Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - ¿El arte arquitectónico del budismo tibetano?

¿El arte arquitectónico del budismo tibetano?

El templo más antiguo del Tíbet es el Templo Samye, que fue construido durante la dinastía Tufan (779 d. C.), lo que marcó el nacimiento del primer templo en el Tíbet. Del siglo X al XIII d.C., el budismo floreció nuevamente en el Tíbet y muchos grandes monasterios como Tolin, Sayi y Dangbu aparecieron uno tras otro. En 1409 d.C., el Monasterio Ganden fue construido por primera vez por la Secta Amarilla. Más tarde, el Monasterio Drepung, el Monasterio Sera y el Monasterio Tashilhunpo se construyeron uno tras otro. La arquitectura de los templos tibetanos entró en su apogeo. Según los registros de Shengwu, Li Fanyuan informó de 3.477 templos de Huangjiao en el undécimo año del reinado de Yongzheng.

Como muchos templos tibetanos, cada forma y aspecto de ellos tiene un profundo significado simbólico. El diseño general y el diseño de la sala principal del Templo Sanye se basan en el modelo de cosmología budista y adoptan un enfoque relativamente unificado. En el centro del templo se encuentra el Salón Wuzi, que simboliza el Monte Sumeru en el centro del mundo. El Salón Nyima y el Salón Dawa en el norte y el sur simbolizan el sol y la luna; hay cuatro pagodas alrededor del salón principal, blancas, azules, verdes y rojas, que simbolizan los cuatro reyes celestiales; cuatro continentes alrededor de Xu Mi y ocho pequeñas islas en Weihai. El muro exterior circular simboliza el muro de hierro que rodea el mundo; los varios senderos a lo largo del muro que giran para la adoración anuncian la larga rotación de Falun Gong. El interior del templo está decorado con cortinas y colores, creando una atmósfera extraña y misteriosa. El salón principal es generalmente oscuro, pero la estatua de Buda es muy brillante, lo que probablemente contiene el misterioso significado de "el mundo está oscuro, pero sólo la luz de Buda".

La arquitectura de los templos tibetanos se puede dividir a grandes rasgos en dos categorías: arquitectura de estilo sencillo y arquitectura de estilo montañés.

El templo de Jokhang puede considerarse una obra maestra de la arquitectura de Pingchuan. Esta hilera tras hilera de edificios, con una reluciente arquitectura dorada de la dinastía Tang, combina los estilos chino y tibetano, creando un nuevo diseño para los templos tibetanos de Pingchuan. La sala principal está en el centro, rodeada de templos budistas, lo que es muy diferente del diseño simétrico de los templos chinos.

Templo Jokhang.

El edificio principal del salón principal se divide en parte superior e inferior. El panel de yeso de abajo es de granito y tiene de tres a cinco pisos de altura, más grande en la parte inferior y más pequeño en la parte superior. Es ligeramente trapezoidal en vista lateral, con una plataforma en la parte superior. La sala de estructura civil está construida sobre la plataforma.

Las tejas y la decoración circundante del salón son diferentes a las tejas vidriadas chinas, hechas de piel de cobre y baño de oro. Se dice que Lu Jin en la cima dorada es la encarnación del Bodhisattva, con los ojos fijos en la Rueda del Dharma, que simboliza al Buda diciendo que estaba en un parque de ciervos salvajes. Las esculturas de leones, bestias acuáticas y * * pájaros bajo los aleros dorados tienen un fuerte estilo de templo indio y nepalí.

El salón principal tiene veinte enormes pilares, que sostienen la estructura principal de tres pisos del salón principal. Las vigas, vigas, columnas y dinteles de la sala principal están cubiertos de relieves y pinturas de aves y animales. Los relieves de los capiteles y ménsulas incluyen figuras desnudas o vestidas, cisnes, elefantes blancos, etc. La técnica de la espada es simple y refinada, y puede considerarse una obra maestra de primera clase.

Palacio de Potala. De todos los palacios y castillos del Tíbet, este es impresionante. El Palacio Potala puede considerarse un típico templo de montaña tibetano. El Palacio Potala, construido en el siglo VII, se considera un milagro en la historia de la arquitectura humana y es famoso por su grandeza y esplendor. Las hileras de templos en el Palacio Brahma están apiladas hasta la cima de la Montaña Potala (Montaña Roja). El edificio Xu Jinbao en la cima de la ciudad palaciega brilla como una llama, iluminando toda la Montaña Roja, como un país de hadas. tierra.

