Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - ¿Qué películas ha dirigido Cai Yuexun? Necesita ser completamente...

¿Qué películas ha dirigido Cai Yuexun? Necesita ser completamente...

Cai Yuexun, quien nació en 1968 y debutó como actor infantil, estuvo profundamente influenciado por su padre Cai Yangming y se ha ido desarrollando en la industria del entretenimiento. Sus trabajos escénicos incluyen: la serie de televisión ". El Loto Rojo" y la película "Dumb".

Al igual que su padre Cai Yangming, Cai Yuexun, quien también actuó y dirigió bien, originalmente siguió a su padre en el estudio para aprender a escribir guiones y trabajar como asistente de dirección. A la edad de 18 años, ingresó al estudio. Industria cinematográfica y comenzó su carrera de diez años. Después de una larga carrera en la galaxia, no fue hasta que el artista senior Zhang Xiaoyan le presentó TVBS-G que cambió de pista y comenzó a producir, dirigir y dirigir "Music Love Story". incluidos muchos cantantes conocidos de Hong Kong y Taiwán como: Gigi Leung, Huang Shujun, Jordan Chan, Xin Xiaoqi, A Niu y otros. Durante este período, el director Cai Yuexun y su equipo de producción continuaron experimentando e intentando crecer. Crear seriamente y disparar con sinceridad" siempre ha sido la creencia y el principio al que se adhiere. Después de "Music Love Story", Cai Yuexun fue invitado a dirigir su primer trabajo televisivo: "Love in Heaven and Earth". Luego, colaboró ​​con el famoso productor Chai Zhiping para dirigir "Meteor Garden", que desató una tendencia de ídolos. Los dramas en Taiwán La creación de F4 por sí solo se hizo popular en Asia y también dio el primer paso exitoso para que los dramas taiwaneses ingresaran al mercado televisivo chino asiático. En el mismo año, Cai Yuexun ganó el premio Golden Bell en 2001.

En 2003, el director Cai Yuexun rechazó contratos cinematográficos de Singapur, Malasia, Taiwán, Hong Kong y China continental, y se centró en producir "Famous" con su padre Cai Yangming, que fue bien recibida por todas las partes. .

Guionista de "Old Love" de China Television en 1997

Guionista del drama Golden Bell de China Television "General's Order" en 1998

1996-1999 TVBS-G Guionista y director de "Historia de amor musical"

Líder de la película de 2000 "I Want to Die Now"

Drama de ídolos de la televisión china de 2001 "Meteor Garden"

-Ganó la 90ª edición anual del premio Bell Medalla de Oro al Mejor Director

2001 Great Love "Love in Heaven and Earth"

-Director nominado al Premio al Mejor Drama de TV en 1990

2003 "Famous" de Taiwan TV

-Nominado a Mejor Director de Serie Dramática en 1992 y preseleccionado como director

Director de "God of War" de China Television en 2004

Entrevista/Sala editorial de lectura de élite

Organización/Zhang Jiarong

En 2001, Cai Yuexun se hizo famoso por "Meteor Garden". Se hizo famoso en F4 y. Ganó el premio Golden Bell del año. Como excelente director, inició una tendencia de filmar dramas de ídolos locales y también abrió el mercado de dramas televisivos chinos asiáticos para los dramas taiwaneses. En ese momento, tenía muchos nombramientos cinematográficos, pero rechazó muchas ofertas de películas comerciales con altos salarios y se concentró en prepararse para su "drama de nueva tendencia" ideal. En el tercer año de ○, la familia Cai Yuexun movilizó a *** para coproducir "Famous". Sin embargo, el programa no fue un éxito y la empresa perdió más de un millón de yuanes.

En 2004, el equipo de Cai Yuexun comenzó de nuevo y comenzó a filmar "La Torre Blanca". Se necesitaron dos años para preparar y filmar. ¿Qué tipo de ideales dramáticos quieren llevar a la audiencia taiwanesa esta vez?

