas residenciales y comerciales de la ciudad-estado se extendieron hasta la orilla del agua. En la ciudad hay innumerables pubs, ya sea en la orilla o en el agua, que se han convertido en un punto destacado de la ciudad. Para un pirata, una relación amistosa con la taberna es tan importante como el juramento de lealtad al barco pirata.

La Tierra Olvidada, Ikaia

Desde la tierra del vudú hasta la costa montañosa, hay un lugar olvidado. Todos creían que era un páramo, devastado por los restos de antiguas guerras rúnicas. Sin embargo, esto es sólo la superficie de Icaxia.

El destino de un viajero que se adentra en un lugar pecaminoso suele ser la muerte o el olvido, pero cualquiera de los dos caminos puede suponer un alivio. Esta es una tierra de destrucción. Las ruinas de la antigua ciudad están llenas de niebla y hay enormes estatuas de piedra en descomposición de formas extrañas y dioses oscuros y aterradores por todas partes. Aquí está la adoración de la criatura del vacío sin fin.

Aún quedan personas viviendo en Ikaia, los descendientes caídos de los constructores de este oscuro lugar. Casi todos los residentes locales han aprendido magia antigua del vacío sin fin a lo largo de generaciones. Han estado esperando durante generaciones, estudiando las profecías olvidadas de los libros prohibidos. Su mal uso de la magia ha vuelto a acercar el mundo de Valoran a otros mundos diferentes. Han estado esperando el día en que puedan seguir a su maestro al vacío sin fin, lo que les permitirá reconstruir Ikaya nuevamente y encontrar su horrible paraíso en otro mundo.

Por fin ha llegado el día. En la última guerra rúnica, los brujos de Ikaya comenzaron la misión que estaban esperando. Su primer paso es explorar Summoner's Rift y encontrar formas ilimitadas de usar la magia. Su resultado fue el surgimiento de Chegas. La bestia del vacío ahora está peleando en League of Legends, pero los ikayans saben que no será por mucho tiempo. Cuando Chegas se canse, regresará a Icaia y comenzará una nueva era.

Piltof

Piltof es una pacífica ciudad-estado ubicada en el norte de la montaña Varro, dedicada a promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Por supuesto, Pieterwoff también tiene magia, pero la tecnología se ha utilizado cada vez más y se ha convertido en la primera opción para los residentes. "La magia es el combustible para el motor de la tecnología", es el sentido común de Pete Wolfe. Hackear la ciencia y la tecnología es el principio jurídico de Peter Wolf.

Pierre Wolfe no sólo considera la ciudad-estado de Zon como una amenaza para él mismo, sino que también cree que es una amenaza para la seguridad del mundo entero. En opinión del líder de Piltov, la Guerra de las Runas provocó que los habitantes de todo el planeta abusaran de la magia, lo que eventualmente conduciría al colapso del planeta. La organización de investigación científica de Pierre Wolff considera esto como una cuestión de vida o muerte y le presta mucha atención. Creen que Zon abusa de la magia a voluntad, ignora las lecciones del pasado e intercambia el futuro del planeta por el conocimiento y el poder que tiene ante sí. Pierre Wolff sólo dispone de una unidad defensiva equipada con la última tecnología Heicks. La organización liderada por Pierre Wolff ejerce constantemente presión financiera sobre Zoenshi y utiliza diversas estrategias para minimizar las pérdidas provocadas por el mal uso de la magia y la tecnología.

Piltov parece una ciudad rúnica estándar, excepto que hay innumerables fábricas y talleres construidos en la mayor parte del terreno. Con el permiso de la ciudad-estado, algunos nodos de energía importantes se transformaron en fábricas y laboratorios de investigación Hextech. Las grúas Hextech son muy utilizadas en la zona portuaria para cargar y descargar carga rápidamente. Las ciudades son cada vez más limpias gracias a las herramientas de limpieza proporcionadas por las empresas tecnológicas. De hecho, Peterwolf se ha desviado mucho de su rumbo original para convertirse en una ciudad-estado lo más respetuosa con el medio ambiente posible. Se ven a sí mismas como una ciudad pionera en la investigación tecnológica, demostrando al mundo los beneficios del desarrollo armonioso de la tecnología y la magia.

Zorn

Zorn es una ciudad-estado en el norte de Valoran que ha sido retorcida por el abuso de la magia y la tecnología. Aquí se inventaron innumerables tecnologías horribles y creaciones mágicas. De hecho, la intención original del gobierno de Zon era proteger los experimentos de Zon de la oposición. Los hombres que fundaron la ciudad vinieron aquí para buscar la libertad académica bajo las leyes conservadoras de Peter Wolf. Zorn tiene una excelente investigación científica, pero la gestión y el control flexibles de la investigación científica y mágica hacen de Zorn un lugar peligroso para vivir.

