Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - Introducción a los tipos de luces de escenario y métodos de instalación de luces de escenario.

Introducción a los tipos de luces de escenario y métodos de instalación de luces de escenario.

La iluminación escénica también se denomina “iluminación escénica”, o “iluminación” para abreviar. Uno de los métodos de modelado de arte escénico. Utilizando equipos de iluminación escénica (como accesorios de iluminación, toboganes, sistemas de control, etc.) y medios técnicos, a medida que se desarrolla la trama, el color de la luz y sus cambios se utilizan para mostrar el entorno, representar la atmósfera, resaltar el personaje central, crear una sentido del espacio y tiempo escénico, y da forma a la imagen externa de la representación escénica y proporciona los efectos de iluminación necesarios (como viento, lluvia, nubes, agua, relámpagos), etc. Hoy les presentaré los tipos de luces de escenario y los métodos de instalación de las luces de escenario.

Clasificación de escenario: tipo enmarcado y tipo abierto según el escenario y el auditorio

1. Tipo de marco: este tipo de escenario está equipado con un marco de escenario, y la característica básica es que el la entrada al escenario es el límite que divide el lugar de la actuación (escenario) y el auditorio en dos áreas diferentes;

2. Escenario abierto: este tipo de escenario no tiene un marco de escenario, y el escenario y el público están en el mismo espacio. Según las diferentes formas de distribución del escenario y auditorio, se divide en: tipo central, tipo extendido, tipo terminal y tipo multifuncional;

Introducción a cada posición de lámpara y su función de iluminación del escenario.

La iluminación del escenario es una parte importante del espacio escénico. Se trata de un diseño de iluminación ambiental visual integral para los personajes y escenas específicas que se requiere en función del desarrollo de la trama y con un propósito. Transmite la intención del diseño al entorno visual. Una creación artística que se reproduce ante el público en forma de imagen. Debemos considerar de manera integral y sistemática el modelado espacial de personajes y tramas, seguir estrictamente las reglas de modelado y utilizar bien las técnicas de modelado. Estos incluyen:

1 luz de superficie

Instalada fuera del telón del escenario, las luces en la parte superior del auditorio, incluidas las luces de superficie primera y segunda, y el balcón detrás de él. Luces de superficie , focos centrales, etc. también tienen funciones similares.

La luz de superficie es indispensable en el escenario. Se coloca principalmente en el área de actuación al frente del escenario (como 8-10 m detrás de la línea del telón) para modelar personajes o para formar un efecto tridimensional de objetos en el escenario.

Utiliza mayoritariamente focos, enfoque y apertura ajustables, una pequeña cantidad de retroiluminación y posibilidad de instalar luces de seguimiento.

2 luces laterales

Algunas de las lámparas instaladas en ambas alas del auditorio de arriba en el teatro proyectan luz desde ambos lados hacia el área de actuación frente al escenario

Como complemento de luz de superficie

Luz de la misma cara

3 bofetadas

Hay bofetadas izquierda y derecha, instaladas en los lados izquierdo y derecho fuera del Telón del escenario cerca de la entrada del proscenio. La luz proviene del costado hacia el área de actuación del escenario.

Similar a la luz de superficie, se emite hacia el centro del área de actuación del escenario de manera transversal para mejorar la sensación tridimensional del escenario, la utilería y los personajes. Es una luz indispensable para el escenario, especialmente puede usarse como luz de seguimiento para la danza, fluyendo con los actores. La bofetada debe llegar a todos los rincones del escenario.

Focos, retroiluminación

4 luces superiores

Los focos en la parte superior de la cortina generalmente se instalan en un puente colgante elevable o se pueden instalar en En el boom, se proyecta principalmente en el área de actuación media y trasera y se instala en secuencia desde los aleros del escenario hacia la parte trasera: una luz superior, dos luces superiores, tres luces superiores y cuatro luces superiores;

Proyectado en el medio El área de actuación trasera se monta en un tubo con una abrazadera y se coloca en el lugar deseado. También se puede colgar de un brazo (como un mecanismo de seguimiento). Se utiliza principalmente en situaciones en las que hay mucha iluminación. arriba es requerido. Se puede proyectar desde los escalones delantero, superior y trasero respectivamente, y la dirección, el haz de luz y la apertura se pueden determinar según los diferentes requisitos de tiempo.

