¿Cómo surgió este festival? ¿Por qué hay festivales?
Los chinos ahora celebran la Navidad con un entusiasmo casi fanático, y el Día de San Valentín ha penetrado silenciosamente en las mentes de innumerables jóvenes, convirtiéndose en otro festival importante además de los festivales tradicionales chinos. Es posible que la mayoría de personas no conozcan el origen y significado del Día de San Valentín. La siguiente es sólo una de las muchas leyendas que rodean el Día de San Valentín.
En la antigua Roma, el 14 de febrero era festivo para rendir homenaje al Libro de Jonás. Jonás era la reina de los dioses romanos, y los romanos la consideraban el dios tanto de las mujeres como del matrimonio. El siguiente 15 de febrero se conoce como la Fiesta de Lupsala, utilizada para mostrar respeto a los demás dioses bajo el gobierno de Jonás.
En la antigua Roma, las vidas de los jóvenes y las niñas estaban estrictamente separadas. Sin embargo, durante el festival de Lupsala, los niños pueden elegir el nombre de la chica que aman y grabarlo en el jarrón. De esta forma, durante la festividad, el joven podrá bailar con la chica de su elección para celebrar la festividad. Si la chica elegida está interesada en un chico, pueden seguir coincidiendo y eventualmente se enamorarán en la iglesia y se casarán. Por este motivo, las generaciones posteriores designaron el 14 de febrero como el día de San Valentín.
En Occidente, el día de San Valentín no sólo es el mejor momento para expresar amor, sino también el mejor momento para proponerle matrimonio a la persona amada. En este sentido, el Día de San Valentín encarna la intención original de los antiguos romanos al diseñar esta festividad.
El 10 de septiembre en el calendario gregoriano es el Día del Maestro en China.
El Día del Maestro quedó establecido en la historia de nuestro país. En 1931, el educador Taihe Cheng Qibao se reunió en la Universidad Central de Nanjing y emitió una declaración pidiendo "mejorar los salarios de los docentes, garantizar los puestos de trabajo de los docentes y mejorar su cultivo". Acordaron unánimemente que el 6 de junio sería el Día del Maestro, también conocido. como Doble Seis Días. Pronto, el gobierno del Kuomintang acordó primero que el 6 de junio sería el Día del Maestro y luego lo cambió al 27 de agosto (el cumpleaños de Confucio).
Después de la fundación de la República Popular China, el Gobierno Popular Central restableció el 6 de junio como Día del Maestro y el Ministerio de Educación notificó a los trabajadores educativos locales que organizaran sus propias celebraciones basándose en las condiciones reales. En 1951, se formó el Sindicato Nacional de Educación y los educadores fueron reconocidos como parte de la clase trabajadora. 1951 El 19 de abril, el Ministro de Educación y Presidente del Comité Nacional del Sindicato de Educación de China hizo una declaración escrita declarando que el "Primero de Mayo" es también el Día del Maestro. Sin embargo, debido a la falta de profesores ese día, los resultados de la implementación no fueron los ideales. Especialmente después de 1957, bajo la influencia de las ideas "izquierdistas", los docentes fueron ignorados y el Día del Maestro dejó de existir.
En los últimos años, nuestro gobierno ha tomado muchas medidas para movilizar a toda la sociedad para respetar a los docentes, mejorar su estatus y mejorar sus condiciones de vida y de trabajo. Para mejorar aún más el estatus político y social de los docentes, formar una tendencia social de respeto a los docentes, respetar el conocimiento y respetar los talentos, y promover el desarrollo de la educación, según muchas sugerencias de representantes de la APN, miembros de la CCPPCh y personas de todos los sectores. de vida, especialmente los docentes de todo el país, así como la experiencia de realizar actividades de respeto a los docentes y valorización de la educación en diversos lugares, el Consejo de Estado presentó un informe el 5438+0985 65438+11 de octubre.
Keith. En el VI Congreso Nacional del Pueblo celebrado el 65 de junio de 438 y el 21 de octubre del mismo año, se aprobó la moción sobre el establecimiento del Día del Maestro y se decidió septiembre de 2010 como Día del Maestro.
