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El arte refleja los principios de la vida.

En primer lugar, existen varias teorías importantes sobre la aparición del arte en la historia.

(1) Teoría de juegos

La teoría de juegos fue desarrollada por el pensador alemán Schiller del siglo XVIII y el siglo XIX. Spahn, filósofo británico del siglo XIX. Los historiadores del arte alguna vez llamaron a esta teoría la "teoría de Schiller-Spencer".

Schiller cree que la verdadera razón por la que surge el arte es el impulso de jugar con el propósito de representación.

¿Por qué juegas? Exceso de energía. Los juegos son una salida al exceso de energía. Cuando la gente se deshace de los propósitos utilitarios reales, pueden surgir juegos gratis. Es este tipo de juego libre, utilitario y sin objetivo, el que impulsa el arte. Los saltos aleatorios de alegría se convierten gradualmente en danza, y el sonido de la emoción se convierte gradualmente en canción.

Spencer desarrolló aún más la teoría de Schiller. En su opinión, los juegos y la estética tienen una característica común, es decir, ninguno puede ayudar directamente a sostener la vida, y ninguno tiene nada que ver con el utilitarismo. Aunque los juegos no tienen un valor utilitario real, sí tienen un valor biológico para los individuos y la nación en su conjunto.

Plejánov criticó duramente la teoría de juegos en su libro "Sobre el arte". Cree que el trabajo precede al juego y al arte. Primero está el trabajo, luego el juego y luego el arte.

(2) Teoría de la brujería

El arte se originó a partir de la brujería, que es la teoría más influyente en la historia del arte occidental desde el siglo XX.

La teoría de la brujería fue propuesta por primera vez por el antropólogo británico Taylor en el libro "Primitive Culture". El arte primitivo se origina en la brujería primitiva, que tiene sus raíces en la visión animista del mundo primitiva. Dijo: "La visión del mundo de Barbarian War es agregar el papel caprichoso de dioses personalizados ubicuos a todos los fenómenos surgidos de la nada... Los antiguos bárbaros dejaron que estas ilusiones llenaran sus hogares, el entorno circundante y la vasta tierra y el cielo. "Fraser, otro antropólogo británico, dividió esta relación en dos categorías en su obra maestra "La rama dorada": "La magia basada en la ley de la similitud se llama magia homeopática o simulada". Los hechizos basados ​​en el contacto o la magia de contacto se denominan 'magia de contacto'. "Los pueblos primitivos querían matar a una persona, por lo que recogieron sus uñas, cabello, cejas y saliva, los pegaron a la figura humana con cera de abejas y los cocieron a la llama de una lámpara durante siete noches consecutivas. El contacto con las uñas del enemigo puede ser llamado "brujería de contacto" "Magia", la imitación de retratos se puede llamar "brujería de imitación".

(3) Teoría del Trabajo

Worascheck, Bishop y Shane enfatizaron que las características de la música y la danza es ritmo, el ritmo de la música y la danza proviene del ritmo del trabajo, por lo que el trabajo es la fuerza impulsora directa del arte.

Plejánov apoya la opinión de que el arte ocurre en el trabajo. Dijo: "Los pueblos primitivos. Trabajar siempre cantando con ellos. El tono y la letra son completamente secundarios. Principalmente el ritmo. El ritmo de la canción reproduce exactamente el ritmo del trabajo: la música proviene del trabajo. También dijo: “¿Qué determina el ritmo al que obedecen los productores en la sociedad primitiva? ¿Por qué sigue este ritmo y no otro? Depende de cierta tecnología de producción. Entre las tribus primitivas, cada tipo de trabajo tiene su propia canción, y el ritmo de la canción siempre se adapta con mucha precisión al ritmo del trabajo productivo exclusivo de este tipo de trabajo. ”

En segundo lugar, la fuerza impulsora fundamental para la aparición del arte

(1) La práctica del trabajo productivo crea el requisito previo para la aparición del arte

Primero Por encima de todo, el trabajo convierte las garras de los simios en manos humanas y los cerebros de los simios se convierten en cerebros humanos, lo cual es un paso decisivo en la transformación de los simios en humanos.

En segundo lugar, el trabajo promueve la producción del lenguaje, y el trabajo y el lenguaje. promover aún más la producción de conciencia. La última diferencia esencial entre los animales."

