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¿Cuáles son algunos diseñadores famosos de la historia británica, desde todos los aspectos?

El famoso arquitecto británico Lin Chun (chino, especialmente encontrado), diseñador jefe de Studio 8 Architects, un famoso estudio de arquitectura británico. Su hogar ancestral es Fujian y nació en Malasia. Se graduó en el London AA College en 1987 y fundó Studio 8 Architectural Office en 1994. Actualmente es profesor en el Departamento Bartlett de Arquitectura y Diseño Cultural de la Universidad de Londres. En 2004, Lin Chunchun fue seleccionado para representar al Reino Unido en el Festival de Arquitectura de Venecia bienal, y The Guardian lo seleccionó como uno de los nuevos arquitectos talentosos del Reino Unido.

Jan Kaplicky, un famoso arquitecto británico nacido en la República Checa, se exilió a la edad de 365 años, 438+0, y más tarde se hizo famoso en el Reino Unido. En marzo de 2007, Jan Kapriski y su Instituto de Diseño Arquitectónico Future Systems ganaron el concurso de diseño arquitectónico para la nueva Biblioteca Nacional Checa. Un jurado internacional compuesto por los mejores expertos en diseño arquitectónico y funcionarios de la UNESCO en Praga otorgó casi por unanimidad a su trabajo el primer premio entre más de 400 propuestas arquitectónicas de todo el mundo.

Alan Tye, un famoso diseñador industrial real británico, es el director general y diseñador jefe de la británica Alan Tye Design Company. Ahora tiene 60 años. No sólo es un arquitecto senior, sino también un diseñador industrial con más de 20 años de experiencia en diseño industrial (de productos). Se ha desempeñado como miembro del Comité de Selección de Diseño de la Asociación Británica de Diseñadores Industriales, consultor especial en diseño industrial del Comité de Revisión Académica Internacional y miembro del Grupo de Examen de Calificación de Diseñador Industrial Británico. En 1986, recibió el título de "Diseñador Industrial Real", el más alto honor para los diseñadores industriales británicos, debido a su "diseño creativo especial que alcanza un alto nivel y una alta eficiencia". Además del Reino Unido, 46 ​​periódicos y publicaciones periódicas de Alemania, Dinamarca, Japón, Australia, Italia, Estados Unidos, Finlandia y algunos países árabes publicaron artículos presentando y comentando los trabajos de diseño del Sr. Alan Tai. El concepto de "diseño industrial saludable" (abreviado como HID) que propuso por primera vez es muy influyente en el Reino Unido, y HID se ha convertido en el logotipo comercial de Alan Tai Design Company.

John Gariano es la leyenda romántica más conmovedora de la moda: desde la ropa que diseñó, su colorido fondo hasta su milagrosa fama, todo parece ser el más maravilloso cuento de hadas. Sin embargo, también es un diseñador que no quiere volver a la torre de marfil ni ser considerado diseñador de un fabricante de ropa.

En las series de alta costura de primavera y verano que se estrenan en París, la gente siempre especula de antemano qué tipo de actuación creativa fantástica y desinhibida traerá John Gariano, el diseñador jefe de Dior. Después de todo, en el pasado los diseñadores utilizaron abetos de 12 metros de altura para transformar el interior de un enorme estadio en las afueras de París en un bosque encantador. Más tarde, creó una escena de rascacielos al estilo de Manhattan en Caruso en el Louvre para decorar París, un lugar de reunión que siempre había sido mediocre, incluso hasta los botes de basura con el famoso logo de CD estampado en el costado y chimeneas imponentes y desmoronadas. Más famosa es la fiesta de té de moda más exitosa del mundo de Galliano en la Ópera de París: en parte el color de un jardín rural inglés, en parte ballet ruso. Lo más sorprendente es que Galliano ocupó toda la estación de tren de Austerlitz, alquiló un tren de vapor para transportar los modelos de un lado a otro y convirtió todo el andén en un zoco marroquí. Cortinas exóticas, té de menta extra fresco y un piso de grava de color naranja intenso acentúan el espacio.