Desde la preparación hasta la finalización, a lo largo de dos años, el presupuesto de producción de "La Torre Blanca" se ha disparado del presupuesto original de 1,5 millones por episodio a un presupuesto total de más de 20 millones de yuanes por episodio. episodio y un presupuesto total de 80 millones de yuanes, estableciendo un nuevo récord en la historia de la producción dramática de televisión taiwanesa.

El equipo formado por marido y mujer, el director Cai Yuexun y el productor Yu Xiaohui, ha invertido una cantidad considerable de dinero y esfuerzo en esta serie de televisión. Lo que vale la pena observar es que no quieren simplemente hacer un drama que atienda a sus necesidades. Simplemente cantando los ideales del drama, intentaron encontrar nuevas posibilidades para la salida dramática de Taiwán.

"En el entorno dramático asiático, la primera generación es Japón y la segunda generación es Corea del Sur. Japón está decayendo y Corea del Sur está aumentando. Mientras podamos sobrevivir, tendremos la oportunidad de conviértase en el número uno de Asia "Tres generaciones de señores supremos", Yu Xiaohui analizó la tendencia de los últimos años: "La tercera generación de señores supremos será Taiwán o China continental".

La exitosa experiencia de "Meteor Garden" sentó las bases para que los dos exploraran el concepto y la determinación del mercado asiático de televisión chino. Sin embargo, hace tres años, "Famous" de Cai Yuexun fue bien recibido pero no fue un éxito de taquilla. La pareja inicialmente se desanimó, pero cuando estaban de gira para firmas de libros, descubrieron que tenían una gran audiencia que no se mostró. Las calificaciones. Mucha gente les dijo una frase: "Gracias". No se desanimaron y "La Torre Blanca" fue su siguiente trabajo para seguir trabajando hacia esta visión. El cuidado se nota en todas partes en la selección y adaptación del guión, en la formación de los actores y en la combinación de los accesorios de escena.

En esta adaptación, los primeros quince episodios todavía se centran en la lucha de poder en la comunidad médica en la obra original "Pero debido a que el final de la obra original hace que la gente se sienta desesperada y sin esperanza", Cai Yuexun. Según explicó, el guionista también añadió los siguientes capítulos. La duración de diez episodios tiene como objetivo "presentar el cuidado de las personas de las que siempre hemos querido hablar: la vida, el amor y el cariño familiar".

Además, el También se ha ajustado la proporción de la personalidad del personaje y las escenas de amor: "El protagonista de la novela, el Dr. Su Yihua (interpretado por Yan Chengxu), es demasiado fácil de seguir la tendencia. Es un médico común y corriente con buenas habilidades, pero en "En el drama, primero debemos convertirlo en un "doctor lindo con buenas habilidades" para que le guste al público y siga nuestros deseos. La ruta que toma el público es ver la lucha por el poder y el ciclo de vida en la torre blanca gigante", Yu Xiaohui. explicado.

La personalidad de Su Yihua y sus puntos de vista sobre el amor fueron los aspectos más controvertidos durante el proceso de adaptación. Pasaron mucho tiempo comunicándose con el equipo de guionistas. Ambos sintieron que "este personaje es demasiado pasivo, habrá dificultades de interpretación y no satisfará fácilmente las necesidades de las series de televisión comerciales". Por eso, invitaron a Yan Chengxu a interpretar este papel. Es más joven que la obra original y también le da un carácter más inocente y activo. Sólo que cuando se enfrenta al amor se vuelve indeciso.

El mayor punto de venta de la mayoría de los dramas televisivos, las escenas de amor, también se ha reforzado en los guiones: "Los elementos de amor proporcionados en las novelas no están completos. El amor debe ser mítico y al protagonista le encanta. hasta la muerte, para que sea interesante." , Yu Xiaohui no se anduvo con rodeos. En cuanto a la interpretación del amor, Cai Yuexun insistió en combinar sus propios ideales dramáticos, esperando que el final trajera un poco más de comprensión al público: "Su Yihua perdió a la heroína Guan Xin porque ella no era decisiva e indecisa; cuando él perdió ella, todavía se sorprendería, pero le dejaremos aprender "qué es lo más importante a su alrededor" y le dejaremos darse cuenta de que ya no puede perderlo, de lo contrario, no tendrá nada que hacer. la gente sueña y da esperanza a la gente, al menos tengo que dar un poquito."

