Consejos para la fotografía de retratos callejeros
1. No te vayas, espera un rato.
En general, se cree que la fotografía callejera requiere caminar constantemente. De hecho, hay que seguir caminando y observando para tener más oportunidades de descubrir posibles objetos o escenas. Esto es cierto, pero caminar constantemente traerá un nuevo problema, es decir, no se pueden componer imágenes mientras se camina. Las calles cambian constantemente y si sigues caminando no podrás ver con claridad.
Fotografía de Taipei/Distrito Este: Ethan Chiang
Pero cuando estás quieto, reaccionarás más rápido ante escenas repentinas. Además, cuando los fotógrafos callejeros quieren tomar fotografías de las expresiones de las personas, generalmente caminan en la dirección opuesta a la multitud. Yo hago lo mismo, pero caminar en la dirección de la multitud hará que sea más difícil aprovechar la oportunidad repentina de disparar. expresión, y requiere práctica a largo plazo. Sólo entonces podrás dominarla; de lo contrario, seguirás caminando y perderás la oportunidad de disparar.
La clave de esta técnica es reducir la velocidad, detenerse y seguir adelante, y esperar unos minutos en un lugar donde crea que podría haber una oportunidad interesante para tomar fotografías, y tratar de no ir allí. ¿Qué estás buscando? Oportunidades de tiro, deja que las oportunidades de tiro lleguen a ti. Mientras esperas en una calle concurrida, de repente encontrarás un montón de imágenes para filmar.
2. Presta atención a los ojos de las personas
Los ojos son las ventanas del alma y las emociones de una persona se pueden ver desde los ojos. Esta habilidad no es fácil, hay que ser lo suficientemente audaz. Las imágenes cuando el sujeto mira directamente a la cámara suelen ser impactantes. Cuando entré en contacto por primera vez con la fotografía callejera, tenía mucho miedo de fotografiar delante de la gente. Intenté evitar el contacto visual. Todavía no me atrevo a tomar fotografías frente a extraños.
Fotografía de Seúl/Hongda: Ethan Chiang
Mi método es encontrar el sujeto que quiero fotografiar, luego levantar la cámara, esperar a que se dé la vuelta y mire a la cámara, e inmediatamente presione Liberar el obturador. Ese momento fue el más real. Después de unos segundos, el objeto debería evitar la cámara. Trate de no hacer contacto visual después de filmar. Si lo sabes, simplemente asiente y sonríe. Deja de mirar a la cámara y sal de aquí.
Atención al detalle
La fotografía callejera no se trata solo de disparar fuera de lugar o de meter a un grupo de personas especiales en el encuadre a la vez. Por lo general, los fotógrafos encuentran una buena oportunidad para componer o desalinear en la calle y tomar fotografías cuando la gente entra, pero de hecho, puedes intentar prestar atención a algunos pequeños detalles.
Cuando buscamos oportunidades para fotografiar en la carretera, a menudo solo notamos la composición de un bloque relativamente grande, como una persona completa, el edificio detrás, carteles publicitarios, etc. La próxima vez, podríamos intentar mirar los zapatos de las personas, algunas expresiones, algunos dispositivos interesantes que tienen, etc. Muchas escenas tensas se completan con la composición más simple.
4. Aumenta el brillo
Personalmente, haré todo lo posible para mantener el brillo ISO 400. Ojalá hubiera menos ruido en la foto. Hoy en día, las capacidades de procesamiento de ruido de las cámaras digitales son realmente poderosas. Me parece haber visto cámaras con un brillo que alcanza decenas de miles y sin ruido.
Fotografía de Seúl/Myeongdong: Ethan Chiang
La ventaja del alto brillo es que puede aumentar la velocidad de obturación y tomar imágenes más claras en calles cambiantes. Pero aún así hay que prestar atención al tema del ruido, a menos que prefieras fotos con mucho ruido. ¿Pero a veces el ruido puede aportar más a una obra en blanco y negro? ¿olor? .
5. ¿gente? Puedes tomar algunas otras fotos cuando llegues allí.
¿Cuáles son los estereotipos que suelen exigirse en la fotografía callejera? ¿personaje? . Así es. ¿Qué debo hacer si mi fotografía callejera desaparece? ¿gente? Realmente parece que falta algo, porque este modo de fotografía documenta de alguna manera la naturaleza humana. Pero en realidad, hay muchas oportunidades para tomar fotografías en la calle sin nadie adentro.
Fotografía del mercado de Seúl/Namdaemun: Ethan Chiang
Esto no quiere decir que la fotografía callejera pueda convertirse en fotografía de paisajes o en simple fotografía arquitectónica. ¿La fotografía callejera tiene algo que ver con el trabajo de nadie? ¿gente? Relacionado. Por ejemplo, la evolución cultural de una determinada zona de la ciudad, el estilo de vida de la gente de un determinado lugar, etc.
, incluso si no hay una persona clara en la foto, ¿aún puedes sentir que la foto se va a cargar? ¿gente? olor.
Usando luz artificial
Solía disparar solo durante el día, guardaba la cámara cuando salía el sol y me iba a casa, pero poco a poco descubrí que disparar de noche en realidad es la oportunidad más divertida. Aunque la contaminación lumínica es tan extendida que no se pueden ver las estrellas por la noche, es una gran fuente de luz para los fotógrafos callejeros.
Hay muchas fuentes de luz artificial en la calle, como luces de neón, letreros, farolas, semáforos, luces de automóviles, etc. Recuerdo que un fotógrafo dijo que se pueden tomar fotografías con una pequeña fuente de luz y que, a veces, las fotografías tomadas de noche tendrán un efecto más dramático. Intente no salir la próxima vez, pero preste atención a la seguridad. La forma de mejorar la tasa de éxito de la fotografía nocturna es aumentar el brillo tanto como sea posible o utilizar flash. Personalmente no recomiendo usar flash. Por un lado, asustará a los demás y, por otro lado, la luz no será natural a menos que traigas dos asistentes y lámparas que te ayuden a encenderla. .
Fotografía de Taipei/Distrito Este: Ethan Chiang
7. El valor documental de la fotografía callejera
A veces además de tomar algunas fotos interesantes y especiales en la calle. , en realidad se pueden ver escenas de valor contemporáneo. Por ejemplo, antes de 2012, la gente solía leer periódicos o incluso libros en el MRT. No creo que vea esta foto en dos años. Mire a la gente en el MRT ahora. 9,5 de cada 10 personas miran sus teléfonos. Normalmente leo cuando tomo el MRT, pero en realidad se siente raro.
El valor récord de la fotografía callejera
De hecho, tenía esta idea escondida en mi mente cuando estaba tomando fotografías callejeras, con la esperanza de dejar algunos registros de tiempo para futuras personas.