A menos que sea por accidente, por supuesto, ¡no es John Galliano! También traerá de vuelta los desfiles de moda de Christian Dior a los salones: los desfiles se llevarán a cabo en salas individuales con una audiencia de no más de 60 personas a la vez. Sin el sonido emocionante y el DJ Jeremy Harry, sin las luces deslumbrantes, sin la presencia de más de 2.000 periodistas, sin las cámaras que seguían a las modelos más bellas del mundo y los focos brillando sobre las favoritas, todo quedó en silencio y en silencio. . Un círculo de espectadores pudo ver claramente la ropa de cerca y escuchar el leve sonido de la falda de seda. Lo que es aún más sin precedentes es que Galliano, que normalmente debería estar ocupado detrás del escenario, presentó toda la serie en persona. Se quedó allí, sosteniendo un pañuelo en la mano, mirando el libro con nerviosismo, con un tímido sonrojo en su rostro de principio a fin.

Galliano cita el surrealismo como su fuente de inspiración: "ingenioso pero siempre romántico, como sabían Dalí y Cocteau". Dijo que "siempre estuvo fascinado por las relaciones entre Dalí y su esposa Gagliano, y las ventajas sexuales". entre ellos”.

Finalmente, entre quienes lo inspiraron, mencionó a Madame Ivanda, la famosa fotógrafa surrealista que convenció a sus modelos a vestirse como dioses griegos. "Ella es de Streatham, Londres", dijo Galliano. En esta clásica pelea entre la clase alta y la clase baja, hizo que todo el espectáculo volviera a la realidad con fuerza, agregando solo con un guiño y "como yo" antes de salir de la habitación. En su trabajo en París después del almuerzo en un restaurante. Cerca del estudio, le pregunté a Galliano si la teatralidad de su discurso podría haber distraído al público de la ropa, que, después de todo, era realmente importante.

"Sé que eso no es lo más importante", chasqueó los dedos. "Algunas personas piensan que no tengo que hacer esto, pero ese es el contexto de toda la colección y uno de mis enfoques favoritos del diseño. Para Galliano, incluso una invitación al desfile: un par de zapatillas de ballet carmesí, A descoloridas". Una carta de amor o una hermosa pulsera escondida dentro de una muñeca rusa son partes intrínsecas de toda la actuación y requieren una preparación cuidadosa. Incluso las perchas son hermosas, con "John Galliano" impreso en letras brillantes de color azul cielo sobre terciopelo violeta oscuro. De manera similar, el diseñador cambia su apariencia con la ropa de cada temporada, desde un pirata de capa y espada hasta un apuesto Don Juan, desde un caballero británico con traje hasta un rastafari rubio decolorado, todos los cuales incluyen su Intenta lo mejor que puedas para transmitir el mensaje.

“El lugar es parte de la historia”, explica. “No necesito que mi nombre cuelgue en la parte trasera de la pasarela para recordarle a la gente que saben dónde están. A menudo fantaseo con tener dos desfiles al mismo tiempo y dejar que la gente elija cuál ver. Algo así. Uno es el espectáculo tradicional de luces blancas y stand blanco, el otro es un espectáculo completamente al estilo Galliano. Apuesto a que todos optarán por el habitual y se sentirán ofendidos. Una de las imágenes más expresivas de la moda actual proviene de Galliano, y esta es una de las razones por las que fue sabiamente elegido. Algunos podrían decir que es peligroso, y aún más descortés, dar por sentado el extraño mundo que ha creado Galliano. Así que una vez más me armé de valor para discutir la posibilidad de una reacción violenta con Galliano, y esta vez cité la acusación de que su ropa no era lo suficientemente moderna.

"¿Qué es la modernidad?", preguntó claramente escéptico. "Si te atienes a esa definición, creo que mis diseños son modernos. Es una palabra completamente usada en exceso. ¿Qué significa "modernidad" para la mayoría de la gente en este juego? ¿GUCCI o PRADA? Su idea de modernidad. La interpretación también incluye factores históricos. ."

