Maestro de la pintura moderna de flores y pájaros
Guan Shanyue se adhiere a los conceptos innovadores de la Escuela de Pintura Lingnan en el arte, persiguiendo el sentido de los tiempos y el sabor de la vida. Sus pinturas de paisajes son ambiciosas y majestuosas; sus flores de ciruelo son como el hierro, floreciendo como un brocado, vigorosas y espesas, elegantes y elegantes. Ha publicado sucesivamente "Colección de pinturas de Guan Shanyue", "Bocetos de Guan Shanyue y Fu Baoshi del noreste" y "Colecciones seleccionadas de Guan Shanyue y Jinggangshan".
Sr. Zhu Qizhan (1892-1996)
Nació el segundo día de mayo del año dieciocho del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing en la ciudad nueva de Liuhe. , Taicang, Jiangsu. Su nombre es Zeng Jun, su nombre es Zai y espera con ansias a los ancianos. Zhai Ming: cabaña con techo de paja en flor de ciruelo, oficina Pi Si, sala Calamus, Lu Wu Xiuzhu. Abuelo, cuyo nombre de cortesía es Xiangzhou. Shang, confuciano y pacífico por naturaleza, instaló salones de caridad, instaló templos Qiyi y realizó más buenas obras en la aldea. Mi padre, Dakun, heredó el negocio ancestral y dirigió el huerto de salsa de soja, y siempre estuvo dispuesto a hacer caridad durante toda su vida. La historia de la hija de los comerciantes confucianos en la ciudad de Liuhe. Las publicaciones incluyen "Colección de pintura de Zhu Qizhan", "Charla de pintura de Pisiju", "Colección de pintura de Zhu Qizhan", etc.
El Sr. Wang perdió a su madre cuando tenía ocho años. Su padre contrató al talentoso erudito Tong Songyu como maestro y estudió en mi casa en la antigua casa de Xinzhen. Los maestros de escuela infantil tienen muchos talentos. Siempre que tienen tiempo libre en la biblioteca, dibujan a Julan para entretenerse. El Sr. Wang quedó tan impresionado que lo pintó él mismo. El Sr. Wang tiene una relación profunda con su madre y llora cuando piensa en él. Tong Shushi se sorprendió por esto, se acarició la cabeza, recitó "El Libro de las Canciones · Feng Wei" y dijo: "¡Cuando entro, miro a mi madre!". Así que cambié mi nombre a Maestro Zhan. A partir de entonces, Yu estudió mucho en casa y siguió aprendiendo pintura. Alrededor de la época de la victoria sobre Taiwán, cuando tenía catorce años, el Sr. Wang recibió el apoyo de su tío y entró en la escuela del condado de Baoshan. Durante este período, a menudo pintó y contribuyó con artículos para el Shanghai Times. A la edad de diecisiete años, el Sr. Wang se graduó de la escuela del condado de Baoshan y fue admitido en la Escuela Industrial de Shanghai (la predecesora de la Universidad Jiao Tong de Shanghai). El supervisor pro-escuela (es decir, el director), la clase del famoso sinólogo Tang. Durante este período, el Sr. Wang continuó aprendiendo pintura por su cuenta en el lugar donde tomó cursos. El maestro Tang advirtió seriamente: "Cuando aprendas los caracteres chinos y pintes, debes concentrarte en los trazos y evitar los deslizamientos". En el futuro, dedicaré mi vida a la pintura.
El Sr. Wang comenzó a aprender pintura a la edad de ocho o nueve años y se ha dedicado al arte durante casi cien años. En "Círculo de pintura en Pisi Ju", dijo: "El Sr. Yu ha estado buscándose a sí mismo en las cuatro palabras de 'independencia', 'vigor' y 'simplicidad' a lo largo de los años.