El 10 de septiembre está designado como el Día del Maestro porque las actividades que respetan a los maestros y valoran la educación pueden crear una buena atmósfera de aprendizaje para profesores y estudiantes. Al mismo tiempo, hay pocos días festivos nacionales en septiembre, lo que facilita que todas las partes se concentren en organizar actividades, resaltar la publicidad y los informes y promover la formación de una buena costumbre social en todo el país de respetar a los maestros, respetar la educación y respetar el conocimiento. y respetando los talentos.
El establecimiento del Día del Maestro marca que los docentes son respetados por toda la sociedad de nuestro país. Esto se debe a que los puestos de trabajo de los docentes determinan, en gran parte, el futuro de nuestro país. La labor de los docentes está estrechamente relacionada con cada familia, cada niño, adolescente y joven. Los docentes desempeñan un papel enorme en el desarrollo y progreso de la sociedad humana. Los docentes son los ingenieros que forjan la civilización humana y son los diseminadores y constructores de la civilización humana. La continuidad del desarrollo de la civilización humana depende del trabajo de generaciones de maestros.
Una sociedad, un país, una nación, sin el trabajo duro y eficaz de los docentes, sufrirá pérdidas en el proceso de civilización. Por tanto, una historia de la civilización es inimaginable sin el factor de los profesores.
Desde entonces, cada año, en el Día del Maestro, los docentes de todo el país han celebrado su festival de diferentes maneras. A través de selecciones y premios, aportamos experiencia y ayudamos a resolver dificultades prácticas en materia de salario, vivienda, atención médica y mejora de las condiciones de enseñanza. , el entusiasmo educativo de los profesores ha mejorado enormemente.
El Festival Doble Noveno también se llama Festival de la Ascensión. En este día, la gente sube a lo alto y mira a lo lejos, extrañando a sus seres queridos. Como dice el poema: "Extraño aún más a mis seres queridos durante la temporada festiva". Entonces, ¿cómo surgió el Festival Doble Noveno?
Resulta que en la antigua China, el nueve se llamaba "número Yang", y el noveno día del noveno mes lunar era a la vez un número Yang, por lo que se llamaba "Doble Noveno Festival". El Doble Noveno Festival se originó a partir de una mitología taoísta:
Durante la dinastía Han del Este, había un joven llamado Huan Jing en el condado de Runan que tenía dos padres, una esposa y un hijo. Aunque la vida es difícil, puedo arreglármelas con media comida y media comida. Quién sabe, algo lamentable se avecina. Había una plaga a ambos lados del río Ru, todos los hogares estaban enfermos y nadie enterraba cadáveres en ninguna parte. Este año, los padres de Huan Jing también murieron a causa de una enfermedad.
Cuando Huan Jing era niño, escuchó a un adulto decir: "Hay un dios de la plaga que vive en el río Ru. Sale a caminar todos los años. Lleva la plaga a donde quiera que va. Huan Jing Jing está decidido a aprender de su maestro y eliminar el mal para la gente". Escuchó que había un gran inmortal llamado Fei Changfang viviendo en la montaña sureste, así que hizo las maletas y fue a la montaña para aprender de su maestro.
Fei Changfang le dio a Huan Jing una espada de dragón que mata demonios. Se fue a la cama tarde, usó Dai Yue y practicó día y noche, fue otro año. Huan Jing estaba practicando el manejo de la espada. Fei Changfang se acercó y dijo: "El 9 de septiembre de este año, el dios de la plaga de Ruhe saldrá nuevamente". Te apresuras a regresar a tu ciudad natal y matas gente. Te daré una bolsa de hojas de cornejo y una botella de vino de crisantemo, para que los mayores de tu ciudad natal puedan subir alto para evitar el desastre. "Xian Weng dijo: "Con un dedo meñique, una grulla extendió sus alas y aterrizó frente a Huan Jing. Huan Jing abordó la grúa y voló a Runan.