Prada siempre se ha inspirado en los años 50 y 60, mientras que Gucci reinterpretó los años 70 y 80. Quizás en esta era de minimalismo y funcionalidad de la que nos enorgullecemos, la producción demasiado detallada de Galliano parece un poco desequilibrada. Es cierto que la ropa deportiva nunca ha formado parte de este vocabulario único del diseñador, y la moda pragmática nunca ha aparecido en el manual de Galliano.

"La propia definición de minimalismo proviene de los años 60", señaló acertadamente el responsable de prensa de Galliano.

“Creo que sólo interpretando la ropa con los tejidos, técnicas e influencias actuales podremos tener todo moderno”, añadió Galliano. Ya sabes, cuando corté al bies por primera vez, la gente decía: 'Oh, eso es vintage'. «En aquel entonces, la ropa más cómoda sólo se podía comprar en los mercadillos. El corte al bies es en realidad la forma más moderna de elasticidad. Cortas la tela al bies para que pueda estirarse incluso sin Lycra. Todo el mundo utiliza cortes al bies hoy en día e incluso puedes comprarlos en Marks & Spencer. "Hoy en día, los vestidos al bies vuelven a estar de moda y las chaquetas al bies se han convertido en una de las mayores contribuciones de Galliano a la moda moderna. Permiten a las mujeres liberarse de sus ataduras y liberar sus cuerpos. Ya no son exclusivas de las figuras esbeltas. .

John Galliano, de 46 años, nació en Gibraltar, de padre gibraltareño y madre española. Lo llamaron John Carlos Antonio. "Me fui cuando tenía seis años a Gibraltar", dijo. “Así que tengo mucha experiencia en viajes. Para ir a la escuela en España, por ejemplo, viajó a través de Tánger, en el norte de Marruecos. Para Galliano, su abrasadora inclinación mediterránea y su inclinación por lo exótico no procedían de ningún libro de texto sobre moda, sino de sus primeras experiencias.

“Todo esto (anfiteatros musulmanes, bazares, prendas de punto, alfombras, especias, plantas aromáticas y colores mediterráneos) creó mi amor por los textiles”.

A la edad de 16 años, Garia No ingresó en el East London College, donde conoció a personas que se parecían más a él, descubrió el encanto del arte y, al graduarse, ingresó al St. Martin's Central College, donde nació una estrella.

"Fui un buen estudiante", dijo Galliano con modestia. "Sheridan Bennett fue mi mentor. Estudié mucho, ya sea en la biblioteca o dibujando sin cesar". También estudió con Stephen Marks y Tommy Nutt. Hoy en día, Max es reconocido como la figura más influyente en el comercio de la moda británica. Por las noches, Galliano iba a trabajar como sastre al Teatro Nacional.

En ese momento, la colección de graduación de Galliano en Saint-Martin fue apodada “Freaks” y fue uno de los momentos más importantes en la historia de la moda de este siglo. Galliano cree que se inspiró en el vestuario que diseñó para la obra Danton del Teatro Nacional. Se dieron la vuelta a los abrigos (era 1984, la deconstrucción aún no aparecía en el diccionario de la indumentaria) y llevaban camisas de gasa muy holgadas y románticas que quedarían impecables incluso en las pasarelas actuales. Galliano elaboró ​​él mismo cada detalle, desde la lupa rota como accesorio hasta las cintas cosidas en los abrigos.

"Estaba completamente inmerso en esta actuación y me absorbió por completo", dijo Galliano. "Todavía me gusta, todavía me gusta el romance, como decorar las calles adoquinadas con gasa. Muchas cosas de esta serie todavía me persiguen hasta el día de hoy y, por supuesto, algunas cosas se han calmado."

"El La actuación de Observer" Galliano fue presenciada por Sally Brompton, la editora de moda del periódico en ese momento. "Todo el público quedó engañado", dijo. "Su talento es extraordinario. Es una experiencia única. Ves algo y el talento brilla".