Focos

5 filas superiores de luces

Las filas de luces en la parte superior del escenario están instaladas en los brazos detrás de cada marquesina para formar una fila. de tiras de luces Conviértase en una fila de luz, dos filas de luz, tres filas de luz, etc.

Proporciona una iluminación uniforme a todo el escenario, utilizado en áreas de actuación o escenografía. Para garantizar una disposición de iluminación uniforme, se debe mantener una cierta distancia entre este y la luz superior. Esta es una luz de escenario indispensable, necesaria para reuniones, informes y actuaciones. Generalmente, los teatros están equipados con 3-4 filas y se pueden agregar 1-2 filas para escenarios extra profundos.

Reflector

Luz de 6 columnas

Las lámparas a ambos lados del telón del escenario se instalan en el "proscenio móvil retráctil" o en la vertical. Estructura de hierro, la luz se proyecta desde el interior del escenario hasta la zona de actuación. En orden, se le puede llamar dos pilares de luz, tres pilares de luz, etc.

También llamada luz de escalera, luz medial, luz del oído interno.

Compensa la falta de reconocimiento facial y las bofetadas. Su función es similar a las dos primeras. Puede reemplazar chips de color o usarse para perseguir la luz.

La distancia de proyección de la lámpara es relativamente corta y la potencia es pequeña. Generalmente se utiliza un foco. también se puede utilizar una pequeña cantidad de luz suave

7 candilejas

Tiras de luces instaladas en el borde del escenario exterior de la cortina. La luz se proyecta hacia arriba desde la mesa hacia la cara del actor o la parte inferior del telón después de cerrar la iluminación.

Puede compensar la luz empinada de la cara y eliminar la sombra debajo de la nariz. También potencia el modelado artístico de los actores según las necesidades de la trama, para compensar la falta de luz superior y lateral. Al cerrarse, se proyecta debajo del telón, y la luz de colores también se puede usar para cambiar el color del telón en los musicales, se puede usar para iluminar la ropa de la parte inferior del cuerpo y los pies de los actores para realzar el efecto.

Las filas de lámparas que utilizan reflectores esféricos, parabólicos o elipsoides son una iluminación espaciada uniformemente. La potencia es de 60-100W o 200W

8 luces laterales

Las luces instaladas en los pasos elevados a ambos lados del escenario arrojan luz sobre el escenario desde lugares altos en ambos lados. El paso elevado se puede dividir en una luz lateral, dos luces laterales y tres luces laterales en orden de menor a mayor, y se puede dividir en luz izquierda y luz derecha, a veces también llamada luz de puente

Iluminación auxiliar iluminación para los rostros de los actores y puede mejorar el nivel de la escena

Foco

Disposición de iluminación de 9 días

Instalado en el brazo en la parte superior de el escenario frente al toldo, son lámparas especialmente utilizadas para la iluminación del dosel superior.

Se utilizan para la iluminación del cielo y se instalan en un puente de luz especial en la parte superior del dosel. Generalmente están a una distancia de 2 a 6 m. se requiere un nivel de brillo suficiente para configurar el cielo. La potencia de la lámpara es grande, los cambios de color de la luz son muchos (4-6 colores), la cantidad de circuitos de color es grande y se requiere que la iluminación sea paralela. y uniforme. Se puede instalar en una o dos filas, y la fila se puede dividir en capas superior e inferior

Los reflectores requieren una iluminación uniforme y un ángulo de proyección lo más grande posible

10- disposición de luz en el suelo

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Ubicada en la cubierta frontal del dosel, o en una zanja especialmente diseñada, es una lámpara que brilla hacia arriba en el dosel. Si el toldo está hecho de plástico, las lámparas también se pueden colocar en el suelo detrás del toldo para iluminación de fondo. Se colocan filas de lámparas uniformemente en el suelo detrás del escenario o se instalan en ranuras del suelo, a 1-2 m del toldo. Se utiliza para expresar horizontes, líneas horizontales, montañas, amaneceres, atardeceres, etc. El uso de iluminación del suelo entre el cielo y el horizonte (línea horizontal) puede mostrar el efecto de "distancia infinita". Los reflectores pueden expresar el día, la noche, la mañana, el anochecer, las cuatro estaciones, los cambios de nubes, etc. También se deben utilizar luces y efectos de nubes. Lámparas, toboganes, etc. iluminan el dosel desde abajo