"Así que combinamos los dos elementos del "mito de la lucha" y el "mito del amor" para crear la torre blanca. de las series de televisión taiwanesas", dijo.

En términos de trabajar con varios departamentos, Cai Yuexun dijo que la lección más importante esta vez es liberar más espacio y aprovechar el talento de los directores, especialmente los guionistas y actores. Por ejemplo, Dai Liren era Cai Yuexun. que esperó durante un año "Leon Dai tiene una gran experiencia escribiendo, dirigiendo y actuando, así que le abro espacio para que dé opiniones. Mientras me ciña al eje básico, obtendré más. Aprendo a abrirme". ciertas cosas más." , proporcione mis ideas, necesidades y ejes, y déjelos hacer crecer sus propias cosas."

Cai Yuexun tiene un temperamento amable y no le gusta usar palabras duras, y no No quiero maldecir a la gente casualmente como los viejos directores tradicionales. "Porque ya ha sido herido antes", bromeó Yu Xiaohui. Cai Yuexun explicó que espera crear un espacio de actuación seguro para que los actores puedan expresar libremente su creatividad en un estado relajado.

En el entorno dramático de Taiwán, ¿qué condiciones básicas debe poseer un director de drama televisivo?

Cai Yuexun pensó un rato y dio una respuesta que no tenía nada que ver con el talento ni la tecnología: "Sinceridad en el trabajo". "El director es responsable del punto central de la creación. No importa cuán fuerte sea la tecnología o cuán completo sea el concepto, si falta sinceridad e intención en el trabajo y la creación, es imposible producir algo que toque a las personas". Enfatizó: "Puede que no tengas experiencia, pero definitivamente tendrás ese corazón".

Y la sinceridad es el factor principal que respalda si puedes continuar haciéndolo: ¿estás dispuesto a permanecer ahí y soportar el dolor de todos? ¿Estás dispuesto a resolver todos los problemas con todos? ¿Dónde están sus valores en este asunto? "

Cai Yuexun cree que el cultivo estético, la comprensión de la naturaleza humana, la percepción emocional, la comprensión de la actualidad, etc., son sólo formación técnica, y esto implica las diferencias en lo que cada director es bueno, "Acción Puede que los directores no sean buenos filmando escenas de amor, no importa lo que quieras aprender, solo especialízate en ese aspecto, pero el punto clave es que debes ser sincero en tu trabajo y tener tus propios valores para permanecer ahí. "

Yu Xiaohui. Dijo que, de hecho, después del éxito del drama de ídolos, China continental se ha puesto en contacto con él muchas veces para invitarlo a dirigir, pero que no tiene prisa. Cultivando la fuerza de el equipo de producción es la primera prioridad: "Con la garantía del boca a boca y la taquilla, Cai Yuexun considerará cruzar la frontera: quiere llevar su propio equipo de producción para discutir la cooperación internacional".

Desde que el rodaje de "La Torre Blanca" atrajo una amplia atención en el país y en el extranjero, las ventas de derechos de autor en el extranjero se han desarrollado sin problemas. No sólo se ha fijado el precio más alto jamás alcanzado por una serie de televisión taiwanesa. Japón, pero también ha atraído una gran atención en China continental y el sudeste asiático. Además, ha logrado buenos resultados en Estados Unidos y Canadá. Se dice que "se ha recuperado el costo de producción de 80 millones de yuanes".

La persistencia de este joven equipo de producción parece demostrar que incluso frente a la feroz competencia en la industria cinematográfica y televisiva asiática, la industria dramática de Taiwán no necesita menospreciarse ni limitarse al limitado mercado local. siempre y cuando esté determinado.

Hablando del origen de la adaptación y rodaje de "La Torre Blanca", Yu Xiaohui fue la primera persona en mover los hilos activamente. Resultó que ella siempre había sido una lectora leal de Hou Wenyong y sabía desde hacía mucho tiempo que Cai Yuexun quería filmar temas médicos. Por lo tanto, después de que se reveló la noticia de la compra de los derechos de autor del drama Bai por parte de China Television. , Yu Xiaohui inmediatamente animó a Cai Yuexun a levantar el teléfono y luchar por él.