Huan Jing regresó a su ciudad natal y llamó a sus compañeros del pueblo. Déjame contarte lo que dijo el inmortal. El 9 de septiembre, llevó a su esposa, sus hijos y sus compañeros del pueblo a una montaña cercana. Las hojas del cornejo se dividieron en una sola pieza y se decía que las llevaban consigo para que el demonio de la plaga no pudiera acercarse. Luego derramó el vino de crisantemo. Todos lo picotearon y dijeron que beber vino de crisantemo no causaría la plaga. Después de organizar a los aldeanos, regresó a casa con su espada de dragón supresora de demonios, se sentó solo en la casa, esperando la llegada del demonio de la plaga y trabajó duro para sucumbir al demonio.
Después de un rato, escuché el rugido del río Ru y el extraño viento arremolinándose. El dios de la plaga salió del agua y atravesó el pueblo hasta la orilla. En miles de hogares no queda nadie. De repente, miró hacia arriba y vio gente reunida en la montaña. Saltó al pie de la montaña, sintiendo sólo el olor acre del alcohol. Kaunus estaba tan ansioso que no se atrevió a acercarse, así que se dio la vuelta y caminó hacia la aldea. Vi a un hombre sentado en la habitación. Ruge y salta hacia adelante. Huan Jing vio venir al dios de la plaga y rápidamente desenvainó su espada para luchar. Después de algunas rondas, Mo Wen luchó con él, pero escapó. Huan Jing arrojó la espada del dragón demonio con un silbido. La espada persiguió al demonio de la plaga con una luz fría, atravesando su corazón y pulmones y derribando al demonio de la plaga.
Desde entonces, la gente de ambos lados del río Ru nunca más ha sido dañada por el demonio de la plaga. La historia de personas que escalaron montañas para evitar desastres el 9 de septiembre y apuñalaron a los demonios con la espada de Huanjing, transmitida de generación en generación, se ha transmitido de hijo a nieto y se ha transmitido hasta el día de hoy. Desde entonces, la gente ha celebrado el Festival Doble Noveno y tiene la costumbre de escalar montañas en el Festival Doble Noveno.
El Festival Doble Noveno se acerca a finales de otoño, el ambiente es fresco, el aire es fresco y la visibilidad es alta. ¡Esta es probablemente la razón por la que la gente elige subir y tener una vista lejana!
"Yuan" significa el comienzo, y "Dan" se refiere a la hora del amanecer y también hace referencia a un día. El día de Año Nuevo es el primer día del año. La palabra "Año Nuevo" se originó en el poema "Jie Ya" de Xiao Ziyun en las Dinastías del Sur: "El Día de Año Nuevo en las cuatro Dinastías Qi significa larga vida". La entrada "Primer mes" en el Volumen 1 de "Liang Lu Meng". de la dinastía Song y Wu: "El primer día del primer mes lunar se llama día de Año Nuevo. Se llama Año Nuevo.
El mes y la fecha del día de Año Nuevo en China son inconsistentes. El primero El día de octubre es el día de Año Nuevo, que no ha cambiado desde entonces (Registros históricos). En el primer año del emperador Wu de la dinastía Han, Sima Qian creó el "Calendario Taichu", y el primer día del primer mes lunar era. Se usó nuevamente como el día de Año Nuevo, al igual que las regulaciones de la dinastía Xia, por lo que también se llamó "Li Xia". Se usó hasta la Revolución de 1911. Para "que le vaya bien en el verano", lo siguió Sun Yat-sen. la temporada agrícola del calendario gregoriano, el primer día del primer mes lunar (el primer día del Año Nuevo Lunar) fue designado como Fiesta de la Primavera, y el primer día del calendario gregoriano (calendario gregoriano) fue designado como el Año Nuevo. .
En los tiempos modernos, el día de Año Nuevo se refiere al primer día del primer año del año. Desde que se introdujo el calendario occidental en China, la palabra Día de Año Nuevo se ha utilizado exclusivamente para el Año Nuevo, y el año tradicional del Calendario Antiguo se llama Festival de Primavera.