En tercer lugar, el trabajo promovió la fabricación de herramientas. Después el trabajo promovió la creación de las manos humanas, el cerebro humano, el lenguaje y la conciencia, después de decenas de años. Después de millones de años de acumulación, finalmente se produjo el salto más significativo en la evolución de la naturaleza: se produjo el primer cuchillo de piedra y los humanos se convirtieron en animales que fabricaban herramientas de producción. La aparición de las herramientas fue una señal de que los simios se convirtieron en humanos. “El trabajo comienza con la fabricación de herramientas. Y añadió: “¿Qué distingue a la sociedad humana de la de los simios? Es trabajo. "El trabajo anterior al surgimiento de las herramientas y de la sociedad humana es "trabajo en embrión".

La aparición de herramientas y personas que se transformaron en "trabajo real" proporcionó los requisitos previos para el desarrollo del arte. Sólo las diestras manos humanas produjeron pinturas y esculturas, las voces humanas produjeron canciones conmovedoras y los miembros humanos produjeron hermosas danzas.

(2) La práctica del trabajo productivo promueve la generación de pensamientos y sentimientos y crea las condiciones primarias necesarias para la aparición del arte. El trabajo es el uso consciente y decidido de herramientas por parte de las personas para conquistar la naturaleza y satisfacerla. necesidades materiales.

El primer resultado es que los resultados del trabajo no coinciden con las expectativas originales, lo que lleva a la aparición de tótems y brujería.

El segundo resultado: el resultado del trabajo es consistente con la expectativa original, lo que lleva al deseo de las personas de conquistar y crear.

(3) El trabajo de producción promueve el surgimiento y desarrollo de la conciencia estética y crea la segunda condición necesaria para la aparición del arte.

La estética es producida por los seres humanos en la práctica de mano de obra de producción de. ¿Se convirtieron los humanos en los primeros objetos estéticos cuando crearon el primer cuchillo de piedra para escapar del reino animal? No. El primer cuchillo de piedra fue sólo por practicidad, no por belleza. El punto de vista práctico precede al punto de vista estético. El proceso de la estética ha pasado a grandes rasgos por tres etapas: sólo práctica pero no estética -práctica y estética a la vez- sólo estética.

El mayor salto histórico en el proceso de apreciación estética es que la gente finalmente se deshizo del valor práctico y el contenido utilitario de los objetos, y solo consideró la forma de los objetos como objetos estéticos.

El arte, en cierto sentido, es un producto espiritual creado por personas que tiene valor estético y expresa pensamientos y sentimientos. Por lo tanto, las personas son la premisa para que surja el arte, y la estética y la emoción son las condiciones necesarias para que surja el arte. Cuando se cumplen los requisitos previos y las condiciones, la aparición del arte es inevitable.

(4) La práctica del trabajo productivo es la causa directa del surgimiento del arte primitivo.

El trabajo productivo no solo crea los requisitos previos y las condiciones para la aparición del arte, sino que también se convierte en el factor impulsor directo de la aparición del art.

Arte Arquitectónico

Hegel decía que el punto de partida de la historia del arte es la arquitectura.

El salto de la arquitectura al arte arquitectónico es la solidificación de la belleza y la emoción en la arquitectura.

Arquitectura. Es una gran victoria para la humanidad conquistar la naturaleza, una objetivación del poder esencial humano y traerá una gran alegría espiritual a la gente. Por lo tanto, debemos embellecerlo sobre la base de la practicidad y hacer que el edificio entre en el palacio del arte. De esta manera, la categoría artística más antigua de la humanidad nació sobre la base del trabajo.

Arte Plástica

Las principales características del arte plástico primitivo son: en primer lugar, el tema son los animales y no las plantas, lo cual está determinado por la vida cazadora primitiva. En segundo lugar, es muy realista. Depende de la vida de caza primitiva. Tener una capacidad de observación aguda y correcta de las cosas objetivas; tener la capacidad creativa de utilizar los órganos sensoriales y motores.

Artes Decorativas

Las artes decorativas originales tienen sus raíces en prácticas de producción primitivas.

La primera categoría es para simular formas humanas o animales.

La segunda categoría son las figuras geométricas.

La tercera categoría son los gráficos grabados en las armas. Era un símbolo tribal, derivado de la vida cazadora.

Baile

La danza primitiva es una expresión sencilla y poderosa de emociones estéticas primitivas. Hay dos tipos: imitación y práctica. Arraigado en prácticas laborales productivas.