De hecho, Cai Yuexun era sensible al dolor y la vulnerabilidad de las personas cuando era muy joven. Él y su madre estaban enfermos a menudo y vio mucha vida en el hospital. Una vez que entró en contacto con el "Diario de un interno" de Wang Yijia, escapó por primera vez de la perspectiva de los pacientes. sus familias y experimentaron la vida y la muerte desde el punto de vista de un médico. Después de pensarlo, de repente descubrí que "resulta que todos están igualmente indefensos ante la enfermedad y la muerte".

Cai Yuexun recordó que a partir de ese momento entendió que “la vida es un lugar lleno de desafíos”, y el hospital es algo de lo que no puedes escapar y que no dejarás olvidar, “un lugar donde puedes ver otra cara de la vida." ”. Cai Yuexun decidió en secreto que algún día haría una "película médica que sea entretenida, pero no necesariamente sermoneadora o amenazadora". La adaptación de "La Torre Blanca" le dio la oportunidad de hacer realidad su sueño.

Al filmar este drama, el objetivo de Cai Yuexun es "Primavera en la sala de emergencias" (ER). Espera poder recrear también un hospital "real" en la pantalla, no solo como fondo de la serie. trama. .

Después de comenzar la filmación, Cai Yuexun se dio cuenta de lo difícil que era su desafío. Primero está el alquiler del lugar, luego la preparación del atrezzo y los cursos de formación médica básica que se deben impartir a los actores. Muchas veces aprenden mientras lo hacen. Durante el proceso, Japón estaba muy preocupado por la producción del drama del mismo nombre. Un equipo de una estación de televisión de más de 20 personas vino a Taiwán para realizar entrevistas en el lugar, lo que también ejerció mucha presión sobre el equipo.

"Siento que estoy corriendo una carrera. Es muy difícil ponerse al día en esta carrera. Los resultados de los dramas televisivos europeos y estadounidenses son que ni siquiera podemos vernos la espalda incluso si estamos de pie. "De puntillas". Se arrepiente mucho. "Las escenas y estándares de" Primavera en la sala de emergencias "aún no están dentro de nuestras capacidades técnicas actuales".

Sin embargo, este tipo de comparación es también el motor de su autoexigencia y mejora continua. "Obviamente hay veinte problemas en la imagen, ¿cómo puedes dejarlo pasar?", Exigió estrictamente. No sólo el escenario médico y la tecnología son realistas, sino que se dice que la gestión de cada escena ha llegado al punto de "autoabuso y tortura" y ha establecido múltiples récords: la escena más cara de la obra vale 500.000, lo que Para la escena en el vestíbulo del hospital, el equipo alquiló un edificio en el Parque Científico de Software de Nangang, bromeó: "Construimos un vestíbulo del hospital que superó el entorno taiwanés durante 20 años y cumplió con los requisitos estéticos del director; cincuenta extras realizaron una. Escena de la llegada del presidente. Todas las máquinas se encendieron y medio millón de yuanes desaparecieron en un instante.

Para otro ejemplo, cuando estaban filmando una pequeña estación, el director le dijo al productor: "La estación debería estar a mitad de camino de la montaña y la cima de la montaña debería ser visible. El equipo tuvo que tomar un tren alrededor de la isla". y busca la estación de tren soñada en la mente del director.

Otro ejemplo es cuando estaba filmando una escena callejera. Cai Yuexun insistió en pedir prestadas lámparas específicas de la película para satisfacer las necesidades de la escena. "Cuando las pidieron prestadas, estaban cubiertas de polvo, tales especificaciones. Rara vez se usan en las películas hoy en día." dijo Yu Xiaohui. Debido al alto nivel de perfección, el coste de producción fue cuatro veces mayor de lo esperado.

