¿Es bueno ver la obra de teatro "Mamma Mia"?
El musical "Mamma Mia" se canta en 240 ciudades de todo el mundo y en 13 idiomas. Visto por más de 42 millones de personas. La historia se desarrolla entre la madre de una novia y tres hombres que pueden ser el padre de la novia. La novia Sophie esperaba encontrar a su padre biológico el día de su boda, pero nunca esperó que su vida y su familia cambiarían drásticamente en las próximas 24 horas. Los 22 éxitos clásicos populares de la súper banda ABBA se utilizan a lo largo de la obra, transmitiendo una actitud feliz ante la vida a cada público. Como teatro centenario, Broadway puede encontrar sus propios símbolos en cada época. La deslumbrante variedad de obras clásicas es como un sistema de coordenadas que divide Broadway en diferentes épocas. En la década de 1930, estaba "All Is Lost" y en la década de 1930. En la década de 1940 estuvo "The Russians Oklahoma", "Chicago" en la década de 1960, "Cats" en la década de 1980 y "Crazy About You" en la década de 1990. El mundialmente famoso musical "Mamma Mia" representa lo artístico. estilo de Broadway en el siglo XXI (¡Mamma Mia!). La historia cuenta la historia de una madre y una hija que se ganan la vida abriendo un restaurante en una pequeña isla griega. Su hija estaba a punto de casarse y esperaba que su padre pudiera entregarle personalmente la mano a su marido el día de la boda, pero lamentablemente su madre nunca le dijo quién era su padre. Entonces, antes de casarse, echó un vistazo al diario de su madre y descubrió que su madre tenía tres amantes que probablemente eran su padre biológico. En su desesperación, envió tres invitaciones basadas en las antiguas direcciones de correo que encontró. Sin que su madre lo supiera, los "tres" padres de la heroína llegaron a la isla el día antes de la boda. Los tres hombres regresaron a esta isla griega con diferentes estados de ánimo. Todos recordaron su relación con la madre de la heroína hace veinte años. Desde que los tres padres aterrizaron en la isla, el clímax ha llegado uno tras otro. El público también está ansioso por la heroína. ¿Quién es su padre biológico? El público está preocupado por la madre de la heroína. Ella se reencuentra con estos tres viejos amantes sin saberlo. ¿Enfadará a su hija? ¿Cómo se enfrenta a estos tres viejos amantes? En cuanto a los tres hombres que tienen más probabilidades de ser el padre de la heroína, ¿cuál es el verdadero padre? ¿Esta boda pasará de ser un acontecimiento feliz a convertirse en una "olla de avena"? … Estreno: 1999 (Londres) 2001 (Broadway) Letrista: Benny Andersson/Bjom Ulvaeus Stig Anderson Guionista: Catherine Johnson Historia 1999 Estrenada en el Prince Edward Theatre del West End de Londres. Fue una sensación sin precedentes. Celebridades de todos los ámbitos de la vida acudieron en masa para verlo junto con el público común. Rompió el récord de taquilla de Londres e incluso paralizó el tráfico de Londres. En 2001, entró en Broadway y se presentó casi 2.000 veces, convirtiéndose en uno de los musicales de mayor duración en Broadway, superando al clásico "The Sound of Music". 2002 Nominado al Premio Tony al Mejor Musical y al Premio Tony al Mejor Musical. En 2004, la versión coreana de Mamma Mia! estableció un récord para los dramas coreanos. El apoyo de la música coreana aporta un nuevo estilo oriental a Mamma Mia!. En 2006, la versión suiza ganó el premio Cara de Oro: Mejor Música, Mejor Actriz de Musical, Mejor Actriz de Reparto de Musical, Mejor Director de Musical y Mejor Diseño de Fondo. 2007 El actor de Hollywood Tom Hanks se muestra optimista sobre Mamma Mia!, ha adaptado la obra y la llevará a la pantalla de Hollywood en 2007. En 2010, recorrió 240 ciudades de todo el mundo, desde Las Vegas en Estados Unidos hasta Seúl y Tokio, 42 millones de espectadores en todo el mundo se rieron de ella, con una taquilla global de 2 mil millones, y ganó el título de "Mejor Película del Mundo". Musical n.º 1 ". El musical "Mamma Mia" ya cuenta con 13 versiones en idiomas: inglés, alemán, japonés, holandés, coreano, español, sueco, flamenco, ruso, noruego, italiano (en producción), danés (en producción), francés (en producción). ¡La versión china será Mamma Mia! La decimocuarta versión lingüística de la familia extendida. Actualmente hay 10 versiones diferentes del musical "Mamma Mia" presentándose simultáneamente en diferentes partes del mundo, incluyendo Londres, Broadway, México, Australia, Países Bajos, España, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y giras internacionales.
