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¿Cuáles son los tipos de valor de la belleza de las obras de arte?

Contenido de una obra de arte:

El contenido de una obra de arte se refiere a la suma de los temas, temas, detalles, trama, emociones y otros elementos de la obra de arte.

Romanticismo:

El romanticismo se originó a partir de la palabra Romance (que significa "leyenda" o "novela") en francés medieval, de la cual se transliteró la palabra "romance". El romanticismo es uno de los métodos creativos básicos de la literatura y el arte. Junto con el realismo, constituye las dos tendencias principales del pensamiento en la literatura y el arte. El romanticismo, como método creativo, no sólo refleja la realidad objetiva, sino que también se centra en el mundo interior subjetivo, expresa la búsqueda apasionada del mundo ideal y, a menudo, utiliza un lenguaje apasionado, una imaginación magnífica y técnicas exageradas para crear imágenes. Las tendencias creativas románticas tienen una larga historia. Ya en el período de creación oral de la literatura y el arte humanos, algunas obras contienen elementos y características románticos en diversos grados. Sin embargo, el romanticismo en esta época no formó una corriente de pensamiento, ni fue un método creativo que la gente dominara conscientemente. El romanticismo, como corriente literaria importante, prevaleció en Europa desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta la primera mitad del siglo XIX, manifestándose en varios sectores de la cultura y el arte.

La finalidad del romanticismo es opuesta a la "racionalidad". Su característica principal es centrarse en la expresión de las emociones personales y menos moderación y libertad. El romanticismo trasciende la realidad de forma fantasiosa o retro. La palabra romance en francés significa sentimientos ricos y sentimentalismo.

Pensamiento artístico:

Personajes, diferentes tipos, estilos y escuelas artísticas transmiten ideas artísticas.

El pensamiento artístico es un procesamiento dual del fenómeno y la esencia, enfatizando la forma perceptiva y siguiendo la lógica emocional de la personalidad. El primero usa * * * para resumir la personalidad, mientras que el segundo usa la personalidad para expresar * * *. El primero es la naturaleza actuando sobre el espíritu humano y el segundo es el espíritu humano actuando sobre la naturaleza. El procesamiento dual único del pensamiento artístico cambia tanto la forma perceptiva como el contenido racional, formando así una nueva unidad de imágenes estéticas y conduciendo al nacimiento de nuevas imágenes artísticas y obras de arte.

Apreciación del arte:

Es una actividad psicológica integral de "aceptación" de obras de arte: percepción, experiencia, comprensión, imaginación, recreación, etc. Es una actividad estética en la que las personas obtienen satisfacción espiritual y placer emocional a través de obras de arte que tienen como objetivo imágenes artísticas.

La concepción artística de una obra de arte:

Es algo con un determinado significado y sentimiento que es una fusión de imagen objetiva e intención subjetiva.

Escuelas de arte:

Se refiere a un determinado período histórico de desarrollo del arte, consciente o inconscientemente, por artistas con tendencias ideológicas, opiniones artísticas, estilos creativos y gustos estéticos similares o similares. Se formó un grupo o facción artística. Las escuelas de arte son un producto del desarrollo del arte. El surgimiento de diferentes escuelas artísticas y su competencia y luchas. Es una condición importante para promover el desarrollo y la prosperidad del arte.

Relación estética:

La relación estética se establece a través de la forma de imagen de "flores" y otros objetos para estimular los mecanismos fisiológicos y psicológicos del sujeto y satisfacer sus necesidades potenciales o instintivas. Que un individuo pueda establecer una relación estética precultural con un objeto depende enteramente de si los mecanismos fisiológicos y psicológicos del sujeto son sólidos y de si la forma de imagen del objeto puede atraer o despertar el favor del sujeto. Si las funciones fisiológicas y psicológicas del sujeto están incompletas, como el daltonismo o la sordera, entonces cualquier flor hermosa o melodía armoniosa no tendrá ningún encanto hermoso para él; si la imagen del objeto es fea y desequilibrada, como la ceguera o la cojera, entonces sí lo tendrá; No tiene un hermoso encanto en ningún tema sonoro. En esta relación estética puramente precultural, cualquier concepto racional de belleza carece de sentido. Incluso si las personas se elogian entre sí, las personas daltónicas son indiferentes a las flores; incluso si una persona ciega tiene un carácter sobresaliente, su imagen externa no es encomiable. Esto muestra que en la estética precultural, los mecanismos fisiológicos y psicológicos intrínsecos de las diferentes preferencias y sentimientos de los seres humanos sobre la belleza y la fealdad sólo pueden encontrarse en la historia evolutiva de los animales humanos. Las habilidades estéticas preculturales humanas se adquieren sin alfabetización cultural; o educación estética, y su correspondiente sentimiento estético no es esencialmente diferente del mecanismo de generación de placer animal. Por supuesto, en términos generales, la estética precultural pura no domina la estética realista. Al igual que las llamadas "formas significativas" en el arte, contiene ricos factores culturales y no pertenece a una estética precultural pura.

Belleza artística:

A través de la práctica de la creación artística, resumimos y refinamos la belleza natural en la vida real y condensamos la belleza en obras de arte. En la historia de la estética, los esteticistas tienen diferentes interpretaciones de la belleza artística debido a diferentes puntos de vista filosóficos.

Partiendo del idealismo objetivo, Hegel creía que la belleza artística es la belleza en la etapa avanzada de desarrollo a lo largo de los años y es la forma avanzada de la belleza; defendió que la belleza artística es superior a la belleza natural, y declaró que la belleza artística es la verdadera belleza; y "la belleza regenerada producida por el alma". La mente y sus productos son mucho más elevados que la naturaleza y sus fenómenos, y la belleza del arte es mucho más alta que la belleza natural". Chernyshevsky criticó a Hegel desde el materialismo metafísico y creía que la belleza natural es superior a la belleza artística. "La belleza en la realidad objetiva es completamente La belleza. "La creación artística es inferior a las cosas bellas de la realidad". El arte es sólo un reflejo pálido e inexacto de la vida. La estética marxista cree que la belleza artística es el principal objeto de la investigación estética, y el arte no puede separarse de la imagen, por lo que la belleza artística lo es. Imagen principalmente artística. La belleza del arte proviene de la vida real al igual que las imágenes artísticas. Es tan vívida y rica como las imágenes de la vida real, pero también es diferente de la vida real como las imágenes artísticas. por arte y es un ejemplo típico de la vida real, por lo que la belleza en la vida real es más concentrada y típica.