Palacio de Potala

En la Montaña Roja, en la llanura del valle de Lhasa, se levantan del suelo mil magníficos palacios. El Palacio Bu Gong tiene más de 200 metros de altura. La primera piedra de la muralla del palacio, que tiene varios metros de espesor, está construida directamente sobre la masa rocosa de Hongshan con granito gigante, desde el pie sur de Hongshan hasta la cima de la montaña. Hay un palacio de dos colores en el piso 13 del edificio principal, a saber, el Palacio Bonus y la Casa Blanca. Tiene tres salas doradas, incluida la sala principal, la sala budista, el sutra y la pagoda espiritual. Los sinuosos caminos del corredor están entrelazados como un laberinto. Hay innumerables relieves, esculturas redondas, murales, pinturas, adornos de oro y plata en el palacio, que son exquisitos y coloridos. Todas las columnatas, vigas, dinteles y arcos están tallados con motivos, figuras, pájaros, animales y nubes de colores, especialmente los exquisitos cajones, que pueden considerarse obras maestras del arte oriental.

Hay pagodas sentadas de diferentes tamaños en el Palacio Bu. Lo más llamativo es la decoración de la pagoda de la sala de la estupa del quinto Dalai Lama. Todo el cuerpo de la pagoda está envuelto en piel dorada, y la piel dorada del cuerpo de la pagoda tiene incrustaciones de 18.677 piezas de perlas, gemas, corales, ámbar e islas Ma. El Palacio Potala es el tesoro de la religión tibetana y el palacio del arte.

El monasterio de Labrang en Xiahe, provincia de Gansu, también es un edificio de estilo tibetano.

Templo de Labrang

El Templo de Las fue construido en 1709 (el año 49 del reinado de Kangxi de la dinastía Qing). Sus edificios principales, como el Salón Dajing, el Patio Siwen, el Salón del Buda Maitreya, la Oficina de Correos de Zhanyang, etc., están casi todos concentrados en los puntos altos de la montaña, desde la ladera hasta el río, con bases de mayor a menor, rodeados Por edificios grandes y pequeños, el templo tiene alturas desiguales en tres lados, lo que resalta la grandeza y majestuosidad del complejo de edificios principal.

El estilo de los templos tibetanos se refleja en el hecho de que ya sea una sala budista, un templo budista o un monasterio, prestan gran atención a la decoración de las paredes, y todas las paredes están hechas de tiras de pared de color marrón oscuro. "Bianma" significa sauce rojo. La pared de Bianma está hecha de palos de sauce rojo atados en pequeños manojos, teñidos de marrón oscuro y azadonados. En el medio hay raíces de madera verticales, que están fijadas en las paredes superior e inferior; Viga de madera horizontal debajo de la pared con tallas en la superficie. El pastel blanco con fondo negro se llama Yue Fang. Las paredes suelen estar cubiertas con motivos budistas e inscripciones en sánscrito doradas en bronce, que brillan sobre un fondo carmesí. La ventana oculta bajo la pared del salón principal es rectangular, con un alero en el borde superior y una cortina colgando de él. Los bordes biselados del trapecio hacen eco de los contornos de las esquinas inclinadas, y las cortinas ondeantes hacen que toda la pared parezca viva.

La gran sala de sutras, el templo budista, la academia y otros edificios del templo de Ras forman un fuerte contraste en tamaño y altura del espacio. Combinarlos en una serie significativa con cambios y transiciones cuidadosamente orquestados crea atmósferas diferentes. Al ingresar a Siwen College, desde el vestíbulo principal y el vestíbulo hasta la sala de conferencias y el pasillo trasero, el suelo se vuelve cada vez más alto y la luz se vuelve cada vez más oscura. Al entrar a la gran sala de conferencias, el espacio es opresivo. Una sala de 1.700 metros cuadrados, 5 metros de altura, sin ventanas alrededor, una retícula de columnas, una torre de luna llena y lámparas de mantequilla parpadeando en la oscuridad. El ábside es más bajo que la sala principal, pero el espacio interno se eleva bruscamente y está lleno de enormes estatuas de Buda y pagodas. En este momento, la psicología de las personas ya ha experimentado depresión y miedo. Incrementa tu sentido de reverencia y santidad y postrate a los pies del Buda.

Según las enseñanzas, los edificios dominantes en los templos usan rojo, amarillo y marrón oscuro, mientras que los grandes templos y torres están pintados de blanco, y los marcos visibles de las ventanas y las partes empotradas alrededor de las aberturas de las puertas están pintadas de color grueso. Negro, el techo tiene un remate dorado reluciente y adornos dorados, lo que realza aún más el papel dominante del edificio central. El corredor de oración fuera del templo unifica los colores ricos y hermosos en el centro de todo el templo y los colores claros y simples en los bordes.