También habrá 5 versiones próximamente, incluida la versión de Copenhague, la versión de París, la versión de Milán, la versión de gira por Sudáfrica y la versión de China. Evaluación: "ABBA tiene un talento increíble para la música, y es incontrolable a la vez." El musical "Mamma Mia": un elemento popular mundial Mark Shanton fue testigo del musical "Mamma Mia" desde su estreno en 1999 hasta hoy. No hay espectáculo musical en el mundo que pueda igualar esta escala. Era el 22 de marzo de 1999 cuando el musical "Mamma Mia" afrontó su primera y más crucial prueba: enfrentarse por primera vez a un público que pagaba en Londres, y también fue recibido por el público como siempre. La bienvenida ha sido cada noche. y cada show desde entonces. Pero antes de eso, en una noche de primavera en Londres, todo era completamente impredecible. "Realmente no sabíamos si el público lo aceptaría". La idea original de la productora Judy Craymer era poner las canciones del grupo ABBA hace exactamente 10 años en un formato nuevo y original: un musical. "El público se volvió loco", recordó alegremente. "Literalmente saltaron de sus asientos, bailaron en los pasillos y cantaron con todo el corazón. Todavía lo hace todas las noches. Ahora, esta práctica se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en un fenómeno de entretenimiento global; hay una base muy natural detrás de este fenómeno, y los creadores nunca se han desviado del objetivo que quieren lograr, es decir, utilizar un tipo de entretenimiento. Un enfoque de personalización fresco, animado y directo. un programa familiar, especialmente las canciones de ABBA, manteniendo la integridad de su música pop, y con un esfuerzo extra, también es buena música. Pero a pesar de que en este caso se dio prioridad a las canciones, Craymer tuvo un genio para descubrir cómo funcionaban antes. Se podían utilizar canciones El valor potencial del musical: también tenía que encontrar una manera de desbloquear estos potenciales y llevarlos a través de una historia sólida. "Lo supe desde el principio del musical Mamma Mia, no se trataba solo de reorganizar. "Música de ABBA, o tan simple como una presentación tributo", comentó. "La historia debe presentarse de una manera altamente contagiosa que coincida con la música de ABBA, y debe encontrarse de una manera que sea fácil de aceptar para la gente. Sin embargo, era más fácil decirlo que hacerlo, y Craymer tardó diez años en llevarlo al escenario para convertirse en un buen productor, cuando era directora de escena de la producción original londinense de "Cats", después de asistir (o). al menos detrás del escenario) otro musical, West End, se unió a la productora de Tom Rice, donde conoció a Benny Andersson como productor ejecutivo de West End. Quedó completamente enamorada de Benny y Björn en "CHESS", la primera actuación de Ulvaeus después de la disolución de ABBA. Para Björn, "CHESS" estaba destinado a tener mala suerte en Broadway. El espectáculo le enseñó una importante lección de vida: “Mi comprensión de la historia después de CHESS fue primero, segundo, tercero, como dicen en Broadway. La letra hace avanzar la historia y muchas de las canciones son ruidosas con poco dramatismo. La dramaturga Catherine Johnson recibió el encargo de escribir un libro sobre el musical Mamma Mia, y afortunadamente encontró mucho drama en él y logró extraerlo no solo de la historia en sí, sino que también encontró otras cosas importantes: en los primeros días, Las canciones de ABBA eran más naturales, ignorantes e inocentes, adecuadas para adolescentes. Sin embargo, más tarde ABBA se volvió más madura y filosófica y, por supuesto, estas canciones fueron cantadas por voces femeninas. Por lo tanto, sugirió centrarse en dos mujeres de diferentes edades. Ulvaeus, madre y su hija, insiste en que la letra no se puede alterar, al igual que su parte: "La historia es mucho más importante que la canción". Pero para Johnson, su desafío es "No importa de qué se trate la historia". Siempre vuelvo a las canciones. Estaba decidida a evitar los errores que habían plagado a los musicales durante años: “No quería que el canto se mezclara con esos momentos molestos y aburridos.