Zon afirma con orgullo que tiene la mayor variedad de centros de investigación química en Valoran. Muchas ciudades-estado, incluso su rival Peterwulf, tienen comercio químico con Zon. Además, Zorn es también el centro de la alquimia en Valoran, y sólo unos pocos alquimistas viven fuera de Zorn. Los residentes de Valoran deben tener cuidado con la industria química, que es menos confiable y menos predecible que la alquimia. Sin embargo, en Zon, estos son agnósticos.

Zorn se ve muy diferente a otras ciudades. La ciudad siempre está envuelta en una capa de contaminantes y el cielo cambia anormalmente de gris a verde. Los residentes de la zona suelen usar máscaras para evitar respirar demasiados contaminantes. Innumerables fábricas en las ciudades periféricas cuentan con enormes chimeneas, cada una de las cuales emite sustancias químicas desconocidas al cielo. La lluvia ácida es algo común aquí y los edificios de Zon han dejado innumerables rastros de corrosión por lluvia ácida.

Las pociones de brujas y los residuos químicos se vierten en el vasto sistema de alcantarillado subterráneo de Zon, lo que hace que el sistema sea extremadamente inestable e inseguro.

Humedecer la tierra y la tecnología

Debido a la riqueza de energía mágica y al uso competente de la magia, casi todo en Runaterra debe ser bautizado primero por magia. Estos son los habitantes de Runaterra. Ven la magia en su forma más pura como la columna vertebral de todo, pero en realidad, el mundo necesita liberarse de su dependencia de la magia. Algunas personas que buscaban la superación personal comenzaron a desarrollar tecnologías aplicadas. La teoría pura define la ciencia como: un cuerpo sistemático de conocimientos sobre el mundo físico obtenido mediante observación o experimentos naturales. La tecnología continúa prosperando sin traspasar las leyes de la naturaleza, mientras que la magia ecológica original solo rompe estas leyes a través de varios métodos caóticos.

Aunque hay muchos más magos que buscan poderes mágicos que científicos que buscan tecnología, la ciencia se ha desarrollado y crecido en Valoran. Mucha gente considera la magia como una habilidad universal y sólo considera la tecnología como un sustituto de la magia que consume menos. Por ejemplo, un mago puede encender una antorcha chasqueando los dedos, consumiendo algo de energía. Hacer lo mismo a través de la ciencia requiere más acción y gasto material, pero no energía mágica. Mientras Runaterra siga siendo rica en energía mágica, siempre habrá más magos que científicos.

La ciencia que mayor impacto ha tenido en la magia es la física. La física define las leyes naturales del mundo, mientras que la magia tiene los efectos antinaturales más directos. Si no existen fuerzas naturales, ¿por qué Runaterra es tan rica en energía mágica? Los científicos rechazan esta opinión porque la magia tiene pocos beneficios para el orden natural. La magia en la naturaleza es sólo una forma temporal de energía. En última instancia, el mundo depende de algunas leyes naturales, que tardan mucho tiempo en formarse. La magia es la fuente de energía más improbable en este sentido. Este es un argumento confuso sin una respuesta obvia, correcta o incorrecta, de ninguna de las partes.

A los ojos de la gente corriente, entre todas las disciplinas científicas, la química es la que más estrechamente relacionada con la magia pura. La química es una ciencia que se ocupa de la combinación, cambio y reconstrucción de las propiedades de la materia mediante reacciones químicas. A través de una fórmula científica, cada reacción química es un proceso predecible y repetido, y cada proceso de reacción consume una pequeña porción de magia como fuente de energía. Algunos estudiosos creen que la química es el mejor vínculo entre la magia y la ciencia en el mundo de las runas. La verdadera conexión entre la química y la ciencia proviene de la alquimia. La alquimia persigue el uso de energías mágicas desconocidas para cambiar imaginativamente la materia de una forma a otra. El mejor ejemplo es el toque de Midas.

Algunas culturas elogian la magia, pero consideran la alquimia y la química como la encarnación del diablo. Al menos entre la mayoría de los residentes de Valoran, esta afirmación prevalece. De hecho, League of Legends inauguró recientemente una nueva escuela dedicada a la enseñanza y promoción de la química. No hay duda de que esto será impulsado por los héroes más exitosos de la liga. Sin embargo, todavía existen algunos malentendidos en el comercio de productos químicos. Los viejos prejuicios no desaparecerán tan fácilmente.

Arcane Goggles: Gafas encantadas que mejoran enormemente la visión del usuario.

Helicóptero: Aeronave unipersonal que puede flotar en el cielo. Generalmente acompañado de armas y otros equipos.

Heicks Jet Flight Bag: una mochila de vuelo que permite a los usuarios romper las limitaciones de la gravedad. Al lanzar corrientes de aire mágicas, el usuario puede volar distancias cortas en el aire.