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Reglas de Competencia de Natación Sincronizada Reglas del Evento de Natación Sincronizada

1. Reglas de la competición:

(1) Calificaciones. Durante los Juegos Olímpicos, cada país o asociación sólo puede participar en una prueba por equipos y una prueba por parejas, y cada país puede inscribir hasta 9 atletas. El cupo para las pruebas por equipos es de 8 equipos: el cupo para las pruebas por parejas es de 24 equipos. Los 3 mejores equipos de la competición de clasificación olímpica y los 16 mejores equipos por parejas se clasificarán para los Juegos Olímpicos. El país anfitrión se clasificará directamente para los Juegos Olímpicos.

(2) Número de concursantes. En los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, competiciones continentales y competiciones organizadas por la FINA, cada país o asociación sólo puede participar en 1 prueba individual, 1 doble, 1 por equipos y 1 prueba combinada libre. La competición tiene movimientos prescritos, autoselección técnica y autoselección libre. Los Juegos Olímpicos sólo realizan competiciones de autoselección técnica y autoselección libre. Está estipulado que no habrá preliminares en la competencia de acción, y solo habrá una competencia. Autoselección técnica, autoselección libre y combinación libre Si hay más de 12 equipos participantes, se realizarán preliminares y se seleccionarán los 12 mejores para participar en la final. En las competiciones por equipos, cada equipo estará formado por 8 deportistas oficiales y 2 deportistas suplentes, y el número máximo de aspirantes no podrá exceder de 10 personas. En la prueba de combinación libre, cada equipo estará formado por 10 deportistas oficiales y 2 deportistas suplentes, no pudiendo el número máximo de aspirantes superar las 12 personas. El orden del concurso se determina mediante sorteo y la ceremonia del sorteo se lleva a cabo públicamente entre 18 y 72 horas antes del inicio de la primera parte del concurso. Los 12 primeros con puntuación total en las preliminares participarán en la final. El orden de aparición en la final también se determina mediante sorteo. Aquellos con una puntuación total de 1 a 6 sacarán los números del 7 al 12, y aquellos con una puntuación total de 7 a 12 sacarán los números del 1 al 6. En las pruebas colectivas, cada equipo tiene un mínimo de 4 personas y un máximo de 8 personas (para los Juegos Olímpicos se requieren 8 personas). Por cada persona menos se descontarán 0,5 puntos de la puntuación total. No existen restricciones estrictas en la selección, el contenido y la disposición de la música en los concursos de libre elección y combinación libre, pero sí existen restricciones estrictas en la selección y el orden del contenido en el concurso de autoselección técnica.

(3) Requisitos del concurso. En las competencias técnicas opcionales individuales, dobles y colectivas, la competencia deberá completarse de acuerdo con las acciones, orden y requisitos prescritos. El tiempo requerido para las opcionales técnicas simples es de 2 minutos, las opcionales técnicas dobles son de 2 minutos y 20 segundos y las opcionales técnicas colectivas. es de 2 minutos y 50 segundos, error de tiempo ±15 segundos.

(4) Normas de actuación. Los atletas deben usar un gorro de baño blanco y un traje de baño negro cuando participen en competencias de acción prescritas.

(5) Libre elección. Los atletas deben usar trajes de baño coloridos, que pueden diseñarse con diferentes patrones con lentejuelas de varios colores, llevar el cabello recogido en un moño y usar varios tocados hermosos. Pero estos deben cumplir con los requisitos del tema musical y estar coordinados con el contenido de toda la coreografía de acción para lograr el efecto ideal. No existen restricciones en la elección de la música y la disposición de los movimientos. El tiempo requerido para una competencia de libre elección simple es de 3 minutos, el tiempo requerido para una competencia de libre elección doble es de 3 minutos y 30 segundos, la competencia de libre elección colectiva es de 4 minutos y la combinación libre es de 5 minutos. ±15 segundos. El tiempo límite para las competiciones técnicas y de estilo libre incluye 10 segundos de acción en tierra.

(6) Calificación de la competencia. Las puntuaciones se pueden calcular mediante un sistema electrónico o tableros de puntuación (hechos de láminas de plástico). Hay 10 capas de hojas que se pueden voltear en los lados izquierdo y derecho del tablero de puntuación. En cada capa de hojas se escriben números del 1 al 10, con números enteros en un lado y decimales en el otro. El árbitro indica su puntuación volteando. las sábanas.

(7) Composición de la partitura. Si el concurso consta de dos partes: autoselección técnica y autoselección libre, la puntuación total es del 50% para la autoselección técnica y del 50% para la autoselección libre si el concurso consta de dos partes: acciones prescritas y libre; elección, la puntuación total es del 50% para las acciones prescritas y del 50% para las de libre elección. Si el concurso se compone de tres partes: acciones prescritas, opcionales técnicas y opcionales libres, la puntuación total es de 25 para las acciones prescritas, 25 para las opcionales técnicas; y 50 gratis opcional; el equipo con mayor puntuación gana la medalla de oro.

(8) Criterios de puntuación.

La puntuación la llevan a cabo 5 o 7 árbitros. Cuando un árbitro no pueda puntuar debido a una enfermedad u otras circunstancias inesperadas, se utilizará el promedio de las puntuaciones dadas por los 4 o 6 árbitros restantes como puntuación otorgada por el árbitro. La puntuación final del juego es de 0 a 10 puntos, con una precisión de 0,1 puntos. Los árbitros deben ser serios, justos y precisos en sus puntuaciones de acuerdo con las reglas.

(9) Cálculo de puntuación.

1. Especificar puntuaciones de acción. Excluya una puntuación más alta y una puntuación más baja, sume las 5 o 3 puntuaciones restantes, divida por 5 o 3 y luego multiplique por el coeficiente de dificultad para obtener la puntuación de cada acción especificada.

2. Gana puntos por acciones opcionales. En las competiciones de libre elección y libre combinación, debe haber dos grupos de árbitros, un grupo es responsable de juzgar los puntos de valor técnico y el otro grupo es responsable de los puntos de impresión artística. En las competiciones técnicas opcionales, también debe haber dos grupos de árbitros; , un grupo es responsable de juzgar los puntos por finalización y el otro grupo es responsable de los puntos por impresión general. Después de eliminar una puntuación más alta y una puntuación más baja de cada grupo, sume las puntuaciones restantes, divida por el número de jueces multiplicado por 5 y luego sume la puntuación del valor técnico (finalización) y la puntuación de la impresión artística (impresión general) como una puntuación gratuita. elección La puntuación total de la sección.