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Discurso del Premio Nobel de Mo Yan

Mo Yan asistió a la ceremonia de entrega del Premio Nobel vistiendo un traje chino. Cuando ganas un premio, tienes que dar un discurso. El discurso del discurso es también una especie de aprendizaje y una especie de realización. En este tipo de estudio, encontré tres puntos que me conmovieron particularmente; este tipo de contacto también tiene un significado universal y es más digno de escribir y compartir con todos:

Primero, su añoranza por su madre, su amor por su madre La culpa nos golpeó. Dijo que después de que gané el premio, muchas personas compartieron el honor conmigo, pero mi madre no lo compartió. Su madre es su mentora en la vida. La actuación de este tipo de mentora no es retórica ni discurso largo, sino simplemente cuidado y amor ordinarios y razonables. Un año, durante el festival, toda la familia comió bolas de masa juntas. Cada persona solo tenía un plato. Todos se sintieron muy valiosos por las bolas de masa que finalmente habían obtenido. De repente llegó un mendigo y Mo Yan le dio algunas batatas. Inesperadamente, el mendigo fue desagradecido y dijo de manera plausible: "¿Por qué comes bolas de masa y me das batatas?". Mo Yan se enojó y respondió: "No lo hacemos a menudo". ¡Comedores de bolas de masa, tómenlas si quieren, o váyanse si no las quieren! " En ese momento, la madre no dijo nada y le dio todas las bolas de masa en su plato al mendigo... Todos decimos que la madre es la primera maestra del niño. Esto es correcto; de hecho, también nos gustaría decir que las madres son maestras no solo para los niños sino también para los adultos en los momentos críticos de sus vidas. La clave es que la verdad en su corazón siempre llega a tiempo después de que la ignoras, la ignoras o incluso la ignoras. ¡La clave es que la bondad en su corazón siempre aparece cuando estás débil, cansado o incluso disgustado! Todos tenemos madres, y nuestras madres también son así; el anhelo de Mo Yan por su madre, su culpa e incluso la culpa por su madre también pueden ser los mismos que nuestro anhelo, culpa e incluso culpa por nuestras propias madres: estos son reales. Sentimientos, y más aún Las carencias irreparables en el corazón, ¡el dolor radica en este sentimiento, esta carencia!

La segunda es su afirmación: "Debemos seguir escribiendo desde un punto de vista humano, reflejando la práctica y trascendiendo la práctica". Esta afirmación también es digna de nuestra aprobación. Aunque esto es un poco cliché, todavía tiene un significado especial cuando sale de la boca de Mo Yan. Porque una de las diferencias entre las obras de Mo Yan y las de otras personas es que él tiene sus propios sentimientos e ideas únicos sobre "continuar escribiendo desde un punto de vista humano", así como su propia búsqueda y búsqueda únicas. Este tipo de sentimiento y percepción puede ser el heroísmo y la perseverancia de caminar libremente en "Red Sorghum"; esta búsqueda y búsqueda también puede ser el reflejo de la sinceridad pero posiblemente la ignorancia en "Rana" y finalmente regresar a la normalidad, la oposición y la reflexión. ... En este sentimiento y percepción, vemos la posición de Mo Yan y la posición humana en esta búsqueda y búsqueda, entendemos que la práctica es una cosa y la práctica en las novelas puede ser otra, al final sabemos: No importa; si una práctica es verdadera o no, si vale la pena apreciarla o no, esto no es importante ni importante; lo más importante es: ¡si nuestra práctica interna y nuestros pensamientos internos se reflejan y trascienden!

En tercer lugar, cree que seguirá "contando historias" porque "la verdad y la justicia existen". Lo que implica que seguirá luchando por esta verdad y esta justicia. En este sentido, creo que la comprensión y las opiniones de Mo Yan son correctas y cuestionables.

Lo correcto es que, como escritor, debes tener un sentido de misión y responsabilidad. La escritura de un escritor no puede ser "pura autocatarsis" o "un alto sentimiento de soledad". A través de las historias de su nación y su época, vemos el amor entre Bao Dai en China, la belleza y fealdad de Notre Dame en Francia, los Tres Árboles en Brooklyn en Estados Unidos y los Cien Años de Soledad en Colombia. .Mo Yan's Aunque la novela y sus personajes son un poco grises, un poco mágicos e incluso un poco extraños, aún revela la era y la vida específicas de nuestra nación sufrida.

Sin embargo, los escritores se diferencian de los filósofos y pensadores. Estos últimos se ganan la vida revelando y descubriendo la verdad, mientras que los escritores no desempeñan principalmente un papel que se base en trabajar por la verdad y la justicia: este papel es el primero de ellos. todos los políticos, en segundo lugar, asumen el papel de pensadores, en tercer lugar de educadores, etc. Los escritores dependen de descubrir la bondad y revelar la belleza para cultivar el sentimiento y mejorar el sentimiento estético. Los escritores no tienen la obligación ni la responsabilidad de juzgar directamente lo que está bien y lo que está mal (aunque los personajes de la obra tienen posiciones y valores claros de amor y odio. El escritor sólo puede expresar el punto más profundo de la naturaleza humana a través del). caracterización de los personajes y análisis del pensamiento de los personajes, apoyándose en la gestión política, la lógica ideológica y los conocimientos educativos y otros sentimientos, emociones y emociones de difícil acceso.

Si un escritor "persigue ciegamente un sentido de justicia" y "persigue un sentido de verdad", caerá en la posición de un predicador o incluso de un apologista anodino o rebelde. El arte y la apreciación de la novela desaparecerán, y. No importa lo reflexivo que sea, será inútil. La razón por la que "1993" de Hugo es genial es que no mantuvo ciegamente en alto la bandera de la justicia y la verdad, pero a través de la competencia y la competencia de personajes, logró muy bien este objetivo. Este es el "utilitarismo" del arte. ", "¡Utilitario ultrautilitario"! Por otro lado, algunos de nuestros trabajos de los últimos años, ya sean exitosos o no, tienen algunas ideas y avances sobre este tema, o cierta confusión y caos, por lo que está bien confundir al público, pero una vez que se presenta al público internacional etapa, la gente no podrá entender de qué estás hablando ¿Historia o juego conceptual? Como resultado, una película realizada con unos cientos de millones de dólares invertidos no es tan sensacional como una película realizada con varios millones de dólares invertidos.

La mayoría de los artistas chinos representados por Mo Yan y Mo Yan son personas sabias. Creo que nuestras preocupaciones pueden ser innecesarias. Si son innecesarias, sería lo mejor, pero si aún se pueden usar. también es un recordatorio. ¡Y un consejo! Esta es mi respuesta al discurso de aceptación de Mo Yan