Música

En la etapa primaria del desarrollo humano, la característica más destacada de la música no es la melodía, sino el ritmo. La mayoría de ellos van acompañados de danzas, con un ritmo distintivo; el instrumento original es un instrumento de percusión, que se elabora machacando un agujero en una piedra y colgándola para hacer un ritmo simple.

Dado que el ritmo es la característica destacada de la música original y no puede expresar ideas complejas, la trinidad de música, danza y poesía se ha vuelto inevitable.

Poesía

Los pueblos primitivos produjeron poesía primitiva para coordinar acciones, mejorar la eficiencia, comunicar emociones y estimular emociones en el trabajo colectivo. Las necesidades de los pueblos primitivos en el proceso de trabajo son la causa directa del surgimiento del arte primitivo.

En tercer lugar, el proceso histórico del arte

(1) El límite superior del arte: la primera herramienta creada por la humanidad

Hace tres millones de años, la primera El cuchillo de piedra fabricado por humanos fue la primera obra de arte.

Desde el surgimiento de las herramientas hasta el surgimiento del arte, hay aproximadamente tres etapas. La primera etapa es la de los productos puramente prácticos. La segunda etapa: es un producto práctico y una obra de arte, denominada "cuasi-obra de arte" y "obra de arte prehistórica". La tercera etapa: el arte puro es el arte de la sociedad civilizada.

(2) La aparición del "cuasi-arte"

Se produjo a finales del Paleolítico, basado en la economía cinegética, hace unos 40.000 a 30.000 años. Lo ocurrido estuvo marcado por la aparición de decoración corporal, esculturas y petroglifos.

La prosperidad del "cuasi-arte"

Una de sus características es su carácter transicional y desarrollista. Entre 7000 y 5000, la sociedad pasó de una economía de caza a una economía agrícola primitiva, y el estilo de vida se estabilizó gradualmente a partir del pastoreo nómada. El almacenamiento y procesamiento del grano requería diversos utensilios, por lo que surgió un nuevo tipo de utensilio: la cerámica. Hay cuatro tipos de patrones decorativos en la cerámica: uno son los patrones de plantas. El segundo tipo son los patrones geométricos. La tercera categoría son los estampados de animales. Estas cuatro categorías son patrones faciales.

(4) El declive del "cuasi-arte" y el surgimiento del arte

Hace unos cuatro o cinco mil años, se produjeron grandes cambios sociales y económicos y las herramientas de piedra disminuyeron. herramientas de metal El uso de las computadoras ha afectado profundamente muchos aspectos de la vida social:

1. Han surgido clases y las herramientas de producción avanzadas han dado a la sociedad un excedente de productos.

2. Surgieron guerras depredadoras y surgieron excedentes de productos e ideas privadas.

3. Se produjo la religión, y el concepto de brujería en la sociedad primitiva fue el germen de la religión.

Sección 2: Leyes objetivas del desarrollo del arte

Primero, estudie las leyes del desarrollo del arte en la historia

(1) Teoría de patrones del desarrollo del arte

La discusión sobre el modelo de desarrollo del arte incluye principalmente los siguientes puntos de vista:

Primero, se cree que "creación-prosperidad-declive" es la ley inevitable del desarrollo del arte.

En segundo lugar, se cree que la "negación de la negación" es una ley inevitable del desarrollo artístico.

En tercer lugar, se cree que el "cambio bipolar" es una ley inevitable del desarrollo artístico.

(2) Teoría de la dinámica del desarrollo del arte

Lo que tiene más influencia en la historia es la visión de la naturaleza humana. La teoría de la naturaleza humana es una visión idealista de la historia durante el Renacimiento, que considera que la causa última del desarrollo del arte es la naturaleza humana.

En segundo lugar, la heteronomía del desarrollo artístico

La heteronomía del desarrollo artístico incluye principalmente los siguientes aspectos:

(1) La economía es el motor del desarrollo del arte Fuerza decisiva y causa final.

En primer lugar, la economía determina la ocurrencia del arte.

En segundo lugar, la economía determina la naturaleza del arte.

En tercer lugar, la economía determina el desarrollo del arte.

En cuarto lugar, el desequilibrio entre arte y desarrollo económico.

Según la discusión de Marx, el desequilibrio entre el desarrollo artístico y el desarrollo económico se manifiesta en los siguientes aspectos:

En primer lugar, comparando el desarrollo histórico de diferentes épocas, el desarrollo del arte y la economía no son lo mismo.

