El héroe regresa: hay un Rey Mono en el corazón de todos
¡Este es un recuerdo que nos pertenece a cada uno de nosotros, un héroe inmortal y omnipotente en nuestro corazón!
¿Quién dice que China no tiene héroes?
¡En el verano de 2015, una película convocó a un héroe que había estado enterrado en todos nosotros durante muchos años!
No es un dios, ni un buda, ni un demonio, ni un diablo.
Causó estragos en el Palacio Celestial, caos en el Inframundo, mató monstruos y luchó contra dioses y Budas.
¡Es una existencia diferente, única en el mundo!
¡Cuántas leyendas heroicas han pasado, pero el Rey Mono siempre seguirá siendo inmortal!
Por favor, crea que escribí el párrafo anterior con entusiasmo y definitivamente no fui deliberadamente sensacionalista.
Un día de junio, abrí Bilibili para ver videos como de costumbre y luego vi un avance de la película recién lanzada de "Journey to the West: The Return of the Monkey King" ED "My Past" en el página de inicio. y hice clic en él fácilmente.
Fui la primera ola de espectadores y solo hubo unos pocos comentarios en todo el vídeo.
Tan pronto como la música empezó a sonar, me sentí atraído por ella. Mientras los personajes aparecían uno por uno y las escenas cambiaban una por una, me emocioné.
Cuando apareció el dragón blanco, me sorprendí instantáneamente y la conmoción no disminuyó hasta el final. La capa roja ondeando permaneció frente a mis ojos.
Rompí a llorar...
Entonces decidí que debía ir al cine a ver esta película.
No sé por qué, pero tengo un afecto diferente por la animación china, que incluye admiración, arrepentimiento, sentimentalismo y añoranza... todos ellos.
Érase una vez, China era el líder en animación mundial, ¡y "Havoc in Heaven" es uno de los representantes de las obras maestras de la animación mundial!
Sin embargo, han pasado dos generaciones, y en las últimas décadas, todavía tenemos un solo "Estragos en el cielo"...
¡Por qué, quiero preguntar por qué!
Crecimos en las décadas de 1990 y 2000, estamos en la "Edad de Hierro Negro" de la animación china. Crecimos viendo principalmente animaciones y dibujos animados extranjeros, como Hollywood, Disney, Japón, Pixar... Hay muy pocas animaciones domésticas y aún menos animaciones de alta calidad.
Si bien la industria de la animación extranjera ya ha entrado en la era para todas las edades, nuestras animaciones todavía solo incluyen un grupo de ovejas y dos osos.
La verdad es que hemos esperado demasiado.
¡Hasta que regrese el "Rey Mono" con animación china!
Desde el punto de vista cinematográfico, esta película tiene deficiencias. El ritmo de la trama es más parecido al de "Lotus Lantern" y otras técnicas, y hay algunos saltos en la relación entre los personajes. Es un poco rígido, pero los detalles están bien hechos. ¡Realmente genial! La banda sonora es mi favorita y la he escuchado atentamente en el cine. Además de rendir homenaje a "Havoc in Heaven", también hay muchas bandas sonoras de ópera, guzheng y otras, que están llenas de elementos chinos.
También está el estilo de pintura. Mucha gente se queja de la cara calzada del mono, pero este estilo de pincelada, que hereda el estilo de corte en papel de "Havoc in Heaven" y tiene el encanto de la tinta china. y lavar, ¡es simplemente increíble!
Se han elogiado demasiado otros aspectos como gráficos, captura de movimiento, storyboards, etc. No lo entiendo, así que no diré más pero también quiero decir que el director. ¡Es realmente reflexivo!
Las películas nacionales no son populares y las animaciones nacionales son tan despreciadas como la selección nacional de fútbol.
Pero el director o el equipo de producción tuvieron una muy buena idea: descubrieron a Monkey King, un héroe doméstico, y llevaron a la pantalla elementos de Journey to the West y del personaje y las habilidades de Sun Wukong sin ninguna adaptación. Estragos en el Palacio Celestial, Nezha, Pagoda del Rey, Ojos Ardientes, Setenta y dos Transformaciones, Garrote Dorado... No puedo terminarlos todos en una noche. Pero son estos clásicos no adaptados los que son más aceptados y conmovidos por los chinos de todas las edades.
¡Cuánta gente habla de la conversación entre Jiang Liuer y Sun Wukong en la jungla!
Lo que es aún más reflexivo es que el título de esta película usa la palabra "Regreso", ¡que es simplemente una excelente "redacción"! ¡Cubre tantos sentimientos y anhelos indescriptibles que la gente se enamorará de él tan pronto como lo vean!
¡Nuestro héroe Rey Mono finalmente "regresa" décadas después de "Havoc in Heaven"!
¡La animación china finalmente ha regresado después de décadas de altibajos desde "Havoc in Heaven"!
Finalmente, me gustaría presentarles la letra que adapté libremente de la letra original de la canción "unravel" para rendir homenaje a esta película.
Aunque es una canción de anime japonés, la concepción artística se siente bastante adecuada. El siguiente es un extracto de la letra adaptada: