Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - ¿Cuál es la diferencia entre trapear la pista de ballet y trapear la pista de danza clásica china?

¿Cuál es la diferencia entre trapear la pista de ballet y trapear la pista de danza clásica china?

Las diferencias entre la danza clásica china y el ballet:

1. Todas las posiciones de pies y manos en el ballet se basan en la posición "abierta", que tiene la función de rotación externa del cuerpo. Características de los miembros superiores e inferiores. Las posiciones de pies y manos en la danza clásica china se basan en las posiciones "abierta" y "apagada". Analizado a través de la anatomía humana, no solo tiene las características de rotación externa de los miembros superiores e inferiores, sino que también tiene las características de rotación interna. Por ejemplo: cuando los pies están en las posiciones de figura de ocho y paso de uñas, los muslos y las pantorrillas están rotados externamente (abiertos externamente), mientras que en el paso, estocada y gran flexión, las piernas están abiertas y cerradas (giradas externamente). y girado internamente).

2. Cuando el ballet usa la columna, generalmente usa "extensión" para formar un eje fijo, por lo que la sensación erguida de la espalda del cuerpo humano es muy prominente. Cuando la danza clásica china utiliza la columna, a menudo utiliza no sólo flexión y extensión, sino también giros y torsiones. Por ejemplo: sostener, sostener, golpear e inclinarse son la flexión y extensión de la columna. El movimiento de acostarse sobre la nube utiliza la rotación y la rotación de la columna.

3. El ritmo del ballet es claro y sencillo, y el poder expresivo está principalmente en los pies de la parte inferior del cuerpo, mientras que la parte superior del cuerpo se mantiene mayoritariamente erguida. El ritmo de la danza clásica china es complejo y tortuoso, y su poder expresivo reside principalmente en la coordinación de la parte superior e inferior del cuerpo.

4. Comparación entre la danza clásica china y el ballet en términos de expresividad.

⑴. Un bailarín clásico maduro muestra un alto grado de integración de "forma, espíritu, energía y ritmo" en el escenario, que es un medio importante para expresar el cuerpo y el ritmo de la danza clásica. Esta "forma, espíritu, energía y ritmo" contiene el encanto y la intención del bailarín, así como el peso, la prioridad, la fuerza, la longitud, la dureza y la suavidad de la fuerza del bailarín.

⑵. Una bailarina de ballet madura muestra una imagen hermosa, noble y hermosa en el escenario. Debido al modelo de entrenamiento de ballet, los cuatro puntos de la parte superior del cuerpo del bailarín, a saber: los hombros y los dos puntos por encima de las caderas, son líneas paralelas que no se pueden inclinar. La mayoría de las rutinas de la trama del ballet tradicional son historias de amor de princesas y príncipes, lo que hace que los bailarines de ballet actúen repetidamente en una serie de repertorios de estas rutinas de la trama: suavidad, hermosura, nobleza y bondad.

Así que existe una gran diferencia entre el ballet y la danza clásica china en términos de actuación escénica.

El entrenamiento con barra de danza clásica china se basa en una gran cantidad de posiciones del pie de ballet y algunos movimientos básicos de entrenamiento.

1. Posición de los pies: uno, dos, cuatro (esta posición es básicamente difícil de utilizar y sólo se utiliza en determinados movimientos muy específicos), cinco.

2. Sentadilla: Una sentadilla, dos sentadillas, cuatro sentadillas, cinco sentadillas.

3. Trapea el piso: Una persona trapea el piso, dos trapean el piso y cinco trapean el piso.

4. Patadas pequeñas: una patada pequeña, dos patadas pequeñas y cinco patadas pequeñas.

5. Sentadilla con una sola pierna: Sentadilla con una sola pierna en quinta posición, sentadilla con una sola pierna con media punta.

6. Piernas elásticas pequeñas: Las piernas elásticas pequeñas en la quinta posición.

7. Gran patada: Una, gran patada en la quinta posición.

8. Control: Controles delanteros, laterales y traseros de cinco posiciones, movimiento semicircular de 90 grados y control de movimiento circular completo.

En los movimientos de entrenamiento de la danza clásica china anteriores que se toman prestados del ballet, la posición de las manos es diferente a la del ballet. La posición de las manos en la danza clásica es más complicada que la del ballet.

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