En segundo lugar, al comparar diferentes regiones y países de la misma época, el desarrollo del arte y la economía es desigual.

En tercer lugar, al comparar diferentes tipos de arte dentro del arte, el desarrollo del arte y la economía está desequilibrado.

(2) La política tiene un impacto directo, significativo y profundo en el desarrollo del arte.

Porque la concentración política representa los intereses de la clase dominante y tiene un poder espiritual dominante y un poderoso poder material. Por lo tanto, la política puede ser una poderosa fuerza impulsora de la prosperidad del arte, y también puede ser una enorme resistencia que conduzca al declive del arte.

(3) La influencia de la religión en el desarrollo del arte

La religión y el arte son como hermanos gemelos, van de la mano. En la sociedad primitiva, la religión primitiva y el arte primitivo eran una mezcla caótica. Hay una era del arte religioso en la historia de Oriente y Occidente. En China, desde las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte hasta Dunhuang, Longmen, Yungang y otras grutas, creó la gloria del arte budista. En Europa, a lo largo de la Edad Media, la arquitectura y la escultura, las pinturas y las ilustraciones de libros constituyen la esencia del arte cristiano. Hegel decía que lo más parecido al arte es la religión.

La religión tiene un impacto en el arte;

1. La religión obstaculiza el desarrollo del arte y la religión niega el arte.

(1) La religión es un reflejo distorsionado de la vida social; el arte es un reflejo fiel de la vida social.

(2) La religión requiere comprensión espiritual del otro lado del mundo, y el arte requiere la expresión visual del mundo real y de los sentimientos seculares.

(3) El objeto de la religión es Dios; el objeto del arte es la vida social integral.

(4) La religión anestesia el alma humana; el arte es el libro de texto de la vida.

(5) La religión cree que sus objetos, entidades sobrenaturales, son la existencia real de dioses; el arte, en cambio, no cree en la existencia real de los objetos que crea.

2. La religión promueve el desarrollo del arte:

(1) Tanto la religión como el arte son reflejos de la vida social. Aunque las imágenes de Dios, la Virgen y los ángeles son ilusorias, son abstracciones de la vida social.

(2) Tanto el arte como la religión contienen elementos de emoción e ilusión.

(3) El arte y la religión son reflejos integrales de la vida social.

(4) El arte y la religión pueden calmar el espíritu humano y generar alegría y esperanza.

3. La religión promueve el desarrollo del arte:

(1) La religión promueve el desarrollo del arte rompiendo las limitaciones de la doctrina.

(2) La religión proporciona temas para el arte, y muchas obras artísticas con temas religiosos en Europa han quedado registradas en la historia. Tales como: "El Nacimiento de María" de Giotto, La Huida a Egipto, "La Última Cena" de Leonardo da Vinci, "Génesis" de Miguel Ángel, El Juicio Final, etc.

(3) La religión es a menudo la organizadora de la producción artística.

La religión tiene para el arte un lado tanto negativo como positivo.

(4) La moralidad tiene una gran influencia en el desarrollo del arte

Primero, creo que la moral y el arte son opuestos, y la moralidad no tiene nada que ver con el arte.

En segundo lugar, la moral y el arte son exactamente lo mismo, y todo arte es un medio de educación moral.

Ambas opiniones anteriores son erróneas. Los dos son esencialmente diferentes y se influyen mutuamente.

Cuando las obras de arte expresan estándares morales progresistas y sentimientos ideales nobles, a menudo tienen un atractivo artístico fuerte y duradero y promueven el desarrollo del arte.

Estándares morales atrasados, decadentes y feos obstaculizarán el sano desarrollo del arte.

(5) La influencia de la filosofía en el desarrollo del arte.

(1) La filosofía afecta al desarrollo del arte a través de la estética.

(2) La filosofía incide en el desarrollo del arte a través de métodos creativos.

En primer lugar, el pensamiento filosófico determina el surgimiento de los métodos de creación artística.

En segundo lugar, el pensamiento filosófico determina la elección y los cambios de los métodos de creación artística.

Finalmente, las contradicciones en el pensamiento filosófico determinan las contradicciones en los métodos de creación artística.

En tercer lugar, la autodisciplina del desarrollo artístico

(1) La herencia histórica es la ley universal del desarrollo artístico.

La herencia histórica del desarrollo artístico se refleja principalmente en los siguientes tres aspectos:

Primero, la herencia del contenido ideológico de las obras artísticas.

