El guionista de Hu Feizi debe comprender la importancia de la "lente"
Hu Feizi no es un guionista con formación profesional. Se especializó en piano y flauta como estudiante y más tarde fue admitida en el programa de posgrado en el departamento de dirección de la Academia de Cine de Beijing en 2003. A menudo ayudaba a los profesores a escribir guiones en la escuela y ha estado trabajando como guionista para. 6 años. Durante este período también dirigió de forma independiente varias obras de teatro individuales.
El profesor de Hu Feizi le dijo una vez: ¿Cómo es que te convertiste en guionista profesional tan pronto como estudiaste dirección? "Sólo puedo sonreír amargamente. Es un proceso muy difícil para un director joven sentarse en la silla de dirección de un director independiente. O tiene que poder hacer tonterías, o tiene que poder hablar, o tiene tener paciencia para esperar. Y no tengo nada de esto, solo lo mismo: sé escribir, así que agarré esta pajita que me salvó la vida y realicé mi sueño de convertirme en director."
"De hecho, la relación entre el guionista y el director es la más cercana, pero ahora los dos son los más contradictorios. El guionista suele acusar al director de cambiar el guión al azar, y el director se queja de que el guionista no entiende el lente en absoluto, y lo que escribe simplemente no se puede filmar. "Hu Feizi cree que el guionista solo se enfrenta al guión, pero el director debe considerar la lente, el costo, los actores y otras cuestiones. Todos deben ponerse en el lugar de otra persona. Debido a esto, la cooperación de Hu Feizi con muchos nombres importantes de la industria, como Zhao Baogang y Wang Ying, ha sido muy fluida.