Antes de eso, el día de Año Nuevo siempre se refería al primer día del Año Nuevo Lunar. Yuan significa "temprano" y "principio", pero se refiere al "cielo". El día de Año Nuevo se conoce colectivamente como "el primer día" y es el primer día del año. El 27 de septiembre de 1949, la primera sesión plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino decidió: "El calendario político y nacional del pueblo chino adopta el sistema AD", que es lo que llamamos calendario gregoriano. Para distinguir los dos Años Nuevos, y dado que el "Inicio de la Primavera" en los 24 términos solares del calendario lunar coincide con el Año Nuevo Lunar, el primer día del primer mes lunar se cambia a "Festival de Primavera". , que es enero en el calendario gregoriano.
Se puede decir que celebrar el comienzo del Año Nuevo y celebrar el Año Nuevo es una costumbre común en todos los países y regiones del mundo. En nuestro país también figura como fiesta nacional. China y la mayoría de los demás países y regiones del mundo adoptan el calendario gregoriano y designan 65438 + 1 de octubre como el comienzo del nuevo año, que se denomina "Día de Año Nuevo".
Debido a que las posiciones de longitud de los países de todo el mundo son diferentes y la hora en cada país también es diferente, la fecha del "Día de Año Nuevo" también es diferente. Por ejemplo, Tonga, un país insular de Oceanía, se encuentra en el lado oeste de la línea de cambio de fecha. Es el primer lugar del mundo en comenzar el día y el primer país en celebrar el día de Año Nuevo. Samoa Occidental, en el lado este de la línea de cambio de fecha, es el último lugar del mundo en comenzar el día. Según el calendario gregoriano, China es el duodécimo país del mundo en comenzar el Año Nuevo.
Introducción al Dragon Boat Festival:
El quinto día del quinto mes lunar es el Dragon Boat Festival, un festival folclórico tradicional chino. Es uno de los antiguos festivales tradicionales de. la nación china. El Dragon Boat Festival también se llama Dragon Boat Festival y Duanyang. Además, el Festival del Bote del Dragón tiene muchos otros nombres, como: Festival Wushi, Festival Chongwu, Festival de Mayo, Festival de la Magnolia, Día de la Niña, Festival Tianzhong, Festival Dila, Día del Poeta, Festival del Bote del Dragón, etc. Aunque los nombres son diferentes, en términos generales, las costumbres de las personas en distintos lugares son más similares que diferentes.
Celebrar el Festival del Barco Dragón es una costumbre tradicional del pueblo chino desde hace más de dos mil años. Debido al vasto territorio, los numerosos grupos étnicos y las numerosas historias y leyendas, no sólo se han producido muchos nombres diferentes de fiestas, sino que también existen diferentes costumbres en diferentes lugares. Los contenidos principales incluyen: hija que regresa a la casa de sus padres, colgar la estatua de Zhong Kui, dar la bienvenida al barco fantasma, esconderse por la tarde, pegar hojas por la tarde, colgar cálamo y artemisa, viajar para todas las enfermedades, usar bolsitas, prepararse cuencos de sacrificio, carreras de botes dragón, competiciones, golpear pelotas y balancearse, dibujar a los niños con rejalgar, beber vino de rejalgar, vino de cálamo, comer pasteles venenosos, huevos salados, albóndigas de arroz y frutas frescas de temporada. Algunas actividades, como las carreras de botes dragón, han logrado un nuevo desarrollo, rompiendo las fronteras del tiempo y la geografía y convirtiéndose en eventos deportivos internacionales.