En segundo lugar, la herencia de la forma de las obras artísticas Herencia

En tercer lugar, la herencia de los tipos de arte y los métodos de creación artística.

(2) Las razones de la herencia histórica del desarrollo del arte

En primer lugar, está determinada por la continuidad del desarrollo de la vida material social.

El segundo tipo está determinado por la naturaleza misma del arte.

La tercera está determinada por la tarea del arte de expresar la vida.

(3) El principio de heredar el patrimonio artístico

El principio de heredar el patrimonio artístico es tomar la esencia y descartar la escoria.

Adherirse al principio de herencia crítica y oponerse a "afirmar todo" (mostrado como retroismo) y "negarlo todo" (mostrado como nihilismo).

Condiciones y tipos de patrimonio artístico

Las condiciones de la herencia artística determinan el tipo de herencia artística. Hay dos tipos:

1. Herencia y continuación gradual de un mismo estilo artístico

2. Herencia con salto hacia adelante de diferentes estilos artísticos.

(5) La innovación es una ley inevitable del desarrollo artístico.

1. La innovación está determinada por la tarea del arte.

2. La innovación está determinada por la naturaleza del arte.

3. La innovación está determinada por las necesidades estéticas del apreciador.

4. La innovación está determinada por la singularidad de la personalidad, los pensamientos y los sentimientos del artista.

(6) La manifestación de la innovación en el proceso de desarrollo artístico

1. En lo que respecta a las obras artísticas, la innovación puede manifestarse como innovación en el contenido y la forma de lo artístico. obras.

2. Desde la perspectiva de un artista, la innovación se puede expresar como superar a los demás y superarse a uno mismo.

3. En cuanto al grado de innovación, la innovación se puede dividir en innovación en la continuación de un mismo estilo artístico e innovación en la conversión de diferentes estilos artísticos. (7) La relación entre herencia e innovación en el proceso de desarrollo artístico.

1. La innovación es el propósito de la herencia.

2. La herencia es la base de la innovación.

Sección 3: El carácter internacional y nacional del arte

Primero, la existencia diversa del arte de todas las naciones del mundo

(1) El carácter nacional del arte

Es la particularidad artística que se forma al expresar las características esenciales de la nación.

(2) El origen de la nacionalidad en el arte

La diversidad del arte nacional.

Debido a la particularidad de la vida social multiétnica, las diferencias en el espíritu nacional conducirán inevitablemente a la diversidad del arte nacional.

En segundo lugar, la influencia mutua y la integración de las artes nacionales

(1) La inevitabilidad de los intercambios mutuos de las artes nacionales

(2) La manifestación de la influencia mutua de las artes nacionales

1. Las ideas artísticas nacionales se influyen mutuamente en el contenido.

2. La influencia mutua de las formas artísticas nacionales.

(3) Condiciones para la influencia mutua de las artes nacionales

1. Similitud de la vida social nacional

2.

(D) El proceso de influencia mutua entre las artes nacionales:

El primer paso es "introducir" el arte extranjero intacto.

El segundo paso es identificar la esencia y la escoria del arte extranjero, absorber la esencia y descartar la escoria.

El tercer paso es combinar orgánicamente el arte extranjero con el arte nacional, lo que también es una ley del desarrollo del arte.

En tercer lugar, la relación dialéctica entre la nacionalidad y el carácter global del arte.

(1) Del arte nacional al arte mundial

Desde el Renacimiento hasta el siglo XX, fue una gran época en la que el arte oriental se encontró en el escenario mundial, y también fue una gran era en la que el arte nacional avanzó hacia el arte mundial.

(2) Arte mundial

El arte mundial no es un arte independiente por encima del arte nacional, sino una especie de arte nacional, el cual se caracteriza por:

1. El arte mundial es arte nacional que es premiado en todo el mundo.

2. El arte mundial es el arte nacional que expresa "la naturaleza humana en general".

3. El arte mundial se refiere al arte nacional que expresa la misma belleza del ser humano.

(3) La relación entre la globalidad y la nacionalidad del arte.

La naturaleza cosmopolita y la naturaleza nacional del arte son una unidad dialéctica que es a la vez diferente y conectada.

La conexión es que todo en el mundo pertenece al Estado. Sin nación no hay mundo.

La diferencia es que existen condiciones para que el arte nacional se convierta en arte mundial sólo expresando profundamente los "comunes de la humanidad" y la similitud y belleza de la humanidad, y reflejando verdaderamente la tendencia y el espíritu del desarrollo social. de los tiempos, ¿puede el arte nacional convertirse en un arte mundial apreciado por todos los pueblos del mundo?