Lo sorprendente es que, aunque "La Torre Blanca" aún no se ha emitido, los derechos en el extranjero se han vendido con éxito. Esto parece demostrar que efectivamente existe tal demanda en el mercado en Asia. Quiero hacer ahora Se trata de intereses del mercado, no solo de filmar cosas premiadas. Porque espero abrir el mercado una vez que se abra, puedo decir lo que quiera sin quedarme estancado allí ". sobre la producción.

Al ver los dramas japoneses y coreanos invadiendo Asia y ejerciendo una fuerte influencia cultural y poder de mercado para atraer dinero, Cai Yuexun criticó que los políticos nunca han cambiado de opinión: "La televisión no es una empresa cultural sino una empresa de entretenimiento, y la gente de la televisión no es El concepto unilateral de que "las personas alfabetizadas son personas del entretenimiento", la falta de mejoras en las políticas culturales y las políticas educativas equivocadas que han permanecido sin cambios durante muchos años han llevado a la actual brecha grave en el cine y la televisión de Taiwán. talentos televisivos.

Criticó que los talentos actualmente incentivados e incentivados por la televisión pública, los subsidios de tutoría y la selección de guiones excelentes están fuera de contacto con el mercado, y la educación escolar no pretende entrenar las capacidades de combate de los estudiantes, por lo que "Muchos estudiantes no pueden poner en práctica lo que aprenden y no pueden luchar. Siempre piensan en cosas altisonantes y fracasarán tan pronto como entren al mercado. Al ver la crisis de escasez de talentos, Cai Yuexun cree que " si el gobierno no cambia la situación actual Algunas personas tienen la idea de que "toda formación es dogma". Yu Xiaohui sugirió que, además de la enseñanza de la teoría básica, a los estudiantes se les debería permitir al menos realizar prácticas en la industria en su último año, "para estar sólidamente expuestos al medio ambiente y saber lo que es la competencia sangrienta".

Cai Yuexun también espera que el gobierno piense en la definición de "negocios" y "arte". "Cuando el gobierno lo apoye, solo dirá, hagamos una buena película y la veamos, pero ¿Qué es la llamada buena película? Art TV ciertamente necesita existir, pero no puede ser la única corriente principal. Cuando la llamada corriente principal es algo que nadie quiere ver y no tiene poder comercial, el mercado lo hará. "Se derrumbará y sólo quedarán productos de calidad inferior. Este es el caso de las películas taiwanesas. Ha sido destruida, y ahora sólo hay diez películas al año, y es difícil salvarlas".

Sugirió. que la primera prioridad es que los profesionales formulen políticas lo antes posible, en lugar de que los funcionarios tomen decisiones a su antojo. "Los responsables son los responsables. Primero debemos ajustar nuestra comprensión para cultivar talentos que puedan "luchar realmente", en lugar de hacerlo. que creadores que están completamente desconectados del medio ambiente y llevan a Taiwán al llamado "mundo de la creación artística pura".

Respecto a la rápida reducción de los dramas televisivos taiwaneses en los últimos diez años, Cai Yuexun lamentó que "Quienes hacen dramas en todo el mercado no son sinceros y no tienen objetivos". Por lo tanto, el costo, el entorno y el mercado se están reduciendo. "En el pasado, la televisión taiwanesa ha crecido de 1,8 millones de espectadores por episodio". a 1,6 millones, y luego a 1,2 millones; ahora, cierta estación de televisión ha anunciado el precio, y la tarifa de producción para el horario de las ocho es sólo 10.000 por minuto".

Analizó que esto Todo se debe al carácter miope de los taiwaneses que sólo se centran en las "calificaciones", lo que lleva a la desaparición de la "sinceridad creativa". Los ratings no necesariamente dominan la producción de dramas. "Es por eso que Taiwán no ha producido seriamente algunos de los llamados grandes dramas en los últimos diez años".

Cai Yuexun no cree que se trate solo de los medios. cuestiones de preocupación, el gobierno debería encontrar una manera. "¡Espero que todos miren el mercado de Taiwán desde la perspectiva del "entorno asiático" y nunca permitan que Taiwán se convierta en una estación de televisión local! El gobierno, las unidades educativas y las unidades de producción y Las televisoras deberían afrontarlo todas juntas”, expresó con seriedad.