¿Qué tal la película Memorias de una Geisha?
La película "Memorias de una Geisha" en sí misma es como una geisha: debajo de la apariencia glamorosa y exquisita, lo que se esconde es solo un corazón mediocre. De hecho, todo lo que queda de "Memorias de una geisha" es un montón de sabor oriental artificial cuando se arranca su magnífico barniz. Está completamente fabricado utilizando técnicas al estilo de Hollywood. Esto por sí solo puede ofender a innumerables espectadores asiáticos y a muchos fanáticos de la cultura oriental en los Estados Unidos. Pero lo más revelador es que hace suficientes compromisos comerciales para convertirla en una película aceptable.
Una película japonesa creada conjuntamente por una obra original estadounidense, un director estadounidense y actores chinos está destinada a no ser una pura obra de arte. Está llena de flores de cerezo, zuecos, paraguas de papel y kimonos. , y los actores Lo que salió de su boca fue en inglés, ¡que de todos modos no estaba muy coordinado! El nivel más alto de la película es la fotografía, que crea para el público exquisitas pinturas de estilo japonés de mediados del siglo XX. Excepto que el escenario es Japón, todo lo demás es americano, con diálogos americanos y un final feliz americano: esta película de tres horas podría haber sido mejor si hubiera terminado en dos horas y media, con la esperanza de Sayuri destrozada. Una persona se encuentra en el en la cima de una montaña y arroja al mar un pañuelo que ha sido recogido durante muchos años. En este momento, es más probable que el público sienta cierta simpatía por la impotencia y la tristeza de la carrera de geisha. Sin embargo, Spielberg se arregló para el héroe y. heroína para reunirse bajo el cerezo en flor. Resulta que después de haber estado enamorados durante muchos años, los dos finalmente se abrazaron desinteresadamente y caminaron de la mano hacia el mañana; este final al estilo de O. Henry debilitó enormemente la coherencia. de toda la obra, y obviamente fueron las pequeñas garras que crecían en el cuerpo de la serpiente. No se puede culpar a Spielberg de esto, la obra original de Arthur Gordon fue escrita de esta manera, pero algunas tramas son adecuadas como novela pero no como película.