(4) La importancia del principio de unidad dialéctica del arte cosmopolita y nacional para el desarrollo del arte socialista.

Este principio juega un importante papel rector en el desarrollo del arte socialista;

1.

2. Adherirse a la apertura del arte socialista. Aprender todo el arte excelente del mundo y combinarlo con la tradición artística de la nación, adaptar cosas extranjeras a China y crear arte socialista nuevo y más avanzado. Para satisfacer las necesidades de la construcción de la civilización espiritual socialista.

La naturaleza social del arte

El arte es una ideología social especial y una forma especial de producción espiritual.

A través de la práctica de producción, refleja la vida social general de los seres humanos desde el mundo material hasta el mundo espiritual, y la relación entre la producción y el pensamiento, creando hermosos productos espirituales y satisfaciendo las necesidades estéticas espirituales humanas. La socialidad es la esencia primaria y la esencia de primer nivel del arte.

Primero, el estatus del arte en la sociedad

(1) El arte es una ideología social y la superestructura de la base económica.

El arte, una cosa social, es una ideología social relativa a las relaciones materiales; se basa en una determinada base económica, y es fundamentalmente una superestructura determinada por la base económica. Refleja y reacciona sobre la base económica.

Varias ideologías sociales diferentes y sus * * *

La superestructura consta de dos partes: 1. Sistemas políticos y jurídicos y sus correspondientes sistemas y medidas.

2.

La ideología social se refiere principalmente a: opiniones políticas, opiniones jurídicas, conceptos morales, así como filosofía, religión, arte, emociones diversas, fantasías, etc.

El desarrollo de diferentes ideologías sociales como la política, el derecho, la religión, la filosofía, la literatura y el arte se basan todos en el desarrollo económico. Pero todos interactúan entre sí e impactan la base económica. La literatura y el arte socialistas están restringidos y determinados por la base económica socialista, sirven a la base económica socialista, desarrollan fuerzas productivas sociales y promueven el progreso social. Éste es el verdadero significado de "la literatura y el arte deben servir al pueblo y al socialismo".

(3) El arte es una ideología social especial.

El arte, la literatura, la religión, la filosofía, etc. son ideologías especiales entre diferentes ideologías que son “más elevadas”, “suspendidas en el aire” y “más alejadas de la base económica material”. La política, el derecho y la moralidad son los "vínculos intermedios" entre ideologías como el arte y los fundamentos económicos.

(4) El arte está conectado con la base económica a través del "vínculo intermedio". Su relación con el "vínculo intermedio" es directa y estrecha. Como arte con una ideología especial, tiene una relación directa y estrecha. estrecha relación con el "vínculo intermedio". La relación entre fundamento económico no es directa, sino a través de "vínculos intermedios" como la política, el derecho y la moral.

1. La relación entre arte y política

La política y el arte son una relación interactiva en el campo de la superestructura, no una relación entre decidir y ser determinado, ni una relación paralela. La base económica afecta principalmente al arte a través de la política, y el arte también reacciona sobre la base económica a través de la política.

2. La relación entre arte y moral

La moral son las normas de vida social formadas por las personas en función de su estatus social y sus relaciones de clase. Puede guiar el discurso y las acciones generales de las personas y también puede influir en la ideología del artista y su reflejo de la vida social en las obras artísticas.

La relación entre arte, política, moralidad y otros "vínculos intermedios" es una relación de influencia mutua e interacción en el campo de la superestructura. Por un lado, no son una relación entre determinación y determinación; por otro lado, la relación entre arte y fundamento económico debe pasar por "vínculos intermedios", por lo que la influencia es inevitable.

(5) La relación entre el arte y las ideologías como la religión y la filosofía.

El arte y ellos se influyen, interactúan y se penetran mutuamente.

1. La relación entre arte y religión

El arte y la religión son dos ideologías sociales diferentes que se influyen mutuamente en un período histórico determinado. Bajo ciertas condiciones históricas, cuando la religión se convierte en la ideología social dominante, la religión tiene una gran influencia en el arte, y el arte también refleja ciertos conceptos religiosos y afecta la religión. Lo que en última instancia determina el desarrollo de la religión y el arte es la base económica, que refleja y está determinada por la base económica. 2. La relación entre arte y filosofía

La filosofía, como determinada visión del mundo, tendrá inevitablemente un impacto en la interacción de la creación artística. El arte no sólo debe reflejar ciertos conceptos filosóficos, sino también tener un impacto positivo en la formación de una determinada visión del mundo.