Hay muchas teorías sobre el origen del Festival del Barco Dragón, como: conmemorar a Qu Yuan; conmemorar la teoría de Wu Zixu; conmemorar el festival del solsticio de verano de tres generaciones; y el sol malvado, la teoría del sacrificio del tótem nacional de Wuyue, etc. Cada uno de los anteriores tiene su origen. Según más de 100 libros antiguos e investigaciones arqueológicas realizadas por expertos enumerados en el "Examen del Festival del Bote del Dragón y Educación Histórica del Festival del Bote del Dragón" de Wen Yiduo, el origen del Festival del Bote del Dragón es un sacrificio tótem realizado por el pueblo Wuyue en el sur de China en la antigua China, antes que Qu Yuan. Pero durante miles de años, el espíritu patriótico de Qu Yuan y sus conmovedores poemas han estado profundamente arraigados en los corazones de las personas, por lo que la gente "lo aprecia y llora, discute sus palabras en el mundo y las transmite a través de los siglos". Por lo tanto, la teoría que conmemora a Qu Yuan tiene la influencia más amplia y profunda y ocupa la posición principal. En el campo de la cultura popular, los chinos asocian las carreras de botes dragón y comer bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote Dragón con la conmemoración de Qu Yuan.
Hoy en día, el Festival del Bote del Dragón sigue siendo un gran festival muy popular entre el pueblo chino.
El origen y leyenda del Dragon Boat Festival:
El Dragon Boat Festival es un antiguo festival tradicional que comenzó en China durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes y ha una historia de más de 2.000 años. El Dragon Boat Festival tiene muchos orígenes y leyendas. Estos son solo los siguientes cuatro tipos:
A partir de la conmemoración de Qu Yuan
Según las "Biografías de Qu Yuan y Jia Sheng" del historiador, Qu Yuan era un rey de Chu Huai en Ministro del Período de Primavera y Otoño. Abogó por utilizar talentos y empoderar a las personas para que se vuelvan ricas, y abogó por unirse para resistir a Qin, a lo que otros se opusieron firmemente. Qu Yuan se vio obligado a dejar su puesto, expulsado de la capital y exiliado a las cuencas de los ríos Yuan y Xiang. Durante su exilio, escribió poemas inmortales como "Li Sao", "Tian Wen" y "Tian Wen". Estos poemas tienen un estilo único y una influencia de gran alcance (por eso, el Festival del Barco Dragón también se llama el Día del Poeta). ). En 278 a. C., el ejército de Qin conquistó Kioto del estado de Chu. Al ver que su patria era invadida, Qu Yuan quedó desconsolado, pero aún se mostraba reacio a renunciar a su patria. El 5 de mayo, después de terminar de escribir su obra maestra "Huaisha", se arrojó al río Miluo y murió, componiendo con su propia vida un magnífico movimiento patriótico.
Se dice que después de la muerte de Qu Yuan, la gente del estado de Chu estaba extremadamente triste y acudió en masa al río Miluo para rendir homenaje a Qu Yuan. Los pescadores remaron en botes río arriba y río abajo para recuperar su verdadero cuerpo. Un pescador sacó las bolas de arroz, los huevos y otros alimentos preparados para Qu Yuan y los arrojó al río "plop, plop", diciendo que los peces, dragones, camarones y cangrejos estaban llenos y no morderían el cuerpo del médico. Cuando la gente lo vio, hizo lo mismo. Un viejo médico tomó una jarra de vino de rejalgar y la vertió en el río, diciendo que necesitaba usar una medicina para noquear a la bestia de agua dragón y no lastimar al Doctor Qu. Más tarde, la gente temía que los dragones se comieran las bolas de arroz, por lo que se les ocurrió la idea de envolver el arroz con hojas de neem y luego envolverlo con seda de colores para que se convirtiera en semillas marrones.
Después de eso, el cinco de mayo de cada año, existía la costumbre de realizar carreras de botes dragón, comer bolas de arroz y beber vino de rejalgar. En memoria del poeta patriótico Qu Yuan.
Empecemos conmemorando a Wu Zixu.