Las personas "independientes" son leales a sí mismas y no siguen a la familia; las que son "fuertes" están concentradas y tranquilas, y trabajan duro para escribir, que también contiene la profundidad de pensamiento del autor, es decir, "mental". poder"; gente "simple" Gente, las imágenes son limpias y concisas, no están limitadas por el mundo, no son persistentes, no son pegajosas. Encarna el espíritu de búsqueda interminable, y las virtudes de humildad, apertura y diligencia del Sr. Wang son universalmente reconocidas. Nunca pensó que sus cuadros fueran mejores que otros y nunca estuvo satisfecho con uno de sus cuadros. Siempre decía modestamente: "No sé dibujar, por eso estoy ciego". No se autoproclama por la fama, ni es arrogante por la edad, ni está ebrio de honor. Después de más de cien años de turbulentos cambios sociales, Wang tiene profundos sentimientos por los países socialistas y China. A menudo decía: "La pintura solía ser una comida, pero hoy la pintura es un arte que crea riqueza espiritual para el país. La vida en el pasado no era tan estable y * * * tan buena como lo es hoy". A la edad de 100 años, el Sr. Wang se convirtió en el miembro de mayor edad en China. Bajo la bandera del partido, dijo: "Durante el día, sólo podemos abrir nuestros corazones y seguir al partido inquebrantablemente. Esta es la elección más solemne e importante de mi vida. El 20 de abril de 1996, el Sr. Wang murió de enfermedad y Falleció pacíficamente, pero su poder artístico y su carácter moral estarán con las montañas y los ríos, y el sol y la luna. La gente de mi ciudad natal, Liuhe, siempre extrañará al Sr. Liu. 1910-1993, originario de Hangcheng, Zhejiang. Su apodo es Chen Xia, también conocido como Ye Cheng, Lao Ye, Dashi y Dashi Weng. Su estudio se llama "Dashi Zhai" y "Shan Lei Xuan". Aficionado a la pintura y la caligrafía desde que era niño. Antes de los 17 años, copiaba principalmente pinturas antiguas. En sus primeros años, estudió en la escuela secundaria Hangzhou Huilan. A los 19 años se convirtió en profesor de pintura china en Hangzhou Shifeng. Después de 1949, se desempeñó como subsecretario general de la Asociación de Artistas de Shanghai, director del departamento de exposiciones, director del Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes de Shanghai y tasador del Museo de Shanghai. Director de la Academia de Pintura Tradicional China de Shanghai. Es bueno con las flores, los pájaros, los paisajes y las figuras ocasionales. Las pinturas de paisajes comenzaron con Shen en la dinastía Ming y Shi Tao en la dinastía Qing. Limitado por los detalles, es bueno para captar. las características, aplicando tinta con valentía y limpiando cuidadosamente. Es capaz de integrar la pesadez de la Escuela del Norte y el desapego de la Escuela del Sur en la pluma y la tinta. Sus obras son hermosas, libres y vívidas, y han sido exhibidas. En el país y en el extranjero ha publicado muchas veces en periódicos y revistas. Sus obras representativas incluyen "Girasoles después de girasoles" y "Cotton Millet". También publicó "Colección de pinturas de flores y pájaros de Tang Yun" y "Bocetos seleccionados de sitios conmemorativos revolucionarios".
Pan Tianshou
(1897-1971) La palabra significa "gran significado", también conocida como "Lei Bao Tou Feng Shou". Se graduó en la Primera Universidad Normal de Zhejiang. como profesor en la Academia de Bellas Artes de Shanghai y en el Instituto de Arte Xinhua. En 1928, se desempeñó como director de pintura china en la Academia Nacional de Arte. En 1945, fue presidente de la Academia de Bellas Artes de Zhejiang. de confianza y perseverancia en heredar y desarrollar la independencia de la pintura tradicional. A lo largo de su vida, formó un completo sistema de enseñanza de pintura china que influyó en todo el país. Su arte se basó en muchos talentos, especialmente Shi Tao, Bada y Wu Changshuo. Formó un estilo personal único que no solo era simple y conciso, sino también majestuoso y majestuoso, tiene una sensación de poder impresionante y una belleza estructural moderna. Fue vicepresidente de la Asociación de Artistas Chinos y representante del Congreso Nacional del Pueblo. y académico honorario de la Academia de las Artes de la Unión Soviética. Es autor de "Historia de la pintura china" y "Escuchando los ensayos de pintura de Tian Ge".