En segundo lugar, arte y vida social

(1) El arte proviene de la vida social y es un reflejo de la vida social.

El arte refleja la vida social integral.

El arte refleja una vida social integral y es un reflejo integral de diversos campos y cosas de la vida social.

En tercer lugar, arte y producción social

(1) El arte es una forma de producción

El arte no es sólo una ideología social, sino también una forma de producción. forma.

(2) El arte es una forma especial de producción, es decir, producción espiritual.

El arte, como forma de producción, también tiene el carácter general de producción; la creación artística, como actividad laboral productiva, también tiene practicidad, finalidad, percepción, controlabilidad del proceso, materiales y selectividad de medios, la expresividad de todo el proceso laboral de producción, etc. Los productos son obras de arte, similares a los productos materiales generales, y tienen la dualidad de mercancías con valor de uso y valor de cambio. Pero la esencia de la producción artística es la producción espiritual, que es una forma de producción espiritual.

(3) La esencia y el significado del arte como "producción artística"

El arte refleja la vida social y la comprensión estética, las emociones y los ideales de vida.

Como "producción artística", el arte es una producción espiritual libre, y la creación estética es su característica esencial.

Sección 2: La naturaleza cognitiva del arte

Primero, el arte "capta" el mundo de una manera única.

(1) El arte es la comprensión del mundo.

El arte es un reflejo de la vida social, y en realidad es una comprensión de la vida social y del mundo.

(2) El arte "capta" el mundo de una manera única.

1. La diferencia entre arte y religión

La “forma de dominar el mundo” o la forma de reflejar la vida social de la religión es principalmente a través de “Buda”, “Bodhisattva”, "Dios", "Alá" y otros conceptos ilusorios para revertir la realidad.

El camino del arte es comprender verdaderamente el mundo y reflejar la vida social. La autenticidad es la vida del arte. Todas las obras de arte excelentes tienen un cierto grado de autenticidad.

Dios, como objeto religioso, expresa la alienación de la naturaleza humana. Cuando la gente lo adora, sólo pueden sentir una fuerza enorme que los oprime. Las imágenes artísticas expresan la objetivación del poder esencial humano. Si bien las personas aprecian la belleza del arte, también se dan cuenta de su propio poder esencial y obtienen apreciación estética.

2. La diferencia entre arte y filosofía

La filosofía es esencialmente buscar la verdad. En la búsqueda de la verdad o la autenticidad, es completamente diferente de la religión, pero igual o similar al arte. Pero en la forma de comprender el mundo, la filosofía y el arte son completamente diferentes.

La filosofía es abstracta, mientras que la imagen del arte es tangible, vívida y vívida.

La filosofía afecta principalmente la racionalidad de las personas, mientras que el arte afecta la racionalidad de las personas. También afecta fuertemente las emociones de las personas, brindándoles disfrute estético.

En segundo lugar, el arte utiliza imágenes para reflejar el mundo.

El arte es fundamentalmente diferente de otras ideologías sociales. El punto más básico es la imagen concreta y perceptible.

(1) Las imágenes son la característica básica del arte

Las imágenes artísticas tienen tres características: concreción, generalidad y atractivo.

(2) La imagen artística es la unidad de sensibilidad y racionalidad.

La unidad de sensibilidad y racionalidad es una característica importante de las imágenes artísticas.

(3) La imagen artística es la unidad de la subjetividad y la objetividad.

Las imágenes artísticas son creadas por artistas basándose en su comprensión estética única de la vida social. Tienen raíces tanto en la vida real objetiva como en la conciencia subjetiva, y son la unidad de la subjetividad y la objetividad.

En tercer lugar, el arte refleja la autenticidad del mundo

La autenticidad de las imágenes artísticas es el requisito básico para todas las obras de arte excelentes.

(1) El arte refleja la autenticidad del mundo objetivo - la representación de la realidad

La imagen de la obra de arte debe ajustarse a la realidad de las cosas objetivas que refleja y a la sociedad que refleja la realidad de la vida. Este es el requisito básico y la característica de copiar o replicar arte en general.

(2) El arte refleja la autenticidad del mundo subjetivo: la verdadera expresión de la expresión significa que los artistas utilizan la expresión artística para expresar su experiencia emocional e ideales estéticos.

