Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - ¿Qué tan avanzado estaba el concepto de turismo cultural de Geng Yanbo al mismo tiempo? De ser criticado a convertirse en ídolo

¿Qué tan avanzado estaba el concepto de turismo cultural de Geng Yanbo al mismo tiempo? De ser criticado a convertirse en ídolo

Hoy en día, se puede decir que el "Modelo Datong" para la transformación y mejora de lugares escénicos históricos y culturales está floreciendo en todas partes. Sólo en Shanxi, la antigua ciudad se abrió gradualmente mediante transformaciones y mejoras. Geng Yanbo es el fundador y divulgador del "Modelo Datong" de atracciones turísticas culturales. Dos condados de la ciudad de Lishui, provincia de Zhejiang, han organizado tres veces estudios sobre las escrituras del "Alcalde de Construcción Urbana" Geng Yanbo.

Hoy en día, el "Modelo Datong" se puede ver en todas partes, pero hace más de diez años, este modelo fue criticado y encontró una gran crisis.

Antes de que Geng Yanbo llegara a Datong, las Grutas de Yungang no estaban completamente protegidas debido a problemas financieros. El lugar pintoresco está cerca de una mina de carbón y por la carretera cercana pasan muchos camiones pesados ​​que transportan carbón. El aire contiene mucho hollín y polvo, que cubrió al Buda en la cueva con una capa de "sotana negra". La lluvia ácida acompañada de la contaminación del aire también está erosionando las reliquias culturales de las Grutas de Yungang. Varias aldeas cercanas al área escénica no han podido ser demolidas durante mucho tiempo, lo que hizo que las Grutas de Yungang alguna vez se enfrentaran a perder el título de "Patrimonio Cultural Mundial".

Geng Yanbo superó muchas dificultades y consiguió 654.3807 millones de yuanes en fondos financieros para el proyecto de protección y mejora de las Grutas de Yungang. La demolición de las aldeas cercanas al lugar pintoresco está a punto de completarse. Geng Yanbo organizó y diseñó un conjunto completo de planes de mejora del área escénica y luego lanzó una transformación integral del área escénica.

Inmediatamente después, una noticia negativa despertó la atención en todo el país sobre la mejora y renovación de las Grutas de Yungang. La descripción del informe tiene una fuerte orientación negativa, vinculando directamente la mejora del lugar escénico con la "destrucción de reliquias culturales" y la "falsificación de reliquias culturales", lo que provocó que muchos estudiosos de la cultura y trabajadores de protección de reliquias culturales se sintieran insatisfechos con este proyecto.

Los conceptos de diseño avanzados de Geng Yanbo no se comprenden, y su ejecución decidida y resuelta se ha convertido en una pesadilla para muchos trabajadores de protección de reliquias culturales. Las críticas fueron interminables y los medios se apresuraron a volver a publicar el informe, que atrajo la atención de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural y criticó el proyecto de renovación de las Grutas de Yungang en Datong.

La Administración Estatal de Patrimonio Cultural envió personal directamente al sitio del proyecto para su inspección, lo que requirió una suspensión inmediata de la construcción del proyecto y un aviso formal de entrevista. Geng Yanbo fue personalmente a Beijing para informar y fue interrogado cara a cara por los líderes de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural.

Las Grutas de Yungang son un jardín real de la dinastía Wei del Norte, una de las primeras unidades de protección de reliquias culturales clave en el país, un patrimonio cultural mundial y un lugar escénico nacional de nivel 5A. Si alguien quiere destruir las reliquias culturales en este lugar escénico, definitivamente atraerá mucha atención. Hay varios puntos controvertidos principales en la mejora y reconstrucción del área escénica de las Grutas de Yungang: primero, se han construido una serie de edificios de apoyo, lo que hace que el paisaje del área escénica sea fácil de engañar a los turistas, "desconociendo la verdad" o incluso "engañar a lo real", lo que es una falta de respeto a las reliquias culturales históricas. En segundo lugar, el grupo de expertos no ha demostrado plenamente la transformación del lugar escénico. El lago artificial recién construido puede causar daños por erosión en las paredes, estatuas y murales de la gruta, con consecuencias devastadoras e irreparables. En tercer lugar, los procedimientos fueron ilegales y la decoración comenzó sin aprobación. No se tolerará el enfoque de alto riesgo de “actuar primero y después”.

Geng Yanbo informó detalladamente sobre su trabajo en Beijing y desarrolló sus pensamientos.

En primer lugar, las reliquias culturales de China son principalmente edificios civiles. La mayoría de las reliquias culturales que se pueden ver ahora fueron restauradas por dinastías sucesivas, y casi no hay edificios antiguos que no hayan sido completamente restaurados. Sólo mediante la restauración y el mantenimiento se pueden conservar las reliquias culturales durante un período de tiempo más largo. Sin reparación y mantenimiento, las reliquias culturales desaparecerán naturalmente con el tiempo.