Lo más importante para mí es crear personajes creíbles y encajarlos en una historia, y ciertamente trato de unir la historia y las canciones a la perfección. Lo siguiente que Craymer empezó a hacer fue encontrar un buen capitán para el barco musical: un director. Aunque Phyllida Lloyd nunca había dirigido un musical, Craymer instintivamente sintió que ella y Lloyd eran los adecuados para el proyecto. Con experiencia en teatro y ópera, aceptó el desafío e hizo todo lo que pudo para ayudar a los actores a crear los personajes y contar la historia, y todo salió bien como lo haría un buen director para el proyecto. Era hora de despegar. no fue tan bien como se esperaba Craymer escribió: "Me alegro de que el éxito del musical "Mamma Mia" sea el resultado de la cooperación sin precedentes de tres mujeres. Esto no pretende discriminar a los hombres. "De hecho, la amistad entre tres mejores amigas en el escenario - Donna y Dynamo (¿madre, hija, hermana?) - es un reflejo de los propios creadores del espectáculo. Craymer enfatiza: "Empezamos desde la obra. Las tres mujeres pueden ver sus vidas. Mis propias sombras en ellos, porque Catherine es una madre soltera algo desorganizada, yo soy del tipo mimado y Phyllida es la típica pragmática. " Sin embargo, el secreto del éxito de la actuación no es que el creador pueda encontrar su propia proyección en el escenario, sino que el público pueda encontrarla. Phyllida Lloyd escribió: "En la historia original de Catherine Johnson, el público puede disfrutar de una especie de de Una experiencia especial: verse a sí mismos en el escenario. En el proceso, la canción renace y los temas del programa (la búsqueda de identidad de los padres y la brecha generacional) tienen una resonancia universal. Como dice Johnson: "Aquí hay una relación madre-hija, una nostalgia. Romance, para algunas personas. se pierden y se vuelven a encontrar. Todo puede estar relacionado con todos. "Esta actuación muestra la vida real de las personas en situaciones reales. Al mismo tiempo, las melodías de la música pop forman la banda sonora de la generación de los años 70 y principios de los 80. La banda sonora de la actuación parece traspasar las fronteras de épocas y países. La esencia de su mensaje se expresa vívidamente en el logo del musical Mamma Mia: una imagen atemporal de alegría, incluso carnaval, que el espectáculo representa en todo el mundo. La imagen del musical Mamma Mia es ampliamente reconocida en la ciudad. Esta actuación también unió de manera armoniosa e inseparable el mundo de la música pop y el teatro musical: de hecho, en las décadas de 1930 y 1940 surgió la música pop. El mundo de los musicales, el producto en constante cambio de Broadway o Hollywood, pero cuando era música pop. Ganó dominio en las décadas de 1950 y 1960, los musicales fueron dejados de lado para desarrollarse de forma independiente y recorrieron un camino complicado. El musical "Mamma Mia", "sofisticado pero no arrogante, recupera clásicos familiares de la música pop y devuelve la música al teatro". Canciones que la gente conoce y ama. Craymer atribuye el éxito del programa primero a la colaboración en todas las áreas de producción. "Crearon la química, la increíble colaboración que impulsó el progreso en todas las áreas de la producción", incluida la crucial y altamente. hábil contribución creativa de la escenografía (Mark Thompson) Para ella, la iluminación (Howard Harrison), el diseño musical (Andrew Bruce y Bobby Aitken) y la coreografía (Anthony van Laast) se trataba de “tener el coraje de creer en lo que somos”. estábamos haciendo: la música, la historia y yo. Por supuesto, también deberás mantener el sentido del humor en el acto y utilizar tu energía inagotable en todo momento. "Sin embargo, la energía no sólo proviene de las glándulas suprarrenales, sino también de obras apasionantes como el musical "Mamma Mia". La cualidad del musical "Mamma Mia" es que la pasión contagiosa se puede transmitir desde el escenario al público. se transmite de nuevo al escenario, formando un ciclo interminable de energía, que inspira vibraciones corporales y alegría. Como directora, Phyllida Lloyd resume el musical "Mamma Mia" de manera sucinta y concisa: "Esta actuación es Björn. Fue algo especial. Benny y yo nunca esperábamos cuando escribimos la canción.
Su música hizo historia en la música pop y nuestro espectáculo hizo historia en el teatro musical. ” Historia