En cuanto a las técnicas creativas, enfatizan la expresión ideal y emocional de los objetos o abandonan imágenes específicas y persiguen el contenido y los conceptos de sentimientos suprasensoriales. A menudo utilizan lenguajes artísticos como el simbolismo, la alegoría, la exageración, la deformación y la abstracción. romper con los hábitos de experiencia de los sentimientos en la creación. En general, enfatiza la expresión de la conciencia del sujeto y expresa directamente el alma. El arte expresivo es otra tendencia importante en la historia del arte chino y extranjero. Es impactante, muy general y no busca similitudes. La autenticidad del arte incluye dos aspectos interconectados y unificados: a. Reflejar la realidad del mundo objetivo o reproducir la realidad. b. Reflejar la realidad del mundo subjetivo o la realidad de la expresión.

(3) Imágenes y modelos artísticos altamente realistas

Sección 3 La naturaleza estética del arte

La estética es la naturaleza fundamental que distingue el arte de otras cosas sociales. .

1. La relación entre arte y belleza

(1) El arte refleja la belleza de la realidad

El arte crea belleza artística

Arte Puede reflejar la realidad. También puede crear belleza artística y, a través de la acción consciente del sujeto, puede transformar las cosas originalmente feas o poco atractivas de la realidad en belleza artística.

(3) El arte es un objeto estético

Como ideología social, el arte es un reflejo de la belleza de la realidad y de toda la vida social. Como forma especial de producción espiritual, el arte es también la producción de obras de arte y la creación de belleza artística, una vez creadas las obras de arte, se convierten en riqueza social y cultural materializada y se convierten en el objeto estético del espectador.

En segundo lugar, la naturaleza estética del arte

(1) La relación estética entre las personas y la realidad

Relación estética: como sujeto estético, las personas interactúan con el Objeto estético a través de la práctica estética Descubrir, percibir, reconocer y apreciar su belleza, o captar sus otras características estéticas, como la sublimidad, la comedia, la fealdad, etc.

La relación estética entre las personas y la realidad es la relación estética entre sujeto estético y objeto estético.

(2) La esencia de la belleza y la esencia de la belleza

La belleza artística de las obras de arte es la trinidad de la verdad, la bondad y la belleza, que está altamente unificada.

El concepto estético formado a partir de la estética es la raíz de la belleza. Cuando la belleza de las cosas objetivas se ajusta al concepto estético del sujeto estético, se producirá el sentimiento y el tacto de la belleza. Este sentimiento y tacto no es sólo el consuelo de los sentidos, sino también la satisfacción de todo el cuerpo y la mente. Siéntete feliz. Este es el sentido de la belleza.

(3) El arte es la expresión del concepto estético del artista.

El arte es la expresión de la comprensión estética del artista de la vida real. El arte refleja la vida real, la belleza natural y la belleza social en la realidad, pero no es la vida real objetiva ni la belleza en la realidad, sino que refleja la vida real y la belleza en la vida real a través de la conciencia estética del artista, a través de medios materiales. conceptos estéticos. El arte es esencialmente una expresión de la conciencia o concepto estético del artista.

3. El papel y el estatus de la emoción en el arte

(1) Características estéticas generales del arte

1. >2. Propósito y regularidad

3. Visualización

4. Belleza y sentimiento formal.

5. Creatividad

6. Emocional

(2) Características emocionales del arte

Toda la literatura y el arte son artes emocionales. No hay arte sin emoción.

En estética, la emoción es una parte importante de la belleza. Sin el sentimiento y la emoción de la belleza, no hay belleza.

Capítulo 2 Teoría de las categorías de arte

[Propósitos y requisitos de enseñanza] Comprender la diversidad de categorías de arte y la situación básica de las principales categorías de arte, y comprender y dominar el método más científico de dividiendo categorías artísticas (A artes escénicas: música, danza, acrobacia; b artes plásticas: pintura, escultura, artesanía, arquitectura, jardines, bonsai, maquillaje, fotografía, caligrafía, corte de sellos, diseño moderno; c artes del lenguaje: poesía, novela. , prosa, literatura popular, literatura de ópera, literatura radiofónica, literatura cinematográfica, literatura televisiva; d artes integrales: arte popular, ópera, cine, televisión, arte de Internet) comprender plenamente las características e interrelaciones fundamentales de cada categoría artística importante.

[La importancia de enseñar]