Los temas de las pinturas de Pan Tianshou incluyen águilas, lotos, pinos, cuatro caballeros, montañas y ríos, figuras, etc. Cada pintura debe tener emociones extrañas y buscar un equilibrio entre los riesgos estructurales. La forma es simple y el significado es profundo; son cuadrados y largos; la tinta es espesa y ligera, y la pincelada es concisa y saludable.
Eres bueno pintando flores, pájaros y paisajes a mano alzada, y eres bueno pintando águilas y estorninos. y otras personas, frutas y verduras, ciruelas de pino. La tinta está entrecruzada y la composición es vívida e interesante. Las pinturas con los dedos de Pan Tianshou también son únicas y tienen muchos logros, como Xia Qing. , He Zhu, Fang Xin, etc. , se refiere a las flores de tinta, y todas son "lotos que reflejan el sol", salpicaduras de tinta, hojas de loto en las palmas, líneas que enganchan las yemas de los dedos, con un encanto vívido que no se puede lograr con el poder de un lápiz. Cuando Pan Tianshou pinta, cada trazo debe ser cuidadosamente considerado y meticuloso. Bajo la guía de la idea de "nunca olvidar todo", aprendió de las fortalezas de los demás y formó su propio estilo. Sus materiales de pintura eran temas comunes, pero las pinturas que comenzó a pintar podían producir un atractivo artístico extraordinario.
Por ejemplo, su "Rincón del pequeño dragón", especialmente la composición en la que el cuerpo principal de la imagen, el pequeño dragón, está presionado contra una esquina, implícitamente permite al espectador ver primero la majestuosidad de la montaña Lingyan y luego apreciar al dragón. agua. Este método contrasta con aquellos métodos que hacen que la imagen sea "sin obstáculos", lo que no sólo muestra la asombrosa capacidad de composición del pintor, sino que también expresa la naturaleza interior del pintor para las cosas ordinarias.
El valor del arte de Pan Tianshou reside principalmente en su audaz espíritu creativo. A menudo decía: "Hay rocas extrañas en montañas áridas y flores en la hierba. Aunque no hay una diferencia particularmente ordinaria, las personas con sabiduría y habilidades obtendrán lo mejor. También tiene una profunda habilidad en caligrafía". En sus primeros años, estudió Zhong y Yan, y más tarde tomó la esencia de inscripciones y sellos antiguos de las dinastías Wei y Jin. También es bueno en poesía y cortando sellos. Normalmente pinto, escribo poemas, escribo inscripciones e imprimo. Soy muy serio y exigente y nunca descuidado. También domina la historia y la teoría de la pintura y ha escrito "Historia de la pintura china", "Gu Kaizhi", "Escuchando poemas en el pabellón Tian Ge" y "Hablando sobre serigrafía". También se recopilan "Ensayos sobre cómo escuchar a Tian Ge y pintar", etc.
Qi Baishi (1864-1957), natural de Xiangtan, Hunan, fue un maestro de la pintura china del siglo XX, uno de los diez mejores calígrafos y pintores del siglo XX, y un referente cultural mundial. celebridad.
Qi Baishi nació el día de Año Nuevo de 1864 en Xingziwu, Baishipu, condado de Xiangtan. Murió en Beijing en septiembre de 1957 (23 de agosto, año Dingyou) a la edad de 94 años. El nombre del clan es Chunzhi, el nombre póstumo es Huang, el nombre de cortesía es de Lanting y el alias es Baishishan. Murió bajo el nombre de Qi Baishi. Tiene una gran cantidad de seudónimos y nombres propios, como Daqi. , Muren, Mu Jushi, Hongdou Sheng, descendientes de la antigua residencia de la dinastía Tang, el dueño de Jiishan Weng, el dueño de Yinshan Hall, Jiyuan, Pingweng, el dueño de Jipingtang, el presidente de Longshan, el hombre rico de tres cien litografías, el dueño de Baishu Lihua, etc.