2. En las Grutas de Yungang, el lago artificial recién construido cubre un área de sólo 0,8 kilómetros cuadrados; Datong tiene un clima seco. En el pasado, la contaminación del aire era muy grave. La lluvia ácida, las cenizas de carbón y las emisiones residenciales son perjudiciales para las grutas. La construcción de lagos artificiales no sólo puede embellecer el entorno escénico, sino también mejorar la microecología del lugar escénico. La distancia entre el lago y la gruta es de más de 100 metros, ubicada en el sureste. En Datong, sopla el viento principal del noroeste y el agua del lago no puede llevarse a las grutas para causar daños. Casi todas las demás grutas importantes del país están cerca de ríos y lagos y no hay efectos adversos evidentes. Li Daoyuan de la dinastía Wei del Norte registró las Grutas de la Dinastía Wei del Norte en el "Shui Jing Zhu": "El salón de la montaña está frente al salón del agua, y el espejo de brocado de Lin Yuan está decorado con ojos nuevos. Esto muestra que cuando el Yungang". Las grutas se construyeron durante la dinastía Wei del Norte y había agua cerca.

El proyecto de mejora del área escénica de las Grutas de Yungang en realidad ha sido completamente investigado y demostrado por expertos, desde características históricas hasta demostraciones científicas.

Hace décadas existía un río cerca de la gruta, pero en los últimos años se ha secado debido al deterioro ecológico.

En tercer lugar, el principal problema es que existen cuestiones procesales y legales antes de que se apruebe la construcción. Pero esto se debe a que el proceso de aprobación es demasiado largo y Datong tiene demasiados proyectos clave. Temerosos de retrasar el período de construcción, comenzamos a trabajar apresuradamente. Expresa sinceramente su disposición a aceptar críticas, pero al mismo tiempo espera acelerar el proceso de evaluación y aprobación de expertos, y espera brindar opiniones valiosas sobre el plan de reparación de las Grutas de Yungang.

Por lo tanto, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural decidió realizar una segunda inspección de las Grutas de Yungang y envió un equipo de expertos para estudiar cuidadosamente el plan y verificar la situación real del lugar escénico. Al final, se aprobó el proyecto de renovación y mejora de las Grutas de Yungang, lo que permitió a las Grutas de Yungang recrear el paisaje de "salón de montaña, templo de agua y templo de humo uno frente al otro" en la historia de las Grutas de Yungang.

Después de esta emocionante renovación de las Grutas de Yungang, el concepto de protección de reliquias culturales de Geng Yanbo ha sido publicitado y gradualmente reconocido por más y más expertos y académicos. Entre ellos, Shan Jixiang, ex director de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, ex director del Museo del Palacio y presidente de la Sociedad China de Reliquias Culturales que entrevistó a Geng Yanbo, ha sido durante mucho tiempo un admirador de Geng Yanbo y un amigo de la ciudad de Datong, y afirmó claramente la contribución de Geng Yanbo a la protección de las reliquias culturales y los esfuerzos y contribuciones en la comunicación cultural.

En 2020, Datong celebró el "Foro de Cultura Iluminada" y Shan Jixiang volvió a Datong. En su discurso, revisó los incansables esfuerzos de Datong para proteger las reliquias culturales y su contribución al desarrollo cultural, y elogió los mismos.

Otro estudioso de la cultura es el famoso escritor Yu. También tuvimos muchos contactos estrechos con la ciudad histórica y cultural de Datong. En 2010, pronunció un apasionado discurso sobre "Gran cultura, gran capital antigua" en Datong. En 2011, volvió a Datong. Cuando visitó las Grutas de Yungang, escribió con entusiasmo: "China se está moviendo hacia la dinastía Tang". Estaba muy emocionado por los conmovedores hechos y la contribución de Geng Yanbo al desarrollo de la cultura china, y estaba asombrado por la personalidad de Geng Yanbo al hacer peticiones por el pueblo. Geng Yanbo ganó el premio "Figura cultural china 2011" y Yu personalmente le otorgó el premio.

Ahora que han pasado 10 años, las ideas de Geng Yanbo son comprendidas y aceptadas por cada vez más personas. El punto escénico de las Grutas de Yungang lanza nuevas atracciones y nuevas formas de jugar casi todos los años, mejorando constantemente la experiencia turística para los turistas y ha sido bien recibido.

En mayo de 2020, la locura turística por las Grutas de Yungang alcanzó un clímax y muchas universidades establecieron sucesivamente institutos de investigación de "Estudios de Yungang", llevando la protección del patrimonio cultural mundial y la investigación cultural a un nuevo nivel.

Y todo es inseparable de los esfuerzos de los predecesores, y sus pensamientos y conceptos han brillado aún más en la mejora y práctica continua de las generaciones futuras.