La segunda leyenda del Festival del Bote del Dragón difundida en Jiangsu y Zhejiang es para conmemorar a Wu Zixu durante el Período de Primavera y Otoño (770 a. C. - 476 a. C.). El famoso nativo de Chu, Wu Zixu, su padre y sus hermanos fueron asesinados por el rey de Chu. Más tarde, Zixu abandonó el lado oscuro y se volvió hacia el lado brillante. Fue al estado de Wu para ayudar al estado de Wu a conquistar Chu y entró en Yingcheng, la capital del estado de Chu, durante las cinco batallas. El rey Chu Ping ya estaba muerto en ese momento, por lo que Zixu cavó una tumba y azotó 300 cadáveres para vengar el asesinato de su padre. Después de la muerte del rey He Lu de Wu, su hijo Fucha heredó el trono. La moral del ejército de Wu era alta y fueron derrotados por Yue. El rey Gou Jian de Yue pidió la paz y Fu Cha estuvo de acuerdo. Zixu propuso eliminar por completo el Reino Yue, pero Fu Cha se negó a escuchar. Wu fue masacrado por Yue y sobornado por Yue. Fue incriminado por calumnias, pero Fu Chai le creyó y le dio una espada. Zixu murió. Zixu, un ministro leal, consideraba la muerte como su hogar. Antes de morir, les dijo a sus vecinos: "Después de mi muerte, me sacaré los ojos y los colgaré en la puerta este de Wu Jing para ver cómo el ejército vietnamita entra a la ciudad y destruye a Wu". Fu Chai se enfureció después de escuchar esto. El 5 de mayo, envolvió el cuerpo de Zixu en cuero y lo arrojó al río. Por eso, se dice que el Dragon Boat Festival también es un día para conmemorar a Wu Zixu.
En memoria de la hija filial Cao E.
La tercera leyenda del Dragon Boat Festival es para conmemorar a la hija filial Cao E que salvó a su padre de ahogarse durante la dinastía Han del Este (23-220 d.C.). Cao E era nativo de Shangyu en la dinastía Han del Este. Su padre se ahogó en el río y su cuerpo no fue visto durante varios días. En ese momento, la hija filial Cao E tenía solo catorce años y lloraba día y noche junto al río. 17 días después, también se suicidó ahogándose en el río el 5 de mayo. El cuerpo de su padre fue sacado cinco días después. Esto se transmitió como un mito y luego pasó al gobernador del condado, quien lo erigió como un monumento y le pidió a su discípulo Han Danchun que pronunciara un panegírico.
La tumba de la hija filial se encuentra en la actual Shaoxing, provincia de Zhejiang, y más tarde hay una estela de oro. Más tarde, para conmemorar la piedad filial de Cao E, se construyó el Templo Cao E en el lugar donde Cao E se arrojó al río. La aldea donde vivía pasó a llamarse Cao'e Town y el lugar donde murió Cao'e se llamó Río Cao'e.
El culto al tótem se originó en el antiguo pueblo Yue
Un gran número de reliquias culturales e investigaciones arqueológicas desenterradas en los tiempos modernos han confirmado que en el Neolítico existía una especie de grabado geométrico. y fisuras de cerámica en el tramo medio y bajo del río Yangtze. Artefactos característicos. Según la inferencia de los expertos, el clan restante es el clan Baiyue que adoraba al tótem del dragón en la historia. Los patrones decorativos y las leyendas históricas de la cerámica desenterrada muestran que tenían la costumbre de tatuarse constantemente, vivían en una ciudad acuática y se comparaban con los descendientes de los dragones. Entre sus útiles de producción se encuentran una gran cantidad de útiles de piedra, así como pequeños útiles de bronce como palas y cinceles. Como artículos de primera necesidad, el trípode de cerámica impresa que se utiliza para cocinar los alimentos es exclusivo de ellos y uno de los símbolos de su grupo étnico. Hasta las dinastías Qin y Han, todavía había más de 100 personas Yue, y el Festival del Bote del Dragón era un festival creado por ellos para adorar a sus antepasados. En el transcurso de miles de años de desarrollo histórico, la mayoría del pueblo Baiyue se integró a la nacionalidad Han, y el resto evolucionó hacia muchas minorías étnicas en el sur. Por tanto, el Dragon Boat Festival se ha convertido en un festival para toda la nación china.