11. Luz que fluye

Se refiere a una lámpara con un soporte de luz sobre la mesa que puede fluir en cualquier momento y está. Ubicado en el telón lateral del escenario, realza la atmósfera y su ángulo se puede ajustar temporalmente. La lámpara tiene unos 2 m de altura y generalmente tiene una potencia elevada. Brilla al actor desde un lado, como la luz del sol.

Por lo tanto, es necesario colocar una cierta cantidad de pestillos a ambos lados del escenario cerca de las cortinas, instalarlos en el piso del escenario y cubrirlos.

Utilice focos, luces de retorno, luces suaves, etc.

1. La imagen, el rol y la descripción creativa necesarios para dar forma a la escena de la actuación

A) Descripción de la imagen externa: fuente de luz principal, luz ambiental, retroiluminación de contorno

B) Descripción psicológica - diálogo, monólogo, memoria, esperanza, fantasía

C) Descripción creativa - concreta, abstracta, realista, no realista

2. El espacio escénico y el entorno temporal requerido para expresar la trama

A) Desempeño del entorno espacial--

B) Desempeño del entorno temporal--

C) Desempeño del entorno estacional entorno--

D) Representación de otros entornos -

3. Captar la relación de composición de la atmósfera escénica requerida para la trama de la actuación

A) Relación de brillo - formulación de brillo/perspectiva/los más brillantes, Los oscuros se retiran/Control de contraste de luz y oscuridad/Clave alta - enfatiza puntos clave/Clave baja - efecto significativo

B) Relación de color - realidad/decoración/saturación/ temperatura de color/contraste de color primario-contraste de color secundario

C) Relación de tiempo y espacio - cambios de tiempo y color/área de luz y cambios de espacio/sentido de perspectiva/distancia

D) Visualización y relación de actuación - comunicación emocional/resonancia psicológica

E) Relación formal - natural/exagerada/abstracta

F) Relación estética - actuación y creación de estándares estéticos y/efectos/cualidades de expresión;

G ) Relación subjetiva y objetiva - expresión subjetiva de la concepción de la trama reproducción objetiva de la composición espacial de la iluminación escénica

H) Relación primaria y secundaria - personajes clave y no-; personajes clave, el efecto de las personas y el paisaje - el efecto de las personas y el paisaje Brillante; enfatizar los puntos clave - debilitar los puntos no clave, punto de apoyo local - área de actuación general

I) Relación situacional - la misma escena puede producir los efectos de luz de diferentes luces, de modo que haya emoción en la escena; escena en la emoción

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J) Relación de vocabulario creativo - creativo independiente estrechamente relacionado con la trama; El efecto de composición de la imagen continua elimina la sombra debajo de la nariz y también puede mejorar el modelado artístico de los actores de acuerdo con las necesidades de la trama, compensando la luz superior y lateral insuficientes. Al cerrar, se proyecta hacia la parte inferior del telón, y también se puede usar luz de colores para cambiar el color del telón; en los musicales, se puede usar para iluminar la ropa de la parte inferior del cuerpo y los pies de los actores para mejorar el efecto. /p>

Las hileras de lámparas que utilizan reflectores esféricos, parabólicos o elipsoides proporcionan una iluminación uniformemente espaciada. La potencia es de 60-100W o 200W

8 luces laterales

Las luces instaladas en los pasos elevados a ambos lados del escenario proyectan la luz desde lugares altos a ambos lados hacia el escenario. El paso elevado se puede dividir en una luz lateral, dos luces laterales y tres luces laterales en orden de menor a mayor, y se puede dividir en luz izquierda y luz derecha, a veces también llamada luz de puente

Iluminación auxiliar iluminación para el rostro del actor y puede mejorar el nivel de la escena

Foco

Disposición de iluminación de 9 días

Instalado en el brazo en la parte superior de el escenario frente al toldo, son lámparas especialmente utilizadas para la iluminación del dosel superior.