Los templos chino-tibetanos están ampliamente distribuidos en Qinghai, Gansu, Mongolia Interior y otros lugares. Este tipo de templo chino-tibetano absorbe las características del diseño del eje central de los templos chinos, como las tres puertas, el Salón Tianwang, el Salón Principal, etc. La característica más importante es que su estructura principal básicamente adopta el marco de madera Han, con un gran techo inclinado a dos aguas de estilo chino agregado en la parte superior. Sin embargo, varios templos a menudo se combinan en un complejo de edificios conectados, comúnmente conocido como "goulianos puros" o edificios chino-tibetanos que se entrelazan en la combinación.

Lo mismo ocurre con el Templo Ganzhuer en Hailar, Mongolia Interior, el Gran Salón de los Sutras del Templo Bailing en Gudamao Banner y el Gran Salón de los Sutras de Meidaizhao en Tumed Right Banner, Baotou. Dajingtang consta de tres templos que descansan en la cima de la montaña. La parte inferior exterior del salón central está rodeada por muros tibetanos. El último templo es un pilar alto que llega hasta la cima. "Está dedicado a Buda, y se construyó un claustro de dos pisos para verlo. Entre las decoraciones detalladas de estos templos, además de besos y bestias con cuernos, también hay palmeras de fuego únicas, flores de loto, campanas invertidas, etc. Los del Templo Yonghe se usan comúnmente, y las cuatro esquinas también están equipadas con un tridente y una torre del tesoro, el edificio parece flexible y liviano.

Templo Ganzhur

La combinación más famosa. de chino y tibetano es el templo Ta'er en Xining, Qinghai, uno de los seis monasterios principales de la secta budista Gelug.

El diseño arquitectónico y la estructura del salón principal del templo Kumbum son muy inteligentes. Los techos inclinados de estilo chino, los soportes y las densas vigas planas tibetanas. Los pabellones cuadrados, las ventanas trapezoidales, las columnas de formas especiales, etc. son vívidos y armoniosos, formando un estilo artístico que combina los estilos chino y tibetano.

El Salón Dajin Tile, el Salón Little Jintile, el Gran Salón Sutra y el Salón Tántrico adoptan la forma de un patio, el salón principal se mezcla con el pabellón, los soportes y las cornisas conservan el estilo colorido y riguroso. de la arquitectura china, y se complementan con la rueda dorada y la torre del tesoro en el techo plano tibetano.

Lo que es particularmente único es la cúpula dorada del Salón de Azulejos Dajin en 1711 d.C. (año quincuagésimo del siglo XIX). Durante el reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing), el techo plano se cambió por uno dorado, con 1.300 taels de oro y 12.000 taels de plata. En 1740 (el quinto año del reinado de Qianlong), se utilizaron 27.000 pares de tejas chapadas en oro. y se instalaron jarrones dorados con trípode y tesoros a prueba de explosiones. Jarrón, Lu Jin; adornos lamaístas, como ruedas doradas, forman una gran sala con azulejos dorados y aleros triples, que tiene el estilo de estar rodeado de montañas y ríos. >

Lo más peculiar es que el Gran Salón tiene 168 pilares y una superficie de 168 metros cuadrados. Cubre una superficie de 2.050 metros cuadrados incluyendo el claustro, la superficie total es de 2.750 metros cuadrados. , con capacidad para 6.000 monjes. Se trata de una sala de estilo tibetano de dos pisos con techo plano y vigas densas. Todos los pilares de la sala están envueltos en coloridas alfombras tibetanas, con un patrón de dragón crisálida y el gorrión. El patrón de la viga principal es similar al patrón del gran gorrión de la arquitectura china. Toda la sala está llena de thangkas y cortinas; edificios y montones de bordados, además de pinturas coloridas y pinturas de vigas talladas. Los pilares, cajones y murales presentan un estilo único. atmósfera profunda y misteriosa del budismo tántrico en la penumbra.

Los marcos de las puertas, los frontones y las paredes del templo de Kumbum se han conservado.

Las paredes vidriadas de color verde y las paredes de ladrillo han absorbido las técnicas chinas de tallado en ladrillo, y las figuras, animales y flores de Huangnan Wutun tienen estilos artísticos budistas tibetanos obvios.

Para obtener más información sobre licitaciones de ingeniería/servicios/adquisiciones y para mejorar la tasa de adjudicación de ofertas, puede hacer clic en la parte inferior del sitio web oficial de servicio al cliente para realizar una consulta gratuita: /#/? fuente=bdzd