Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - ¿Qué sentido tiene el final de In the Mood for Love?

¿Qué sentido tiene el final de In the Mood for Love?

El final de "In the Mood for Love":

Al final, las dos personas no lograron estar juntas. El señor Zhou fue a Singapur.

Cuando el Sr. Zhou regresó más tarde, escuchó que había una mujer viviendo en la casa de al lado con su hijo. Dudó y finalmente no llamó a la puerta de al lado. Sin embargo, fue la Sra. Chen quien. Vivíamos en la casa de al lado, se codeaban y nunca más nos volvimos a ver.

El Sr. Zhou llegó a Angkor Wat, confió en el antiguo agujero del árbol, enterró su secreto de 1962 y luego se fue solo.

Resumen de la trama

En Hong Kong en 1962, dos parejas jóvenes de cuello blanco se convirtieron en vecinos, pero la señora Chow y el señor Chen en realidad se confabularon para cometer adulterio, y Chow Mo-wan ( interpretado por Tony Leung) y el Sr. Chen. Su esposa Su Lizhen (interpretada por Maggie Cheung) se mantuvo en la oscuridad. Más tarde, Zhou Muyun y Su Lizhen descubrieron los secretos de sus respectivos cónyuges, y las dos personas abandonadas por sus cónyuges comenzaron a reunirse y discutir juntos posibles eventos futuros.

El tiempo pasó sin incidentes, pero los chismes ajenos hicieron que los dos descubrieran el secreto que menos querían descubrir en sus corazones: se enamoraron profundamente el uno del otro. Más tarde, Zhou Muyun abandonó Hong Kong. Muchos años después, Zhou Muyun regresó a su antiguo hogar, sólo para enterarse de que su vecino había sido reemplazado por la esposa de un hombre de negocios, por lo que Zhou Muyun abandonó el antiguo lugar con tristeza.

Información ampliada

"In the Mood for Love" logra la combinación perfecta de forma y contenido con su lenguaje cinematográfico y modo narrativo únicos, así como con rasgos estilísticos propios de Wong Kar-wai. marca única. A través del modo narrativo cinematográfico único, la película exuda un temperamento refinado y una larga connotación. Wong Kar-Wai hizo que la sencilla historia de la película fuera eufemística y conmovedora.

La historia de la película no es redundante de principio a fin, y las imágenes y el montaje de la película también parecen limpios y ordenados. Al manejar la narrativa de la historia, Wong Kar-wai elimina detalles triviales y tramas de transición, y solo transmite el resultado de la trama a la audiencia a través de imágenes emocionales y el lenguaje de los personajes, dando así a la audiencia más espacio para la imaginación y el pensamiento. .

En términos de procesamiento de personajes, solo hay diez personajes en toda la película. Este método de procesamiento de personajes simplificado puede compensar las deficiencias de las actuaciones de los actores y, al mismo tiempo, también puede resaltar. la actuación protagonista y el enfoque de los personajes, lo que hace que la película esté más centrada. El actor principal recibe más atención del público.

En la película, la parte más colorida es el cheongsam que lleva la protagonista Su Lizhen. Los colores cambiantes del cheongsam de Su Lizhen no sólo reflejan los cambios sutiles en la psicología del personaje, sino que también realzan el significado lírico del tema de la película.

El color siempre cambiante del cheongsam forma un marcado contraste con los tonos tenues de la imagen. Contra los tonos grises, los cambios de color del cheongsam son más expresivos y el efecto metafórico es más obvio. A través de cambios de color, la película representa los cambios psicológicos y emocionales de los personajes, profundizando así indirectamente el tema y haciendo que la expresión del tema de la película sea más sutil y confusa.

Wong Kar-Wai creó una atmósfera de vaga melancolía y suave nostalgia a través de la película "In the Mood for Love" a través de la música triste y obsesiva, las imágenes coloridas y los diálogos y la trama simplificados. Los personajes, los espectadores se conmovieron. El cuestionamiento y el pensamiento continuos, y una gran cantidad de espacio en blanco también permiten a los espectadores interpretar e imaginar la película desde varios aspectos y perspectivas desde su propia perspectiva y comprensión.

Wong Kar-Wai mostró la complejidad y sutileza de la naturaleza humana a través de una historia ordinaria. A través de su meticulosa búsqueda de escenas, accesorios y vestuario, toda la película expresó plenamente el estilo y el estilo de esa época.

Al mismo tiempo, en términos de expresión en la película, Wong Kar-wai utilizó técnicas de expresión únicas para expresar vívidamente los colores nacionales, las características nacionales y los colores de la época, integrándolos así en un ambiente único. Temperamento nostálgico, que también se ha convertido en uno de los éxitos de la película (Reseña de "Film Literature").

Enciclopedia Baidu: De humor para amar