Se utilizan para la iluminación del cielo y se instalan en un puente de luz especial en la parte superior del dosel. Generalmente están a una distancia de 2 a 6 m. El nivel del dosel requiere suficiente brillo para configurar el cielo. La potencia de la lámpara es grande, los cambios de color de la luz son muchos (4-6 colores), la cantidad de circuitos de color es grande y se requiere que la iluminación. ser paralelo y uniforme. Se puede instalar en una o dos filas, y la fila se puede dividir en capas superior e inferior

Los reflectores requieren una iluminación uniforme y un ángulo de proyección lo más grande posible

10- disposición de luz en el suelo

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Ubicada en la cubierta frontal del dosel, o en una zanja especialmente diseñada, es una lámpara que brilla hacia arriba en el dosel. Si el toldo está hecho de plástico, las lámparas también se pueden colocar en el suelo detrás del toldo para iluminación de fondo. Se colocan filas de lámparas uniformemente en el suelo detrás del escenario o se instalan en ranuras del suelo, a 1-2 m del toldo. Se utiliza para expresar horizontes, líneas horizontales, montañas, amaneceres, atardeceres, etc.

El uso de iluminación del suelo entre el cielo y el horizonte (línea horizontal) puede mostrar el efecto de "distancia infinita". Los reflectores pueden expresar el día, la noche, la mañana, el anochecer, las cuatro estaciones, los cambios de nubes, etc. También se deben utilizar luces y efectos de nubes. Lámparas, toboganes, etc. iluminan el dosel desde abajo

11. Luz que fluye

Se refiere a la lámpara con un soporte de luz sobre la mesa que puede fluir en cualquier momento y está. Ubicado en la cortina lateral del escenario, el propósito realza la atmósfera y su ángulo se puede ajustar temporalmente. La lámpara tiene unos 2 m de altura y generalmente tiene una potencia elevada. Brilla al actor desde un lado, como la luz del sol. Por lo tanto, es necesario colocar una cierta cantidad de pestillos a ambos lados del escenario cerca de las cortinas, instalarlos en el piso del escenario y cubrirlos.

Utilice focos, luces de retorno, luces suaves, etc.

1. La imagen, el rol y la descripción creativa necesarios para dar forma a la escena de la actuación

A) Descripción de la imagen externa: fuente de luz principal, luz ambiental, retroiluminación del contorno

B) Descripción psicológica - diálogo, monólogo, memoria, esperanza, fantasía

C) Descripción creativa - concreta, abstracta, realista, no realista

2. El espacio escénico y ambiente temporal requerido para expresar la trama

A) Desempeño del ambiente espacial--

B) Desempeño del ambiente temporal--

C) Desempeño del ambiente estacional entorno--

D) Representación de otros entornos -

3. Captar la relación de composición de la atmósfera escénica requerida para la trama de la actuación

A) Relación de brillo - formulación de brillo/perspectiva/los más brillantes, Los oscuros se retiran/Control de contraste de luz y oscuridad/Clave alta - enfatiza puntos clave/Clave baja - efecto significativo

B) Relación de color - realidad/decoración/ saturación/temperatura de color/contraste de color primario-contraste de color secundario

C) Relación de tiempo y espacio - cambios de tiempo y color/área de luz y cambios de espacio/sentido de perspectiva/distancia

D ) Relación entre visualización y actuación - comunicación emocional/resonancia psicológica

E) Relación formal - natural/exagerada/abstracta

F) Relación estética - actuación y estándares estéticos y/efectos de expresión; /cualidades

G ) Relación subjetiva y objetiva - expresión subjetiva de la concepción de la trama reproducción objetiva de la composición espacial de la iluminación escénica

H) Relación primaria y secundaria - personajes clave y personajes no clave, el efecto de las personas y el paisaje - el efecto de las personas y el paisaje Brillante; enfatizar los puntos clave - debilitar los puntos no clave, punto de apoyo local - área de actuación general

I) Relación situacional: la misma la escena puede producir efectos de luz de diferentes luces, de modo que haya emoción en la escena; escena en la emoción

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J) Relación de vocabulario creativo: creatividad independiente estrechamente relacionada con la trama; efecto de composición de iluminación de imágenes continuas