Por supuesto, hay un precio que pagar por ser el diseñador de moda del que más se habla. Es sólo que tienes que ser el centro de atención para estar preparado.

"Estaba estresado", admite ahora. "Hay que crecer en público. Haces el ridículo delante de la gente, pero aún así tienes que trabajar. ¿Y qué? Es parte del crecimiento como persona".

El nombramiento de Galliano como diseñador de Givenchy debería ser una de las campañas más sensacionales de la historia de la moda. Hubo rumores meses antes del anuncio oficial. La prensa estaba muy emocionada tras el anuncio oficial y Givenchy ya estaba en los titulares incluso antes de que Galliano diseñara el primer traje completo para la nueva empresa.

"No podía decírselo a nadie, ni siquiera a mis padres", dijo Galliano. "Tan pronto como se lo digo a una persona, incluso a mi mejor amigo, se lo cuenta a su mejor amigo. Es terrible".

Poco después de que Galliano asumiera el cargo en Givenchy, surgieron nuevos rumores, afirmó Alexander McQueen. sobre la posición actual de Galliano para que pueda mudarse a la casa de moda más próspera de Christian Dior. En este punto, el escándalo en la industria de la moda ha llegado a su fin.

Durante la entrevista, Galliano vestía un suéter corto y grueso y jeans negros, zapatillas Nike suaves de gran tamaño y una elegante boina negra en la cabeza, con un par de enormes aretes que colgaban maravillosamente. Dijo que un viernes por la noche, casi un año después de asumir el cargo en Givenchy, recibió una llamada del Sr. Arnold, que estaba vestido exactamente como estaba hoy.

"Es realmente asombroso", dijo Galliano, todavía está inmerso en el estado de ánimo en ese momento. "Casi me caigo de la silla. Pensé que debía haber cometido un error en Givenchy. Recibí una llamada a las 6 de la tarde para ir a la oficina del Sr. Arnold. Me dije a mí mismo: 'Oh, mierda', porque no estaba preparado. Entonces, cuando Me pidió que hiciera este trabajo y casi me caigo de la silla". Sonrió y dijo con orgullo: "¡Sí!"

Ahora, Garia. Nuo diseña 12 líneas de ropa cada año. La tienda Dior es como un gran supermercado en Galliano, lleno de vestidos de novia, enaguas, zapatos, bolsos y, por supuesto, cosméticos y perfumes. Hace un tiempo fui a su "supermercado" y lo encontré repleto de clientes de todas las edades haciendo cola para comprar imágenes creadas por Galliano. Hasta el día de hoy, el diseñador sigue siendo solicitado, o siempre lo ha sido.

Después del almuerzo, regresé a su estudio.

Galliano se tomó el tiempo de mostrarme el jardín delantero, e incluso aquí no faltan sus marcas registradas. "Mira esta pequeña fuente", señaló. "Allí plantamos algunos bulbos." Hay una vegetación exuberante, cascadas resplandecientes y hermosas terrazas en el corazón del París contaminado. "Queríamos una sensación de Sueño de una noche de verano", dijo el diseñador.

Le pregunté a Galliano cómo le gustaría que lo recordaran las generaciones futuras y respondió: "Creo que era un romántico". John Gariano es de hecho la leyenda romántica más conmovedora del mundo de la moda: desde la ropa que diseñó, su colorido fondo hasta su milagrosa fama, todo es como el más maravilloso cuento de hadas. Sin embargo, también es un diseñador que no quiere volver a la torre de marfil ni ser considerado diseñador de un fabricante de ropa. Quizás por eso le irrita cualquier mínima crítica.

“Todavía tengo mucho por hacer”, dijo. "Tantos trabajos, perfumes, nuevas tiendas, quiero diseñar ropa de hombre..."

No hay duda de la fuerza de Galliano. Mientras se lo proponga, todo es posible, todo es posible, perfecto.